R 1200 ST... JULIO - AGOSTO - SEPTIEMBRE 2009

Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Censo STeros

Actualizacion... voy agrupando a los STeros por zonas geográficas para ubicarnos los unos a los otros mejor..  ;)

- JuanitoBMW: Albacete

- PE.30: Albacete

- mildoscientoST: Albacete

- Dr. Infierno: Murcia

- El P@pi: Murcia

- Ticoxic: Sisante (Cuenca)

- Zurpin: Fuenlabrada (Madrid)

- Ramonchi : Leganes (Madrid)

- Lolo58 : Madrid

- Fleischman : Madrid

- Gamusino : Madrid

- Manuel V : Madrid

- Ente: Madrid

- Onenet : Madrid

- Manuel_Menta : Madrid

- Pilarzylla : Madrid

- FERNANDO.VS : Candeleda (Avila)

- Rarasputin : Zaragoza

- Trazas74 : Logroño

- JULICOP: Donosti

- MIGUELSETERO: Orihuela (Alicante)

- FelipeST : Valencia

- Jeleles : Valencia

- Colique : Valencia

- Conoman: Castellón

- Tiritipepe: Castellón

- Piwaka : Un madrileño en Tarragona

- Bavu: Barcelona

- Rbmon : Barcelona

- ReSeT: Manresa (Barcelona)

- Cierzo: (ex-abm) Un Zaragozano en el Valle de Aran (Lérida)

- JuanOu: Mallorca

- Gabi : Betanzos (A Coruña)

- Franpsp : Vigo, Pontevedra

- Lumbago: Cádiz

- Gaditano: Cádiz

- Carlanga: Cádiz

- Manuel_850 : Port Royal (Cádiz)

- Rafa_Molina: San Fernando (Cádiz)

- kadukadobmw : Jerez (Cádiz)

- nait81 : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

- Sukiki: Sevilla

- DON-RQ' R: LOS MOLARES (Sevilla)

- Totem : Sevilla

- Alitas-ST : Sevilla

- Bigote 1200 : Córdoba (Sevillano)

- Florenzo : Lepe (Huelva)

- RQUEST: Ronda (Málaga)

- Teleclub : Mollina (Málaga)  ;) Ráfagas compañero..  ;)



Ya somos... 49 :eek: :eek:  Alguno más??? ;) Llegaremos al medio centenar???  :eek: :eek:
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Y yo haciendo el jilipoyas en el post de Mayo.....joé.....

Decía en el mes de las flores antes de marchitarse.....que lo de Totem y lo mosquitos no es nada ...comparado con los Pajaritos que tiene......en su casa metidos en jaulas.....si lo vieran los ecologistas......junto con la cohabitación del arbol y la moto.....la leshe.....eso es más que la chinita y la rubia.....antirrobo......núo perrero diría yo.....

RRRRRR
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Totem "No te lo vas a creer pero tienes la luz de freno fundida.......

DE VERDAD. " "La bombilla trasera tiene 2 filamentos, una para situación y otro para frenado.

Cuando todo está OK cada filamento hace su función,

PEROOOOOO cuando uno de los 2 filamentos se funde.......

El sistema realiza las 2 funciones con un solo filamento y te avisa en el cuadro con el famoso

LAMPR!

que traducido al CALÓ viene a decir algo así como :" Pisha ve cambiando la bombillita que como se me rompa el que me queda te pueden dar por ..."



¿Será verdad? Ya lo podían explicar en el manual del usuario y así no nos volvíamos locos pensando en misterios; por curiosidad ¿cómo lo descubristes tú? ¿te lo dijeron en el concesionario, conocimientos propios...?

¿Esa bombilla la puedo encontrar en cualquier tienda de recambios o es especial de BMW?

Muchas gracias por la información, desde luego que yo no lo hubiese deducido por más que hubiese mirado la bombilla durante horas... ;D

Un saludo. Fernando.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Fernando, la bombilla es estandar, vamos la de cualquier coche te vale.... ;)

¿Como lo descubri?, :) :)

Pues arto ya un dia de ver el dichoso mensajito en el display me decidí a ver la bombilla y SI, ESTABA FUNDIDA ;D
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Hola compañeros...

doy fe de lo de la bombilla yo me pegué una larga temporando mirando luces e intermitentes y con cara tonto pensando... si tó funciona pa que leches se enciende el dichoso chivato este..  :-?  :eek:

Hasta que indagando y preguntando llegamos a la solución.. manda co**nes..

En cuanto a las ruedas, como siempre os comento lo mismo las Pilot Road 2ct me van de fabula..  ;) Las Z6 no las he probado..

Un saludo.. V'ssssssssss
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Adios a mi afoto. :'( :'( :'( :'( :'(
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Totem, en efecto llevabas razón, cambio de bombilla y ha desapaarecido el aviso del cuadro. Lo curioso es que sigo sin ver que la que he quitado, y que ya había mirado antes un montón de veces, tenga nada extraño. Al menos, a simple vista, está igual que la que he puesto.

Por eso cuando lo desmonté hace ya un mes no veía nada extraño.

En cualquier caso ya está todo bien. Muchas gracias por la información.

Un saludo. Fernando.
 
Bricomoto

Hola a todos.

Hoy vamos con una sesión de “bricomoto” sencilla y en mi opinión muy necesaria para nuestra moto o cualquiera que tenga el mismo problema.

La rejilla que cubre nuestro radiador de aceite es muy abierta por lo que si comprobáis en vuestras motos veréis  que los insectos y demás pequeñas cosas llegan con suma facilidad al radiador de aceite taponando poco a poco las láminas del mismo lo que con el tiempo provocaría pérdida de evacuación de calor tan importante en nuestras motos que son refrigeradas por aire-aceite sin la ayuda de un electro-ventilador.

Así me he encontrado mi radiador después de unos 3.000 kms después de la última vez que lo limpié.












Como podéis ver es una barbaridad, en más kms. no tardaría en dejar muy mermada la eficacia del radiador.

Lo que he hecho ha sido poner una rejilla metálica detrás de la rejilla principal para que los insectos no puedan llegar a las láminas del radiador.

MATERIAL NECESARIO




La llave que viene con las herramientas.
Unas pequeñas pinzas.
Un destornillador de cabeza plana y muy fino.
Rejilla metálica de orificios pequeños.
Yo, buscando por aquí y por allá he encontrado esto, es malla mosquitera, más de 1 metro de largo por unos 60 cm de ancho cuesta 4 €. No se necesita tanto ni mucho menos pero era el mínimo que me vendían.






