Tengo una RT LC de 2015 con ESA que por encima de 160 se mueve en las curvas. El caso es que ando dándole vueltas a la suspensión (la anterior RT no tenía ESA y llevaba puestos unos Ohlins que funcionaban muy bien). He comprobado que la moto cuando pongo el ESA en la posición 1 casco + maletas va mucho mejor.
Sabéis a qué puede deberse? Cómo puedo mejorar la estabilidad de la moto? Ya sé que poniendo unos amortiguadores mejores la cosa cambiaría, pero estando en garantía la moto no me parece que sea la solución inmediata.
Supongo que el ESA además de subir un poco la suspensión (con lo que aumentará la distancia entre ejes que será lo que le de estabilidad a la moto) además endurecerá el amortiguador, no? Es posible endurecer la amortiguación tocando la electrónica? Recuerdo haber leído unos comentarios que en el taller podían hacer algo, pero no recuerdo exactamente qué y no sé si en las nuevas motos se seguirá pudiendo hacer.
Un saludo
Sabéis a qué puede deberse? Cómo puedo mejorar la estabilidad de la moto? Ya sé que poniendo unos amortiguadores mejores la cosa cambiaría, pero estando en garantía la moto no me parece que sea la solución inmediata.
Supongo que el ESA además de subir un poco la suspensión (con lo que aumentará la distancia entre ejes que será lo que le de estabilidad a la moto) además endurecerá el amortiguador, no? Es posible endurecer la amortiguación tocando la electrónica? Recuerdo haber leído unos comentarios que en el taller podían hacer algo, pero no recuerdo exactamente qué y no sé si en las nuevas motos se seguirá pudiendo hacer.
Un saludo