R 1250 RS

Por cierto, un poco al hilo de ruidos, hoy iba en modo Rain, y me ha parecido que no se notaba la "patada" al acelerar y pasar las 4000 rpm y tampoco se notaba el sonido característico de cuando se produce el cambio de levas del sistema shift cam.
Es posible que en modo Rain no entre en funcionamiento este sistema para así recortar la potencia??

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
En los modos no se recorta la potencia, sino el modo de darla el motor, en rain aunque des gas de golpe no sube de vueltas tan rápido como en dinámic y el control de tracción entra antes. Si insistes en modo rain la velocidad punta es la misma que en Dinámic. Si que es verdad que hay otras motos que en según que modo de motor si que dan menos potencia.
 
Por cierto, un poco al hilo de ruidos, hoy iba en modo Rain, y me ha parecido que no se notaba la "patada" al acelerar y pasar las 4000 rpm y tampoco se notaba el sonido característico de cuando se produce el cambio de levas del sistema shift cam.
Es posible que en modo Rain no entre en funcionamiento este sistema para así recortar la potencia??

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
Ayer hice la prueba y yo tampoco noto ese golpecito a 4.000 vueltas en modo Rain.
De todas formas, me ha sorprendido este modo. Anda mejor que en el de la 1200.
 
me explico sales en primera aceleras y se oye un campaneo hasta que sube a unas revoluciones no me fijao pero suena de 1000rm a 4000rv,cambias a segunda aceleras suena el clikclik hasta que llegas a 4000rv o 5000, asi entodas las marchas,quiero pensar que se nota mas al llevarla baja de vueltas, me comentan que ese ruido es debido al nuevo sistema

Se de que hablas porque yo tambien lo he oido a bajas revoluciones, una especie de campanilla, pero no me he fijado a que revoluciones o en que marcha. Antes de mi RS, estuve probando una GS 1250 y tambien hacia el ruido este.
 
¿Qué tal van vuestros consumos en la RS? Es que el mío lo veo un poco alto. En conducción mixta anda por los 5.7. En mi R1200 anterior, solía tener unas medias que no llegaban al 5. Si andaba mucho en ciudad, 5.2 pero no más.
Pues esta semana que no he tenido tiempo de andarla, más que en ciudad para trabajar, se me ha ido el consumo a 6.4. No sé si el mayor motor puede dar lugar a tanta diferencia, mayor peso, que todavía tiene 2000 kilómetros,… o una suma de todo.
 
¿Qué tal van vuestros consumos en la RS? Es que el mío lo veo un poco alto. En conducción mixta anda por los 5.7. En mi R1200 anterior, solía tener unas medias que no llegaban al 5. Si andaba mucho en ciudad, 5.2 pero no más.
Pues esta semana que no he tenido tiempo de andarla, más que en ciudad para trabajar, se me ha ido el consumo a 6.4. No sé si el mayor motor puede dar lugar a tanta diferencia, mayor peso, que todavía tiene 2000 kilómetros,… o una suma de todo.
Pues me imagino que dependerá un poco de la forma de conducir de cada uno. En mi caso que entiendo hago una conducción alegre mi consumo en los últimos 25000 km me sale una media de 4,68. De los cuales el 90% los hago en carretera y el resto conducción urbana.
 
Copio y pego lo que he puesto en otros hilos sobre este tema.
Yo tengo el consumo entre 4.7 y 5.3 ,real medido por mí,el ordenador marca menos. Unos 0.3--0.5 menos.
Piso poco la ciudad,en autovía voy a 110
En carretera de curvas ritmo ligero pero sin pasarme. El consumo también depende mucho del estilo de condición, las subidas etc..., yo soy "fino" nada agresivo con el gas.
La app de BMW graba las rutas, yo suelo salir siempre con un amigo y yo voy delante y algo más rápido, pero luego ves los datos de las fuerzas G y el tiene 1.2G o asi en frenada y aceleración y yo no paso de 0.8G . Porque el tío le zurra al gas a tope.
Y el tiene más consumo que yo , su moto es GS1250 y yo llevo RS1200 , normalmente las 1250 sacan mejor consumo gracias al ShiftCam
Vamos con telemetría para almorzar, esto si que es nivel 🤣🤦🏻‍♂️
 
Pues lleváis muy buenos consumos. Yo tampoco es que le apriete mucho, pero al estar todavía con tan pocos kilómetros, sí la llevo un poco más alegre de vueltas para soltar bien el motor. Iremos viendo con los kilómetros.
 