Primero.-

Quitamos la rejilla principal quitando el tornillo que sujeta la pieza por uno de sus extremos, por el otro lado es un vástago que va metido en un orificio dentro de una arandela de goma, simplemente tirar hacia fuera.




En este papel iremos echando lo que saquemos de las láminas del radiador.













Segundo.-

Con las pinzas extraemos lo más “gordo”, una vez hecho esto cogemos el destornillador y con mucha paciencia y cuidado vamos sacando todos los restos que quedan entre las laminas del radiador.

Insisto, con mucho cuidado y paciencia, las láminas son delicadas y se pueden doblar fácilmente si queremos ir más rápido de la cuenta. Es muy fácil hacerlo pero es pesado ir una a una limpiando cada hueco de las láminas. Paciencia.

De lo que se trata es de dejarlo perfecto porque ya no habrá que volver a limpiarlo más.

Tercero.-

Una vez todo el radiador limpio recogemos todos los restos que han ido cayendo en la base para dejar toda la zona limpia, los restos más pequeños los sopláis.

Cuarto.-

Con una manguera termináis de limpiar, darle bien por todos los rincones para eliminar cualquier pequeño resto. Si utilizáis una manguera a presión no deis muy fuerte; no creo que llegue a doblar las láminas pero por si acaso.










Quinto.-

Ahora que ya lo tenemos limpio vamos a procurar que nunca más se ensucie.

Cortamos un trozo. Con unas tijeras normales se puede cortar.




Con la punta de la tijera abrís un pequeño agujero para introducir el vástago.




Vais mostrando la pieza y la rejilla en su alojamiento para ver cuanto sobra de rejilla e ir cortando hasta que se pueda poner.








Sexto.-

Colocáis la pieza metiendo primero el vástago.

Cuidado aquí de no empujar la arandela de goma hacia dentro, a mi me pasó y no veas para sacarla…

Por qué puede ocurrir esto, porque la malla dificulta un poco la visión al introducir el vástago pero vamos, lo normal es que no suceda.

Séptimo.-

Una vez metido el vástago llevamos la pieza a su sitio para hacer que coincida el agujero de la pieza con el del tornillo.

Una vez ahí, con la punta de la tijera abrimos un poco el orificio por el que debe pasar el tornillo. Hacedlo al final y no antes porque luego siempre se mueve algo al colocar la pieza y no coincide… a mi me pasó…

Finalmente atornillamos y a disfrutar de nuestra moto sin insectos en el radiador.



Todo el proceso es muy sencillo. Siempre tendremos el radiador limpio y cuando se ensucie nuestra rejilla casera se saca la pieza se limpia de un manguerazo y se pone otra vez.

El resultado final ni se ve salvo que lo sepas y te agaches a verlo.












Un saludo en V. Fernando.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Muy currado Fernando. Gracias por la idea que en breves pondre en practica.

Es una buena idea.

Vsss.
 
Re: Bricomoto

FERNANDO.VS dijo:
Hola a todos.

Hoy vamos con una sesión de “bricomoto” sencilla y en mi opinión muy necesaria para nuestra moto o cualquiera que tenga el mismo problema.


Un saludo en V. Fernando.

Muy chulo, gracias por el post, lo intentare,

VVV'sss
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

ole ahi los buenos foreros!!muchas gracias con ese brico-post fernando.vs. A ver si se anima la cosa y alguien le sigue el ejemplo...saludos!!!
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

AVISO

Me dicen que en BMW Dos Rodes, tras la ultima revision de 20.000km. que me han sustituido el aceite del grupo trasero por recomendacion de la casa al detectarse que estan ROMPIENDO mas de lo esperado. Este cambio de aceite solo se realizaba una vez en la vida de la moto, pero a partir de ahora y dado lo que ocurre estableceran frecuencia. El cambio ha sido gratuito lo que en principio avala las buenas intenciones.

Lo digo por aquellos que se realizan el mantenimiento.

Por cierto la revision para los curiosos 290 nardos . :-[ :-[ :-[

Se admite cachondeo.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Con el tema de la dichosa bombilla, os cuento.

Venía de los raiders, cuando se celebró en Baqueira, en ese tiempo tenía la R1100S, pues llegando a Zaragoza se me enciende el chivato de frenos en el cuadro, como no tengo ni idea de mecánica, automáticamente me paré en la pista, ¡joder! ¿que pasa?, me acompañaba uno de Cádiz que estaba igual que yo del tema, pues me paro en una gasolinera, llamo a la asistencia y me dicen que tengo que dejar la moto en Zaragoza, (era domingo), el tipo que me atendió no tenía ni idea, me dice que no circule, el caso es que la moto frenaba perfecto, total os podeis imaginar el agobio y además oscureciendo, este compañero me dice que se tiene que ir.
Sorpresa, un grupo de los que estaban en la gasolinera se me acerca, le cuento lo que tengo y......respuesta, "no te preocupes es la luz de freno que se te ha fundido y sólo tienes una, ya que nuestras motos tienen DOSSSS, jaaaaa me maten.
Y es que cada dia se aprende algo.
Respecto a los neumáticos, los Pilot Road 2ct, a la St le van perfectos.
Saludos y perdón por el ladrillo
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

JELELES_St dijo:
AVISO

Me dicen que en BMW Dos Rodes, tras la ultima revision de 20.000km. que me han sustituido el aceite del grupo trasero por recomendacion de la casa al detectarse que estan ROMPIENDO mas de lo esperado.  Este cambio de aceite solo se realizaba una vez en la vida de la moto, pero a partir de ahora y dado lo que ocurre estableceran frecuencia. El cambio ha sido gratuito lo que en principio avala las buenas intenciones.

Lo digo por aquellos que se realizan el mantenimiento.

Por cierto la  revision para los curiosos    290 nardos .   :-[ :-[ :-[
Se admite cachondeo.

Yo hice esta revision hace 15 dias, y me he ido disparado a ver la factura, y a mi tambien me han cambiado el aceite del cardan, pero a mi no me indicaron nada, y me lo han cobrado, en la factura figura como "aceite diferencial saf X0, 0,3 litros y 10,93 € + iva", no obstante me costo la revision 30 € menos que a ti ::) ::) ::), (ahi tienes el cachondeo ;D ;D ;D), pero seguramente fue debido a que no cambiaron los liquidos de frenos ni el del embrague, ya que uno de estos habia sido cambiado en septiembre del año pasado, en la revision anual (antes de comprar la "matabishos"...

