Duda de compra R1200gs LC modelo 2015 o 2017

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola buenas tardes a todos, estoy mirando en comprarme una R1200GS LC de segunda mano, estoy dudando entre comprarme el modelo 2015, o pagar un poco más y comprarme el modelo 2017,que diferencia hay entre ambos modelos?, merece la pena pagar un poco más?, alguna sugerencia más ?, el modelo 2017, salió al mercado a últimos 2016 o ya en 2017?,Gracias a todos de antemano, Saludos
 
Hola buenas tardes a todos, estoy mirando en comprarme una R1200GS LC de segunda mano, estoy dudando entre comprarme el modelo 2015, o pagar un poco más y comprarme el modelo 2017,que diferencia hay entre ambos modelos?, merece la pena pagar un poco más?, alguna sugerencia más ?, el modelo 2017, salió al mercado a últimos 2016 o ya en 2017?,Gracias a todos de antemano, Saludos
Ojo porque de 2017 hay dos versiones.


Depende de cuanto sea la diferencia, pero solo por el tft ya merece la pena el esfuerzo.

Las ultimas 2017 y 2018 si te puedo decir que llevan respecto a las 2016:

Deflector en el cardan, caja de cambios nueva (la misma que lleva la 1250, mas suave de funcionamiento que la anterior) suspension ESA next gen con precarga autoregulable, alternador con nueva referencia y en principio reforzado, Faro led, motor euro4 con un poco menos de pegada en bajos, pero mas suave y sin traqueteos, modos pro opcionales, cambio pro opcional y alguna cosa mas..

Como te digo, depende de cuanta pasa hablemos, pero las mejoras, son notables.
 
Por motor la 2015. Por cambio, dicen que la 2017 es un poco mejor. De todas maneras, yo no me puedo quejar de la 2015, por lo que al cambio se refiere. Vaya, estoy encantado con ella.
 
Te doy mi opinión:

2015:
* Motor más enérgico. Sin baches de potencia
* Cambio rudo
* Suspensión con más ajustes y que funciona mejor que la de ultima generación autonivelante

2017:
* Ya son EURO4 y se nota un ligero bache de potencia
* Posibilidad de TFT. Bonita, pero que no aporta tanto en la práctica
* Si la suspensión es la de última generación (ROAD y DYNAMIC), la calidad es muy justita
* El cambio de cardán suele hacer que se oxide con más frecuencia que los del 2014-2015
* A valorar, según tus necesidades, extras como Keyless, Arranque en pendiente, ABS PRO, etc...
 
Hola buenas tardes a todos, estoy mirando en comprarme una R1200GS LC de segunda mano, estoy dudando entre comprarme el modelo 2015, o pagar un poco más y comprarme el modelo 2017,que diferencia hay entre ambos modelos?, merece la pena pagar un poco más?, alguna sugerencia más ?, el modelo 2017, salió al mercado a últimos 2016 o ya en 2017?,Gracias a todos de antemano, Saludos
La que estoy mirando yo concretamente, está matriculada en Julio 2017, no trae pantalla TFT, el cambio de versión que fue a las matriculadas a finales del 2016?, o principios del 2017?
 
El modelo 2016 ya traia el alternador nuevo, el faro led, los modos de conduccion pro, el cambio pro y el abs pro, keyless, etc. Deberiamos de hacer un hilo especifico y ponerle una chincheta con todos los cambios que incorpora cada versión para evitarnos escribir tanto en balde.

Para el autor del hilo, el euro3 a nivel motor es una gozada como empuja, eso si, muchos dicen que a partir de 2017 se suavizo algo el cambio de marchas, yo la verdad que nunca he tenido queja alguna al respecto.

Respecto a la suspensión, prefiero es ESA tradicional, no me gusto la autonivelante, no la dejaba nunca donde yo la queria.

El TFT si te gustan los colorines y eso bien. Si no...(yo soy de relojes tradicionales)
 
El modelo 2016 ya traia el alternador nuevo, el faro led, los modos de conduccion pro, el cambio pro y el abs pro, keyless, etc. Deberiamos de hacer un hilo especifico y ponerle una chincheta con todos los cambios que incorpora cada versión para evitarnos escribir tanto en balde.

Para el autor del hilo, el euro3 a nivel motor es una gozada como empuja, eso si, muchos dicen que a partir de 2017 se suavizo algo el cambio de marchas, yo la verdad que nunca he tenido queja alguna al respecto.

Respecto a la suspensión, prefiero es ESA tradicional, no me gusto la autonivelante, no la dejaba nunca donde yo la queria.

El TFT si te gustan los colorines y eso bien. Si no...(yo soy de relojes tradicionales)
OK, gracias por la aclaración, el modelo 2016,cuando salio a la venta?
 
Yo tengo modelo 2016 matriculada a principios de 09/15.
Este modelo ya incluye el ABS PRO (en curvas) y la luz dinámica de freno.
En mi caso, que tiene los tres paquetes, tiene faros led (luz diurna), keyless y cambio pro, entre muchos otros.
Este modelo no tenía la ayuda de arranque en pendiente, que salió mas tarde. Ni, como decís, el ESA autonivelante.
Es EURO3 y va fenomenal. No he tenido problemas con el cambio ni con el alternador.
Vamos, que estoy encantando con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo modelo 2016 matriculada a principios de 09/15.
Este modelo ya incluye el ABS PRO (en curvas) y la luz dinámica de freno.
En mi caso, que tiene los tres paquetes, tiene faros led (luz diurna), keyless y cambio pro, entre muchos otros.
Este modelo no tenía la ayuda de arranque en pendiente, que salió mas tarde. Ni, como decís, el ESA autonivelante.
Es EURO3 y va fenomenal. No he tenido problemas con el cambio ni con el alternador.
Vamos, que estoy encantando con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OK, gracias por el mensaje, Saludos
 
