R 1200GS+CALENTAMIENTO

GIFEJI

Arrancando
Registrado
20 Ago 2008
Mensajes
0
Puntos
0
¿Que tal soportan los motores boxer las temperaturas de verano en Andalucía y mas si circulas por ciudad(Sevilla por ejemplo)?. Las nuevas 1200 GS ha aumentado su compresión (12:1) y por tanto deben generar mas calor ¿No tendrán problemas?.
Las boxers de la policia de tráfico van dotadas de un electroventilador lo que quiere decir que les hace falta un refrigeración extra en algunos momentos, porqué las demás no lo llevan. ¿Existe la posibilidad de colocar ese electroventilador en todos los modelos?

Me preocupa el tema, pues para gastar 15.000 Euros en una máquina pienso que por lo menos debes estar seguro que no va a sufrir un calentón con las consecuencias que del mismo se pueden derivar.

Espero vuestras respuestas. Gracias


::) ::) ::)
 
GIFEJI dijo:
¿Que tal soportan los motores boxer las temperaturas de verano en Andalucía y mas si circulas por ciudad(Sevilla por ejemplo)?. Las nuevas 1200 GS ha aumentado su compresión  (12:1) y por tanto deben generar mas calor ¿No tendrán problemas?.
Las boxers de la policia de tráfico van dotadas de un electroventilador lo que quiere decir que les hace falta un refrigeración extra en algunos momentos, porqué las demás no  lo llevan. ¿Existe la posibilidad de colocar ese electroventilador en todos los modelos?

   Me preocupa el tema, pues para gastar 15.000 Euros en una máquina pienso que por lo menos debes estar seguro que no va a sufrir un calentón con las consecuencias que del mismo se pueden derivar.

Espero vuestras respuestas. Gracias

Si te sirve de algo,yo vivo en Màlaga y por estos lares en verano hace un calor de la hostia y en los tres años que he tenido la gs no he notao nada raro en verano,funcionaba perfectamente,solo tenia la precauciòn de revisar el aceite con mas frecuencia,pues es vital para estos motores que tengan siempre el nivel correcto y mas en nuestra tierra ya que el aceite es tambien un refrigerante para el boxer,ademas de no tenerla parada a rèlenti mas de lo necesario,no creo que te haga falta ningun ventilador para un uso normal,probablemente los de trafico hagan un uso mucho mas intensivo y exigente que nosotros,ademas de tenerlas mucho rato al ralenti con los pirulos encendidos señalizando un accidente por ejemplo y por eso quiza necesiten un ventilador auxiliar,pero no es el caso de un usuario normal,eso si,si vas en pantalon corto,nada aconsejable en moto,no veas como te ponen las espinillas el calor que desprenden los perolos en pleno verano.Un saludo y espero haberte aclarado algo.
::) ::) ::)
 
La temperatura calurosa de Andalucía y los perolos no se llevan bien y eso es pura logica, mientras estes circulando no hay nada que temer por mucho calor que haga ahora bien en ciudad y atascos debes tener en cuenta que si no circulas y haces pasar aire por el radiador y los perolos no se produce el emfriamiento del aceite y por ende el del motor, tienes el ejemplo que la propia bmw hace referencia a no tener mas de 20 minutos un motor arrancado pero con la moto parada, eso se supone que en Alemania con el frio, imagina en plena avenida de las palmeras en agosto, o bien te pelas las espinillas o te fries los hu....vos. jeje. Calor + boxer + atasco=calenton y parada en arcen para refrigerar.
Cuanto menos callejees con ella haciendo calor mejor, lo cual no quiere decir que se te parta si la usas por ciudad sin pararte para que suba la temperatura, por algo la GC lleva el ventilador.
Yo tengo la 1100 e intento evitar las situaciones que te he comentado ya que no es bueno un calenton tras otro al motor aunque no los soportan mal eh¡¡, pero me curo en salud e intento evitarlos, ademas una vez que se calienta en exceso empieza a sonar por todos lados y tambien a oler a aceite calentito jeje. Este es un problema tipico de los motores refrigerados por aire-aceite, pero eso quiere decir que sean duros como piedras y aguanten todos los calentones que sean, aunque yo prefiero evitarlos circulando como sea con la moto. Manten el nivel de aceite y la calidad de esta en buenas condiciones y evitaras sorpresas.
El radiador de la GC debe ser completamente compatible con las motos civiles ya que son casi identicas.
Saludos.
 
