R1200R 2013 Cambio correa alternador a los 20.000?

Frant

Arrancando
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
46
Puntos
8
Hola, en un par de meses me toca, con 20.000 km, la 3ª revisión anual, y en la anterior me advirtieron en taller oficial que iba a ser cara (unos 400 e) porque incluía entre otras cosas el cambio de la correa del alternador. He visto por el foro que BMW recomienda cambiarlo a los 40.000 km. ¿alguien sabe que rayos hacen en esta revisión para pedir este pastón?
Saludos y gracias
 
En mi RT del 2010 que es igual motor a la tuya me cambiaron correa alternador a los 40.000

Y fue en concesionario oficial

No entiendo que te hayan dicho a los 20 K


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, he visto que esta revisión es de las caras, porque es muy completa:

- Cambio aceite motor
- Reglaje válvulas
- Sustituir bujías
- Sincronización del motor
- Filtro del aire
- Cambio Aceite Caja Cambios
- Cambio Aceite Cardan
En la casa cobran unos 400, por si fuera poco no sé por qué me quieren cambiar también la correa también.
 
Tengo entendido se cambia a los 40000 km
Pero no es cara,en fin.
Yo mismo le acabo de cambiar aceite cardan, caja de cambios, motor balatas filtro de aire. Me falta reglaje y sincronización que lo haré en un taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira, un cambio de aceite del motor con su filtro, el cambio de aceite del cardan, aceite del cambio de marchas, el filtro de aire, y el cambio de las bujias, son cosas que puedes hacer tú mismo.
Yo inverti en las herramientas, compre los recambios necesarios y alquile un box.
Lo bueno seria tener un lugar donde hacer los mantenimientos pero a malas, siempre ahorrarás y con tú garantía de "mecánico" Lo más grave o lo que no te apetezca, ya lo dejarás para el taller de confianza.
espero haberte animado
una abrazo
manuel :thumbsup:
 
La correa en principio las ponían cambio a 60 mil km, pero parece que rompieron algunas, y BMW las recomienda cambiar a los 40 mil. Yo he cambiado la mia en una GS 2005 con 50 mil y estaba en perfecto estado, y así lo haré en la próxima.
 
Pilgrin, entiendo que tu moto te la quedas la siempre? Porque yo también soy de hacerme los cambios de aceite pastillas filtros bujías, todo cosas fáciles y rápidas, pero ahora que he vendido mi honda, a la que no ha pisado taller mas que para cambiar ruedas me han dado mucho la lata con el libro de mantenimiento.

Frant, bmw es cara y mas en la casa, o taller autorizado o lo haces tu mismo, la revisión son 400€ es cara si, pero es una moto de 20.000€ si tuvieras una su si u kawa de 600 te costaría la mitad.

Yo la correa la cambiaría porque serán unos 30€ y son preventivos, si se rompe.... Pero reglaje de válvulas??? La moto va mal? Tirones? Quema mal gasolina o va falta de potencia.... No se abrir una culata por abrirla... Yo, no lo he hecho nunca.
 
Ya he decido que voy a ir a un taller alternativo, respetando en lo posible el listado de operaciones para cada kilometraje recomendado por BMW, y por tanto por ahora no hay cambio de correa. Gracias por los aportes, ya me gustaría poder hacer alguna de las operaciones, pero ni soy manitas ni tengo donde hacerlas, así que toca confiar en los mecánicos profesionales.
 
Buenas yo me compre una elevador hidráulico y para hacerle yo el mantenimiento, ahora me toca las pastillas, bujías, aceite, filtros de aire y aceite, caja de cambio, grupo trasero, cambio de las gomas de los puños calefactafles y reglaje de válvulas, el sincronizado lo llevo al concesionario, me ahorro una pasta, me auto regale el elevador en el primer mantenimiento, en la RT, 1200 del 2006 que es la mía es fácil hacerlo y lo del concesionario lo hago allí porque no tengo donde hacerlo aquí, pero todo se andará.

Correa del alternador a los 40.000, km

Con esto te digo, que me saldrá sobre unos 170€ en recambio con todo haciéndolo yo, en el conce sobre los 600€.

También he ido comprando algunas llaves para poder hacerle algunas operaciones.

Por cierto alguien sabe de alguna forma para realizar el sincronizado de los cilindros, para hacerlo uno mismo.20150414_135706.jpg20150416_123531.jpg20150515_212855.jpg20150515_213042.jpgIMG_0661.JPG
 
Última edición:
Menudo txiringuito!
Asi ya se puede!
Personalmente llevo 100.000 Km por lo menos con la misma correa pero estoy pensando en cambiarla.
Saludos
 
Traté de hacer el reglaje,pero me topé con que hay unos pequeños cilindros que no se mueven y no dejan ver el area a calibrar. Image1460761034.238843.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya he decido que voy a ir a un taller alternativo, respetando en lo posible el listado de operaciones para cada kilometraje recomendado por BMW, y por tanto por ahora no hay cambio de correa. Gracias por los aportes, ya me gustaría poder hacer alguna de las operaciones, pero ni soy manitas ni tengo donde hacerlas, así que toca confiar en los mecánicos profesionales.
Si les llevas el aceite esa revisión te puede salir mucho más barata... Unos 120€ menos.

Y en un taller alternativo, todo por entre 100 y 200 €, dependiendo de si cambian bujías o no, y si han de ajustar válvulas.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Traté de hacer el reglaje,pero me topé con que hay unos pequeños cilindros que no se mueven y no dejan ver el area a calibrar. Ver el archivo adjunto 37187


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para que esos "cilindros" se muevan y puedas meter las galgas los pistones TIENEN QUE ESTAR EN SU PMS. Si no sabes cierra y no toques nada. Estudia a fondo los tutoriales y ante la duda NO TOQUES NADA. Puedes hacer un chandrío y romper el motor.
 
Mi RT tiene ahora casi 80.000 aun no cambié la correa, aprovechando que la desmonté hace solo unos tres o cuatro dias, la volví a inspeccionar y aun esta en perfectas condiciones.......
 
No ha de tardar en romperse....quizás se la cambiaron en algún servicio y no lo supiste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
También habría que sumar los años a los km.
Prefiero pagar la banda que la grúa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes;

Porque me ha roto mi RT del 2010 dos correas en menos de 100Km?? Mañana la llevo al taller porque creo que puede ser debido a la polea del alternador, pero por más que la miro no veo ningún problema de enganche de la correa porque esté estropeado la polea, haber si me podeis echar un cable, muchas gracias.


Un saludo
 
Arriba