R-65 ajuste de carburación.

MON956

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.349
Puntos
63
Ubicación
Chiclana, Cádiz
;)
BMWR65(left).jpg
como se puede regular el ralentin sin tener k,poner el vacuometro para compensar los carburadores?. Es normal k el ralentin no sea estable. a veces sube a 1100 rpm y luego en un semaforo se baja a 550 rpm o menos. (a veces se para). los chicles estan limpios. pero sigue con esos vaivenes pausados en el ralentin. si alguien sabe algo del tema k me lo comunique. gracias ;)
 
¿Te has fijado que las gomas que conectan los carburadores con las entradas de admisión estan bien apretadas o no están agrietadas? A veces ocurre que entra aire y descompensa la proporción aire gasolina.
Espero que te sea util.
Fuenteovejuna.
 
mon956,

esa moto lleva carburadores por depresion. comprueba que las membranas estan en perfecto estado y que el piston se mueve sin obstaculos. limpialo bien y lubricalo con un poco de aflojatodo (sin pasarte) .
lo de regular el ralenti sin vacuometro es un poco complicado pero se podria hacer desconectando la pipa de la bujia y viendo que se mantiene el ralenti. logicamente deberas aumentarlo primero pues al funcionar en un cilindro tendera a calarse. una vez logrado afloja el mismo numero de vueltas en cada carburador hasta alcanzar el ralenti deseado.
la verdad es que es un poco coñazo.
es importante tambien que los cables del acelerador esten perfectamente sincronizados en los dos carburadores.

espero que te sirvan mis indicaciones.

slds

pd: una monada de moto, yo tuve una r80.
 
Ojo con el metodo de quietar las bujias alternativamente, que la tuya, por las llantas, igual es de encendido electrónico y puede ser peligroso.
 
Ni idea de carburación... :-[ :-[ :-[

Ahora... una pocholada de moto !!! ;D ;D ;D
 
bueno,efectivamente Quique es la electronica y me puedo cargar el regulador electronico de encendido. no puedo ir haciendo pruebas con las chipas de las bujias. en el manual viene un metodo, subir a ojimetro una cuarto de vuelta a cada tornillo de tope de mariposa, pero me parece poco eficaz. y el tema del vacuometro cosa complicada, ya k intento hacerlo por mi mismo. Bueno acepto sugerencias. ah y el aceite k chorrea los tubos del filtro alojados dentro del tubo de aspiracion.hacia el carburador. puede ser debido a desgaste del motor?
>:( >:( >:(
 
COLEGA MON:
Yo de carburación no tengo ni pajuara idea, pero visto el tema quiero decirte una cosa tienes una máquina preciosa. La mía es una R45 de aspecto está igual que el primer día pero
¿ sabes si existen carenados como ese para mi R45?,
¿era alguna opción de compra?,
¿sabeis alguien donde y por cuanto puedo conseguir uno?

Se despide un enamorado de tu moto
 
Bueno, te voy a explicar un metodo de cosecha propia que empleaba con la R100 (sin vacuometro) y la dejas bastante fina.

Herramientas: trocito (tira larga) de papel, destornillador y llave fija del 8.

Para empezar, desatornillas el tornillo de tope de la mariposa en ambos carburadores y destensas ambos cables.

Ahora tienes las mariposas cerradas a tope en los dos carburadores. Atornillas con cuidado cada tornillo poniendo la tira de papel entre este y el tope de la mariposa. Haciendo lo mismo en los dos lados tienes los tornillos en la misma posición. Despues tensas los cables, tambien controlando con el papelillo que los dejas en la misma posición.
Si lo has hecho correctamente ahora ambas mariposas estan en la misma posición y los cables tambien. Aprieta un par de vueltas cada tornillo (con cuidado de hacerlo igual en ambos) y arranca. Si esta el ralenti alto o bajo, actua en ambos tornillos igual. Con un ralenti mas bien bajo ajusta los tornillos de baja para el mejor funcionamiento (esto es a ojo) y en principio ira mas o menos bien.

Para un equilibrado mejor, puedes hacer lo siguiente: fija el puño de gas para un regimen aproximado de 25000 rpm. Ahora paras el motor y quitas una pipa, en la que le pones una bujia usada de esas que siempre hay por ahí, y arrancas de nuevo, fijandote en las RPM que se queda el motor. Conectas la bujia y desconectas la del otro lado, arrancando de nuevo. Debe funcionar a las mismas revoluciones con cada cilindro, si no es así, destensa el cable del que mas acelerado vaya para dejarlo como el otro. No es un sistema maravilloso, pero en diez minutos la dejas bastante bien.

Ojo, todo con el motor caliente.

De todas maneras yo compré el TwinMax (vacuometro electrónico de Selectronic, Fr.) y sale bien de pelas (bueno, de julandrones) y la verdad, se deja igual de fina o mas con menos faena. Por internet lo puedes comprar.
 
:eek: :eek: :eek: Quique me has dejado boquiabierto con tu explicación... has tenio k darle vueltas al coco para esos ajustes.Gracias ahora bien si me facilitas la dirección donde encotrar ese vacuometro te lo agradeceria enormemente... ah y si sabeis algo sobre pestillos metalicos de krauser, el otro dia presisamente a la maleta k veis en primer plano me ropierón uno pá intentar robarme un casco pequeño k siempre llevo.( los muy cabronnnnnnns).al amigo gltr45 el carenado es un tcp de toa la vida. se lo montaban en vez del original BMW por que era algo más economico. problema no tiene repuestos(nuevos) quisas puedas encontrar alguno de segunda mano en la revista Autofoto. o en el mercadillo de nuestra pagina.
 
Quique dijo:
Para un equilibrado mejor, puedes hacer lo siguiente: fija el puño de gas para un regimen aproximado de 25000 rpm. Ahora paras el motor y quitas una pipa, en la que le pones una bujia usada de esas que siempre hay por ahí, y arrancas de nuevo, fijandote en las RPM que se queda el motor.

Quique tu moto llevaba motor Ferrari ?? !!! 25000 rmp !!!

juas, Juas,Juas.. ;D ;D ;D
 
Jeje, lo de las 25000 es exagerando, sin exagerar valdría con 2500.

Los cerrojillos de pulsador esos de Krauser creo que son iguales que los de las maletas BMW de ese tipo (que fabricaba Krauser), si es así creo que en la Beme los traen (eso si, de euros no se como estarán), aunque seguro seguro pues no estoy.


El TwinMax, en la web de selectronic se compra, sale por unos 80/85 julanrones portes inluidos, y tarda como una semana en llegar. En la misma web puedes hacer el pedido, no usan visa, hay que hacerles una transfusión bancaria de julandrones. Aqui en el forro ya se lo han comprado varios despues de yo y parece que estan contentos (habia un post por ahí con el tema).
Echalé un vistazo al trasto, el uso es muy sencillo.


http://www.selectronic.fr/produits/twinmax.htm
 
Arriba