gs7 dijo:
La temperatura calurosa de Andalucía y los perolos no se llevan bien y eso es pura logica, mientras estes circulando no hay nada que temer por mucho calor que haga ahora bien en ciudad y atascos debes tener en cuenta que si no circulas y haces pasar aire por el radiador y los perolos no se produce el emfriamiento del aceite y por ende el del motor, tienes el ejemplo que la propia bmw hace referencia a no tener mas de 20 minutos un motor arrancado pero con la moto parada, eso se supone que en Alemania con el frio, imagina en plena avenida de las palmeras en agosto, o bien te pelas las espinillas o te fries los hu....vos. jeje. Calor + boxer + atasco=calenton y parada en arcen para refrigerar.
Cuanto menos callejees con ella haciendo calor mejor, lo cual no quiere decir que se te parta si la usas por ciudad sin pararte para que suba la temperatura, por algo la GC lleva el ventilador.
Yo tengo la 1100 e intento evitar las situaciones que te he comentado ya que no es bueno un calenton tras otro al motor aunque no los soportan mal eh¡¡, pero me curo en salud e intento evitarlos, ademas una vez que se calienta en exceso empieza a sonar por todos lados y tambien a oler a aceite calentito jeje. Este es un problema tipico de los motores refrigerados por aire-aceite, pero eso quiere decir que sean duros como piedras y aguanten todos los calentones que sean, aunque yo prefiero evitarlos circulando como sea con la moto. Manten el nivel de aceite y la calidad de esta en buenas condiciones y evitaras sorpresas.
[highlight]El radiador de la GC debe ser completamente compatible con las motos civiles ya que son casi identicas.[/highlight]Saludos.

Lo es, aunque por razones que desconozco (aunque me las imagino) no lo venden como recambio a "civiles", con el negociete que podrían hacer con éllo... (Supongo que en este párrafo, donde dices radiador te referías a ventilador).

Salut!!!
 
GIFEJI dijo:
¿Que tal soportan los motores boxer las temperaturas de verano en Andalucía y mas si circulas por ciudad(Sevilla por ejemplo)?. Las nuevas 1200 GS ha aumentado su compresión  (12:1) y por tanto deben generar mas calor ¿No tendrán problemas?.
Las boxers de la policia de tráfico van dotadas de un electroventilador lo que quiere decir que les hace falta un refrigeración extra en algunos momentos, porqué las demás no  lo llevan. ¿Existe la posibilidad de colocar ese electroventilador en todos los modelos?

   Me preocupa el tema, pues para gastar 15.000 Euros en una máquina pienso que por lo menos debes estar seguro que no va a sufrir un calentón con las consecuencias que del mismo se pueden derivar.

Espero vuestras respuestas. Gracias


::) ::) ::)

no hay ninguna moto que le guste demasiado la temperatura, pero alas boxer menos. Yo en ciudad y verano, paro en los semaforos, para que no le den sofocos.
 
Hola,
Pues aquí al Sur del Sur... no he tenido problemas... ni siquiera en MarruecoLandia. ;)
Y los amigüetes que la tienen tampoco me han comentado nada.

Ahora te comento que la única vez que ví que la moto se calentaba fué en Madrid, el 11 de Noviembre en la manifestación contra los guardarailes... eso de estar mucho rato en primera ... pues como que no le va.

Vsssssssssssssssssssssssss
 
:( Según vuestras respuestas deduzco que la R 1200 GS no sirve para circular  en verano por nuestras ciudades andaluzas ni para ir por caminos en mal estado en los que haya que circular en 1ª y 2ª velocidad y continuo pensando que es fundamental llevar un electroventilador acoplado al radiador de aceite para forzar la refrigeración de este en condiciones adversas, ¿ Ó será que BMW no quiere reconocer publicamente esta deficiencia?, que si reconoce en la motos de la PGC.
   Por que, repito, gastar 15.000 euros para tener que parar la moto en los semáforos, en los desfiles de las concentraciones o en las congestiones de tráfico de nuestras ciudades me parece demasiado. ¿Ó no estais de acuerdo conmigo?.  Gracias por vuestras respuestas y me gustaría tener mas opiniones de los dueños de estas motos. :-/
 
