R18 o INDIAN CHIEF BOBBER DARK HORSE

Jukarr18

Arrancando
Registrado
12 Oct 2022
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Murcia
¡Buenos días! Acabo de presentarme en el hilo correspondiente del foro pero hago un pequeño resumen y os explico...


Mi nombre es Juankar y me presento desde la Región de Murcia.

El motivo de mi registro en este magnífico (por lo que he podido ver/leer) foro es que tengo la firme intención de comprar moto en unas semanas.

Siempre me han gustado las motos "tipo" Custom y Vintage (lo mismo que los coches) aunque nunca he tenido una moto de tan alta cilindrada (tuve una yamaha 250 special en los 90 cuando yo apenas tenía 20 y una suzuki 250 marauder con la que he volví a retomar el gusto por las motos hace unos años y que se me quedó pequeña en 15 días...)

Mi primera opción fué buscar una Harley Davidson por aquello de la marca y lo que representa en el mundo del custom aunque rápidamente (y con mucho pesar) lo desestimé porque los nuevos modelos (que se ajustan a mi presupuesto) no me gustan nada estéticamente y si comprara aquellas que me gustan sería una unidad/modelo de segunda mano con muchos años/kilómetros y aunque eso no me asusta demasiado lo que si me echa para atrás es el tema EURO5, restricciones para circular, etc que en muchas ciudades ya es una (triste) realidad. No me gustaría gastarme un pastón en una moto con la que no pueda circular en unos años... así que... HD no sería una opción. Dejo foto de una FAT BOY que junto con las SOFTAIL CLASSIC son las que me hacen babear... 🤤🤤🤤🤤😭😭😭


harley_davidson_softail_fat_boy_det.jpg


Una vez desestimada la HD estuve viendo las INDIAN y la verdad es que me lleve una muy grata sorpresa.

Hacía muchos años que no "seguía" a la marca y me he encontrado con modelos con unos diseños muy bonitos y unas prestaciones sobre el papel espectaculares.

Desde la Scout (la estuve viendo en el concesionario pero mido 1.85 y me dió la sensación de ser físicamente "pequeña" para mi talla) a la Springfield me gustan casi todas (classic, bobber...) aunque la que más me ha entrado por el ojo es la INDIAN CHIEF BOBBER DARK HORSE

1890 CC
162 Nm de par motor a 3.200 rpm
y un montón de tecnología...

chief_bobber_dark_horse_black_smoke_Front_3Q.jpg


Y cuando ya estaba casi decidido por la INDIAN me encuentro con esto....🤯😳😲

BMW-R18-2020_11.jpg


o esto...

BMW-R-18-Classic-2021-87.jpg

y aquí es donde se me han roto los esquemas....

Me parece una moto preciosa y con unas prestaciones espectaculares también... Creo que he visto todos los videos de pruebas en internet y todos los hilos que le dedicáis en este foro y cada día me gusta más...

Mi presupuesto es de unos 20.000 € y he visto algunas unidades de gerencia/prueba con muy poco kilometraje y muchos extras en la web de BMW de segunda mano que encajarían en él.

Bueno... empecé este post con la intención de preguntar acerca de vuestra experiencia con la R18 respecto a algunos detalles y aunque algunas ya las he leído en otros hilos las repito aquí también para dar algo de sentido al post 😂 : que si la moto se ajusta bien a alguien de mi talla (1.85), que si los cilindros tan cerca de las piernas dan mucho calor en verano (aunque Murcia es el infierno en la tierra en esa época para todas las motos), que si alguien ha ideado algo para poder estirar las piernas en marcha por encima de los cilindros, que si alguien ha tenido ocasión de probar la INDIAN y la R18, etc...

Y si no hay respuestas pues no pasa nada tampoco, lo dejamos como una presentación "extendida" adelanto de lo que podría ser la futura presentación "en firme" de un propietario de esta joya.

