[R1250GS] Me han cambiado la suspensión trasera y...

DBlackRider

Allá vamos
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estoy alucinando. No entiendo cómo he podido ir así hasta ahora. Desde el principio me he quejado del excesivo rebote de la moto en el eje trasero yendo en modo ROAD. O que en modo dynamic era demasiado dura a la hora de absorber un bache. No había un valor intermedio en el comportamiento de la suspensión.

Contexto:

A los 5000km la moto me dio "Fallo de pata telescópica trasera"; lo que se traduce en la suspensión trasera, demasiado literal alemán. Total que la llevé al concesionario, me la miraron, resetearon y actualizaron software. Que me la llevara y siguiera probando. Por cierto, cada vez que me aparecía el fallo en la pantalla, el faro adaptativo se giraba 45º hacia la izquierda, y se quedaba alumbrando en VERTICAL en vez de en horizontal. Muy cómico todo.

A las semanas me vuelve a ocurrir. Me dan cita, la llevo, la revisan, no ven el fallo registrado en la centralita, y me había saltado 4 veces. Hablan con central, optan por cambiarme la suspensión. Esto en NOVIEMBRE del 2021. No había stock del amortiguador ni en España ni Alemania.

Sigo rodando con ella sin problema hasta que me avisen. Como desde que me dio el fallo no noté ninguna novedad en el comportamiento de la moto no entendía el por qué del fallo, la moto se comporta igual desde el principio.

Finalmente, 31 de Marzo de 2022. Practicamente 6 meses después me cambian el amortiguador. Nada más atravesar el primer paso de cebra elevado me quedo anonadado. La moto en vez de rebotar en el eje trasero, absorve el bache, y se pone dura al momento para no rebotar (en modo ROAD). En ese preciso momento me quedo pensando en que voy en dynamic, pero no puede ser, el primer golpe en el bache ha sido blando, en dynamic habria sido muy duro. Total que me meto rápido en el garaje por que va a llover y ya la probaré el fin de semana.

Prueba ruta fin de semana 400km
Ya desde el primer momento estoy sorprendidísimo con el comportamiento de la suspensión. En modo road sí se nota algo más "flotante" pero no hace rebotes extraños ni exagerados. La suspensión se adapta al asfalto. Antes de esto era impensable hacer curvas en modo ROAD.

Al pasar a una zona mucho más rápida cambio a modo dynamic y lo mismo, sorprendido nuevamente por la dureza y el aplomo de la suspensión pero la capacidad de absorber irregularidades en el asfalto es espectacular.


En resumen
He ido con la suspensión trasera rota desde el principio y hasta pasar 5000km la moto ni se ha enterado. Mi sensación es que el cambio entre dura(dynamic) y blanda (road) sí lo hacía, obviamente, pero la regulación activa durante la marcha no, por lo que se quedaba a tope de blanda, o a tope de dura.

Y lo de que se gire el foco es de traca.

Si a alguno os hace algo parecido, os recomiendo mirarlo bien, probar otra moto sobre todo en el tema de pasos de cebra elevados y ver el comportamiento del rebote.



Así me quedaba el faro con el fallo de la suspensión...
CCl7uwe.jpg
 
Última edición:
Yo logré que me cambiaran en garantía el amortiguador de la GSA 1250. Pesaba más de 100 kg vestido de romano y aunque no hago campo hago carreteras en mal estado y pistas de cemento y reconozco que a veces soy un poco burro. Vamos, que no me corto un pelo con el gas.

El amortiguador en Road era una puta mierda y no retenía nada, yo lo pruebo botando un poco sobre el asiento y viendo que no retiene nada el hidráulico, vamos como si hubiese solo muelle.

También, en esas situaciones, bacheado y tal, me salta fácil el ABS porque la moto no "copia" la carretera y va dando botecitos.
Lo último es que si vas con paquete y/o retrasado en el asiento y le metes un arreon de gas, por ejemplo para adelantar un camión apurado la moto metia shimmies, no lo hagais, id en Dynamic, el road es para usuarios ligeros o muuuy tranquilos.

En Dynamic era otra cosa.
Me cambiaron el amortiguador y mejoró todo un montón. Yo no creo que tuvieras la suspensión rota, más bien un amortiguador de mierda.
De vez en cuando pillo una Multistrada con ohlins y de acuerdo, son duros, pero es otra cosa.
Resumen: Mala calidad amortiguador de serie, los levers lo tapan bastante pero no en todas condiciones. Para usuarios pesados o exigentes cambiar, por ejemplo a Wilbers, hablan muy bien.
Saludos
 
Yo logré que me cambiaran en garantía el amortiguador de la GSA 1250. Pesaba más de 100 kg vestido de romano y aunque no hago campo hago carreteras en mal estado y pistas de cemento y reconozco que a veces soy un poco burro. Vamos, que no me corto un pelo con el gas.