GIFEJI dijo:
:( Según vuestras respuestas deduzco que la R 1200 GS no sirve para circular  en verano por nuestras ciudades andaluzas ni para ir por caminos en mal estado en los que haya que circular en 1ª y 2ª velocidad y continuo pensando que es fundamental llevar un electroventilador acoplado al radiador de aceite para forzar la refrigeración de este en condiciones adversas, ¿ Ó será que BMW no quiere reconocer publicamente esta deficiencia?, que si reconoce en la motos de la PGC.
   Por que, repito, gastar 15.000 euros para tener que parar la moto en los semáforos, en los desfiles de las concentraciones o en las congestiones de tráfico de nuestras ciudades me parece demasiado. ¿Ó no estais de acuerdo conmigo?.  Gracias por vuestras respuestas y me gustaría tener mas opiniones de los dueños de estas motos. :-/
Vamo a ve GIFEJI, te hablo en andalù que asin no entendemo meòn tù y yo,jajaja,fuera coña,yo creo que en este foro si hay alguien que putee a bmw,ese soy yo,pero al cesar lo que es del cesar,yo he tenido la GS 1200 3 añ¡tos y he hecho con ella 23000KMS,en muy diversas condiciones climaticas y he viajado por el Algarve portugues con un calor del copòn y te aseguro que no te hace falta ningùn electroventilador para un uso normal ,mi moto mantuvo la temperatura en sus limites normales en todo momento,ahora bien,las motos dedicadas a un uso intensivo de turnos de trabajo,distintas manos y sometidas en muchos casos a largos periodos de relentì por las necesidades y las peculiaridades del servicio de los cuerpos de seguridad,si que podrian llegar a dar problemas sin este elemento,pero no creo que tù le des a la moto una paliza de estas caracteristicas por que no la vas a tener al relentì 20 minutos,nunca se ta va a dar esa situaciòn en un uso normal y por eso la marca no ve necesario montar este elemento,ahora bien se no te fias pillate una maquina refrigerada por agua que seguramente aguantara mucho mejor el calor de nuestra tierra,saludos desde Màlaga.
 
pues yo creo que la moto es asi y asi esta bien, me explico; acabamos de llegar unos amigos de hacer una ruta por los pirineos, ibamos tres bmw boxer y una honda vfr 800. pues al subir al tourmalet con bastante calor y un trfico que obligaba a subir todo el rato en primera y segunda nos sorprendio que la unica moto que tubo problemas de temperatura fue la honda que vacio el vaso expansor y necesito un litro de agua para poder seguir viaje, las bmw llegaron calientes pero aun faltaba una rallita para que la temperatura fuera preocupante, y aqui en granada con el calor que hace tampoco me preocupa este tema, son motores muy duros.
 
A ver, al ser refrigerada por aire pues no es bueno q este mucho tiempo parada, pero q este parada horas no unos minutos por un atasco o semaforos y cosas asi.

No creo q dure menos por este motivo, o q sea peligroso, sino menuda birria.
 
juanpeligros dijo:
pues yo creo que la moto es asi y asi esta bien, me explico; acabamos de llegar unos amigos de hacer una ruta por los pirineos, ibamos tres bmw boxer y una honda vfr 800. pues al subir al tourmalet con bastante calor y un trfico que obligaba a subir todo el rato en primera y segunda nos sorprendio que la unica moto que tubo problemas de temperatura fue la honda que vacio el vaso expansor y necesito un litro de agua para poder seguir viaje, las bmw llegaron calientes pero aun faltaba una rallita para que la temperatura fuera preocupante, y aqui en granada con el calor que hace tampoco me preocupa este tema, son motores muy duros.
Seguramente esa Honda tiene un problema en su sistema de refrigeraciòn,si no,no tiene porque calentarse y mucho menos tirar el agua por el baso expansor,esta claro que esa moto necesita una revisiòn del circuito de agua y del termostato y del fincionamiento de la valvula del electroventilador,no es normal,yo he tenido 4 motos Honda y nunca tube problemas de sobrecalentamiento,ni con la gs tampoco,piensa que los sistemas de refrigeraciòn liquida siempre seran mas efectivos que los de aire en circunstancias extremas de calor,es cuestiòn de fisica,el agua tiene mayor y mejor poder refrigerante que el aire,lo que pasa que el boxer es como una tradiciòn para bmw y creo que siempre sera fiel a su filosofia retro.VSSSSSSS
`
 
yo por lo que se, las motos de los GC solo tenian el problema cuando por un accidente tenian que estar parados unas horas con los rotativos puestos, y tenian ese problema o gripaban la moto o se quedaban sin bateria.... y me parece que con el ventilador extra, tampoco podian dejarla mucho tiempo arrancada en parado, segun me han dicho...
y lo de la honda... debe ser por un problema, por que las que tenemos en el curro (transalp y deauville), las hemos dejado horas en marcha paradas y estaban a temperatura normal.
saludos
 
A mi, en Cádiz, con la ADV 08, el indicador de temperatura no ha pasado en ningún momento de la mitad de la escala. Algún atasco he pillado, pero no de mucho tiempo.

Con la anterior, una R850R, que no tienen indicador de temperatura, si que la noté en un par de ocasiones, en atascos de larga duración, muy "violenta" de embrague y con olores rarillos. Hasta el punto de decidir pararla por miedo.


V's
 
Antes de gastarme el dinero en montar un electroventilador probaría primero si la moto se recalienta alguna vez, cosa facil de hacer ya que estas motos tienen indicador de temperatura del aceite.

