r 200 gs ayuda

PESKEITOR

Arrancando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos
0
me quiero comprar una gs 1200,pero no paro de oir que si dan problemas y la verdad estoy un poco mosca.asi que recurro a vosotros ,quien mejor para opinar que los que tienen la moto.os agradeceria mucho vuestra ayuda.gracias de antemano :) :)
 
todo da problemas, pero mas que nada son quisquillosas, despues de tener 5 hondas y 0,0 problemas con , bmw no hace fe a la imagen de calidad y fiabilidad, tienen que ponerse las pilas y dejar de fabricar con calidad china
 
Dado que la moto es un capricho, y mas las de este tipo, no podria bajar al garaje y pensar todos los dias que en vez de esa japonesa deberia estar una flamante gs con sus dos perolitos.

Adelante y pillatela o te arrepentiras, las de trafico aguantan mas de 150.000 kilometros del peor trato. No seran tan malas.
 
es que me han comentado que se parte el cardan,que la bateria dura poco y que el amortiguador trasero aguanta unos 15000 kms.es mas me aconsejan comprar una 1150 gs por que es mucho mas fiable.pero es que para mi es horrible y bastante mas pesada.asi que estoy hecho un lio :eek: :eek:
 
PESKEITOR dijo:
es que me han comentado que  se parte el cardan,que la bateria dura poco y que el amortiguador trasero aguanta unos 15000 kms.es mas me aconsejan comprar una 1150 gs por que es mucho mas fiable.pero es que para mi es horrible y bastante mas pesada.asi que estoy hecho un lio :eek: :eek:

PESKEITOR yo tengo una GS 1200 con 3 años y 60.000 km de satisfacciones y cada vez más contento de habermela comprado, yo te aconsejaría que si te gusta no tengas duda y que te la comprases no te equivocarás ;)
 
Mi GS1200 es del 2005 tiene 50000kms, aun lleva la bateria original, toco madera hasta ahora solo ha tocado el taller para revisiones
 
:D Llevo menos de un mes con la R 1200 GS y yo solo tengo que decir cosas bonitas, pero por lo que he escuchado en mi grupo, nunca han tenido problemas graves y bmw siempre lo ha solucionado.

Lo mejor es que no te ralles con los comentarios de la gente ya que hay tantos como personas en el mundo y si la has probado, como hice yo, y te gusta, adelante.

Saludos
 
No le des muchas vueltas, yo estoy absolutamente encantado con mi GSA 1200 modelo 2009, que ya tiene 10.000 km, que no es nada, logicamente va perfecta. Marcaba un poco de menos el control de presión de los neumáticos, el de delante, pero lo han reprogramado en el conce arovechando la revisión y mira, ahora va perfecto. Si me da pegas me cabreraré y lo diré, pero hasta ahora la experiencia, perfecta.

Es cuestión de tener un poquito de suerte y lo mas normal con diferencia es que te salga buena. Si es así y te acostumbras a las cosas del boxer, es absolutamente perfecta, el chisme perfecto, un pepino comodísimo de autovía y un pepino comodísimo en carreteras de cabras. Viajes cargada como una GT o sport, todo lo puede.

Y hay hasta quien la mete por carriles y cosas así.    ;)
 
La mía tiene 42.000 km en un año y medio cero problemas y tengo la moto que me gusta, es una de las trail mas caras y la mas vendida por algo será.
 
Pues yo te digo mi opinión:

Es increíble que una casa como BMW esté dilapidando el prestigio y la imagen de marca que tiene.

Pero claro, más increíble es que la gente le aguante a esta marca todo. Y cuando digo todo, digo motos que se paran intempestivamente, manguitos que se salen una y otra vez, ejes que se parten, motos que no arrancan, campañas de sustitución de elementos una detrás de otra, cuando no se amontonan y te hacen tres juntas. Latiguillos de freno, bombas de gasolina, retenes, ......

Si cualquiera que defiende la marca a capa y espada se hubiera gastado un 30 o 40% más en una moto que lo que valen las de su mismo segmento, si esta moto se llamara Honda, Yamaha, O cualquier otra marca que no fuera BMW, y le ocurrieran los problemas que están dando ahora las BMW, estaría despotricando como loco de la marca, y por supuesto, jamás volvería a comprarse otra.

