R 1200 R y R 1200 RS

Yo estoy a la espera del cable para una 1250rs. Tampoco tengo la preinstalación de navegador.

Sabéis si la toma cambus está activada por defecto o hay que pedirlo en el conce?
 
Ese amarillo que pones no lo encuentro por ningún lado, lo más parecido este que si que tiene 3 pines

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,88€ 20% dto. | Conector de reparación GPS para motocicleta BMW, cable de alimentación de 3 polos, 611656, 8330, 0413585
https://a.aliexpress.com/_EJlV4fV
Este si que podría ser. El original comprado por internet es bastante mas caro pero si tienes un concesionario cerca por poco mas de 10€ lo tienes

 
Este si que podría ser. El original comprado por internet es bastante mas caro pero si tienes un concesionario cerca por poco mas de 10€ lo tienes

llamare o me pasare por el concesionario a ver si lo tienen o me lo piden pero si no hay stock como dice el compañero........
 
Buenos días chicos, problema a la vista, llevo un par de días que se enciende y se apaga constantemente un triangulito de advertencia en el cuadro y el símbolo diabólico del ESA en la pantalla.
No se queda fijo, se enciende y se apaga, tan rápido que no llegaba a ver que era lo que se encendia, pensando que sería la pila del mando o algún sensor de neumáticos.
Os ha pasado a alguno?
 
Buenas
He descubierto un clavo bien metidito en el neumático trasero, pero no me pierde de momento aire. supongo que es mejor quitarlo claro
, o no…???
Saludos
 
Buenas
He descubierto un clavo bien metidito en el neumático trasero, pero no me pierde de momento aire. supongo que es mejor quitarlo claro
, o no…???
Saludos
Si lo quitas tienes que repararlo porque entonces te va a perder, o pones una mecha o dejalo que lo quiten cuando lo lleves a reparar, si no te pierde puedes seguir asta cambiar neumatico.
 
Joroba yo pensaba que tenía que arreglarlo para que no se estropeara el neumatico...a lo mejor lo dejo si no pierde y me ahorro el taller...
Muchas gracias
 
Por cierto después de hacerme un viaje por marruecos fantástico de 4000km me he quedado resentido de la espalda estoy pensando en Comprarme una faja.
Alguien la ha aprobado? te ahorra cansancio y posible dolor?

muchas gracias
 
Joroba yo pensaba que tenía que arreglarlo para que no se estropeara el neumatico...a lo mejor lo dejo si no pierde y me ahorro el taller...
Muchas gracias
Personalmente por lo que te ahorras yo iria a que me lo quitaran y lo arreglaran así también me quedaría mas tanquilo
 
Arréglalo, se irá gastando y luego te dejará tirado en el peor momento o sitio posible.
Si el neumático está gastado arregla con una mecha de esas. Si está muy nuevo mejor quitar y arreglar por dentro.
 
Si, le Le voy a poner una mecha de estas en el taller supongo que con eso me aguantara hasta el final de la vida del neumático
Gracias

por cierto Russor Creo que llevas el manillar de wunderlich, Cuánto alza y acerca más que el de la r 1200??
El leído opiniones para todo... tu sabes cuántos centímetros de más añade respecto al de la r mil doscientos muchas gracias
 
Y russorv Sabes en centimetros cuánto te ha subido la altura del manillar respecto a la configuración original con el semimanillar??
Muchas gracias
 
Si, le Le voy a poner una mecha de estas en el taller supongo que con eso me aguantara hasta el final de la vida del neumático
Gracias

por cierto Russor Creo que llevas el manillar de wunderlich, Cuánto alza y acerca más que el de la r 1200??
El leído opiniones para todo... tu sabes cuántos centímetros de más añade respecto al de la r mil doscientos muchas gracias
No lo he medido, pero si es más alto y ancho que el que trae la R de serie o el opcional en las RS que hay ahora. Se ve a simple vista que lo es.
Estas son las medidas que hay en la página de Wunderlich.
Ancho / Altura / mm compensado 798/100/172
 
Muchas gracias muy amable.