Mi Adventure 1200 en 20.000 Km solo ha estado una vez cerca del nivel máximo de temperatura, pero sin llegar a el. Fué hace poco pasando por la carretera que discurre por el Cañón de Añisco en el Pirineo Oscense. Es una carretera muy deteriorada en la que hay que ir en primera o segunda marcha. Hacía mucho calor y había que hacer continuas paradas para que los domingeros aparcaran sus coches dónde buenamente podían. :p Aún así es totalmente recomendable por la espectacularidad del paisaje.

;)
 
En la manifestacion contra los guardarrailes :p en Madrid vi muchas motos en la cuneta con problemas, no te puedo decir que tipo de problemas pero si que estaban tiradas y habia de todo tipo y marcas.

Llevo boxer en mis ultimas 4 motos, mas de 200.000 km y nunca tuve problemas por la temperatura.
 
Autopista de Génova a Niza, último túnel y peaje...caravanón de la ostia :eek:, remando entre coches 1ª - 2ª - 1ª, cola en el peaje (éticamente no íbamos a colarnos :-?) pues tuve que apagar la moto cada vez que avanzábamos. :-/..estaba al límite de la flechita...casi todas las motos estaban igual...acojone de temperatura. Creoq ue esa moto no está hecha para estar muy parada...eso si..a la que pasamos el peaje enseguida volvió a la normalidad.

V'ssssssssssss ;)
 
Lo normal es que todos los motores se calienten si estan sometidos a altas temperaturas y a una bonita caravana veraniega,pero los motores de refrigeraciòn por aire o aire y aceite,siempre se calentaran mas que los de agua por logica y si uno de agua coge exeso de temperatura en caravana el eletro ventilador debe de mantener la temperatura a raya,si no es asi,esque hay algùn problema,pero para los de aire no es muy recomendable pues pueden llegar a joderse,en el curro tenemos xt de las antiguas y gesitas 650 y las xt no se pueden dejar arrancadas mucho rato y sin embargo las gs 650 mono,aguantan sin problemas mucho tiempo arrancadas y al relantì,pero eso es lo logico si la xt no circula su motor no se refrigera y por ende puede llegar a gripar en parado y lo mismo le ocurrira al boxer si lo dejas mucho tiempo arrancado con la moto parada,pero no creo que con un uso normal lleges a tener problemas.VSSSSSS
 
En los años cuarenta mas al sur , norte de africa del extreno oeste al extremo este , verano durante la segunda guerra se calentaron y funcionaron bien , con aleaciones de aluminio de calidad y la tipica arquitectura boxer se soportan temperaturas muy muy altas.Mi gs es nueva pero la anterior tenia 50.000 km muchos con poniente malo malo y nunca problemas , lo unico el desgaste de muy largo plazo es mayor que en condiciones mas favorables , todas con los años mueren de algo , el tema de trafico es diferente al de la mayoria de particulares .Salud .
 
Cual es la temperatura normal de funcionamiento. Ami por ejemplo me va a tres rayas de la flecha que me imagino marca el limite. Unicamente cuando he salido al campo por caminos(voy en 1ª o 2ª como mucho) o cuando hace mucho calor 38-39º C he notado que se pone a dos rayas de la flecha que os digo. ¿Es lo normal?
 
::) Evidentemente, de vuestras respuestas se deduce que las BMW Boxer se sobrecalientan en condiciones adversas, problema que no tiene lugar en motores refrigerados por agua, asi que..... de motores duros nada de nada, hay que tener mucho cuidadin con ellos no se vayan a estropear en medio de un atasco. La mayoría de las scooter que circulan por nuestras ciudades también están refrigeradas por aire y no les sucede nada, tienen turbinas de aires que refrigeran el motor. BMW, ya tendría que haber inventado algo para resolver el problema, .....con tanta tecnología y electrónica.... a ver si al final los moteres boxer son dos cafeteras de los años treinta con algo de electrónica para evitar los problemas endemicos que tiene.
Muchas gracias por contar vuestras experiencias, esto nos esta ayudando a todos a saber, por lo menos, como tratar a nuestras delicadas y calenturientas BMWs boxer. De esta forma aprendemos todos y eliminamos falsos mitos de MOTOS DURAS....porque realmente no lo son, son mas delicadas que el resto.

OS ANIMO A SEGUIR ENVIANDO VUESTRAS EXPERIENCIAS CONCRETAS. Gracias.
 