Ya he tenido tres BMW, pero no creo que vuelva a tener otra.

Y eso que en cuestión de estética, concepto de moto, por supuesto, el MOTOR BOXER, es lo que más me gusta. No hay otro motor de moto que me guste más. El diseño es el mejor. Las soluciones técnicas están a mucha distancia de la competencia, y ahí considero justo el diferencial de precio, pero ultimamente los componentes, la electrónica, fallos de fabricación que son propios de marcas en otro nivel inferior, me han decepcionado mucho.

Prefiero admirar el boxer a sufrir el ralentí de la 1200, por poner un ejemplo. No me gusta tener una máquina en la que he puesto altas expectativas, porque me gusta lo mejor, y he pagado un diferencial de precio, y que presente los problemas que me está dando mi GS 1200. No me gusta que me timen. Si compro alemán, no quiero chino del malo, y si me ofrecen chino, que me lo cobren como tal.


Lo único que hasta ahora no está dando problemas, es lo que le van a cambiar al nuevo modelo. La mecánica del motor y el sistema de escape.

Me juego lo que queráis a que los dos árboles de levas por culata y la válvula esa del escape dan problemas.



Creo profundamente en el progreso tecnológico, y me gusta lo nuevo. Ese es el secreto de la evolución tecnológica. Pero BMW lo lleva mal entendido.

Como los clientes se lo perdonan todo y hasta se cabrean cuando alguien expone su experiencia negativa, y la BMW cada vez vende más motos, fabricadas con otro planteamiento distinto al que le llevó a ocupar una posición de ventaja en el mercado, pues a seguir ofreciendo muchos productos nuevos, sin probar suficientemente, sin importarle la evolución de su standard de calidad negativamente.

Yo no sé si esa evolución será acertada o equivocada. Lo que sí creo es que hay una evolución deliberada en la calidad de los productos, fruto de una estrategia marcada por la compañía y apoyada en la percepción de producto no generalista de alto nivel de calidad que -casi- todo el mundo tiene de la marca BMW, gracias a modelos fabricados anteriormente.

Eso es como los nietos que se funden las tierras que les dejó el abuelo.

Un saludo.
 
Mejor no se puede decir para mi BMW dejo de serlo cuando dejo de hacer la 1150 gs y adv llego la electronica sofisticada ,el plastico,componentes y montajes chinos con certificado de calidad bmw,campañas de cambios de piezas defectuosas,utilizar al cliente como conejillo de indias en fin una cantidad de cosas con una politica comercial agresiva primando la produccion sin una calidad que caraterizaba a la marca asi veo ahora a las bmw eso no quiere decir que las motos de bmw anteriores no se rompiera pero tenia otro empaque por eso me pase al other dark side clasic a las clasicas de la marca y en especial a las gs tanto monolever como paralever y es otro mundo solo en mi opinion.....Saludo.....KOMODORO..... :) :) :) :) :)
 
Pues yo tengo una R1200GS de con 3 años y 33.000kms, y cero problemas. Tengo una mooto estupenda, que me hace felíz, que a pesar de haber miles de ellas sigue llamando la atención. Las ruedas duran un montón, revisiones cada 10.000km (no cada 6.000), una capacidad de carga inigualada por otra cosa que no sea una bmw, cardan que no tengo que engrasar ni mantener ni me ha dado el mas mínimo problema. Gasta poco y anda bien, en curvas no sé si es rápida o lenta pero es poco exigente y es divertidísima, en carreteras reviradas mas aún que una 1098 de la que me acabo de deshacer. Además, sé que cuando la venda tendré un valor de reventa justo, que me permitirá volver a comprar otra moto. Un sevicio técnico, en mi caso, ejemplar (Motos Hernández). He recorrido con ella Francia, Portugal y por supuesto España, así como casi todas las carreteras ceercanas a Madrid, y solo, y digo solo, me ha dado satisfacciones.

Como ves yo estoy muy contento con la moto, solo te puedo decir cosas buenas. La R1200GS es una de las motos mas vendidas desde 2004, creo honestamente que si fuese tan dramático no seguiría vendiéndose....Ádemás, es mucho mas probable que oigas mas quejas de un Renault Megana que de un Bugatti Veyron, ten en cuenta quee de 2.000.000 de unidades seguro que salen mas unidades con fallos que de 30 unidades vendidas en España.....y las quejas que veas las verás en absoluto, nunca en proporción. Fíjate que pocas quejas hay de la R1200C......

