Hola de nuevo a todos!
Como algunos sabéis por haberla visto en el subforo de las GS, he hecho una transformación sobre mi moto para intentar, por una parte volverla más asfáltica, y por otra hacerla un poco más deportiva. Se que ese no es el entorno para el cual ha sido diseñada, y quizás por eso me está costando un poco más de lo previsto darle ese cambio de carácter. Quizás no es mi moto,podria ser, y debería mirar una XR o una Multistrada, pero he querido partir de la base de la moto que más me gusta para intentarlo, asi que... después del rollo, voy con la consulta:
De entrada no me adapto realmente al telelever. Por mi tipo de conducción, quizás un poco agresivo, por su respuesta o por sus sensaciones, es la primera moto que tengo en la que no confio del todo en el tren delantero. Me da "no se qué" tirarme en las curvas como he hecho toda la vida con otras motos llevando buenos settings y buenas ruedas. El tema es, por tanto, intentar mejorar el tema suspensiones en todo lo posible, o cambiar de moto, lo tengo claro! jajaja...
Nunca habia llevado suspensiones "electrónicas". Siempre he pensado que las tradicionales bien ajustadas son más efectivas y te permiten hacerte a ellas, porque su respuesta es siempre la misma y estableces con la moto una relación muy directa. El Dynamic ESA va bien, es cómodo y moderno, ideal para ir de viaje, touring, tierra, etc etc... pero creo que para un uso un poco deportivo distorsiona la realidad. ¿alguien lo ha "sacado"?
Hay un kit Ohlins para motos con ESA y uno para motos sin. No se hasta que punto puede valer la pena montar un kit convencional hecho a medida y ajustarlo a mi gusto, sacrificando el ESA. ¿creéis que eso mejoraria el comportamiento? incluso quizás se podria montar un muelle un pelín más corto delante para picar un poco la moto...
En fin, ahí os dejo la consulta... profesionales y entendidos... ¿qué opináis?
Slds!!
Como algunos sabéis por haberla visto en el subforo de las GS, he hecho una transformación sobre mi moto para intentar, por una parte volverla más asfáltica, y por otra hacerla un poco más deportiva. Se que ese no es el entorno para el cual ha sido diseñada, y quizás por eso me está costando un poco más de lo previsto darle ese cambio de carácter. Quizás no es mi moto,podria ser, y debería mirar una XR o una Multistrada, pero he querido partir de la base de la moto que más me gusta para intentarlo, asi que... después del rollo, voy con la consulta:
De entrada no me adapto realmente al telelever. Por mi tipo de conducción, quizás un poco agresivo, por su respuesta o por sus sensaciones, es la primera moto que tengo en la que no confio del todo en el tren delantero. Me da "no se qué" tirarme en las curvas como he hecho toda la vida con otras motos llevando buenos settings y buenas ruedas. El tema es, por tanto, intentar mejorar el tema suspensiones en todo lo posible, o cambiar de moto, lo tengo claro! jajaja...
Nunca habia llevado suspensiones "electrónicas". Siempre he pensado que las tradicionales bien ajustadas son más efectivas y te permiten hacerte a ellas, porque su respuesta es siempre la misma y estableces con la moto una relación muy directa. El Dynamic ESA va bien, es cómodo y moderno, ideal para ir de viaje, touring, tierra, etc etc... pero creo que para un uso un poco deportivo distorsiona la realidad. ¿alguien lo ha "sacado"?
Hay un kit Ohlins para motos con ESA y uno para motos sin. No se hasta que punto puede valer la pena montar un kit convencional hecho a medida y ajustarlo a mi gusto, sacrificando el ESA. ¿creéis que eso mejoraria el comportamiento? incluso quizás se podria montar un muelle un pelín más corto delante para picar un poco la moto...
En fin, ahí os dejo la consulta... profesionales y entendidos... ¿qué opináis?
Slds!!
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