El amortiguador en Road era una puta mierda y no retenía nada, yo lo pruebo botando un poco sobre el asiento y viendo que no retiene nada el hidráulico, vamos como si hubiese solo muelle.

También, en esas situaciones, bacheado y tal, me salta fácil el ABS porque la moto no "copia" la carretera y va dando botecitos.
Lo último es que si vas con paquete y/o retrasado en el asiento y le metes un arreon de gas, por ejemplo para adelantar un camión apurado la moto metia shimmies, no lo hagais, id en Dynamic, el road es para usuarios ligeros o muuuy tranquilos.

En Dynamic era otra cosa.
Me cambiaron el amortiguador y mejoró todo un montón. Yo no creo que tuvieras la suspensión rota, más bien un amortiguador de mierda.
De vez en cuando pillo una Multistrada con ohlins y de acuerdo, son duros, pero es otra cosa.
Resumen: Mala calidad amortiguador de serie, los levers lo tapan bastante pero no en todas condiciones. Para usuarios pesados o exigentes cambiar, por ejemplo a Wilbers, hablan muy bien.
Saludos
Yo peso más de 100kg, y tampoco me corto un pelo con el gas y ruedo rápido. Y ya te digo que el comportamiento del amortiguador ahora con antes no tiene nada que ver.

No le veo sentido a que te metan "un muelle de mierda" y te quejes y te metan otro mejor. Yo me fio del de mi concesionario y si me ha dicho que me han cambiado la suspensión completa, y han alegado que la centralita de la suspensión estaba mal... esque algo habría, no?
 
Cuando leo estas cosas me quedo tranquilo.

Mi suspensión no es la panacea pero tampoco lo que muchos foreros denuncian.


Esta la cosa como para soltar tu moto y pillar otra..tela
 
No has leído bien. Me cambiaron el amortiguador en garantía. Cuando hablo del muelle es que no lo retiene en nada el hidráulico.
Yo no he hablado del concesionario. De hecho me cambió el amortiguador facilitándome la sustitución.
Lo que digo es que el diseño de los levers enmascara la mala calidad del amortiguador hasta ciertos límites.
Incluso "el nuevo" que funciona mejor, no es un buen amortiguador ni de lejos.
Yo estoy de salida de la 1250, no se cuanto me va a durar, si me la quedara pondría wilbers.
Salu2
 
Yo llevo 2000 Km en mi Adventure y en mi vida he llevado una moto con peor suspensión. (rebotona y salta el abs trasero en cada frenada medio fuerte).

Lo comenté al pasar la primera revisión, el jefe de taller salió a probarla y dijo que funcionaba perfectamente y que era completamente normal su funcionamiento.

Llevo 40 años montando en moto y creo saber cuando una amortiguacion es regular o mala.

La semana pasada encargué unos Wilbers.

En mi anterior GS del 2015 ya se los puse a los 75.000 Km y uff......ufffff.....orgásmico.

La mejor inversión que puede hacerse a una moto.
 
Yo llevo 2000 Km en mi Adventure y en mi vida he llevado una moto con peor suspensión. (rebotona y salta el abs trasero en cada frenada medio fuerte).

Lo comenté al pasar la primera revisión, el jefe de taller salió a probarla y dijo que funcionaba perfectamente y que era completamente normal su funcionamiento.

Llevo 40 años montando en moto y creo saber cuando una amortiguacion es regular o mala.

La semana pasada encargué unos Wilbers.

En mi anterior GS del 2015 ya se los puse a los 75.000 Km y uff......ufffff.....orgásmico.

La mejor inversión que puede hacerse a una moto.
pero wilbers el muelle, el amortiguador, o qué? link? conserva el ajuste activo también? D-ESA?

Ya te digo que desde que me cambiaron el otro día la suspensión el cambio ha sido muy pero que muy notable
 
No es sustitución del amortiguador entero en Wilbers. (si en los Tractive).

Creo que sustituyen todo excepto el motor del ESA. Este dejan el original BMW.

Y si, conserva el ajuste activo y toda la tecnologia de serie.

Pero claro, con un muelle ajustado a mi peso, a mi manera de conducir, etc. el resultado es alucinante.
 
No es sustitución del amortiguador entero en Wilbers. (si en los Tractive).

Creo que sustituyen todo excepto el motor del ESA. Este dejan el original BMW.

