R1150R

J

JCARLOS

Invitado
ACABO DE INCORPORARME A VUESTRA COMUNIDAD Y ECHANDOLE UN VISTAZO, VEO QUE NO ESTÁ ESTRUCTURADO EN MODELOS. LA VERDAD, PARA ENCONTRAR INFORMACION SOBRE MI MODELO, ME HE TENIDO QUE MIRAR TODOS LOS MENSAJES.

SOY DE SANTANDER Y TRABAJO EN BARCELONA, Y ME GUSTARIA COMENTAROS:

1º.- OS QUEJAIS ALGUNO DE QUE EL RUIDO EN MARCHAS CORTAS DE LA R1150R ES MÁS ALTO DE LO NORMAL?

2º.- EL EMBRAGUE EN PUNTO MUERTO, VIBRA DEMASIADO?

3º.- EL CONSUMO EN UN RADIO DE 15 KM A LA CIUDAD Y CIUDAD ES ALTO, SALTA LA LUZ DE RESERVA A LOS 200 KM.?

BUENO COMO PRIMER MENSAJE, YA NO PREGUNTO MAS.

SALUDOS.
 
Bienvenido JCARLOS...!!
Yo tengo la misma moto que tú, y creo que menos el 3er punto, todo es subjetivo:
1º- Ruido de transmisión...??...supongo...Es cierto que suena algo, pero eso es el cardan (Sonido de engranajes). Siempre suena igual, pero en marchas largas vamos más rápido y no lo apreciamos con el sonido del viento y demás....
2º- No sé a qué te refieres....los embragues que llevamos son "en seco", y son algo más ruidosos y bruscos que los "multidiscos en baño de aceite". A favor hay que decir que duran bastante más Kms. que estos últimos....
3º- Es cierto....circulando en ciudad, la moto es "tragona"....sobre los 8 l./100Km....a mi tb se me enciende sobre los 200Kms, o antes....

Bueno, a seguir preguntando...que por aqui, aparte de reirte un rato, se aprenden tb muchas cosas..!!
 
BIenvenido!!! Ah!! para buscar cosas hay un buscador en el foro. Está arriba bajo el logo (opción buscar)...

De esta manera no hace falta dividir el foro en modelos de motos. Algo, por otra parte, contraproducente si se quiere preguntar cosas comunes (por ejemplo, los neumáticos son iguales para todas las motos...)...

Carlos.
 
Bienvenido al foro JCarlos. Yo tambien tengo el mismo modelo que tu y suscribo todo lo que te ha dicho visent. Lástima que no llegases antes, pues hasta hace poco habian muchos mas mensajes y en ellos habian interesantes comentarios acerca de los ruidos de los motores boxer, las vibraciones y todo eso...conclusión: es "normal" aunque por lo visto en los nuevos modelos que saldrán el año que viene, el tema del cambio parece que va a mejorar.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo en el ruido de la transmisión, pero no hablo de eso, me refiero, a la rumorosidad del motor en marchas cortas, ejemplo... Acabamos de salir de un semáforo, vamos en 2ª acelerando, ahí.. es cuando suenan demasiado, el sonido del silencioso, se anula con el ruido del motor.

La R850R, no hace tanto ruido y el motor es el mismo.
 
Es cierto JCARLOS, la 1150R suena como algo más "ronco", nada que ver con la 850R, que es muy silenciosa.
Pero curiosamente, cuando ves pasar una a toa paleta, a 190 Km/h, en la recta de Cheste, suena como el compresor de una nevera....¿?...(o sea...ná..!!)
 
Lo de los ruidos, yo creo como Visent que es subjetivo.
Si venís del mundo de las japos, incluso de las K, es normal que encontreis el boxer ruidoso, pero los actuales boxer, son relojes al lado de las de antes, tienen un sonido más amariconado. Yo he tenido una R45 y una R100S de las de "antes" y sonaban más a hierro y menos a plástico. Cuando me pasé a la K100RS, al principio, me mirava el cuentarrevoluciones para saver si tenía el motor en marcha...
Y he vuelto a las R.
¡¡¡JODER UNA AMOTO TIÉ K'ASER RUIDO!!!
¡¡¡VIVA MONTESA Y LA R1150R!!!
 
¿Los embragues monodisco en seco duran más que los multidisco en aceite?

Yo había leído por ahí que era al revés. ¿Alguien me lo puede aclarar? ???
 
Hola JCarlos,

vaya peazo maquina t´has comprao tio ;D ;D

es....................azulita?, o negra como la de algun pirata de esta peich ;D ;D ;D ;D

Welcome y disfruta.

V´s
 
Felicidades por la moto... yo tengo una igual.
Por partes..:
Lo del consumo es muy normal, es una 1150¡¡¡, logico que en ciudad se encienda a los 200 km la reserva, a mi me passa igual. Lo del ruido del cambio,,, yo no lo he percibido en la mía, lo que si me occurre es que para meter punto muerto desde la segunda me cuesta horrores; a veces, desde primera a punto muerto me pasa igual. El ruido de los engranajes del cardan, tambien se percibe mucho, pero lo compensa el echo de un menor mantenimiento de éste sistema frente al de piñones y cadena sellada.
Por lo demás.... la moto es alucinante, frena como una condenada, y más si llevas el ABS. Yo creo que es lo mejor que tien esta moto.

La cupula que vende BMW para esta moto, parece una pijada pero a pesar de lo pequeña que es, cubre muy bien y no rompe para nada la preciosa estética de la moto.
 
livingstone dijo:
  ¿Los embragues monodisco en seco duran más que los multidisco en aceite?

  Yo había leído por ahí que era al revés. ¿Alguien me lo puede aclarar? ???

Yo diria que si, son como de coche, y como siempre depende de lo brusco que seas. En mi k-75 lo cambié a los 115.000 y no porque me dejara parado, sino para mejorar comportamiento.
 
Arriba