R18 consumo de aceite

Rafa_Gas

Arrancando
Registrado
8 Jun 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas, abro este hilo para preguntar acerca del consumo de aceite en la R18.

De las tres motos que tengo:

  • La R Nine-T Pure con el 1170 aire-aceite consume aceite como es sabido por todos, sin problemas, revisar de vez en cuando y rellenar.
  • La R1250GS con el 1250 de agua no consume nada, también de esperar al trabajar el motor a menor temperatura. Además en este caso como lleva el sensor del nivel de aceite te puedes "despreocupar" un poco más.
  • La R18 en principio la observo y no consume nada, pero me extraña al ser un motor sin refrigeración líquida y de tan gran cilindrada, aunque es cierto que las vueltas son bajas y no son grandes prestaciones, pero no deja de sorprenderme.
Quería preguntar a los propietarios de otras R18 si a vosotros os consume y si es así de cuánto estaríamos hablando aprox.?

Gracias!
 
Buenas tardes Rafa, yo tuve una 1150 de aire/aceite que si llevaba mineral puro no consumía nada, por el contrario, el sintético o semi prácticamente se lo bebía. Luego una 1200LC que no tuve que rellenar nunca. Iba de revisión a revisión sin que se moviera el nivel.
Con ña R18 estaba en prevención por si acaso, pero en 3000km que llevo no ha bajado nada.
No obstante, como no me estoy pasando de revoluciones, no voy a bajar la guardia.
Lo que sí te aconsejo es hacer un rodaje muy muy conservador.
V,sssss
 
Arriba