Y si, conserva el ajuste activo y toda la tecnologia de serie.

Pero claro, con un muelle ajustado a mi peso, a mi manera de conducir, etc. el resultado es alucinante.
Por entenderlo mejor eh! Que quiero aprender. Es decir sólo te cambian el muelle! El cual es el que se comprime y extiende con la precarga. Pero todo el sistema de compresión y rebote, y control de ello, además del motor que regula la precarga, lo mantienen de origen.

Esque creo que al final de usar diferentes palabras: amortiguador, suspensión, y muelle. Y al referirme a lo mismo, me he liado.

A mi me han cambiado todo el kit completo. A ti además de eso, has cambiado el muelle por un Wilber. no?
 
Por entenderlo mejor eh! Que quiero aprender. Es decir sólo te cambian el muelle! El cual es el que se comprime y extiende con la precarga. Pero todo el sistema de compresión y rebote, y control de ello, además del motor que regula la precarga, lo mantienen de origen.

Esque creo que al final de usar diferentes palabras: amortiguador, suspensión, y muelle. Y al referirme a lo mismo, me he liado.

A mi me han cambiado todo el kit completo. A ti además de eso, has cambiado el muelle por un Wilber. no?
Ricardo de @NOVATECHSUSPENSIONES lo podría explicar mejor que yo. He buscado en mensajes antiguos y dice lo siguiente:

Para montar los Wilbers se aprovechan ciertas (pocas) piezas de los amortiguadores originales dependiendo del tipo de ESA que monte la moto (primera o segunda generación o el Dynamic ESA o Dynamic ESA NG) que hacen que el ESA original de la moto siga funcionando exactamente igual que antes. Las piezas originales sobrantes el propietario las guarda a buen recaudo y luego si quiere vender la moto sin los Wilbers (que muchos propietarios las venden con) pues es cuestión de revertir la transformación y solucionado.
 
Por entenderlo mejor eh! Que quiero aprender. Es decir sólo te cambian el muelle! El cual es el que se comprime y extiende con la precarga. Pero todo el sistema de compresión y rebote, y control de ello, además del motor que regula la precarga, lo mantienen de origen.

Esque creo que al final de usar diferentes palabras: amortiguador, suspensión, y muelle. Y al referirme a lo mismo, me he liado.

A mi me han cambiado todo el kit completo. A ti además de eso, has cambiado el muelle por un Wilber. no?
Te estas liando..

A ver, la suspension se compone de dos cosas, el muelle, y el amortiguador.

El muelle es lo que mantiene a la moto a una altura concreta dependiendo de su tarado.

El amortiguador es lo que retiene al muelle, para que este cuando se comprime por un bache por ejemplo, no rebote, o lo haga mas controlado mejor dicho, para que no pegues un salto en el asiento.

El muelle no deja de ser un trozo de acero enrrollado en el que dependiendo de su tarado sera mas duro o blando, el tomate y lo complejo y caro esta en el amortiguador, que es lo que te habran cambiado a ti.

Todo el sistema ESA de bmw trabaja sobre el amortiguador, y unicamente la precarga, es la que comprime un poco el muelle y por eso sube o baja la moto.. no es asi exactamente.. pero para que me entiendas y no liarte mas.

Los wilbers son un amortiguador de mejor calidad que el de serie, que aprovecha el sistema ESA de origen de la moto.
 
Hablando de un amortiguador tradicional (no electronico), en un amortiguador, el muelle solo se encarga de 'mantener' la posicion del amortiguador, es lo que se regula cuando se habla de Precarga. Si pesas 80kg, tu muelle debe ir tarado a esos 80kg, para que la suspension no se hunda en exceso ni tampoco se quede dura como una piedra.

Los hidraulicos en cambio, puede haber 2 tipos, de 1 via o 2 vias, que es la velocidad a la que el aceite pasa de una camara a otra en segun qué direcciones.
Los de 1 via sólo regulan un sentido (compresion o extension), con lo que trabajan bien, pero no todo lo bien que se desearia.
Los de 2 vias, regulan ambos sentidos, que es lo 'normal' en un amortiguador ya de una calidad minima hoy en dia hablando de motos de altas prestaciones. Estas 2 vias son compresion Y extension, es decir, como el ejemplo que pone el compañero al comentar el paso elevado:
Al 'entrar' al bache, la suspension se comprime. Con mucha precarga saltaras como si fuese un rebote de una bala, con poca precarga podrias incluso pasar por encima sin cambiar de altura. Con el hidraulico se regula la velocidad de compresion de ese muelle para que sea progresivo, pero ni demasiado rapido (muelle suelto, paso alto) ni tampoco necesite demasiado tiempo y quede duro (muelle duro, paso bajo).
Y luego en la 'salida' de ese bache, la suspension se estira. Si la precarga es alta, iras botando hasta que 'aterrices', si la precarga es baja, aterrizadas, pero iras oscilando porque la suspension comprime y estira hasta que se estabiliza. Aqui el hidraulico hace lo mismo que en el caso anterior, al quedar la rueda 'libre' de carga, el hidarulico regulará que el muelle no vaya botando y rebotando regulando el paso de aceite (compresion y extension = 2 vias) para estabilizar lo mas rapido posible toda la masa que soporta.