VVV'ssss
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

abm dijo:
[quote author=JELELES_St link=1246570852/0#12 date=1246773725]AVISO

Me dicen que en BMW Dos Rodes, tras la ultima revision de 20.000km. que me han sustituido el aceite del grupo trasero por recomendacion de la casa al detectarse que estan ROMPIENDO mas de lo esperado.  Este cambio de aceite solo se realizaba una vez en la vida de la moto, pero a partir de ahora y dado lo que ocurre estableceran frecuencia. El cambio ha sido gratuito lo que en principio avala las buenas intenciones.

Lo digo por aquellos que se realizan el mantenimiento.

Por cierto la  revision para los curiosos    290 nardos .   :-[ :-[ :-[Se admite cachondeo.

Yo hice esta revision hace 15 dias, y me he ido disparado a ver la factura, y a mi tambien me han cambiado el aceite del cardan, pero a mi no me indicaron nada, y me lo han cobrado, en la factura figura como "aceite diferencial saf X0, 0,3 litros y 10,93 € + iva", no obstante me costo la revision  30 € menos que a ti  ::) ::) ::), (ahi tienes el cachondeo ;D ;D ;D), pero seguramente fue debido a que no cambiaron los liquidos de frenos ni el del embrague, ya que uno de estos habia sido cambiado en septiembre del año pasado, en la revision anual (antes de comprar la "matabishos"...

VVV'ssss[/quote]

No es raro????. Me fio bastante de esta gente. Han demostrado que se lo curran.

El caso que el liquido de frenos tambien me lo han cambiado porque estaba muy oscuro "me dicen el jefe de taller -y sin cobrarlo en factura tambien- por que no tocaba. Y... al final ..l. +30 € que abm .
.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

JELELES_St dijo:
[quote author=abm link=1246570852/0#14 date=1246790242][quote author=JELELES_St link=1246570852/0#12 date=1246773725]AVISO

Me dicen que en BMW Dos Rodes, tras la ultima revision de 20.000km. que me han sustituido el aceite del grupo trasero por recomendacion de la casa al detectarse que estan ROMPIENDO mas de lo esperado.  Este cambio de aceite solo se realizaba una vez en la vida de la moto, pero a partir de ahora y dado lo que ocurre estableceran frecuencia. El cambio ha sido gratuito lo que en principio avala las buenas intenciones.

Lo digo por aquellos que se realizan el mantenimiento.

Por cierto la  revision para los curiosos    290 nardos .   :-[ :-[ :-[Se admite cachondeo.

Yo hice esta revision hace 15 dias, y me he ido disparado a ver la factura, y a mi tambien me han cambiado el aceite del cardan, pero a mi no me indicaron nada, y me lo han cobrado, en la factura figura como "aceite diferencial saf X0, 0,3 litros y 10,93 € + iva", no obstante me costo la revision  30 € menos que a ti  ::) ::) ::), (ahi tienes el cachondeo ;D ;D ;D), pero seguramente fue debido a que no cambiaron los liquidos de frenos ni el del embrague, ya que uno de estos habia sido cambiado en septiembre del año pasado, en la revision anual (antes de comprar la "matabishos"...

VVV'ssss[/quote]

No es raro????.   Me fio bastante de esta gente. Han demostrado que se lo curran.

El caso que el liquido de frenos tambien me lo han cambiado porque estaba muy oscuro "me dicen el jefe de taller -y  sin cobrarlo en factura tambien- por que no tocaba. Y... al final ..l.   +30 € que abm .
.

[/quote]

Por desgracia, no creo que sea raro, pienso que la diferencia estará sobre todo en el precio de la mano de obra, supongo que todos los concesionarios usan el mismo programa de facturacion y que lo proporcionara BMW, fijae en el codigo en mi factura es el 128, concepto Revsion 20.000 Km... y luego cantidad de ute's/hora: 23ut/ 1,55horas a 4,50 la UTE... total 103,50 € + IVA DE mano de obra....


Lo que si es raro, es que los 4 litros de aceite castrol semisintetico, cuesten 88 € + IVA,...cuando en cualquier otro lado valen....38 €... pero que le vamos a hacer....

VVV'ssss

Abm
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

¿¿¿¿5 l. de  15w50 - Castrol GPS??? ¡¡¡38 euros¡¡¡¡

No creo .  Miralo bien y si es asi mandame una lata. please.

En mi factura veo que pone "cantidad" >>> 40 importe unitario>>> 1,36 total>>> 54,40 euros SIN IVA.

23 UT = A 1,55 HORAS IMPORTE 4,83 UNITARIOS = IMPORTE BRUTO 111,09 . eSTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.

Au.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

JELELES_St dijo:
]¿¿¿¿5 l. de 15w50 [/highlight]- Castrol GPS??? ¡¡¡38 euros¡¡¡¡

No creo .  Miralo bien y si es asi mandame una lata. please.

En mi factura veo que pone  "cantidad" >>> 40  importe unitario>>>  1,36 total>>> 54,40 euros SIN IVA.

23 UT = A 1,55 HORAS IMPORTE 4,83 UNITARIOS = IMPORTE BRUTO 111,09 . eSTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.

Au.

Hola Jeleles, el precio del castrol anda por ahi, lo vie en un post y ahora no lo localizo, cuando lo consiga te lo envio, pero si te sirve de referencia, en 2tmoto, en envases de un litro sale a 11,51 €/litro, por lo que 4 litros serían 46,04 Iva incluido, a falta de portes, y el precio de los 38 que lo vi :cool: :cool: es del envase de 4 litros y no 5, que se corresponden con un cambio de aceite de nuestras maquinas.

Como estoy cerca de andorra y a veces me escapo de ruta por allí tengo intencio de ver en que precios andan por allí los aceites, y si realmente estan bien de precio ya te mandaré una lata de 4 lts. Te mando en link para que veas el precio

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3083&cat=300&page=1

Y despues de ver que tenemos diferentes precios en los conceptos (yo mas barata la mano de obra y mas caro el aceite), pues eso, habra que ir a Teruel a pasar la revisión ;D ;D ;D, o abrimos una encuesta para ver donde esta más barato ;D ;D ;D

VVVV'sssss

Abm
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

JELELES_St dijo:
¿¿¿¿5 l. de  15w50 - Castrol GPS??? ¡¡¡38 euros¡¡¡¡

No creo .  Miralo bien y si es asi mandame una lata. please.

En mi factura veo que pone  "cantidad" >>> 40  importe unitario>>>  1,36 total>>> 54,40 euros SIN IVA.

23 UT = A 1,55 HORAS IMPORTE 4,83 UNITARIOS = IMPORTE BRUTO 111,09 . eSTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.

Au.