En resumen, haz tu elección, pero yo, a día de hoy y con dinero infinito, seguiría teniendo la moto que tengo. O bueno, igual la cambiaría por una aniversario, me encanta........

Un abrazo
 
Mi GSA de diciembre de 2008 está a punto de hacer los 20.000 km y solo tuve dos problemas, un tornillo del caballete central que me partió y la batería que me cascó en el verano. Las dos cosas las cubrió la garantía y por supuesto el tema de la batería me supuso el trastorno de tener que estar un día sin moto, ir al concesionario para que comprobaran la batería, coger una nueva y tener que montarla. Coincido con algunos en la impresión de que BMW está primando lo comercial, nuevos modelos y reestyling de los anteriores, por encima de la fiabilidad que ofrecía la marca. Yo creo que un poco es también culpa del consumidor por su fiebre de tener siempre lo último y más moderno, lo hacemos con los móviles, las cámaras de fotos, televisores, etc.

Saludos
 
Pluto dijo:
Pues yo tengo una R1200GS de con 3 años y 33.000kms, y cero problemas. Tengo una mooto estupenda, que me hace felíz, que a pesar de haber miles de ellas sigue llamando la atención. Las ruedas duran un montón, revisiones cada 10.000km (no cada 6.000), una capacidad de carga inigualada por otra cosa que no sea una bmw, cardan que no tengo que engrasar ni mantener ni me ha dado el mas mínimo problema. Gasta poco y anda bien, en curvas no sé si es rápida o lenta pero es poco exigente y es divertidísima, en carreteras reviradas mas aún que una 1098 de la que me acabo de deshacer. Además, sé que cuando la venda tendré un valor de reventa justo, que me permitirá volver a comprar otra moto. Un sevicio técnico, en mi caso, ejemplar (Motos Hernández). He recorrido con ella Francia, Portugal y por supuesto España, así como casi todas las carreteras ceercanas a Madrid, y solo, y digo solo, me ha dado satisfacciones.

Como ves yo estoy muy contento con la moto, solo te puedo decir cosas buenas. La R1200GS es una de las motos mas vendidas desde 2004, creo honestamente que si fuese tan dramático no seguiría vendiéndose....Ádemás, es mucho mas probable que oigas mas quejas de un Renault Megana que de un Bugatti Veyron, ten en cuenta quee de 2.000.000 de unidades seguro que salen mas unidades con fallos que de 30 unidades vendidas en España.....y las quejas que veas las verás en absoluto, nunca en proporción. Fíjate que pocas quejas hay de la R1200C......

En resumen, haz tu elección, pero yo, a día de hoy y con dinero infinito, seguiría teniendo la moto que tengo. O bueno, igual la cambiaría por una aniversario, me encanta........

Un abrazo

1+ y siguen aumentando las satisfacciones


Felix quero, estoy totalmente de acuerdo con muchos comentarios que haces por aquí y respeto la opinión que has dado, porq imagino que la GS que te ha tocado es una de las que ha dado problemas, pero estoy  totalmente convencido que hay muchisimas más que no los dan, y pienso que BMW para nada esté dilapidando el prestigio y la imagen de marca que tiene como tu dices, los que defendemos a capa y espada no lo hacemos por que sea de la marca que es en mi caso lo hago porque es a la moto que más km le he hecho en el menor tiempo posible y más satisfacciones me ha dado he tenido 3 BMW y  2 de ellas con motor BOXER 1200 con las que he rodado 82.000 km con las 2, con 0 problemas en y muchisimas mas satisfacciones que el resto de motos que he tenido, que han sido varias.

Tengo clarisimo que son maquinas y pueden salirte defectuosas, pero no solo en BMW, te aseguro que en todas las marcas salen defectos y en todas no reconocen tanto los defectos arreglandolos con campañas áún estando fuera de garantía (conozco casos que les han cambiado piezas en campaña con gs de 4 años sin ningún tipo de problemas) y eso yo lo llamo ser una marca que se preocupa por la fiabilidad de sus productos y les da solución cuando detectan que algo falla cosa que estoy convencido que otras marcas no lo lleven tan a rajatabla o no reconocen sus defectos igual, por cierto me gustaría saber para tenerlo en cuenta que lleva la GS1200 de [highlight]Chino del Malo[/highlight], porq desconozco las piezas del chino del malo que llevamos en nuestras motos y me gusta estar informado.