No es mi mejor explicacion, pero quiero hacer ver la diferencia e importancia entre ir no solo con buenas suspensiones (material), si no ademas llevarlas bien taradas (trabajo), porque de poco te sirve llevar unos Ohlins multirregulables si luego los llevas demasiado duros (no, no es bueno) o demasiado blandos (tampoco es bueno), incluso es posible que unos 'reguleros' bien tarados funcionen hasta mejor... Pero claro, esto hablando de los amortiguadores 'mecanicos' regulables a mano, no los electronicos de hoy dia que se venden al gran publico.

Los electronicos dependen de una centralita y sensores. En el momento en que algo del sistema no funcione o no lo haga perfectamente, todo el sistema se va al garete. Sin mas.
 
Te estas liando..

A ver, la suspension se compone de dos cosas, el muelle, y el amortiguador.

El muelle es lo que mantiene a la moto a una altura concreta dependiendo de su tarado.

El amortiguador es lo que retiene al muelle, para que este cuando se comprime por un bache por ejemplo, no rebote, o lo haga mas controlado mejor dicho, para que no pegues un salto en el asiento.

El muelle no deja de ser un trozo de acero enrrollado en el que dependiendo de su tarado sera mas duro o blando, el tomate y lo complejo y caro esta en el amortiguador, que es lo que te habran cambiado a ti.

Todo el sistema ESA de bmw trabaja sobre el amortiguador, y unicamente la precarga, es la que comprime un poco el muelle y por eso sube o baja la moto.. no es asi exactamente.. pero para que me entiendas y no liarte mas.

Los wilbers son un amortiguador de mejor calidad que el de serie, que aprovecha el sistema ESA de origen de la moto.
Hola,

entiendo que el ESA no solo trabaja sobre la precarga sino también en la extensión y compresión. Otra cosa es que lo haga bien. En caso contrario como hace Wilbers para mejorar? Solo cambiando unos muelles por 2.000 euros? Trabajan también sobre las válvulas de flujo.

De hecho son muy cuidadosos al publicitarse, en vez de decir que la suspensión es cualitativamente mala, ellos hablan de adaptarla a tu peso.

Agradezco que no polemices con la calidad de los componentes (siempre mejorables) y te centres en una explicación.

En mi moto, no GS, ocurre algo muy parecido a lo comentado por Dblackrider. Ya lo dije en el subforo correspondiente en las primeras impresiones, está como descompensada.

Como he tenido ese modelo en otros MY (años de fabricación) me ha sorprendido mucho. Para mi siempre había funcionado perfectamente. Tanto en los tiempos de Dynamic ESA con sus tres modos + las precargas, como con el Next. Igual con las GS/GSA que he tenido, han ido siempre bien (no es una V4s, pero hace/hacía su trabajo).

Algo va mal en el amortiguador trasero, también en mi modelo.

Me ha venido bien este hilo, pensaba en ir a un especialista en suspensiones, ahora quizás reclame primero en el conce.

La visita a un especialista seguro que es fantástica opción, pero para mi modelo solo cabe Wilbers. Se queda en la moto. Como no estoy seguro de querer quedármela, sería un gasto más que una inversión.

Saludos,
Alex
 
Hola,

entiendo que el ESA no solo trabaja sobre la precarga sino también en la extensión y compresión. Otra cosa es que lo haga bien. En caso contrario como hace Wilbers para mejorar? Solo cambiando unos muelles por 2.000 euros? Trabajan también sobre las válvulas de flujo.

De hecho son muy cuidadosos al publicitarse, en vez de decir que la suspensión es cualitativamente mala, ellos hablan de adaptarla a tu peso.

Agradezco que no polemices con la calidad de los componentes (siempre mejorables) y te centres en una explicación.

En mi moto, no GS, ocurre algo muy parecido a lo comentado por Dblackrider. Ya lo dije en el subforo correspondiente en las primeras impresiones, está como descompensada.