Encontre el link,
Esta en la seccion de consultas tecnicas: aceite oficial

Si buscas, veras que el precio de 4 lts es de 34 + 7,95 (envio) total 41,95 puesto en tu casa...

Nekobasu dijo:
Es éste, y además en tienda te vale menos de la mitad que en el concesionario:

http://www.callejaonline.es/ProductoDetalle.aspx?Id=Q3-AEGP4T5-4X4L&Color=SC

Saludos.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Pues en el concesionario de Logroño a la máquina le ponen castrol GP a secas, que es mineral y creo que me lo cobran a unos 16 euros el litro; y en la tienda sale a unos 8 euros.

Pero estais hablando del GPS, ese es sintético? o semisintetico?
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Trazas74 dijo:
Pues en el concesionario de Logroño a la máquina le ponen castrol GP a secas, que es mineral y creo que me lo cobran a unos 16 euros el litro; y en la tienda sale a unos 8 euros.

Pero estais hablando del GPS, ese es sintético? o semisintetico?

El que me han puesto es semisintetico, pongo en link de la pagina de castrol, el Aceite es el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50. Por cierto, no tengo ni pu.. idea de aceites, solo lo que he podido leer en el foro...

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021266&contentId=7039454

VVV'sss
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Trazas74 dijo:
Pues en el concesionario de Logroño a la máquina le ponen castrol GP a secas, que es mineral y creo que me lo cobran a unos 16 euros el litro; y en la tienda sale a unos 8 euros.

Pero estais hablando del GPS, ese es sintético? o semisintetico?



¿te va bien ese? ¿cada cuanto repones?

Salutis
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Nuevo modelo de quita brisas  :cool: Adaptable a nuestra RARITA?

rocketshield-2.jpg


rocketshields.jpg
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

totem dijo:
Nuevo modelo de quita brisas  :cool:  Adaptable a nuestra RARITA?

rocketshield-2.jpg


rocketshields.jpg


Juer si llevara puertas ya seria clavao a mi seat panda... :eek: :eek: ;D ;D ;D

Un saludo.. V'sssssssssss
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Esta no vibra.  Zimbrea ...

Lo que hay que ver.

Algun dia pintaran las motos en formato margaritas.

Au.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Con estas temperaturas, los motores boxer se ponen incandescente y por ello logicamente a pesar de lo que digan por allí los de BMW, esto no puede ser nada bueno, como te pille un atasco la temperatura del motor sube en un santiamen hasta cotas cuando menos peligrosas para su buen funcionamiento, para la vida del mismo, la degradación del aceite y de las partes nobles........

Pues bién: La pregunta es la siguiente; existe la posibilidad al igual que con las RT de la GC de colocarles un electroventilador?.....de ser así hay alguien que lo haya hecho?.....
sin modificar sustancialmente la configuracion electrónica?.....
Existe un post en Tecnica....en el que comentan y dan ejemplos gráficos de su instalacion en las RT.....pero en nuestras ST....es posible?

RRRRRR
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

El aceite que le ponen a mi máquina es este: http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021269&contentId=7039456 , y hasta el momento no me ha dado ningún problema.

En teoría según concesionario hay que cambiarlo cada 10.000 pero yo tengo la intención de cambiarlo cada 5000; aunque ahora me estoy planteando ponerle aceite sintético porque mi moto no me gasta aceite (tiene ahora 31.000 km) y en Septiembre la voy a meter en circuito. Si le pongo el sintético ya os contaré cual le he puesto y si se lo bebe o nó.

Hay gente que trabaja en la BMW que me ha dicho que a nuestro motor se le puede poner haceite sintético a partir de los 20.000 kilómetros porque a partir de este kilometraje ya no consume casi nada...

Otra cosa... ahora que ya llevo 6000 km hechos a mi moto ( la compré de segunda mano) le voy cogiendo el tranquillo y para sorpresa me he dado cuenta de que pegan los avisadores con mucha facilidad a pesar de descolgarme; así que cuando me meta en circuito tendré que quitale los avisadores ( que por cierto son muy cortos) y tengo la duda de cuál será la siguiente parte que rozará... espero que siga siendo la estribera!
Cuando entre en circuito ( no he pisado un circuito nunca) primero probaré a no quitarle nada porque tal vez al ponerle la precarga a tope no rozen las estriberas con tanta facilidad, pero si con eso sigo rozando... se las tendré que quitar porque la rueda aún no se ha acabado del todo y espero que no me pegue con el escape ni con nada... será así?

Gracias.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Trazas74 dijo:
El aceite que le ponen a mi máquina es este: http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021269&contentId=7039456  , y hasta el momento no me  ha dado ningún problema.

En teoría según concesionario hay que cambiarlo cada 10.000 pero yo tengo la intención de cambiarlo cada 5000; aunque ahora me estoy planteando ponerle aceite sintético porque mi moto no me gasta aceite (tiene ahora 31.000 km) y en Septiembre la voy a meter en circuito. Si le pongo el sintético ya os contaré cual le he puesto y si se lo bebe o nó.

Hay gente que trabaja en la BMW que me ha dicho que a nuestro motor se le puede poner haceite sintético a partir de los 20.000 kilómetros porque  a partir de este kilometraje ya no consume casi nada...

Otra cosa... ahora que ya llevo 6000 km hechos a mi moto ( la compré de segunda mano) le voy cogiendo el tranquillo y para sorpresa me he dado cuenta de que [highlight]pegan los avisadores con mucha facilidad [/highlight]a pesar de descolgarme; así que cuando me meta en circuito tendré que quitale los avisadores ( que por cierto son muy cortos) y tengo la duda de cuál será la siguiente parte que rozará... espero que siga siendo la estribera!
Cuando entre en circuito ( no he pisado un circuito nunca) primero probaré a no quitarle nada porque tal vez al ponerle la precarga a tope no rozen las estriberas con tanta facilidad, pero si con eso sigo rozando... se las tendré que quitar porque la rueda aún no se ha acabado del todo y espero que no me pegue con el escape ni con nada... será así?

Gracias.

:eek: :eek: :eek: :eek: Con todos mis respetos, si en conducción por carretera vas tocando avisadores "con mucha facilidad", DOS COSAS:

1.- Estás un poco zumbadillo / pesas 200 kgs.
2.- Llevas la amortiguación hecha una ful.

Como me inclino por la opción 2, te recomiendo que revises amortiguación, fundamentalmente la precarga, la aumentes y, a mayor precarga, mayor retención de amortiguación.
Yo no voy despacio precisamente y nunca jamás he tocado estriberas en carretera.
Si llevas ESA, te indico que yo llevo, para ir solo, la precarga en "1 casco con equipaje" y la amortiguación en "normal" o "sport" dependiendo de la situación. Peso 86 kgs.
Si no llevas ESA, dale al manubrio de la precarga en sentido de las agujas del reloj, para situarlo entre el tope y la posición Standard y un par de vueltas + al tornillo de amortiguación.