Por lo demás estoy totalmente deacuerdo que con la pasta que vale si me hubiera dado problemas estaría muy decepcionado, pero como mi caso no es así y conozco a mucha gente que está igual de encantada con la GS1200 pues la defiendo y doy mi opinión, [highlight]y a todo el que me pregunte por ella, se la aconsejo al 100%.[/highlight]

con este comentario: [highlight]Y eso que en cuestión de estética, concepto de moto, por supuesto, el MOTOR BOXER, es lo que más me gusta. No hay otro motor de moto que me guste más. El diseño es el mejor. Las soluciones técnicas están a mucha distancia de la competencia[/highlight]
estoy totalmente de acuerdo  ;)

con este:
[highlight]ultimamente los componentes, la electrónica, fallos de fabricación que son propios de marcas en otro nivel inferior, me han decepcionado mucho.[/highlight]
Si te ha salido la moto rana entiendo que estés decepcionado, pero cuando todo el mundo habla de que la moto vale mucha más pasta que otra del mismo segmento de la competencia: la está comparando con otra maxitaril, pero:
Esa otra moto, lleva cardan monobrazo o cadena con basculante convencional?, lleva orquilla convencional o suspension telelever? llevan frenada convencional o repartida de frenada?  solo en esas cosas y otras más que lleva la moto de serie ya hay una gran diferencia de precio (para mi la sensacion de el telelever en carretera apurando una fernada en mitad de curva, la sensación de ligereza y agilidad que te da esta moto en marcha no tienen precio), a parte si empezamos a nombrar extras como puños calefactables, control de tracción, ABS de BMW ultima generación (para mi gusto funciona perfectamente), suspension electronica ESA, ordenador de abordo, indicador de presion de los neunmaticos....... mi pregunta es: es mas cara por ser BMW? o BMW hace motos mas caras porque porque realmente se lo curran en innovar y no tienen nada que ver muchos aspectos con la competencia?

Por los comentarios que leo a veces da la sensación de que BMW es simplemente una marca y pagamos por ella, y yo pienso que BMW se ha ganado la marca que es porque se lo curra en muchos aspectos y para nada quiero desprestigiar otras muchas buenas marcas que lo hacen bien.

Lo que está claro y las cifras están ahí es que es la trail más cara pero también es la más vendida de su categoría y en mi opinión es una pasada, pero solo es una opinión, respeto también las demás, a mi toda esa electronica e inovación que lleva me va de coña y disfruto de ella.

Cuando tengo frío me van de coña esos puñitos calefactables, cuando apuro mucho en una frenada y se me acriva el ABS y no me patina la moto y va a su sitio me da una seguridad increible, en mi caso la ADV siempre haciendo más de 500km sin tener que estar pendiente de gasolineras, llueve y me paso acelerando en una maldita rotonda y se me activa el control de traccion y no me deja acelerar más de la cuenta evitando un susto, que bien no tener que engrasar la cadena cada 2X3 y que bonito es ese cardan, me indica baja presión de rueda y me doy cuenta que llevo un clavo antes de salir hacer unas curvitas.................... que mas os puedo contar, que todo tiene un precio, pero nadie nos obliga a comprar lo que no queremos y variedad para elegir tenemos, yo tengo la GS por que en su dia pude economicamente comprerla y estaba convencido que es la que quería.

PD. siento el ladrillo. ;) ;) ;)
 
la verdad es que las opiniones son bastante buenas sobre la moto.pero es que me joderia gastarmeel paston que cuesta , en una moto que de problemas,por que sinceramente el dinero no me sobra,pero las motos son mi sueño.lo meditare un par de semanas para ver que hago :-[
 
::)Medita, medita. todo lo que quieras y veras como es difícil quitártela de la cabeza.

Te lo advierto es un virus que aun no tiene fármaco, habrá algún medico que te recomiende y te cuente que si piensas en otra cosa te curas, pero no es verdad.