Como he tenido ese modelo en otros MY (años de fabricación) me ha sorprendido mucho. Para mi siempre había funcionado perfectamente. Tanto en los tiempos de Dynamic ESA con sus tres modos + las precargas, como con el Next. Igual con las GS/GSA que he tenido, han ido siempre bien (no es una V4s, pero hace/hacía su trabajo).

Algo va mal en el amortiguador trasero, también en mi modelo.

Me ha venido bien este hilo, pensaba en ir a un especialista en suspensiones, ahora quizás reclame primero en el conce.

La visita a un especialista seguro que es fantástica opción, pero para mi modelo solo cabe Wilbers. Se queda en la moto. Como no estoy seguro de querer quedármela, sería un gasto más que una inversión.

Saludos,
Alex
Si crees que te pasa lo mismo que a mi, intenta probar otra moto, mismo modelo y MY. E intenta buscar un bache fácil y de poca velocidad. En mi caso los badenes de velocidad, pasos de cebra elevados, son los que me han servido como referencia. La suspe "mala" rebotaba sin control, la nueva absorbía el bache y se endurecía al momento para no rebotar. Esa ha sido la gran diferencia para mi. Hablalo con el conce a ver qué te dicen... un saludo
 
Si crees que te pasa lo mismo que a mi, intenta probar otra moto, mismo modelo y MY. E intenta buscar un bache fácil y de poca velocidad. En mi caso los badenes de velocidad, pasos de cebra elevados, son los que me han servido como referencia. La suspe "mala" rebotaba sin control, la nueva absorbía el bache y se endurecía al momento para no rebotar. Esa ha sido la gran diferencia para mi. Hablalo con el conce a ver qué te dicen... un saludo

Que no.. que no es que se endurezca, es que el hidraulico del amortiguador frena el rebote del muelle, que es para lo que esta ahi.

Tu anterior amortiguador estaba roto, y no hacia su funcion, y no retenia el muelle... este esta bien, y el hidraulico frena el rebote del muelle.

Luego el dynamic ESA tiene otra funcion que se va autoadaptando en base de los datos que toma de la IMU, y va ajustando las valvulas del hidraulico para adaptarse a la conduccion o peculiaridades de la carretera por la que vas, pero eso no lo hace en 1 segundo como el baden que comentas.

Tienes que entender que es una suspension completa, de que se compone, y el añadido del esa en nuestras BMW.

Aun asi, el amortiguador en si que monta nuestra BMW es una mierda, por eso la gente que monta un wilbers o unos tractive, alucina en colores de lo que mejora la moto.
 
Que no.. que no es que se endurezca, es que el hidraulico del amortiguador frena el rebote del muelle, que es para lo que esta ahi.

Tu anterior amortiguador estaba roto, y no hacia su funcion, y no retenia el muelle... este esta bien, y el hidraulico frena el rebote del muelle.

Luego el dynamic ESA tiene otra funcion que se va autoadaptando en base de los datos que toma de la IMU, y va ajustando las valvulas del hidraulico para adaptarse a la conduccion o peculiaridades de la carretera por la que vas, pero eso no lo hace en 1 segundo como el baden que comentas.

Tienes que entender que es una suspension completa, de que se compone, y el añadido del esa en nuestras BMW.

Aun asi, el amortiguador en si que monta nuestra BMW es una mierda, por eso la gente que monta un wilbers o unos tractive, alucina en colores de lo que mejora la moto.
Pero en mi caso al pasar a Dynamic si que retenía el amortiguador al muelle ... Eso sí, duro de pelotas...
 
@DBlackRider, pásate por el apartado de suspensiones de este foro donde hay mucha información sobre el cambio de amortiguadores. Yo mandé los originales a Novatech Suspensiones para que aprovechando algunas piezas, sustituyan las importantes por Wilbers, con el muelle ajustado a tu peso y forma de conducir. La mejora ha sido notable. De todos modos, si lo tuviera que hacer ahora, creo que cogería unos Tractive y así tendría los originales para cuando la venda y los otros que los traspasaría a la siguiente moto. Tal y como yo lo hice, tendré que medio regalar los Wilbers cuando la venda, que espero que sea en bastante tiempo.

Te sigo en tus rutas. Muy amenas y detalladas. Gracias por compartirlas.
 
@DBlackRider, pásate por el apartado de suspensiones de este foro donde hay mucha información sobre el cambio de amortiguadores. Yo mandé los originales a Novatech Suspensiones para que aprovechando algunas piezas, sustituyan las importantes por Wilbers, con el muelle ajustado a tu peso y forma de conducir. La mejora ha sido notable. De todos modos, si lo tuviera que hacer ahora, creo que cogería unos Tractive y así tendría los originales para cuando la venda y los otros que los traspasaría a la siguiente moto. Tal y como yo lo hice, tendré que medio regalar los Wilbers cuando la venda, que espero que sea en bastante tiempo.