GIFEJI dijo:
::) Evidentemente, de vuestras respuestas se deduce que las BMW Boxer se sobrecalientan en condiciones adversas, problema que no tiene lugar en motores refrigerados por agua, asi que..... de motores duros nada de nada, hay que tener mucho cuidadin con ellos no se vayan a estropear en medio de un atasco. La mayoría de las scooter que circulan por nuestras ciudades también están refrigeradas por aire y no les sucede nada, tienen turbinas de aires que refrigeran el motor. BMW, ya tendría que haber inventado algo para resolver el problema, .....con tanta tecnología y electrónica.... a ver si al final los moteres boxer son dos cafeteras de los años treinta con algo de electrónica para evitar los problemas endemicos que tiene.
  Muchas gracias por contar vuestras experiencias, esto nos esta ayudando a todos a saber, por lo menos, como tratar a nuestras delicadas y calenturientas BMWs boxer. De esta forma aprendemos todos y eliminamos falsos mitos de MOTOS DURAS....porque realmente no lo son, son mas delicadas que el resto.

   OS ANIMO A SEGUIR ENVIANDO VUESTRAS EXPERIENCIAS CONCRETAS. Gracias.
 

Con todo el respeto que soy capaz te dire que llevo como 20 años llevando motos, muchas de ellas bmw boxer, y aunque pienso que les haria falta un electroventilador y un radiador mas grande, ninguna me ha dejado tirado por exceso de temperatura y pienso sinceramente que son motos duras, de todas formas ya sabes que si no te gustan... yo estoy encantado con mi actual montura, un gs boxer 1200 y por mucho años si sigue asi la cosa.
Lo mismo he trenido mucha suerte no?.

Saludosss....
 
GIFEJI, eres muy libre de sacar las conclusiones que quieras pero pensar que una moto es más delicada por tener una sencilla refrigeración aire-aceite no creo que se corresponda con la realidad.

Al motor boxer nunca se le estropeará un manguito de refrigerante, el bote de expansión, la bomba del agua, el electroventilador... Eso si que lo veo delicado. Y que se recaliente en los atascos aún no lo he visto en los 60000 km. que llevo con motores boxer. Que suba algo más la temperatura, pero dentro de los límites de tolerancia si, aunque en muy pocas ocasiones (calor y atasco extremo). Lógicamente tienen sus inconvenientes, como un mayor consumo de aceite debido a que las piezas del motor llevan mayor olgura para compensar las dilataciones mayores de un motor refrigerado por aire-aceite. Y son tan resistentes o más que cualquier motor de moto refrigerado por agua.

;)
 
Yo personalmente creo a pies juntillas que realmente los actuales boxer no son lo que eran,me explico,me parecen mucho mas robustos los antiguos 1150 y bastante mejor construidos que los actuales,creo que bmw se ha querido quitar el sanbenito de moto fiable,si pero que pesa como una locomtora,y se ha dedicado a hacer unas monturas muy bonitas y muy ligeras,pero creo que la dieta de adelgazamiento no le ha sentado muy bien pues los materiales parecen,bajo mi punto de vista ojo,mas endebles y no tan duraderos como los antiguos,ya parece que prima el negocio y no conviene que una moto dure tanto.Y contestando al compañero que dice que son poco fiables o endebles mecanicamente ,no lo creo sinceramente, yo rajo que te cagas de bmw,pero no me parece que el motor en concreto sea su punto flaco, yo mismo he tenido la gs 1200 y jamas se ha calentado y de motor la mia por lo menos iba fina,fina,creo que los puntos debiles de la gs son otros,y por supuesto que al boxer no se le rompen manguitos de agua,se le pueden romper de aceite en todo caso ,ni la bomba de agua etc,claro que lo que no se tiene no se rompe,tampoco a una moto con motor convencional se le rompe una tapa de balancines en una caida tonta,con esto quiero decir que bmw mantiene la esencia del motor boxer porque aunque a algunos nos guste menos y no lleguemos a acostumbrarnos a èl,esta claro que tiene aùn mucho mercado y los mas puristas bmuveros seguiran reclamando de bmw un buen boxer,si la marca hubiese querido modernizar el boxer y convertirlo en un boxer tipo Subaru lo hubira hecho sin problemas pero quiza no hubiese tenido aceptaciòn por parte de una gran masa de afines a la marca,si no,por que se vende las customs tipo Harley,y por que los japos hacen motos retros y los italianos? esta claro que para algunos una Harley sera un tractor y para otros una maravilla,pues lo mismo pasa con el boxer es asi o te gusta o no te gusta,ahora bmw se esta poniendo las pilas y el año que viene quiere competir de tù a tù con los japos con una superbike,que por cierto se comercializara el año que viene segùn he leido en el solo moto 30 de este mes, o sea, que a la marca no le falta experiecia ni tecnologìa para crear lo que le apetezca,podra gustar a los pueristas o no,pero parece que bmw ha abierto sus miras hacia el mercado RR,pero nunca dejara de fabricar el boxer por razones obvias.VSSSSSSSSSSS
 
Carlos203 dijo:
GIFEJI, eres muy libre de sacar las conclusiones que quieras pero pensar que una moto es más delicada por tener una sencilla refrigeración aire-aceite no creo que se corresponda con la realidad.