A mí también me lo parece Yo creo que la diferencia es significativa pero exactamente no encuentro la medida.
Tambiénes más ancho lo que debe mejorar maniobrabilidad un saludo
 
Revisar vuestras cupulas , ya se me ha perdido un bulón de estos , la pieza n6 , al soltarse el circlip pieza n7 . Y ayer después de una ruta me fije que faltan 2 circlips , pero los bulones no han llegado a salirse , 8€ cada uno valen :cautious: . Se sueltan por las vibraciones supongo. Los circlips se pueden conseguir en una ferretería por pocos céntimos , en BMW 2.5€ cada uno.
 

Adjuntos

  • 37074-imagen-37074-o.jpg
    37074-imagen-37074-o.jpg
    41,5 KB · Visitas: 57
Hola a mi se me perdieron los juegos completos de abajo.
Hace años le puse dos bridas provisionales y hasta hoy..se me va olvidando cambiarlas...pero funcionan bien
 
Hola a mi se me perdieron los juegos completos de abajo.
Hace años le puse dos bridas provisionales y hasta hoy..se me va olvidando cambiarlas...pero funcionan bien
Si , las bridas no se van a salir :ROFLMAO: .
Otra solución mas elegante y sin pagar 32 pavos solo por los 4 bulones de BMW , es poner tornillos y tuercas de nylon y listo. No se ven a simple vista y así que puedes poner cualquier tornillo allí .
 
Pues a mi también se me perdió uno. Lo que sí he notado es que vibra mucho la pantalla e incluso hace ruido. En BMW me dijeron que todo ok. Cabrones!!!
En la 1200 no me pasaba.
Os vibra a vosotros la pantalla en la 1250?
He intentado calzarla con tacos de goma y na. Sigue igual.
 
Hola
Que batería 🪫 me recomendáis para la R
La original que vale?
Es agm verdad?
 
Yo le puse una exide que es la original aunque no ponga bmw, 50€ creo que me costó. En bateríasolline o alguna parecida.
 
Pues a mi también se me perdió uno. Lo que sí he notado es que vibra mucho la pantalla e incluso hace ruido. En BMW me dijeron que todo ok. Cabrones!!!
En la 1200 no me pasaba.
Os vibra a vosotros la pantalla en la 1250?
He intentado calzarla con tacos de goma y na. Sigue igual.
Pues a mí también me vibra bastante la cúpula y he visto que la holgura es de la pieza de plástico de la cúpula, la que pilla los bulones. Es nada, unas décimas de milímetro, pero vaya tintineo lleva la puñetera 🤣🤣. Mal apaño tiene 😥😥
 
Pues a mí también me vibra bastante la cúpula y he visto que la holgura es de la pieza de plástico de la cúpula, la que pilla los bulones. Es nada, unas décimas de milímetro, pero vaya tintineo lleva la puñetera 🤣🤣. Mal apaño tiene 😥😥
Pues el otro día y ya cansado de la vibración, he puesto un trozo de una espuma tipo neopreno que es adhesiva por una cara y que tiene unos 20 mm de espesor, pegada en el tirante que va horizontal y se ha quitado del todo el ruido.
Ahora al bajar la pantalla en vez de apoyar al final del mecanismo de la pantalla, reposa sobre esa espuma, absorbiendo todas las vibraciones.
Fácil y barato.
 
Pues el otro día y ya cansado de la vibración, he puesto un trozo de una espuma tipo neopreno que es adhesiva por una cara y que tiene unos 20 mm de espesor, pegada en el tirante que va horizontal y se ha quitado del todo el ruido.
Ahora al bajar la pantalla en vez de apoyar al final del mecanismo de la pantalla, reposa sobre esa espuma, absorbiendo todas las vibraciones.
Fácil y barato.
¿Una foto?, por favor
 
Pues el otro día y ya cansado de la vibración, he puesto un trozo de una espuma tipo neopreno que es adhesiva por una cara y que tiene unos 20 mm de espesor, pegada en el tirante que va horizontal y se ha quitado del todo el ruido.
Ahora al bajar la pantalla en vez de apoyar al final del mecanismo de la pantalla, reposa sobre esa espuma, absorbiendo todas las vibraciones.
Fácil y barato.
Pues voy a probar a ver, porque me tiene frito 🤣🤣🤣🤣
 
Venga chavales, una de esas dudas puñeteras.

