R100R. Sensaciones.

luigi_bocheroni

Allá vamos
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
631
Puntos
0
Hola a todos!

No se si alguien habra notado ese efecto como yo, pero esque he notado un cambio notable.

El caso es que antes tenia una R100S. La vendí, porque queria una R100R.

Total. que ahora que la tengo, me parece muy subviradora. Cuando tomo una curva, tiene mucha tendencia a abrirse. Nunca noté ese efecto con la S, que, aunque asustaba mas, siempre tiraba para adentro.

Un amigo me comentó que podria ser por la anchura de los neumaticos, que la hacen mas torpe. Puede ser?

Tambien hace unos topes de suspension trasera bastante coñazo y la llevo con la precarga a tope.
Podria influir el amortiguador trasero en la forma de trazar las curvas? Es por el Paralever?

Cada Boxer es un mundo, eh?

Al final, me terminaré comprando una R90S...............al tiempo....................

Saludos!
 
Si el amortiguador hace tope ya puedes ir cambiandolo porque puede ser hasta peligroso.

Hace años llevé una R100S pero ya no sabría decirte.

La r100r si que debe ser algo más torpe en curvas. A mi nunca me ha convencido la longitud de la horquilla pero una vez acostumbrado va por donde tu quieras y no precisamente despacio. Yo salgo con motos de asfalto de más de 100 cv y por las carreteras de la isla nunca me dejan atrás.

Creo que el truco está en llegar a la curva, empezar a trazarla y seguir siempre con tracción, no soltar el gas. A mi me ha ido bien siempre y eso que llevo el amortiguador trasero para tirarlo.

Salu2
 
Si al acelerar tu amortiguador se hunde y la horquilla se estira la moto se vuelve subviradora, tambien influye (y mucho) el modelo de neumatico que lleves y el desgaste.

Prueba a cambiar el aceite de horquilla ,quiza por uno algo mas denso (sin pasarse 5w de diferencia como mucho) y subir las barras unos mm (3-5mm), evidentemente si tu amortiguados hace topes y llevas la precarga a tope, esta para cambiar o reparar.

Un saludo
 
luigi/7 dijo:
Hola a todos!

No se si alguien habra notado ese efecto como yo, pero esque he notado un cambio notable.
 
El caso es que antes tenia una R100S. La vendí, porque queria una R100R.

Total. que ahora que la tengo, me parece muy subviradora. Cuando tomo una curva, tiene mucha tendencia a abrirse. Nunca noté ese efecto con la S, que, aunque asustaba mas, siempre tiraba para adentro.

Un amigo me comentó que podria ser por la anchura de los neumaticos, que la hacen mas torpe. Puede ser?

Tambien hace unos topes de suspension trasera bastante coñazo y la llevo con la precarga a tope.
Podria influir el amortiguador trasero en la forma de trazar las curvas? Es por el Paralever?

Cada Boxer es un mundo, eh?

Al final, me terminaré comprando una R90S...............al tiempo....................

Saludos!

Hola, me da la impresión que debes tener el amortiguador mal graduado o ya gastado. En la mía llevo la graduación a la mitad aprox y no noto nada de lo que dices.
Saludos. Manyela
 
yo creo que si haces topes con el amrtiguador a tope de duro no está gastado, está muerto :p cámbialo por tu seguridad, y por tu satisfacción personal cómprate esa R90S ;) saludos
 
EL AMORTIGUADOR ESTA MUERTO. CAMBIALO YA !!!!!! TE JUEGAS LA CRUCETA DEL CARDAN. Y ¿NO TIRA ACEITE? ES LO PROXIMO. Vs
 
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que el amortiguador no tira aceite.........a lo mejor no le queda.

Yo creo que se juntan algunas circunstancias. El neumatico trasero no está en su mejor momento. A la entrada de las curvas, la moto acojona un poco y yo estoy un poco bloqueado. Me he llevado un par de sustos y no me atrevo a ir mas allá con ella. Siempre tengo la sensacion de que va a patinar y me voy a ir al suelo en cuanto la tumbe.

Todo esto mas el amortiguador derrengado hacen que no disfrute con ella, y me tiene un poco frustrado, la verdad.
 
Hola, Luigi:
Curiosamente, a mi la R 100 R me ha servido para tomar más confianza en las curvas hasta el extremo que desde que la uso, voy más relajado. La R 100 R para mí es una moto muy noble de comportamiento y muy fácil de llevar.
Creo que algo debe tener tu moto para que no te sientas bien con ella. Quizás se impone una revisión a fondo, claro, si el neumático no está bien, el amortiguador problemático, etc, quizás es que realmente no puede ir fina.
Saludos y ya verás que si la revisas, estarás encantado con ella.
Manyela
 
luigi/7 dijo:
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que el amortiguador no tira aceite.........a lo mejor no le queda.

Yo creo que se juntan algunas circunstancias. El neumatico trasero no está en su mejor momento. A la entrada de las curvas, la moto acojona un poco y yo estoy un poco bloqueado. Me he llevado un par de sustos y no me atrevo a ir mas allá con ella. Siempre tengo la sensacion de que va a patinar y me voy a ir al suelo en cuanto la tumbe.

Todo esto mas el amortiguador derrengado hacen que no disfrute con ella, y me tiene un poco frustrado, la verdad.

Igual te digo una tonteria, pero ¿has comprobado presiones? y ¿estas seguro que la precarga del muelle esta al maximo?, por que es muy dificil que un muelle se ceda hasta ese punto, es mas, no tiene nada que ver con el aceite, que se lo que se suele fatigar.

Un saludo
 
Saludos

Cambia el amortiguador, pon casquillos de teflón en la horquilla, monta neumáticos nuevos y comprueba el apriete de la
dirección. Esta moto es un tiro, tumba que lo flipas (que te lo cuenten mis botas). Su aplomo es fenomenal. La RS es otra
historia.

Vs
 
Hola!

Si, las presiones las llevo bien. De hecho, siempre llevo un manometro portatil desde que descubri lo delicadas que son las motos con lo de las presiones.

Lor rodamientos de la direccion son nuevos.

Lo de los casquillos de teflon, es esficaz en estas motos? Yo le meti unos de 30 mm a mi antigua SV y le subi las barras en la tija unos 20 mm y mejoro un monton, pero en estas no se como resultara.

Lo mas probable es que todo el problema sea del neumatico trasero y del amortiguador, pero me resulta muy dificil creer que el muelle se venza tanto como para generar estos problemas.

Saludos!
 
Saludos

El amortiguador trasero es de pésima calidad. Llevo instalado el 3º y con este mismo que tiene 8 meses pruebas de hacer
fuerza con el brazo sobre el asidero del pasajero hacia abajo y lo notas duro ,antes de salir de casa. Despues de 2 horitas
de curvas, metes el caballete y repites la operación........creo que el muelle de un boli tiene más dureza.......

Cambialo por uno de calidad y monta los casquillos de la horquilla sin dudarlo. Los he llevado en la K75 (montan la misma)
en la R90 y durante 2 años en la R100R con SAE 15. La diferencia es espectaclular y por otra parte podras sacar más pro-
vecho a ese pedazo de pinzas que llevas montado

Vs
 
Arriba