Si por el contrario eres la opción 1, no tengo solución para tus problemas.   :-[ :-[ ;D ;D
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Menos mal que he visto el post del p@pi, porque estaba ya con la moral por los suelos :-/ :-/(en vez de los avisadores), y llevando solo 6000km !!!!

Bueno, Trazas, ojalá y sea que tienes unas dotes de pilotaje extraordinarias, yo por mi parte con saber que no solo a mi impresiona, me vale. Porsiaca atiende los sabios consejos de papá

Cambiando de tema: Hablaremos del Deals en Septiembre verdad? Vayamos haciendo un güequecillo en el veranos 2010 y a llenar la arcancia. desde yaaaaaaaaa

VVVVVVVVVVVVVVVVV

PS: Sobre el aceite: Yo le pongo repsol elite super 20w50 (mineral de pura cepa, diiigo piedra), ej que soy probe y como no llega a 4 denarios el litro pues andando. Lo cambio cada 5000 kms y no se bebe ná. ¡Que me entere yo que lo cata! La cojo del cigüeñal y le aprieto hasta que lo devuelva al carter. ;D ;D ;D
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Yo soy de los que los lija a mano  :p
;)


IMG_2216.JPG
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

elp@pi dijo:
[quote author=Trazas74 link=1246570852/15#27 date=1247582977]El aceite que le ponen a mi máquina es este: http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021269&contentId=7039456  , y hasta el momento no me  ha dado ningún problema.

En teoría según concesionario hay que cambiarlo cada 10.000 pero yo tengo la intención de cambiarlo cada 5000; aunque ahora me estoy planteando ponerle aceite sintético porque mi moto no me gasta aceite (tiene ahora 31.000 km) y en Septiembre la voy a meter en circuito. Si le pongo el sintético ya os contaré cual le he puesto y si se lo bebe o nó.

Hay gente que trabaja en la BMW que me ha dicho que a nuestro motor se le puede poner haceite sintético a partir de los 20.000 kilómetros porque  a partir de este kilometraje ya no consume casi nada...

Otra cosa... ahora que ya llevo 6000 km hechos a mi moto ( la compré de segunda mano) le voy cogiendo el tranquillo y para sorpresa me he dado cuenta de que [highlight]pegan los avisadores con mucha facilidad [/highlight]a pesar de descolgarme; así que cuando me meta en circuito tendré que quitale los avisadores ( que por cierto son muy cortos) y tengo la duda de cuál será la siguiente parte que rozará... espero que siga siendo la estribera!
Cuando entre en circuito ( no he pisado un circuito nunca) primero probaré a no quitarle nada porque tal vez al ponerle la precarga a tope no rozen las estriberas con tanta facilidad, pero si con eso sigo rozando... se las tendré que quitar porque la rueda aún no se ha acabado del todo y espero que no me pegue con el escape ni con nada... será así?

Gracias.

:eek: :eek: :eek: :eek: Con todos mis respetos, si en conducción por carretera vas tocando avisadores "con mucha facilidad", DOS COSAS:

1.- Estás un poco zumbadillo / pesas 200 kgs.
2.- Llevas la amortiguación hecha una ful.

Como me inclino por la opción 2, te recomiendo que revises amortiguación, fundamentalmente la precarga, la aumentes y, a mayor precarga, mayor retención de amortiguación.
Yo no voy despacio precisamente y nunca jamás he tocado estriberas en carretera.
Si llevas ESA, te indico que yo llevo, para ir solo, la precarga en "1 casco con equipaje" y la amortiguación en "normal" o "sport" dependiendo de la situación. Peso 86 kgs.
Si no llevas ESA, dale al manubrio de la precarga en sentido de las agujas del reloj, para situarlo entre el tope y la posición Standard y un par de vueltas + al tornillo de amortiguación.

Si por el contrario eres la opción 1, no tengo solución para tus problemas.   :-[ :-[ ;D ;D

[/quote]

Hola p@pi, afortunadamente mi moto está bien de suspensiones, bueno, todo lo bien que pueden estar con 31.000 km. Mi moto tiene suspensión electrónica y la llevo en la posición de un solo casco, y cambio a lo largo del día las tres posicones (confort, normal, sport) según como esté el asfalto. Yo solo peso 67 kilos, pero aún así creo que la pondré en la posición de solo con equipaje para tener un poco más de margen y no llevarme sustos...
El tema es que llevo más de 10 años andando en motos deportivas, hace menos de un año tenía una gsxr 600, y claro, cuando hago una de mis dos carreteras favoritas que las conozco como la palma de mi mano,pues tengo mis referencias mentales de paso por curva.... y como nuestra moto va tan bien... pues sin darte cuenta vas al mismo ritmo que antes!!

También ahora llevo traje de cordura en lugar de mono de cuero, y al no tener deslizaderas me descuelgo menos. Me voy a comprar un traje de cuero que me da más seguridad que la cordura así cuando tenga un día de esos de desfogarme tocaré antes con la deslizadera y no me llevaré susto.

De todos modos lo que tengo claro es que tengo que ir un poco más despacio (el problema es que con esta moto vas rápido sin darte cuenta) y dejar los desfogues para el circuito, me lo voy a pasar como los enanos cuando meta nuestra niña en el circuito, jejejeje
Gracias por vuestros consejos!
Por cierto, sigo con la duda del tema de quitar los avisadores en el circuito..... alguno que haya rodado en circuito con nuestra moto me puede aconsejar?

Gracias
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

jejejeje, muy bueno Totem, jajajaa, no serás tambien de los que desgasta las deslizaras rozándolas por las paredes? ;D ;D
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Trazas74 dijo:
[quote author=elp@pi link=1246570852/15#28 date=1247590028][quote author=Trazas74 link=1246570852/15#27 date=1247582977]El aceite que le ponen a mi máquina es este: http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021269&contentId=7039456 , y hasta el momento no me ha dado ningún problema.

En teoría según concesionario hay que cambiarlo cada 10.000 pero yo tengo la intención de cambiarlo cada 5000; aunque ahora me estoy planteando ponerle aceite sintético porque mi moto no me gasta aceite (tiene ahora 31.000 km) y en Septiembre la voy a meter en circuito. Si le pongo el sintético ya os contaré cual le he puesto y si se lo bebe o nó.