A ver si me he enterado yo bien de esto.

Con la última corrección del Manual de Reformas de Vehículos que se aplica a partir del pasado 5 de mayo, se supone que podemos instalar luces led en la moto siempre y cuando esté homologada por cualquier país de la UE, por lo que se abre el abanico.

Verías dudas,

1. se habla de vehículos, entiendo motos también.
2. Imagino que habría que usar algún adaptador??? O a pelo se puede??? No será el mismo conector, no???
3. Alguien se ha animado y nos cuenta el proceso, bombillas que ha comprado??? Etc???

Abrazo!!!
Hola people!

Consultado a la estación inspectora del Crucero. En motos ,NO se pueden cambiar.
 
Ósea que tenemos obligatoriamente que continuar con las luces originales que no alumbra nada ??
Pues muy mal..
supongo que no habrá problema en añadir luces adicionales de estas que se sujetan, por ejemplo las barras protectoras??
 
Ósea que tenemos obligatoriamente que continuar con las luces originales que no alumbra nada ??
Pues muy mal..
supongo que no habrá problema en añadir luces adicionales de estas que se sujetan, por ejemplo las barras protectoras??
Así es, hay que gastar dinero en el certificado de homologación y, por supuesto, que sean homologadas. Money rules!
 
Una pregunta tontorrona. Ya que nuestras RS han llegado a la adolescencia, ¿donde leches lleváis la horrible pegatina de la ITV? Yo la verdad que siempre la he llevado junto a la documentación, pero entre que ya no la llevo nunca encima (la llevo en la app de la DGT) y que cada vez buscan más las cosquillas para recaudar... pues me estoy planteando pegarla en la moto.
Pero es que queda tan mal en cualquier sitio...
Hola, yo la pongo en el motor de arranque, se ve bien si te paran y no se ve fea en cuanto a estética.
 
Ósea que tenemos obligatoriamente que continuar con las luces originales que no alumbra nada ??
Pues muy mal..
supongo que no habrá problema en añadir luces adicionales de estas que se sujetan, por ejemplo las barras protectoras??
Las luces adicionales tipo antinieblas en teoría hay que homologar y registrar en ficha técnica.
La mayoría no lo hacen pero es motivo de denuncia y falta en la ITV.
 
Hola
Que batería 🪫 me recomendáis para la R
La original que vale?
Es agm verdad?
Me autocito
Es necesario o recomendais montar tecnologia agm o cualquier de libre mantenimiento
Me han recomendado de la marca GS
 
Última edición:
creo que son agm, un amigo acaba de largar 200 largos por la original en la bmw, para un GS que creo es la misma que las nuestras, yo compré una exide que es de la marca que la original que llevaba mi moto y fueron 46.
 
creo que son agm, un amigo acaba de largar 200 largos por la original en la bmw, para un GS que creo es la misma que las nuestras, yo compré una exide que es de la marca que la original que llevaba mi moto y fueron 46.
Lo mirare, me piden 60€ pero no se si es agm. Me la ha recomendado mi mecánico
 
hola a todos, por motivos laborales me he trasladado a Lanzarote y la moto va conmigo y tengo que pasar ITV y claro cuando la traje no me acordé y tengo puesto el akra de fábrica de mi anterior rs1200 (ahora 1250) el cual vale, espero no me pongan problemas y aquí mi pregunta, hay alguien de la isla por aquí??? para si es el caso me prestara la cola para pasarla?? un almuerzo estaría más que pagado,por supuesto un saludo y gracias de antemano ✌️✌️✌️
 
Hola! Entro para una duda, pillé un akra de la r1250rs para mi r1200rs, creo que en posicion y demás me valdría, tema itv y demás jodido, entiendo.
 