Te sigo en tus rutas. Muy amenas y detalladas. Gracias por compartirlas.
Gracias pizcacleta ya eché un ojo en su día al apartado y ya leí bastante también. El tema es que desde que me han cambiado la suspensión no tengo necesidad de tocar nada más. Ayer mismo realizando unos ajustes a la moto, preparándola para el viaje de mañana, ya noté de nuevo diferencia. Antes con la moto apagada la suspensión estaba "suelta" atrás. Ayer me senté en ella y era "plof". Ni se hundía. Mañana toca viaje largo cargado con maletas, veremos a ver qué tal pero seguro que noto un cambio espectacular.

Mada h*evos haber andado 12mil km así... enfin. Gracias por el comentario me alegro de que te gusten! un saludo!
 
Gracias pizcacleta ya eché un ojo en su día al apartado y ya leí bastante también. El tema es que desde que me han cambiado la suspensión no tengo necesidad de tocar nada más. Ayer mismo realizando unos ajustes a la moto, preparándola para el viaje de mañana, ya noté de nuevo diferencia. Antes con la moto apagada la suspensión estaba "suelta" atrás. Ayer me senté en ella y era "plof". Ni se hundía. Mañana toca viaje largo cargado con maletas, veremos a ver qué tal pero seguro que noto un cambio espectacular.

Mada h*evos haber andado 12mil km así... enfin. Gracias por el comentario me alegro de que te gusten! un saludo!

Estando apagada y sin contacto tiene que estar como una piedra. Al dar contacto es cuando ya tiene que bajar un pelín al sentarte, son suspensiones electrónicas, hasta que no reciben corriente no funcionan correctamente.
 
Pues según he estado observando... cuando hemos ido mi pareja y yo y la moto ha estado en modo "Dynamic", cuando la uso otra vez al bajarla del caballete está muy dura la suspensión. En cambio, si he ido yo solo, cuando la bajo del caballete está mucho más blanda. Obviamente, no es lo mismo un ocupante, que dos con maletas.
Saludos.
 
¿Seguro? la mía se queda como un muelle flojo, vamos que rebota sin problema. El Modo Road de echo no puedo ponerlo con acompañante, como coja un bache sale volando

Puesssssssssss ahora me haces dudar porque ya no tengo la Adventure LC, pero desde luego en la RT es segurísimo, además tiene todo el sentido, que cuando esté apagada la moto, sin contacto ni nada y no le llega corriente al sistema de amortiguación, este no realiza su función, por lo que no tiene casi juego. En que giras la llave (sin necesidad de arrancar) y ya le llega corriente, ya se nota que te subes encima de la moto y baja la suspensión.
 
¿Seguro? la mía se queda como un muelle flojo, vamos que rebota sin problema. El Modo Road de echo no puedo ponerlo con acompañante, como coja un bache sale volando

Eso no esta bien, yo tambien viajo con l parienta detras.. ayer mismo 300km, y en road va perfectamente.. mas suave que dynamic logicamente, pero la moto no pierde la compostura al pillar un bache.

De hecho, en carretera rota y bacheada voy en road porque absorbe mucho mas.

Llevar a revisar vuestras motos si teneis esos problemas porque no es normal.
 
Ya pregunte en su día y me comentaron los compañeros que es normal https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistema-esa-en-modo-road-mod-2021.563071/ , pero si, iré al conce a dar a conocer el problema otra vez, ya que fui la primera vez y lo vieron bien.

En algun lado lei a compañeros del foro que han tenido las dos, que la 1250 traia unos amortiguadores peores a los de las 1200LC, no se si sera cierto.

Pero desde luego yo no tengo esos problemas en modo road, y no me parece que deberia ser asi.

Tambien es cierto que la calidad de los amortiguadores de nuestras Gs es bastante justita.. yo los cambiare segun termine la garantia.
 
En algun lado lei a compañeros del foro que han tenido las dos, que la 1250 traia unos amortiguadores peores a los de las 1200LC, no se si sera cierto.

Pero desde luego yo no tengo esos problemas en modo road, y no me parece que deberia ser asi.

