Pluto dijo:
Pues yo tengo una R1200GS de con 3 años y 33.000kms, y cero problemas. Tengo una mooto estupenda, que me hace felíz, que a pesar de haber miles de ellas sigue llamando la atención. Las ruedas duran un montón, revisiones cada 10.000km (no cada 6.000), una capacidad de carga inigualada por otra cosa que no sea una bmw, cardan que no tengo que engrasar ni mantener ni me ha dado el mas mínimo problema. Gasta poco y anda bien, en curvas no sé si es rápida o lenta pero es poco exigente y es divertidísima, en carreteras reviradas mas aún que una 1098 de la que me acabo de deshacer. Además, sé que cuando la venda tendré un valor de reventa justo, que me permitirá volver a comprar otra moto. Un sevicio técnico, en mi caso, ejemplar (Motos Hernández). He recorrido con ella Francia, Portugal y por supuesto España, así como casi todas las carreteras ceercanas a Madrid, y solo, y digo solo, me ha dado satisfacciones.
Como ves yo estoy muy contento con la moto, solo te puedo decir cosas buenas. La R1200GS es una de las motos mas vendidas desde 2004, creo honestamente que si fuese tan dramático no seguiría vendiéndose....Ádemás, es mucho mas probable que oigas mas quejas de un Renault Megana que de un Bugatti Veyron, ten en cuenta quee de 2.000.000 de unidades seguro que salen mas unidades con fallos que de 30 unidades vendidas en España.....y las quejas que veas las verás en absoluto, nunca en proporción. Fíjate que pocas quejas hay de la R1200C......
En resumen, haz tu elección, pero yo, a día de hoy y con dinero infinito, seguiría teniendo la moto que tengo. O bueno, igual la cambiaría por una aniversario, me encanta........
Un abrazo
1+ y siguen aumentando las satisfacciones
Felix quero, estoy totalmente de acuerdo con muchos comentarios que haces por aquí y respeto la opinión que has dado, porq imagino que la GS que te ha tocado es una de las que ha dado problemas, pero estoy totalmente convencido que hay muchisimas más que no los dan, y pienso que BMW para nada esté dilapidando el prestigio y la imagen de marca que tiene como tu dices, los que defendemos a capa y espada no lo hacemos por que sea de la marca que es en mi caso lo hago porque es a la moto que más km le he hecho en el menor tiempo posible y más satisfacciones me ha dado he tenido 3 BMW y 2 de ellas con motor BOXER 1200 con las que he rodado 82.000 km con las 2, con 0 problemas en y muchisimas mas satisfacciones que el resto de motos que he tenido, que han sido varias.
Tengo clarisimo que son maquinas y pueden salirte defectuosas, pero no solo en BMW, te aseguro que en todas las marcas salen defectos y en todas no reconocen tanto los defectos arreglandolos con campañas áún estando fuera de garantía (conozco casos que les han cambiado piezas en campaña con gs de 4 años sin ningún tipo de problemas) y eso yo lo llamo ser una marca que se preocupa por la fiabilidad de sus productos y les da solución cuando detectan que algo falla cosa que estoy convencido que otras marcas no lo lleven tan a rajatabla o no reconocen sus defectos igual, por cierto me gustaría saber para tenerlo en cuenta que lleva la GS1200 de [highlight]Chino del Malo[/highlight], porq desconozco las piezas del chino del malo que llevamos en nuestras motos y me gusta estar informado.
Por lo demás estoy totalmente deacuerdo que con la pasta que vale si me hubiera dado problemas estaría muy decepcionado, pero como mi caso no es así y conozco a mucha gente que está igual de encantada con la GS1200 pues la defiendo y doy mi opinión, [highlight]y a todo el que me pregunte por ella, se la aconsejo al 100%.[/highlight]
con este comentario: [highlight]Y eso que en cuestión de estética, concepto de moto, por supuesto, el MOTOR BOXER, es lo que más me gusta. No hay otro motor de moto que me guste más. El diseño es el mejor. Las soluciones técnicas están a mucha distancia de la competencia[/highlight]
estoy totalmente de acuerdo
con este:
[highlight]ultimamente los componentes, la electrónica, fallos de fabricación que son propios de marcas en otro nivel inferior, me han decepcionado mucho.[/highlight]
Si te ha salido la moto rana entiendo que estés decepcionado, pero cuando todo el mundo habla de que la moto vale mucha más pasta que otra del mismo segmento de la competencia: la está comparando con otra maxitaril, pero:
Esa otra moto, lleva cardan monobrazo o cadena con basculante convencional?, lleva orquilla convencional o suspension telelever? llevan frenada convencional o repartida de frenada? solo en esas cosas y otras más que lleva la moto de serie ya hay una gran diferencia de precio (para mi la sensacion de el telelever en carretera apurando una fernada en mitad de curva, la sensación de ligereza y agilidad que te da esta moto en marcha no tienen precio), a parte si empezamos a nombrar extras como puños calefactables, control de tracción, ABS de BMW ultima generación (para mi gusto funciona perfectamente), suspension electronica ESA, ordenador de abordo, indicador de presion de los neunmaticos....... mi pregunta es: es mas cara por ser BMW? o BMW hace motos mas caras porque porque realmente se lo curran en innovar y no tienen nada que ver muchos aspectos con la competencia?
Por los comentarios que leo a veces da la sensación de que BMW es simplemente una marca y pagamos por ella, y yo pienso que BMW se ha ganado la marca que es porque se lo curra en muchos aspectos y para nada quiero desprestigiar otras muchas buenas marcas que lo hacen bien.
Lo que está claro y las cifras están ahí es que es la trail más cara pero también es la más vendida de su categoría y en mi opinión es una pasada, pero solo es una opinión, respeto también las demás, a mi toda esa electronica e inovación que lleva me va de coña y disfruto de ella.
Cuando tengo frío me van de coña esos puñitos calefactables, cuando apuro mucho en una frenada y se me acriva el ABS y no me patina la moto y va a su sitio me da una seguridad increible, en mi caso la ADV siempre haciendo más de 500km sin tener que estar pendiente de gasolineras, llueve y me paso acelerando en una maldita rotonda y se me activa el control de traccion y no me deja acelerar más de la cuenta evitando un susto, que bien no tener que engrasar la cadena cada 2X3 y que bonito es ese cardan, me indica baja presión de rueda y me doy cuenta que llevo un clavo antes de salir hacer unas curvitas.................... que mas os puedo contar, que todo tiene un precio, pero nadie nos obliga a comprar lo que no queremos y variedad para elegir tenemos, yo tengo la GS por que en su dia pude economicamente comprerla y estaba convencido que es la que quería.
PD. siento el ladrillo.