R1200R LC - Humo blanco al arrancar después de unos días parada

siroco.es

Arrancando
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
10
Puntos
3
En agosto de 2018 adquirí en un concesionario BMW una moto de ocasión BMW R1200R con 16.500 kms matriculada en 19-06-2015. Actualmente con 45.000 kms.

Desde que la saque del concesionario donde la compre, al ponerla en marcha después de un corto tiempo parada, algunas veces, aunque no siempre, emite una humareda blanca.

Lo puse en conocimiento del Jefe de taller del concesionario la primera vez que pasó y no le dio importancia. La explicación que me dio es que si se deja un tiempo apoyada en la pata de cabra puede pasar pero no por ello se puede considerar un problema.

He comentado este asunto con dos concesionarios distintos de BMW de distintas provincias y me vienen a decir lo mismo, aunque de forma ambigua.

El caso me parece muy extraño ya que he tenido en el pasado otras bóxer, aunque esta es la primera LC , y no bóxer de la marca y unas cuantas japonesas de distintos fabricantes y ninguna de ellas ha emitido humo por el escape.

Soy siempre muy respetuoso con las revisiones.

Lo cierto es que he pasado las ITV sin problemas.

Si alguien ha pasado por una experiencia similar o puede darme información al respecto lo agradeceré mucho.

Saludos
 
Yo también lo he visto alguna vez que le he tenido parada un tiempo.
Ni me he preocupado.
 
A mí, también me ha ocurrido alguna vez que le ha dejado tiempo aparcada con la pata de cabra. De hecho ahora siempre la dejo en el caballete.
Pero te puedo decir que con 90.000 klm no me gasta nada de aceite entre revisiones (10.000klm).
Yo no me preocuparía.
Salu2
 
Sube un vídeo a ver, pero vamos, que así a ojo será que se ha condensado agua en el escape (el catalizador produce vapor de agua), o que tras estar apoyada en el caballete lateral pasa un poco del aceite a la cámara de combustión, algo del lubricante que se queda rodeando el pistón al parar el motor, a través de los segmentos.

El vapor desaparece al poco de salir por el escape, el aceite hace algo de humareda en plan Habemus Papam.

Revisa niveles de aceite y refrigerante de vez en cuando, pa porsi.
 
Gracias Asturiancetirix. El humo, cuando se produce es más bien, como tu dices, Habemus Papam. El caso es que no consume aceite y en general la moto va perfecta, así que me voy a olvidar del asunto ya que parece no ser un problema de mi unidad.
 
La mia si está bastante tiempo parado también hecha humo blanco , supongo que de alguna manera se formará condensación en alguna parte del escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En agosto de 2018 adquirí en un concesionario BMW una moto de ocasión BMW R1200R con 16.500 kms matriculada en 19-06-2015. Actualmente con 45.000 kms.

Desde que la saque del concesionario donde la compre, al ponerla en marcha después de un corto tiempo parada, algunas veces, aunque no siempre, emite una humareda blanca.

Lo puse en conocimiento del Jefe de taller del concesionario la primera vez que pasó y no le dio importancia. La explicación que me dio es que si se deja un tiempo apoyada en la pata de cabra puede pasar pero no por ello se puede considerar un problema.

He comentado este asunto con dos concesionarios distintos de BMW de distintas provincias y me vienen a decir lo mismo, aunque de forma ambigua.

El caso me parece muy extraño ya que he tenido en el pasado otras bóxer, aunque esta es la primera LC , y no bóxer de la marca y unas cuantas japonesas de distintos fabricantes y ninguna de ellas ha emitido humo por el escape.

Soy siempre muy respetuoso con las revisiones.

Lo cierto es que he pasado las ITV sin problemas.

Si alguien ha pasado por una experiencia similar o puede darme información al respecto lo agradeceré mucho.

Saludos
Si fuese humo blanco provocado por consumo de aceite, haria humo acompañado de un olor muy desagradable de aceite quemado
 
Buenas tardes
Mis dos últimas 1200 (2016 GS y 2018 GSA) hacían eso que describes. Es humo de aceite quemado sin duda.
Me quemé el cerebro durante años sin encontrar el patrón. Lo hacían a veces solamente.
Con la segunda GSA (0 km) creo haber descubierto cuando es que esto sucede.
Pasa cuando la guardo en el garaje con el motor frío y pata de cabra. Moverlas solo unos metros, por ejemplo desde el jardín al garaje con el motor arrancado. La siguiente vez que la arranco tira humo blanco.
Subir y bajar del caballete la GSA es la solución definitiva para los que levantan pesas. Yo opté por dejar un taco de madera de 10×10×3 cms en el garaje y lo coloco debajo de la pata de cabra. Nunca más humo blanco!
Parece que si dejo la moto inclinada con el motor frío, por alguna razón pasan unas gotitas de aceite a la tapa del cilindro izquierdo y al arrancar tira un poco de humo. Nada grave pero asusta.
Espero haber contribuido con los preocupados.
Saludos argentos


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes O_V_A.

Tu razonamiento respecto al problema me parece acertado. Yo llegué a la misma conclusión en esta mi primera experiencia con el motor LC.

Escribes: “Subir y bajar del caballete la GSA es la solución definitiva para los que levantan pesas”.

Mi experiencia en el mundo BMW en lo que respecta a subir y bajar del caballete, últimamente ya la dejo siempre con la pata de cabra y con la cuña suplementando tal cual haces tú.

He tenido varias bóxer, incluida una R1150RT en la que nunca utilizaba la pata de cabra por lo fácil que me resultaba subirla y bajarla del caballete, incluso estando cargada a tope. Lo mismo con una K100RS de primera generación. El caso es que apenas mido 1.65 y con los años (casi 72) la fuerza cada día es más escasa y debo adaptarme a las circunstancias si quiero seguir montando en moto.

Te doy las gracias por tu interés y por tu extensa repuesta
 
Arriba