Al motor boxer nunca se le estropeará un manguito de refrigerante, el bote de expansión, la bomba del agua, el electroventilador... Eso si que lo veo delicado. Y que se recaliente en los atascos aún no lo he visto en los 60000 km. que llevo con motores boxer. Que suba algo más la temperatura, pero dentro de los límites de tolerancia si, aunque en muy pocas ocasiones (calor y atasco extremo). Lógicamente tienen sus inconvenientes, como un mayor consumo de aceite debido a que las piezas del motor llevan mayor olgura para compensar las dilataciones mayores de un motor refrigerado por aire-aceite. Y son tan resistentes o más que cualquier motor de moto refrigerado por agua.

;)

Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo. ;)

Lo que sí es cierto es que cuando voy desde Madrid a la sierra, segun voy subiendo, por ejemplo el puerto de Navacerrada, noto que la moto "respira" mucho mejor y que va más redonda. Es lógico.

V´sss
 
Si esto no tiene mas vuelta de hoja no se q duda teneis los q decis q son mas delicados los de aire q los de agua.

Cuando van andando los dos refiregaran igual, exactamente igual, y cuando estan parados los de agua refrigeran mejor. Pero eso no quiere decir q los de aire no vayan bien joe.

Si dejas la moto encendida dos dias es probable q el de aire se resienta, pero es q alguien hace eso?

Pq yo creo q no, q lo mas es pararse en un semaforo o a comprar tabaco quien fume o a preguntar por una calle ...

Asi q sinceramente son otro tipo de motores, ni mejores ni peores, distintos. Mas a la vieja usanza, donde por cierto en algunos aspectos eran bastante mejores q lo de ahora.

Ademas dudo mucho q una gesita parada 2 dias y arrancada claro no se resienta tampoco, por mucha refrigeracion de agua q tenga.

Asi q al q planteo la duda decirle q puede estar completamente tranquilo, lo mas fiable de la 1200 es el motor y dudo mucho q se le estropee por el calor si la cuida.
 
PacK11 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1219266165/15#21 date=1219704328]GIFEJI, eres muy libre de sacar las conclusiones que quieras pero pensar que una moto es más delicada por tener una sencilla refrigeración aire-aceite no creo que se corresponda con la realidad.

Al motor boxer nunca se le estropeará un manguito de refrigerante, el bote de expansión, la bomba del agua, el electroventilador... Eso si que lo veo delicado. Y que se recaliente en los atascos aún no lo he visto en los 60000 km. que llevo con motores boxer. Que suba algo más la temperatura, pero dentro de los límites de tolerancia si, aunque en muy pocas ocasiones (calor y atasco extremo). Lógicamente tienen sus inconvenientes, como un mayor consumo de aceite debido a que las piezas del motor llevan mayor olgura para compensar las dilataciones mayores de un motor refrigerado por aire-aceite. Y son tan resistentes o más que cualquier motor de moto refrigerado por agua.

;)

Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo.  ;)

Lo que sí es cierto es que cuando voy desde Madrid a la sierra, segun voy subiendo, por ejemplo el puerto de Navacerrada, noto que la moto "respira" mucho mejor y que va más redonda. Es lógico.

V´sss[/quote]

Yo también he tenido esta sensación que comentas. No se si es pq al bajar la temperatura la moto va más fina, o el que va más a gusto y disfruta más soy yo, pero los días calurosos, al subir algún puerto y bajar varios grados se nota.
 
Hola, es cierto que a los boxer no les gusta mucho el calor, pero a ningun motor refrigerado por aire le gusta.
Las custom de hace años solian ser todas por aire, igual que las ducati monster, etc, y nadie se queja de que el segundo cilindro ( el que va debajo del asiento ) se sobre caliente, porque a ese si que no le llega nada el aire......... ;)

Igual pasa con las Suzuki GSX 600/750 F, que llevan toda la vida siendo SACS y nadie tuvo problemas de calentamiento, y eso que es un motor por aire y aceite.......y recubierto por un carenado, que todavía refrigera menos.

Lo bueno que tiene el boxer en ese sentido es que al llevar los cilindros por fuera, con tal de ir a
15 km/h ya le llega aire a los cilidros.

He de decir que a mi se me calentaba mas la K1 que la boxer, andando por ciudad. Por mucha refrigeracion por agua que tuviera, con tanto carenado, siempre estaba el electroventilador a taco, en cambio el boxer, a nada que metas la 2ª, ya está a temperatura de servicio.