Si te decides por otra cada vez que una GS pase a tu lado que por otra parte son muchassss, te darás cuenta que no estas curado. ;)

Fuera de broma no hagas tanto caso a los muchos de los usuarios descontentos porque te puedo asegurar que ganamos por goleada los que estamos super contentos con la maquina en su categoría mas vendida en el mundo mundial.
 
Que conste que para mi, a pesar de los problemillas que me ha dado últimamente, es la única que por el momento me cuadra. Es una gran moto. Y como dice Vara-alfa, no te la puedes quitar de la cabeza. No hay otra que fascine de la misma manera.

Pero, tiene sus cosillas. Conste igualmente que a mi moto todo se lo han hecho una vez pasada la garantía, sin coste alguno. Le han cambiado la antena anular, los latiguillos de freno, la bomba de la gasolina, y la han reprogramado. Pero cuando te tiras dos horas solo en un camino, después de hacerle todas esas cosas, intentando arrancar la moto y no te arranca, POR EL MISMO MOTIVO QUE LA LLEVÉ AL CONCESIONARIO (EWS) la verdad es que te cabrea bastante.

Para qué coño quiere la moto una antena anular, ¿para que su dueño no la pueda arrancar?.

Para qué quiere motorcillos que abren las mariposas de admisión ¿Es que ya no valen los cables trenzados de acero? ... ah, claro, es que los cables hay que monmtarlos, hay que ajustarlos, hay que arrancar el motor en la línea de montaje, hay que ajustar la sincronización, hay que lacrar la tornillería,.... mientras que los motorcillos "made in Taiwan",  se montan, y luego la electrónica se encarga de lo demás. ... Pero el ahorro en la cadena de montaje no te lo descuentan, y luego vienen los problemas....

Eso no es desarrollo tecnológico. Eso es desarrollo de beneficios a nuestra costa.

No estoy cabreado con la moto. La moto no tiene la culpa. La culpa la tienen los directivos de la BMW, que seguro que son economistas-buitres, y en su casa seguro que no tienen ni una llave 12-13 ni un destornillador. Y ni siquiera saben que a los que nos gustan las motos, a una gran parte nos gusta meterle mano, y dominar su mecánica y ser capaces de salir de muchas situaciones. Esa es la verdadera aventura de las motos.

El espíritu que proclama la BMW no sólo les pertenece a ellos, sino que es patrimonio también de los que somos clientes y aficionados a las BMW y a su trayectoria, aunque sea en una mínima parte. Y estos mamones pregonan una cosa y hacen todo lo contrario. Las fotos de las GS en terrenos imposibles de los folletos, actualmente son publicidad engañosa.

Al menos esa es mi opinión.

PD: Yo no te quito las ganas de comprártela, es más, te animo a que lo hagas si realmente la moto te gusta tanto. Pero que sepas que los problemillas son más frecuentes de lo que deberían. No me creo que los que dicen: "La mía, 60.000 km y sin problemas", no les haya pasado nada, y no conozcan a otros propietarios con problemas. Es más, sólo el hecho de tener que llevarla al concesionario para una campaña, dejarla allí, volver a tu casa (50-60 km) en autobús o que vayan por tí, luego el rollo al revés, ya lo considero un problema.
 
la verdad es que no consigo quitarmela de la cabeza,he mirado otras opciones mas economicas y solo consigo sacarles tachas,no se,no se,me estoy comiendo la cabeza todo el dia.me voy a volver loco :-/ :-/
 
Mi experiencia con la 1.2 gs, es a los 20 mil fuga en el reten del cardan y cambiar rodamiento por oscilacion, cambiar fuera de garantia, y pagar, a los 30-35 mil fuga en el reten del disco de embrague, cambiar reten y como la moto estaba desmontada por la mitad, me dicen el disco de embrague esta humedo de aceite y es conveniente cambiar, a pesar de estar a medio uso, y pagar. Y desde hace algun tiempo, la centralita me dicen que esta mal porque el avance no regula el "claqueo" que hace el motor, presupuesto de esto ultimo MIL euros de nada. suma todo y veras tu mismo. Es mi primera GS y la ultima.