Tambien es cierto que la calidad de los amortiguadores de nuestras Gs es bastante justita.. yo los cambiare segun termine la garantia.
Lutxon yo he tenido la 1200 y la 1250 GSA y corroboro que los amortiguadores de la 1250 gs son infinitamente peores y de suspensión muy blanda y sobre todo la delantera como de volatilidad de hecho los cambié en Damian.
saludos
 
Lo que parece ser y creo que en eso hay unanimidad, es que nuestras BMW ( Tanto GS-ADV como RT ) son blanditas en amortiguadores. Aunque no tengo GS y si RT os comento que en la anterior de aire (sin ESA) le tenia colocados unos Ohlins con los que circulaba sobre railes, y en esta nueva RT (2021) ya le he colocado los Wilbers, para seguir circulando sobre railes. Ya no hace falta tocar la suspensión, en modo Road-Road es mas que suficiente para circular por cualquier carretera que la moto no se descompone y por experiencia os digo que antes de colocar los Wilbers en modo Road se descomponía y flaneaba que daba gusto, teniendo que endurecer al máximo ( Dinamyc ) para paliar en algo el flaneo. Creo que de este tema hay muchos hilos abiertos y se ha comentado casi todo, con mayoría a que cambiando amortiguadores la moto gana muchíiiiisimo.
 
Mi GS 1250 lleva unos amortiguadores mucho mas comodos y efectivos que mi ex Adv 1200 LC. Dicho esto, tampoco es que sean la panacea

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Lutxon yo he tenido la 1200 y la 1250 GSA y corroboro que los amortiguadores de la 1250 gs son infinitamente peores y de suspensión muy blanda y sobre todo la delantera como de volatilidad de hecho los cambié en Damian.
saludos

Mi GS 1250 lleva unos amortiguadores mucho mas comodos y efectivos que mi ex Adv 1200 LC. Dicho esto, tampoco es que sean la panacea

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Ponganse de acuerdo! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Luxton yo igual que Roge me imagino que nuestras sensaciones yo cambie en Damian (DMX) por que para mi iban muy blandas y la suspensión delantera no tenía confianza.
saludos
 
La logica dice que versiones posteriores deben ser mejores que anteriores, aunque no siempre es asi. Cuando tuve la Adv 1200 lc recuerdo que hasta pasé por el concesionario para ver si les pasaba algo ( naturalmente " todo estaba bien"). La sensación en ciudad era que en los pequeños bachecitos y resaltes del asfalto eran incómodas, sobretodo de delante, y absorbian muy mal. En carretera rebotona tanto en normal como dynamic y se le atragantaba p ejemplo una aceleración a tope.
Pero no la vendi por ésto sino por el problema del calor en el lado derecho.
Cuando salió la gs /Adv 1250 la probé, ya con la mejora de la precarga automatica y nuevos settings en road y dynamic y me pareció bastante mejor. En dynamic una tabla que hacia que la moto no se descompusiera en conducción rápida.

Para mi fue un gran paso adelante a pesar de las pocas posibilidades de regulación, de que el modo Road sea rebotona de atrás y de que en todas las posibilidades no absorvan del todo bien los baches etc.
Cuando pruebas una Ducati V4S o una Ktm SAS 2021 te das cuenta que las suspensiones de la bmw son muy mejorables.

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Yo he corrido muchos años en enduro y he ajustado suspensiones durante media vida. No sé en otras unidades cómo irá pero las de la 1250 son mejores que las de la 1200 de largo. Al menos en las unidades que yo he tenido. Si después han habido otras remesas con otras suspensiones ahí ya no sé.
 
La mia es una 2018 ya con las suspensiones next gen de la 1250, si bien se nota claramente el cambio entre modos, y no tengo problemas en road como dicen los compañeros de que salga volando la parienta, si creo que son muy mejorables.

Mucho mas despues de probar la v4s el mes pasado, al volver a la mia me parecio la barca de Remedios Amaya...
 
A quien maneja mi barcaaaaaa quieeeeee

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Antes 1200Gs del 2015 y ahora 1250 Adventure 2022.
Las suspensiones de la 1200 menos malas que las actuales. Eso si, tenia 3 posiciones, Soft, Med y Hard.
Ahora han eliminado uno y el Soft+ Med= Road les ha quedado un churro.
 
Hace un mes cambié la suspensión de fábrica por TracTive suspensión en [mention]NOVATECHSUSPENSIONES [/mention]

Otra moto, totalmente distinta, tanto en ON como en OFF.
Ricardo explica muy bien todas las virtudes y configuraciones en los modelos de Wilbers y TracTive.

NOVEDADES 2022 WILBERS Y TRACTIVE

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Antes 1200Gs del 2015 y ahora 1250 Adventure 2022.
Las suspensiones de la 1200 menos malas que las actuales. Eso si, tenia 3 posiciones, Soft, Med y Hard.
Ahora han eliminado uno y el Soft+ Med= Road les ha quedado un churro.