Hay gente que trabaja en la BMW que me ha dicho que a nuestro motor se le puede poner haceite sintético a partir de los 20.000 kilómetros porque a partir de este kilometraje ya no consume casi nada...

Otra cosa... ahora que ya llevo 6000 km hechos a mi moto ( la compré de segunda mano) le voy cogiendo el tranquillo y para sorpresa me he dado cuenta de que [highlight]pegan los avisadores con mucha facilidad [/highlight]a pesar de descolgarme; así que cuando me meta en circuito tendré que quitale los avisadores ( que por cierto son muy cortos) y tengo la duda de cuál será la siguiente parte que rozará... espero que siga siendo la estribera!
Cuando entre en circuito ( no he pisado un circuito nunca) primero probaré a no quitarle nada porque tal vez al ponerle la precarga a tope no rozen las estriberas con tanta facilidad, pero si con eso sigo rozando... se las tendré que quitar porque la rueda aún no se ha acabado del todo y espero que no me pegue con el escape ni con nada... será así?

Gracias.

:eek: :eek: :eek: :eek: Con todos mis respetos, si en conducción por carretera vas tocando avisadores "con mucha facilidad", DOS COSAS:

1.- Estás un poco zumbadillo / pesas 200 kgs.
2.- Llevas la amortiguación hecha una ful.

Como me inclino por la opción 2, te recomiendo que revises amortiguación, fundamentalmente la precarga, la aumentes y, a mayor precarga, mayor retención de amortiguación.
Yo no voy despacio precisamente y nunca jamás he tocado estriberas en carretera.
Si llevas ESA, te indico que yo llevo, para ir solo, la precarga en "1 casco con equipaje" y la amortiguación en "normal" o "sport" dependiendo de la situación. Peso 86 kgs.
Si no llevas ESA, dale al manubrio de la precarga en sentido de las agujas del reloj, para situarlo entre el tope y la posición Standard y un par de vueltas + al tornillo de amortiguación.

Si por el contrario eres la opción 1, no tengo solución para tus problemas. :-[ :-[ ;D ;D
[/quote]

[highlight]Hola p@pi, afortunadamente mi moto está bien de suspensiones, bueno, todo lo bien que pueden estar con 31.000 km. Mi moto tiene suspensión electrónica y la llevo en la posición de un solo casco, y cambio a lo largo del día las tres posicones (confort, normal, sport) según como esté el asfalto. Yo solo peso 67 kilos, pero aún así creo que la pondré en la posición de solo con equipaje para tener un poco más de margen y no llevarme sustos...
El tema es que llevo más de 10 años andando en motos deportivas, hace menos de un año tenía una gsxr 600, y claro, cuando hago una de mis dos carreteras favoritas que las conozco como la palma de mi mano,pues tengo mis referencias mentales de paso por curva.... y como nuestra moto va tan bien... pues sin darte cuenta vas al mismo ritmo que antes!![/highlight]

También ahora llevo traje de cordura en lugar de mono de cuero, y al no tener deslizaderas me descuelgo menos. Me voy a comprar un traje de cuero que me da más seguridad que la cordura así cuando tenga un día de esos de desfogarme tocaré antes con la deslizadera y no me llevaré susto.

De todos modos lo que tengo claro es que tengo que ir un poco más despacio (el problema es que con esta moto vas rápido sin darte cuenta) y dejar los desfogues para el circuito, me lo voy a pasar como los enanos cuando meta nuestra niña en el circuito, jejejeje
Gracias por vuestros consejos!
Por cierto, sigo con la duda del tema de [highlight]quitar los avisadores en el circuito[/highlight]..... alguno que haya rodado en circuito con nuestra moto me puede aconsejar?

Gracias[/quote]

Toma ya. Ahora vas y lo cascas! Lo escrito, yo rozo mi moral por los suelos, no obstante....

Alguna recomendación para circuito: ;D ;D ;D ;D


1. Le quitas los avisadores y la estribera entera (puedes apoyar los pies con la punta en donde se ancla la estribera - hay calzado de escalada muy bueno para esos apoyos extremos)

2. Le recortas los escapes a la salida de los cilindros con una radial (ojo que los discos de corindón, quizás no te valgan) y... lo más importante:

3. Te comprás el cigüeñal de una Moto Guzzi y le subes los perolos PARRIBA unos graditos porque los vas a pulir

;) ;) ;)

4. Recomendación menor: Deberías "tratar al nilkasil" las deslizaderas del traje de cuero para que te duren mas de una vuelta.

Por cierto Trazas: ¿que neumaticos lleva tu moto?

VVVVVVVVVVVV
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

;D ;D muy divertidas tus recomendaciones... sobre todo esa de quitar las estriberas enteras y ponerme calzado de escalador ::). ::).. ::).... jejej

Las ruedas que le he puesto son las Pirelli Rosso, que es la versión más deportiva de las ruedas de calle, y con estas mismas la meteré en circuito.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Muy buenas...

joer como afinais leches!!! eso de rozar con facilidad en carretera los avisadores no lo habia oido/visto hasta ahora..  :eek: :eek:

Pues preparate en circuito entonces..  :eek: :eek: como bien dice mi tocayo vete comprando unos pies de gato pal circuito  ;D ;D ;D

Yo me he metido en circuito y cierto es que seré bastante "paquetillo" en conducción pero no creo haber rozado los avisadores nunca, o almenos no me enterado..  :-? y te puedo decir que si he rozado antes las defensas que protegen los cilindros..  :-X

En fin.. llevar cuidadin y a disfrutar...  ;) ;)

Un saludo... V'ssssss
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Muchas gracias PE.30, si en circuito no has tocado con las estriberas y en cambio si has tocado con las defensas de los cilindros significa que el problema se soluciona aumentando la precarga.

Cuando tocas con los avisadores te das cuenta pero bién :eek: . Si vas sentadito recto (como un guardica civil) y tocas la estribera al tumbar no se nota en exceso porque se pliega con facilidad, pero como vayas descolgado cargando todo el peso en la estribera y ésta te toque el suelo al tumbar te pega un pequeño trallazo... :eek: , que no va a más, pero se me ponen con cataplines en las anginas :-[

Por cierto, en el tema de curvas yo soy de derechas ;D , nunca he tocado rodilla con la pierna izquierda, la estribera sí, pero aún no he tocado la estribera izquierda con esta moto (ni tengo ninguna gana), pero bueno, estoy seguro de que el circuito se solucionará esto ::), y aprenda a mejorar la curvas de izquierdas

Saludos en Bóxer
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Hola a todos lo de rozar con los avisadores, yo he rozado alguna vez llevando paquete y en circuito, cuando entré en el Jarama (pobrcito que le van a destruir) si que rozé si y se te ponen de corbata no precisamente las estriberas un saludo y a pasarlo bién
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

DON-RQ´R dijo:
Con estas temperaturas, los motores boxer se ponen incandescente y por ello logicamente a pesar de lo que digan por allí los de BMW, esto no puede ser nada bueno, como te pille un atasco la temperatura del motor sube en un santiamen hasta cotas cuando menos peligrosas para su buen funcionamiento, para la vida del mismo, la degradación del aceite y de las partes nobles........