Saludos
 
Hola yo tengo una GS1200 nueva del 2008 y de momento ya he tenido dos problemas uno el famoso EWS y otro reciente de esta semana la pinza de freno me pierde aceite.
La verdad es que nunca mas voy a comprar ninguna moto BMW.
Es mas estoi intentando vender esta moto como sea.
La moto solo tiene 6000km.
 
El tema es muy simple ( como la mayoría de las cosas de este mundo, pero les damos demasiadas vueltas) Si te gusta, te la compras
y punto ( pero con ganas e ilusión).
Yo hace 2 años estuve en la misma duda, al final compré otra ( visto la gran cantidad de problemas que daba la GS????)
al cabo de 8000km vendí la moto porque se me iban los ojos cuando veía una GS.
Ahora soy feliz con mi GS, para mi no hay otra, es simplemente una moto magnífica.-
 
Desde marzo 2007: 55.000 km. Una batería. El resto, nada más que satisfacciones.
 
Es una buena moto, ten en cuenta que al ser la moto mas vendida de su sector, sera la que mas gente tenga contenta y tambien las que mas gente este descontenta (bmw son buenas motos pero no perfectas). Yo he tenido 3 motos anteriores a este, todas japos, y todas han tenido que pasar por el taller, y lo que tengo muy claro, es que cuando han pasado mas de una vez por el taller por la misma averia, no es problema de la moto sino de los mecanicos. Independientemente de la moto que te compre localizate un buen taller te ahorras disgustos.
Saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo con Felix Quero, la mía es de febrero de 2007 y 60.000 km., aparte de dejarme tirado 3 veces (que fastidian bastante) y pasar varias campañas (que también fastidian ya que no tengo el concesionario debajo de casa y me tengo que desplazar 10 km con muy malas combinaciones y mucho tiempo perdido). :'( :'( :'(
Es cierto que teníamos que ser mas exigentes y críticos con la marca ya que estamos pagando por algo que no corresponde con su calidad, además, sería lo idóneo para que los “ingenieros” se pusiesen las pilas. >:(

También te digo que cuando todo va bien es un placer poder ir encima de ella y como compañera de viaje es una maravilla (cómoda, rápida, divertida, fácil de conducir ..etc.

Mi recomendación es que te la compres, si no, siempre vas a estar con la cosilla de no habertela comprado y disfrutarla.

Suerte con tu decisión ::)

Saludos moter@s
 
pablito dijo:
Desde marzo 2007: 55.000 km. Una batería. El resto, nada más que satisfacciones.

¿Es que tu moto no pasa las campañas? :-?

A ver si en vez de una R 1200 GS vas a tener otra cosa ;)
 
Pues como puedes ver, cada uno cuenta la feria segun le va:

1200 GS 4 años 80.000 km de todo trote, viajes muy cargada, ciudad (demasiada), curvas los findes. Con todas las revisiones en la casa eso si.

Lo demas: ningun problema, hasta la bateria es de origen. alguna bombilla y gasta como 100 cc de aceite cada 10.000.
Ademas añade a la instalacion electrica el gps, audio y alarma... tampoco problemas de nada.

Si a mi me lo preguntas.... la ostia!
 
Paso de criticar o justificar las cagadas de BMW.(eso de "cría fama y échate a dormir" ya ha pasado a la hitoria), allá ellos con sus ajustes de costes y con sus prohibitivos talleres. :(
Lo que pasa es que esto de las motos conlleva cierto punto de irracionalidad (he dicho cierto) y la verdad es que sirve casi para todo y su estética te roba los cuartos. :p
Además, si se la habrá comprao ya. ;D
 
la verdad es que todavia no me la he comprado.ahora estoy barajando la posibilidad de comprarla de 2ª mano.ademas tengo que deshacerme de la mia.quizas encuentre a alguien que le interese el cambio mas la diferencia.a si que ya sabeis si le interesa a alguien que lo diga.saludos
 
Yo no me lo pensaria, compratela, es lo único que tengo claro, que desde que la tengo, y llevo casí ocho meses con ella, no he parado de tener satisfaccciones y de que cada vez que voy al garaje y la veo, me digo, dios vaya pedazo de máquina tengo, me tiene loco, y claro no me da problemas y tampoco tengo que discutir con ella.


compratela
 
Arriba