Exactamente igual por mi parte.

Pasé a de una 1200 del 2014 a una 1250 GSA y la decepción en cuanto a suspensiones fue brutal. Por no hablar de lo blanda que iba la GSA en modo Road, era hasta peligroso de lo que rebotaba.

Luego pasé a la 1250 normal y mejoró algo lo del rebote pero seguía echando de menos el modo manual de la 2014.

En definitiva, para mí con el modo automático la pifiaron pero bien.
 
Exactamente igual por mi parte.

Pasé a de una 1200 del 2014 a una 1250 GSA y la decepción en cuanto a suspensiones fue brutal. Por no hablar de lo blanda que iba la GSA en modo Road, era hasta peligroso de lo que rebotaba.

Luego pasé a la 1250 normal y mejoró algo lo del rebote pero seguía echando de menos el modo manual de la 2014.

En definitiva, para mí con el modo automático la pifiaron pero bien.
@velezdando Sin ser propietario de ninguna, he probado la 1250 normal y la 1250 adventure y me sorprendió lo blanda y rebotona que era la segunda en modo Road. Yo no me sentiría seguro yendo en modo Road.

En la normal no aprecié tanta inestabilidad en la suspensión trasera.

Vss

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Yo he corrido muchos años en enduro y he ajustado suspensiones durante media vida. No sé en otras unidades cómo irá pero las de la 1250 son mejores que las de la 1200 de largo. Al menos en las unidades que yo he tenido. Si después han habido otras remesas con otras suspensiones ahí ya no sé.
Creo que corrobora muchas opiniones de dueños que las suspensiones anteriores para muchos es mejor la 1200 lc yo tuve año 2014 que la 1250 2019
las GSAS.
Un saludo.
 
Exactamente igual por mi parte.

Pasé a de una 1200 del 2014 a una 1250 GSA y la decepción en cuanto a suspensiones fue brutal. Por no hablar de lo blanda que iba la GSA en modo Road, era hasta peligroso de lo que rebotaba.

Luego pasé a la 1250 normal y mejoró algo lo del rebote pero seguía echando de menos el modo manual de la 2014.

En definitiva, para mí con el modo automático la pifiaron pero bien.
Alguna partida ha tenido que salir mala.

Porque yo soy critico y tiquismiquis a mas no poder con mi moto, y las suspensiones aun siendo justas, funcionan bien.
 
Alguna partida ha tenido que salir mala.

Porque yo soy critico y tiquismiquis a mas no poder con mi moto, y las suspensiones aun siendo justas, funcionan bien.
Yo opino lo de la partida mala, pero que no salga el aviso por ningún lado... Me acabo de pegar 2500km en semana santa cargado con maletas y he ido rápido en modo "road" y he alucinado. Antes eso era imposible. Con la suspensión nueva la moto es otra.
 
Yo opino lo de la partida mala, pero que no salga el aviso por ningún lado... Me acabo de pegar 2500km en semana santa cargado con maletas y he ido rápido en modo "road" y he alucinado. Antes eso era imposible. Con la suspensión nueva la moto es otra.

Pues tendria que ir realmente mal antes, porque que te deje alucinado... A ver, mal no va, pero es una suspension muy del monton para lo que cuesta la moto.

Cuando toque cambio y pasemos a algo mejor, vamos a darnos cuenta de la castaña de amortiguadores que monta de origen.
 
Pues tendria que ir realmente mal antes, porque que te deje alucinado... A ver, mal no va, pero es una suspension muy del monton para lo que cuesta la moto.

Cuando toque cambio y pasemos a algo mejor, vamos a darnos cuenta de la castaña de amortiguadores que monta de origen.
sisi ya lo dije al principio... iba muy mal, salía "volando" en plan catapulta cuando pillaba un paso de cebra de esos de badén si iba en modo ROAD. el amortiguador no retenía el muelle... ahora es una locura lo bien que va. piensa que he rodado 12mil km con las suspes así y me había acostumbrado... ahora llevo 4000 con la suspe nueva y encantado macho. Es que he tenido 2 cambios gordos, la suspe y las gomas nuevas Road 6. La moto ahora es un tren sobre raíles jajaj
 
He probado otra GS 1250 pensando que mi suspensión en modo road no iba bien, y va igual..... de mal. La suspensión Road automático es un churro bajo mi opinión. Es curioso , al ponerla en MIN. no noto esos problemas de rebote.
buah pos yo en MIN no puedo ir jajaja me va fatal... peso demasiado para ir en precarga MIN. en Auto y Road ahora voy bien. Qué curioso
 
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