Pues lleváis muy buenos consumos. Yo tampoco es que le apriete mucho, pero al estar todavía con tan pocos kilómetros, sí la llevo un poco más alegre de vueltas para soltar bien el motor. Iremos viendo con los kilómetros.
Es una moto que gasta poco, es raro que si haces el promedio de 1000 km te salga más de 5litros. Puntualmente te pueden salir más pero siempre a la larga el comsumo rondará la cifra de 5 litros. Yo como récord en la mía, en una salida dominguera muy de tranki, hicimos unos 150 km y me salió de promedio en el ordenador de la moto 3,9 litros, nunca más me ha vuelto a pasar, nos pasaban hasta las bicis 😂
 
Hola, la mía de Mayo de 2020 iba siempre muy mal de consumo, fatal, sobre 5,7 o más, no tenía ni idea que hiciera 3 euros más por depósito que otra RS similar.
Ha sido resetear la centralita y, milagro, ha bajado hasta 4,3 o 4,4 y máximo 4,7 dándole caña.
Pero ya tiene casi 4 años, así que es raro, raro que con 2.000 km dé esos consumos.
Si está en garantía mira que puede ser, a lo mejor tienen que tocar la centralita, porque ese consumo no es normal.
 
A mi me consume eso en invierno. Y baja a 4.9 en verano.
Hablo de velocidades legales y carretera y ciudad.
 
Consumos de verano e invierno? Pues eso no lo entiendo ni lo he oído nunca.
Cual sería la causa?
 
Consumos de verano e invierno? Pues eso no lo entiendo ni lo he oído nunca.
Cual sería la causa?
La temperatura del aire influye, poco pero influye, cuenta que cuando el motor está frío la centralita para poner el motor en marcha inyecta más gasolina. De todas maneras no creo que el consumo de verano a invierno cambie mucho por lo menos yo no me he dado cuenta,
 
A mí en circulación en carretera habitual no suele llegar a 5 litros. Si le das mucho al mango si puede subir algo, pero como tampoco estoy tantos kms estrujando no es muy significativo sobre el total de un depósito.
Pero en ciudad sí que sube el consumo que da gusto.
Justo en el depósito que llevo ahora y tras resetear el consumo me ha coincidido que llevo andando en ciudad estos primeros kms del depósito y está en 6.2!!!

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
 
Bueno, ya me hago una idea con lo que me decís. Efectivamente tengo consumo alto. Como he andado mucho últimamente en ciudad, iré haciendo seguimiento. Quiero hacer algún viaje próximamente y controlaré ahí el consumo. Con la R1200R llegué a tener consumos de 4,2 en algún viaje.
Si veo que el consumo sigue siendo alto, comentaré en el concesionario lo de la centralita que dice el compañero Rotax123.
 
Hola amigos , una consulta que nada tiene que ver con los consumos , mi moto no tiene el spoiler o quilla que protege el motor por abajo y los colectores de escape , ¿ hay alguna marca que fabrique algo que sea eficaz y quede bien estéticamente?
 
A
No estoy de acuerdo. El consumo teórico de la 1200 lc es de 4,98 y el de la 1250 de 4,75. En mi caso el consumo real es de 4,68. Me imagino que el sistema ShiftCam debe tener algo que ver.
Si, una de las funciones del ShiftCam es ahorrar gasolina a bajas rpm en ciudad.
Normalmente las 1250 consumen un poco menos,pero como hemos dicho depende mucho del piloto.
 
Hola amigos , una consulta que nada tiene que ver con los consumos , mi moto no tiene el spoiler o quilla que protege el motor por abajo y los colectores de escape , ¿ hay alguna marca que fabrique algo que sea eficaz y quede bien estéticamente?
Siguiendo desde el principio este modelo, no he leído de fabricantes paralelos en cuestión de quilla, sólo las fabricadas de serie por BMW. Pero ojo, hasta donde sé, lo mismo puede haber algo por ahí.
 
Hola.

Supongo que esto estará muy trillado (pero por mas que he repasado el foro no lo he encontrado), pero ¿teneis el manual de taller?. Lo he encontrado en ebay pero en PDF y me gustaría como el que tenia de la F800st en CD y navegable, por si alguien lo tienen o sabe donde conseguirlo.

Muchas gracias.
 