Hola! Entro para una duda, pillé un akra de la r1250rs para mi r1200rs, creo que en posicion y demás me valdría, tema itv y demás jodido, entiendo.
Si es igual , a lo mejor el protector calorífico no te vale ,es diferente. No sé si tienes el de carbono , no estoy seguro si viene con el escape o es un extra.
Comprueba el numero de homologación ,me imagino que no es el mismo. Pero bueno , cambiar la cola son 10 minutos.
 
Hola! Entro para una duda, pillé un akra de la r1250rs para mi r1200rs, creo que en posicion y demás me valdría, tema itv y demás jodido, entiendo.
Valer ,vale. El embellecedor de carbono también, pero no te vale a nivel legal ni para la ITV ni para los agentes de seguridad. Eso ya tu decides.....
 
Si te vale. Yo en mi caso es al contrario. Llevo el de la 1200 en la 1250.
Pero el tema de si es legal o no hay que mirarlo. Por qué en tu caso llevas un escape más restrictivo del que la euro de tu moto necesita y no se por qué no va a ser legal. En mi caso si o si es ilegal.
Por qué no se puede poner un escape moderno y con las homologaciones actuales en una moto más antigua?
 
Si te vale. Yo en mi caso es al contrario. Llevo el de la 1200 en la 1250.
Pero el tema de si es legal o no hay que mirarlo. Por qué en tu caso llevas un escape más restrictivo del que la euro de tu moto necesita y no se por qué no va a ser legal. En mi caso si o si es ilegal.
Por qué no se puede poner un escape moderno y con las homologaciones actuales en una moto más antigua?
La homologación no sólo va por euro 3 , 4 o 5 , lleva un código que corresponde con el modelo de la moto , si no es correcto da igual si es mas o menos restrictivo o como si es "euro 8" , la ITV no la pasas.Pudes tener suerte y solo te miden el ruido y gases , depende del día y el tío de la ITV, más de un compañero ha dicho que asi fue en su ITV.
Tema de la GC, bueno no piden papeles ni a los que llevan el Chinopovic de AliExpress. Miran el DB Killer y hasta luego. Y si encima se ve que el escape es de calidad y lleva el código de homologación entonces menos aún. No digo que te puedan pedir los papeles un día pero es raro.
 
La homologación no sólo va por euro 3 , 4 o 5 , lleva un código que corresponde con el modelo de la moto , si no es correcto da igual si es mas o menos restrictivo o como si es "euro 8" , la ITV no la pasas.Pudes tener suerte y solo te miden el ruido y gases , depende del día y el tío de la ITV, más de un compañero ha dicho que asi fue en su ITV.
Tema de la GC, bueno no piden papeles ni a los que llevan el Chinopovic de AliExpress. Miran el DB Killer y hasta luego. Y si encima se ve que el escape es de calidad y lleva el código de homologación entonces menos aún. No digo que te puedan pedir los papeles un día pero es raro.
Pues no lo entiendo muy bien y no digo que no tengas razón, pero como puede ser que pueda pasar la ITV con una cbr 600 del 2004 y un escape homologado arrow y genérico y sin embargo no pase con una r1200rs con un escape Akrapovic original y con una homologación superior a la que se precisa a este modelo? Que será así pero no le veo lógica.
 
Pues no lo entiendo muy bien y no digo que no tengas razón, pero como puede ser que pueda pasar la ITV con una cbr 600 del 2004 y un escape homologado arrow y genérico y sin embargo no pase con una r1200rs con un escape Akrapovic original y con una homologación superior a la que se precisa a este modelo? Que será así pero no le veo lógica.
Cada modelo tiene un numero que identifica el modelo de la moto , viene en la ficha técnica. Por ejemplo , esto es de la pagina de Arrow
La 1200 y 1250 tienen números diferentes, son 2 modelos diferentes ,en el certificado de homologación viene ese numero ,si no es el que corresponde a tu moto el escape no vale para la ITV , por mucho mas "euro" que sea.
 

Adjuntos

  • Captura 1200.PNG
    Captura 1200.PNG
    11,3 KB · Visitas: 20
  • Captura 1250.PNG
    Captura 1250.PNG
    10,3 KB · Visitas: 20
Arriba