Pues bién: La pregunta es la siguiente; existe la posibilidad al igual que con las RT de la GC de colocarles un electroventilador?.....de ser así hay alguien que lo haya hecho?.....
sin modificar sustancialmente la configuracion electrónica?.....
Existe un post en Tecnica....en el que comentan y dan ejemplos gráficos de su instalacion en las RT.....pero en nuestras ST....es posible?


RRRRRR

En vista del éxito obtenido vuelvo a colgarlo.....a ver si esta vez ...hay alguien que pueda o sepa contestar mi pregunta.

RRRRRR
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

DON-RQ´R dijo:
[quote author=DON-RQ´R link=1246570852/15#26 date=1247499313]Con estas temperaturas, los motores boxer se ponen incandescente y por ello logicamente a pesar de lo que digan por allí los de BMW, esto no puede ser nada bueno, como te pille un atasco la temperatura del motor sube en un santiamen hasta cotas cuando menos peligrosas para su buen funcionamiento, para la vida del mismo, la degradación del aceite y de las partes nobles........

Pues bién: La pregunta es la siguiente; existe la posibilidad al igual que con las RT de la GC de colocarles un electroventilador?.....de ser así hay alguien que lo haya hecho?.....
sin modificar sustancialmente la configuracion electrónica?.....
Existe un En vista del éxito obtenido vuelvo a colgarlo.....a ver si esta vez ...hay alguien que pueda o sepa contestar mi pregunta.

RRRRRR



RRRRRR[/quote]


No es que tenga exito tu cuestion , lo que yo creo que pasa es que no lo ha puesto nadie de por aqui.    Tampoco le veo mucho sentido.   Cuando pillo un "alicate" apago -si veo que va para largo- y chimpuntarari. No suelo dejar subir la temperatura porque como bien dices estos motores sufren muchisimo y  mas si llevas mineral en el carter.  
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Lo del ventilador yo no lo he puesto.. :-?

En los atascos.... ::) circulo por el arcen, despaciiiitoooo.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

DON-RQ´R dijo:
[quote author=DON-RQ´R link=1246570852/15#26 date=1247499313]Con estas temperaturas, los motores boxer se ponen incandescente y por ello logicamente a pesar de lo que digan por allí los de BMW, esto no puede ser nada bueno, como te pille un atasco la temperatura del motor sube en un santiamen hasta cotas cuando menos peligrosas para su buen funcionamiento, para la vida del mismo, la degradación del aceite y de las partes nobles........

Pues bién: La pregunta es la siguiente; existe la posibilidad al igual que con las RT de la GC de colocarles un electroventilador?.....de ser así hay alguien que lo haya hecho?.....
sin modificar sustancialmente la configuracion electrónica?.....
Existe un post en Tecnica....en el que comentan y dan ejemplos gráficos de su instalacion en las RT.....pero en nuestras ST....es posible?


RRRRRR

En vista del éxito obtenido vuelvo a colgarlo.....a ver si esta vez ...hay alguien que pueda o sepa contestar mi pregunta.

RRRRRR
[/quote]

[highlight]DON R[/highlight]...  creo que ninguno hemos puesto ventiladores a la moto, SOLO NOS FALTABA VOLAR!!! jejejej, ahora en serio, los de albacete la verdad es que no pillamos muchos atascos en la ciudad para llegar a esos niveles, el único es JuanitoBMW pero es por otros motivos.. ;D ;D  si que he leido que algunas RT's le han puesto el chisme..

En jerez o en las manifestaciones de madrid cuando la cosa se ponia CALIENTE me tocaba ir apagando la moto en las retenciones, no creo que sea un mal invento si pillas retenciones continuas ya que los calentones no deben ser muy buenos para nuestras niñas.. no lo son para los dueños cuanto ni más... ::) ::)  ;D ;D

Pásate a ver a los RTeros a ver si alli te pueden sacar de dudas, si a las RT's se lo ponen, a las nuestras que son mucho más mejores imaginate!!! ;D ;D ;D ya sabes que nosotros somos raritos pero MUY  MACHOS!! para que nos afecten las calenturas..   :cool: :cool: o no??  :-? :-?

Un saludo.. V'ssssssss
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

totem dijo:
Lo del ventilador yo no lo he puesto.. :-?

En los atascos.... ::) [highlight]circulo por el arcen[/highlight], despaciiiitoooo.


Ojito que tengo un primo segundo en la G.C.  ¡¡ojito¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Yo soy tb de AB y por aquí, como escribe PE.30, pocos atascos y tal, pero tengo un par de reflexiones/observaciones (espero que no me salga un ladrillo):

  • Yo le pongo mineral a la mía, no se bebe ná y jamás le ha subido la temperatura por encima de los cuatro rectangulitos (+ el trapecio inferior), es decir creo que se ha quedado un rectangulito por debajo de la marca de la parte izquierda de la columna del termometro que imagino indica la máxima temperatura aceptable de funcionamiento (igual que aparece en la foto izda. de la pg. 22 del manual de instrucciones). De ordinario funciona con trapecio + 3 triangulitos.
  • Alcanza los 4 rectangulitos callejeando en verano, o abriendole bien en carretera o con 2 en la moto y maletas y bolsa sobredeposito y 140-160km/h en las llanuras manchegas con 40º..., y no ha pasado de ahí ni callejeando+caravaneando por Cartagena con 44 graditos de nada :p.
  • Mi moto tiene 23000 kms, todo de estricta serie, excepto los plasticos protege-culatas oficiales. Yo por mi parte me cuido mucho de tener tacto con el motor en frio y añado que vigilo escrupulosamente que el radiador, que no recuerdo quien del foro a limpiado a la perfección, esté limpito y tambien las tapas de los cilindros.
  • Creo que las RTs llevan más plásticos que las hacen más aerodinamicas que las nuestras, me temo que aunque aceleran menos corren más y consumen menos que las nuestras :-/ :-/, pero, ayyyyyy, tb les restan flujo de aire a los cilindros por lo que los electroventiladores son más necesarios.