Lo he puesto en el hilo de la 1200R/RS pero no esta de mas compartirlo aquí también para los que tengas el guardabarros de aliexpress

Por puntualizar, no solo los de Aliexpres, vistas las fotos, el de PUIG, tambien esta incluido.
En el caso de PUIG (es el que tengo montado), el manual ya recomienda revisar los tornillos cada 1.000Km
 
Se de que hablas porque yo tambien lo he oido a bajas revoluciones, una especie de campanilla, pero no me he fijado a que revoluciones o en que marcha. Antes de mi RS, estuve probando una GS 1250 y tambien hacia el ruido este.
GRACIAS, pensaba que era una neura mía falsa
 
Ya tengo que hacer la segunda revisión de la RS. Alguien sabe mas o menos lo que vale ( aquí en Madrid ).
Por otro lado este año es mi ultimo año de la select. Sobre que fecha debería ir a probar otras motos o decidirme por quedarme con estas ?
 
Ya tengo que hacer la segunda revisión de la RS. Alguien sabe mas o menos lo que vale ( aquí en Madrid ).
Por otro lado este año es mi ultimo año de la select. Sobre que fecha debería ir a probar otras motos o decidirme por quedarme con estas ?
Te refieres a la de los 10K o a la de los 20K?
 
20k.
La primera de los 1000 ni me acordaba ya.
Vale. Pues si la quieres llevar a un concesionario oficial esa revisión supera los 400€. En cuanto a lo del select no te puedo ayudar pero seguro que por aquí hay un montón de gente que te puede echar una mano.
 
20k.
La primera de los 1000 ni me acordaba ya.
Te toca la cara, hay reglaje de valvulas. En conce Oficial ya sabes prepara de 400 para arriba, en Cuzco Motor he visto una de 600 euros.
Luego tienes conces no oficiales que te sellan el libro, Hernandez Motorciclye o Trimotos, mas baratos.
 
Toca todo esto, el reglaje es solo revisar, prácticamente imposible que se tenga que hacer alguna válvula. Con los precios de recambios oficiales y mano de obra de BMW 400€ fijo.
Aceite
Filtro
Filtro de aire
Aceite grupo
Bujías
Comprobar reglaje
Liquido de frenos
 
joder... pos nada... pos pediré cita para despues de semana santa....

Y lo de la select. ¿?. Cuando mas o menos tengo que ir a que me valoren la moto ???
 
joder... pos nada... pos pediré cita para despues de semana santa....

Y lo de la select. ¿?. Cuando mas o menos tengo que ir a que me valoren la moto ???
No tengo experiencia con el select pero todo va a depender de lo que quieras hacer. Sería interesante que comentaras que idea tienes. Ten en cuenta que siempre te van a ofrecer por la tuya menos de lo que estás pensando. Así que según si tienes idea de cambiar o quedártela cuando queden uno o dos meses para cumplir el plazo es cuando tienes que empezar a planteártelo.
 
Sobre la revisión de los 20k€ me han dado presupuesto de +400€ pero SIN hacer reglaje tanto en Conce oficial como en especializado.
Así que si metes reglaje es más seguro. Y si no reutilizan las juntas un buen pico más.
 
gracias a todos. Respecto a que voy a hacer no lo se.
El problema que uso la 1250 para ir a currar todos los dias y aunque estoy enamorado de ella creo que es mucha moto para eso.
Sobre todo porque es urbano.

Habia pensado bajar a la 900 r. Mucho mas agil por ciudad pero tengo que verla y probarla.
Scooter no quiero.
alguna otra que tenga buenos bajos?
digo bmw?
 
para ciudad scooter, si o si, todo lo demás es gastar moto. Pero es mi opinión. Yo me quedaría la moto y pillaría una scooter de segunda zarpa, de hecho igual lo hago hasta yo.
saludos
 
no tengo sitio para guardar las dos y la scooter nunca seria una 125 .
tuve muchos sustos con la que tuve por falta de frenos y aceleracion
 
Yo uso la 1200RS para ir a currar, 15+15, la mitad urbano y la otra mitad circunvalaciones y no la cambio por una 900 ni por una scooter ni loco, disfruto hasta por ciudad con ella.
 
Por otro lado este año es mi ultimo año de la select. Sobre que fecha debería ir a probar otras motos o decidirme por quedarme con estas
Ves unos 4 de meses antes para no ir con prisas. Si te quedas una nueva te darán lo que quede por pagar y un poco más para la entrada de la nueva. Una vez sabiendo que te dan por ella puedes mirar como está el mercado e intentar venderla por tu cuenta que siempre podrás sacar algo más.
 
Sobre la revisión de los 20k€ me han dado presupuesto de +400€ pero SIN hacer reglaje tanto en Conce oficial como en especializado.
Así que si metes reglaje es más seguro. Y si no reutilizan las juntas un buen pico más.
Vamos que lo del reglaje solo comprobar, si hay que hacerlo va a parte.... yo lo tengo claro, lo básico lo hago yo y lo que se me va de las manos al taller
 
Arriba