Una duda que tengo que he leído en algunos anuncios, que es el ordenador de abordo PRO?, que diferencia hay con el normal?, Gracias
 
  • Una duda que tengo que he leído en algunos anuncios, que es el ordenador de abordo PRO?, que diferencia hay con el normal?, Gracias

    El ordenador PRO añade al equipamiento de serie lo siguiente:

    EQUIPAMIENTO DE SERIE
    • Cuentakilómetros total (ODO)
    • Cuentakilómetros diario 1 (TRIP I)
    • Cuentakilómetros diario 2 (TRIP II)
    • Autonomía (RANGE)
    • Menú SETUP (SETUP) solo en parado.
    • Temperatura exterior (EXTEMP)
    • Temperatura del motor (ENGTMP)
    • Consumo medio 1 (CONS 1)
    • Consumo medio 2 (CONS 2)
    • Velocidad media (Ø SPEED)
Con ordenador de a bordo PRO EO
  • Cuentakilómetros automático (TRIP A)
  • Consumo actual (CONS C)
  • Velocidad actual (SPEED)
  • Tensión de red a bordo (VOLTGE)
  • Tiempo total del cronómetro (ALTIME)
  • Cronómetro conducción (RDTIME)
Si puedes elegir, con ordenador PRO, con los tres paquetes: Confort, Touring y Dinámico y por supuesto la luz led en el faro delantero que no falte.
 


  • El ordenador PRO añade al equipamiento de serie lo siguiente:

    EQUIPAMIENTO DE SERIE
    • Cuentakilómetros total (ODO)
    • Cuentakilómetros diario 1 (TRIP I)
    • Cuentakilómetros diario 2 (TRIP II)
    • Autonomía (RANGE)
    • Menú SETUP (SETUP) solo en parado.
    • Temperatura exterior (EXTEMP)
    • Temperatura del motor (ENGTMP)
    • Consumo medio 1 (CONS 1)
    • Consumo medio 2 (CONS 2)
    • Velocidad media (Ø SPEED)
Con ordenador de a bordo PRO EO
  • Cuentakilómetros automático (TRIP A)
  • Consumo actual (CONS C)
  • Velocidad actual (SPEED)
  • Tensión de red a bordo (VOLTGE)
  • Tiempo total del cronómetro (ALTIME)
  • Cronómetro conducción (RDTIME)
Si puedes elegir, con ordenador PRO, con los tres paquetes: Confort, Touring y Dinámico y por supuesto la luz led en el faro delantero que no falte.
OK, gracias
 
Cuanto más nueva mejor...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Sin duda.

En cada evolucion, mejoran en todo a la anterior.

Pero aqui todos le van a decir que la buena es la que tienen.. esos que prefieren los relojes ( hasta que compren una con tft, y entonces, esa sera la buena) hasta los que prefieren la sarna de la luz halogena frente al led, y a quien el abs en curva, le parece una chorrada.

La mia la mejor... Algo tipico en este foro.

En cuanto a la duda del compañero si es 2016 o 2017, no se donde esta esa duda... Si las tapas laterales y la forma del deposito son diferentes! Es imposible confundir una 2016 con una 2017.
 
Pero aparte de las tapas laterales, que otras diferencias o mejoras tiene?
 
Pero aparte de las tapas laterales, que otras diferencias o mejoras tiene?
Te lo hemos explicado varias veces ya..

Y fuera a parte, de que cada uno te va a decir, que la suya es la mejor, la realidad es que cuanto mas moderna, y cuantos mas extras tenga, mejor.

Pero sin duda ademas.
 
Lo sabia. Como en TODOS los hilos en que alguien pregunta para decidirse entre dos modelos, este no iba a acabar de otra manera. COMPRA LA 1250 modelo 2022 "full equipped" lo demás es mierda.
 
Lo sabia. Como en TODOS los hilos en que alguien pregunta para decidirse entre dos modelos, este no iba a acabar de otra manera. COMPRA LA 1250 modelo 2022 "full equipped" lo demás es mierda.
Lo tengo claro, cuanto más nueva mejor, al precio que están las de Segundamano una nueva siempre es la mejor opción...



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Pero aparte de las tapas laterales, que otras diferencias o mejoras tiene?
mecanica hay diferencias. La EUR4 en los modelos 2017 BMW intruduce cosas (esto lo traen todos los EUR4 ya sea con relojes, tft, etc.. que eso son opciones que puedes o no meter en la moto):

Modelo 2017: https://www.press.bmwgroup.com/spai...orrad-para-el-modelo-del-año-2017?language=es

estetica tb cambio completamente el diseño.

Comprate la que mas te guste o siempre andarás pensando que deberias haberte comprado la otra cuando la veas pasar.
 
Lo sabia. Como en TODOS los hilos en que alguien pregunta para decidirse entre dos modelos, este no iba a acabar de otra manera. COMPRA LA 1250 modelo 2022 "full equipped" lo demás es mierda.

No, simplemente se le esta diciendo, que entre las que propone, la mas moderna trae mejoras sobre la otra.
 
mecanica hay diferencias. La EUR4 en los modelos 2017 BMW intruduce cosas (esto lo traen todos los EUR4 ya sea con relojes, tft, etc.. que eso son opciones que puedes o no meter en la moto):

Modelo 2017: https://www.press.bmwgroup.com/spai...orrad-para-el-modelo-del-año-2017?language=es

estetica tb cambio completamente el diseño.

Comprate la que mas te guste o siempre andarás pensando que deberias haberte comprado la otra cuando la veas pasar.
OK, gracias, ahora me ha quedado más claro leyendo el comunicado de Bmw....., Saludos
 
Arriba