To ejto me lo he zacaó yo del borzillo :cool:. No sé si servirá para don RQR o para alguien o qué sé yo! (como dicen los gallegos ;) ;))

VVVVVVVVVVVV

PS: Aprovecho para preguntar: ¿A que temperatura funcionan las vuestras, que aceite poneis y cuanto consume? Lo abriré en un post por si no solo a mi interesan estas cosas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248129869/0#0
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

DON-RQ´R dijo:
[quote author=DON-RQ´R link=1246570852/15#26 date=1247499313]Con estas temperaturas, los motores boxer se ponen incandescente y por ello logicamente a pesar de lo que digan por allí los de BMW, esto no puede ser nada bueno, como te pille un atasco la temperatura del motor sube en un santiamen hasta cotas cuando menos peligrosas para su buen funcionamiento, para la vida del mismo, la degradación del aceite y de las partes nobles........

Pues bién: La pregunta es la siguiente; existe la posibilidad al igual que con las RT de la GC de colocarles un electroventilador?.....de ser así hay alguien que lo haya hecho?.....
sin modificar sustancialmente la configuracion electrónica?.....
Existe un post en Tecnica....en el que comentan y dan ejemplos gráficos de su instalacion en las RT.....pero en nuestras ST....es posible?


RRRRRR

En vista del éxito obtenido vuelvo a colgarlo.....a ver si esta vez ...hay alguien que pueda o sepa contestar mi pregunta.

RRRRRR
[/quote]
Don Ramón,no te comas el coco,yo personalmente con lo justitas que van nuestras motos de batería y la electrónica y luces que tienen que soportar,no les metería muchos inventos que recargaran el consumo. Creo que con un buen aceite mineral,que refrigera más que el sintético y el radiador como los chorros del oro es suficiente,salvo para situaciones extremas que no tendremos más remedio que parar el motor, y si la cosa ae pone muy chunga te la sacas y te meas en los cilindros,como hacían los alemanes en Africa en la II Gerra Mundial para enfriar a sus sides cuando se atascaban en la arena... ;) ;)
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Ramón, este es el modelo de ventilador homologado por BMW para nuestro modelo.

Según reza en las instrucciones, no consume bateria :p

gorras-solares-con-ventilador.jpg
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Siempre el buen humor por delante:

Miguel....que la Próstata no te deja enfriar tanto, no presumas de chorro.....

Jose Antonio.....eso es un enfriacuernos....y no es el caso.....

MildoscientosST....gracias.....menos mal que quedan personas serias y formales en este grupo.....yo también utilizo para mi moto aceite mineral....pero de lo que yo hablaba no es los casos que tu expones....es el caso de retenciones ó caravanas en las que no se puede ó no se debe adelantar.

En este caso creo que lo más sensato es apagar la moto. ó mearse en los perolos como dice Lumbago....porque la alternativa de Totem, no es válida.....

RRRRRR
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Hola a todos, soy ex abm, he cambiado el nick, por el de cierzo que es mas facil y significa algo, PE.30
por favor, cambiame el nick en la lista.

Como esta el patio, llevo dias sin leer y me habeis dejado acojo..., con los avisadores..., y os tengo que decir que si, yo he tocado con el avisador izquierdo, de hecho lo he pulverizado,...... cuando se me cayo la moto en parado :'( :'( :'(,

Os cuento, he montado las avon storm de oferta del post de las RT, y la verdad es que me estan gustando un monton, respecto de las Michelin PilotRoad II que llevaba montadas me dan mucha mas seguridad y son mucho mas rapidas en entrar en curva, tambien las noto mucho mas estables en recto, y el unico aspecto "negativo" es que ahora despues de la tumbada me cuesta mas enderezar la moto, si tienen una duracion aceptable... repetire....

VVVVV-sssss

Cierzo
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

mildoscientoST dijo:
Yo soy tb de AB y por aquí, como escribe PE.30, pocos atascos y tal, pero tengo un par de reflexiones/observaciones (espero que no me salga un ladrillo):

  • Yo le pongo mineral a la mía, no se bebe ná y jamás le ha subido la temperatura por encima de los cuatro rectangulitos (+ el trapecio inferior), es decir creo que se ha quedado un rectangulito por debajo de la marca de la parte izquierda de la columna del termometro que imagino indica la máxima temperatura aceptable de funcionamiento (igual que aparece en la foto izda. de la pg. 22 del manual de instrucciones). De ordinario funciona con trapecio + 3 triangulitos.
  • Alcanza los 4 rectangulitos callejeando en verano, o abriendole bien en carretera o con 2 en la moto y maletas y bolsa sobredeposito y 140-160km/h en las llanuras manchegas con 40º..., y no ha pasado de ahí ni callejeando+caravaneando por Cartagena con 44 graditos de nada :p.
  • Mi moto tiene 23000 kms, todo de estricta serie, excepto los plasticos protege-culatas oficiales. Yo por mi parte me cuido mucho de tener tacto con el motor en frio y añado que vigilo escrupulosamente que el radiador, que no recuerdo quien del foro a limpiado a la perfección, esté limpito y tambien las tapas de los cilindros.
  • Creo que las RTs llevan más plásticos que las hacen más aerodinamicas que las nuestras, me temo que aunque aceleran menos corren más y consumen menos que las nuestras :-/ :-/, pero, ayyyyyy, tb les restan flujo de aire a los cilindros por lo que los electroventiladores son más necesarios.

To ejto me lo he zacaó yo del borzillo  :cool:. No sé si servirá para don RQR o para alguien o qué sé yo! (como dicen los gallegos  ;) ;))

VVVVVVVVVVVV

PS: Aprovecho para preguntar: ¿A que temperatura funcionan las vuestras, que aceite poneis y cuanto consume? Lo abriré en un post por si no solo a mi interesan estas cosas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248129869/0#0


Fui yo quien puso lo del radiador porque para mi es lo más importante. De hecho según lo entiendo yo nuestra moto se refrigera normalmente con el aire en los "perolos" y cuando las circustancias son más duras es cuando se abre la válvula del radiador de aceite. Por eso la insistencia en que el radiador esté siempre limpio y por eso puse el "brico". En mi opinión no se necesita electro ventilador.

Os lo pongo aquí de nuevo por si alguien no lo vio y le interesa. Está como a mitad de página.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246570852/0

Un saludo a todos.
 
Re: R 1200 ST... JULIO 2009

Cierzo dijo:
Hola a todos, soy ex abm, he cambiado el nick, por el de cierzo que es mas facil y significa algo, PE.30
por favor, cambiame el nick en la lista.

Ya estás actualizado.. ;) ;)
 
Arriba