Parado es otra cosa, pero a mi nunca me subió mas de una rallita de lo normal.

Además, las GS1200 ( y supongo que todas las nuevas bmw boxer ) si se calienta demasiado, se apaga el motor solo, antes de que rompa.
No es aconsejable esperar a que se apague, pero lo hace.

Saludossssssssss
 
La mía ha "sufrido" tres manifestaciones, donde sí he tenido que parar el motor un par de veces, pero es normal, parado, primera, embrague, motos por todos lados, etc. Ha sido la única vez que he tenido que parar el motor un par de minutos, para echar un cigarrito. Pero también vi bastantes motos con radiradores de agua que habían reventado y ninguna boxer tirada .... ;D ;D ;D

He circulado por casi toda españa, con temperaturas desde 6º bajo cero hasta 43ºC y nada de nada.
 
En el 90 % de España tienen el mismo calor que aquí en Sevilla. Si acaso 1 o 2 grados menos. ASÍ QUE YA SABREIS COMO VA LA MOTO.
 
LUCKY dijo:
En el 90 % de España tienen el mismo calor que aquí en Sevilla. Si acaso 1 o 2 grados menos. ASÍ QUE YA SABREIS COMO VA LA MOTO.

creo q algun grado mas de diferencia ehh

no creo yo q los gallegos piensen lo mismo q los cordobeses del calor ejejej.
 
MaloluxGS dijo:
[quote author=LUCKY link=1219266165/30#31 date=1219937604]En el 90 % de España tienen el mismo calor que aquí en Sevilla. Si acaso 1 o 2 grados menos. ASÍ QUE YA SABREIS COMO VA LA MOTO.

creo q algun grado mas de diferencia ehh

no creo yo q los gallegos piensen lo mismo q los cordobeses del calor ejejej.[/quote]
Y que lo digas,yo en verano le daba la vuelta al mapa.
 
Te comento mi caso particular: caravana veraniega, las rayitas empiezan a subir y al llegar al maximo se enciende el triangulito rojo de AVERIAAAAAA...evidentemente no espero a ver si el motor se para solo, la paro yo y espero un buen rato. La arranco, doy media vuelta como puedo y me voy a la autovia, a que le de el aire...ya me entendeis. Estos boxer tienen un grave problema de sobrecalentamiento en verano y si estas en caravana. ¿es una debilidad? SI, para lo demas son geniales.
 
GIFEJI dijo:
:( Según vuestras respuestas deduzco que la R 1200 GS no sirve para circular  en verano por nuestras ciudades andaluzas ni para ir por caminos en mal estado en los que haya que circular en 1ª y 2ª velocidad y continuo pensando que es fundamental llevar un electroventilador acoplado al radiador de aceite para forzar la refrigeración de este en condiciones adversas, ¿ Ó será que BMW no quiere reconocer publicamente esta deficiencia?, que si reconoce en la motos de la PGC.
   Por que, repito, gastar 15.000 euros para tener que parar la moto en los semáforos, en los desfiles de las concentraciones o en las congestiones de tráfico de nuestras ciudades me parece demasiado. ¿Ó no estais de acuerdo conmigo?.  Gracias por vuestras respuestas y me gustaría tener mas opiniones de los dueños de estas motos. :-/

Hombre, hay Harleys de 35.000 euros y también se refrigeran por aire.

Pienso que esa es una lectura demasiado simplista, es como si deces que un Ferrari, después de gastarte 150.000 euros, no te sirve ni para llevar la compra.

Si quieres una moto buena, eficaz, que no se caliente jamás de los jamases, que el embrague no huela, barata, rápida, en finm todo, pues comprate una VStrom o una Versys, pero no es lo mismo, a que no ??? ;) ;)
 
pablito dijo:
La mía ha "sufrido" tres manifestaciones, donde sí he tenido que parar el motor un par de veces, pero es normal, parado, primera, embrague, motos por todos lados, etc. Ha sido la única vez que he tenido que parar el motor un par de minutos, para echar un cigarrito. Pero también vi bastantes motos con radiradores de agua que habían reventado y ninguna boxer tirada ....  ;D ;D ;D

He circulado por casi toda españa, con temperaturas desde 6º bajo cero hasta 43ºC y nada de nada.

Pues yo con una moto perolera, Harley, Guzzi, BMW, no me meto en un fregado de esos. Los materiales y el motor están diseñados para soportar los calores de los calderos de Pedro Gotero, pero a mí no me gusta que mi motito pase calor.
 
Creo que no hay que comerse el coco con lo del calentamiento, tan solo recordar lo que dice la marca de no mantener la moto a ralentí en parado mas de 20 minutos. Controlar siempre el nivel del aceite.


Un GSaludo.
 
Otra cosa, perdonad, en una VFR por ejemplo se siente mas el calor de verano y atasco que en una boxer, aunque en realidad eso es porque la VFR exporta mas el calor y el boxer se lo queda dentro...

Cuando la cosa se pone fea de verdad, el motor se para y punto. Tiene un sistema que lo detiene cuando la temperatura es peligrosa.

No obstante he hecho viajes por montaña, en verano, calor asfixiante, subidas, bajadas, 1ª, 2ª, 1ª... y yo he llegado deshecho del calor y el cansancio después de 6 horas de moto, y la moto diciendo: ni me he enterado.
 
yo refrigero mis cilindros con la brisa marina de las rias baixas y no problem. cuando me caliento un poco, paradita y cervecita
 
GIFEJI dijo:
:( Según vuestras respuestas deduzco que la R 1200 GS no sirve para circular  en verano por nuestras ciudades andaluzas ni para ir por caminos en mal estado en los que haya que circular en 1ª y 2ª velocidad y continuo pensando que es fundamental llevar un electroventilador acoplado al radiador de aceite para forzar la refrigeración de este en condiciones adversas, ¿ Ó será que BMW no quiere reconocer publicamente esta deficiencia?, que si reconoce en la motos de la PGC.
   Por que, repito, gastar 15.000 euros para tener que parar la moto en los semáforos, en los desfiles de las concentraciones o en las congestiones de tráfico de nuestras ciudades me parece demasiado. ¿Ó no estais de acuerdo conmigo?.  Gracias por vuestras respuestas y me gustaría tener mas opiniones de los dueños de estas motos. :-/

Si necesitas una moto para esos menesteres mejor un scooter ,  para viajes, rutas, salidas de finde, y cosas más normalitas una BMW. Son motos para disfrutar de carretera abierta , por un atasco tampoco se va a morir , pero imagino que no siempre le daras ese trato  ::), puedes estar tranquilo con la temperatura para el uso que le podemos dar los motoristas que no es nuestra herramienta de trabajo ;)
 
Yo le he metido caña a la mía durante muchos kms a 160 km/h y se ha quedado con 4 rayas de temperatura, con una temperatura exterior de 10 º C; y por el contrario me he quedado en atascos durante unos minutos y tampoco ha pasado de las 4 rayas. Quizas estoy ahora un poco preocupado porque al tener varios toques con los cilindros, al hacer un poco de offroad, los protectores de los mismos se han pegado un poco a ellos y no dejen pasar todo el aire, pero aun así no estoy comiendome mucho la cabeza.  ;D ;D
Sigo pensando, y lo intento con lógica, que es normal que estos motores se calienten, pues son refrigerados por aceire y aire, pero no por ello dan mas problemas de refrigeración que otros refrigerados por agua.
Un saludo.
 
Preguntale a Ewan Mcgregor y a Charlie Boorman a ver si se les ha calentado la R1200GS durante el Long Way Down, por el desierto de Tunez, Egipto, Libia incluido tormenta de arena etc...

Un GSaludo ;)
 
Amos a ver GIFEJI, sinceramente lo del calentamiento creo que solo lo hemos sufrido en las manifestaciones por el tema de los Guardarailes, y en algun atasco fuera de lo normal, desde que marca temperatura maxima, hasta que sufra algun daño tambien hay un trecho... lo que claro con el marcador de lamoto al maximo, pues nos cagamos como es normal... en mi anterior R-850-R como que no llevaba el marcador de temperatura, pues me lo indicaba el ruido de los perolos (al que le haya pasado sabra de que hablo).
Bueno personalmente no me preocupa lo mas minimo el tema este..... si por las condiciones del trafico o de la carretera o camino se calienta mas de lo toca, pues se para un ratin a hacer un pis o los que fumen, ha hacer algo de humo......
Si lo que quieres es hablar mal de la marca y del boxer, te doy unas ideas que joden mucho mas

EWS(los cambian en campaña)
CIRCUITO ELECTRONICO BOMBA GASOLINA
RETENES VARIOS.de cardan, de la salida de caja de cambios, del primario al embrague.
LATIGUILLOS DE FRENOS DELANTEROS (tambien hay campaña actual)

Con esto tienes un rato largo para hacer sangre del tema....... pero lo mas cojonudo y ciertamente de masocas..... es que "ESTAMOS MAS QUE ENCANTADOS CON NUESTRAS MOTOS"

Así que a sabes..... del mismo tipo....Varadero, kawa, la suki o una Katimari que van de coña y con electroventilador.
Saludos.
 
Arriba