Muchas gracias y perdón por el "ladrillo" 😉
 
Hola, bendito problema elegir ente estas 3 preciosas motos, yo las desconozco pero si he visto el R18 y la verdad que me gustó, ese par de cilindros que sobresalen tanto da una sensación de motoraco brutal encima es una configuracion de motor poco vista en Custom y un motor con mucha esencia BMW

Despue stambien me gsuta la R18 porque siendo BMW es un modelo muy exclusivo porque BMW no esta muy puesta en este mundo d elas custom clasicas o como se quiera llamar y eso son puntos a favor, es una moto menos vista que el resto que digamos son mas parecidad.

Después de las que pones me gusta mas la Indian, una mítica marca, menos vista y con mucha tradición, al Harley, bueno, es como quien dice ser poco creativo a la hora de elegir una custom optar por HD, hay tantísimas que siendo grandes motos igual es la menos original por mucha Harley que sea, no se, pero eso tambien pasa con las trail que la gran mayoria son GS.

Yo creo que un gasto de este nivel merece la pena que las pruebes y después tu mismo decidas por la que mas te pone o mas te gusta o mas comodo o mas sensaciones te produzca.
 
Hola, yo he tenido fat boy, en mi caso una 1690, me gusto mucho aun con sus cosas y un servicio oficial rarillo, tambien he tenido hd forty 8 y una electra tambien 1690Screenshot_20220907-101306_Photos.jpgScreenshot_20220616-112151_Photos.jpg. Desde hace año y medio tengo una bigboxer1800 clasic y una transcontinental.
Estoy muy contento con ambas, sobre todo con la bbc, osea la clasic, me encanta su estetica que no se parece a nada, bueno si a la r27, todo un caracter. La transcontinental va muy bien pero es cierto que es rollo indian y harley aunque con el toque y el saber hacer de bmw, y el motor... el motor bigboxer 1800 es una maravilla en este tipo de motos., mucho par y mucha fuerza desde muyyy abajo, una experiencia.
No se de donde eres pero si quieres probarla mañana estoy con la bbc , osea la clasic en Garray, cenaremos y dormiremos alli para sentirnos numantinos y el miércoles no se si dormiremos en Segovia o Madrid, ya el jueves la idea es comer en cañitas-maite en casas ibañez y si nos liamos y se nos hace tarde dormir allí y tal.


Saludos compañero.
 
Última edición:
Pues yo te voy a liar un poco mas aun...para ese peso, distancia de ejes, lanzamiento horquilla, precio, cilindrada etc etc...lo unico me cuadraria es esto...Para viajar en pareja...pena de loteria...

Pues yo te voy a liar un poco mas aun...para ese peso, distancia de ejes, lanzamiento horquilla, precio, cilindrada etc etc...lo unico me cuadraria es esto...Para viajar en pareja...pena de loteria...

2-%20Triumph%20Rocket%203%20GT%20Silver%20Ice.jpg
Para viajar en pareja ? Sin maletas y con ese mini asiento para el paquete......no lo veo. Bonita un rato pero....
 
Hola, bendito problema elegir ente estas 3 preciosas motos, yo las desconozco pero si he visto el R18 y la verdad que me gustó, ese par de cilindros que sobresalen tanto da una sensación de motoraco brutal encima es una configuracion de motor poco vista en Custom y un motor con mucha esencia BMW

Despue stambien me gsuta la R18 porque siendo BMW es un modelo muy exclusivo porque BMW no esta muy puesta en este mundo d elas custom clasicas o como se quiera llamar y eso son puntos a favor, es una moto menos vista que el resto que digamos son mas parecidad.

Después de las que pones me gusta mas la Indian, una mítica marca, menos vista y con mucha tradición, al Harley, bueno, es como quien dice ser poco creativo a la hora de elegir una custom optar por HD, hay tantísimas que siendo grandes motos igual es la menos original por mucha Harley que sea, no se, pero eso tambien pasa con las trail que la gran mayoria son GS.

Yo creo que un gasto de este nivel merece la pena que las pruebes y después tu mismo decidas por la que mas te pone o mas te gusta o mas comodo o mas sensaciones te produzca.
Muchísimas gracias JaumeB. Tienes razón, la exclusividad de Indian y de la R18 también pesa bastante en mi decisión
 
Pues yo te voy a liar un poco mas aun...para ese peso, distancia de ejes, lanzamiento horquilla, precio, cilindrada etc etc...lo unico me cuadraria es esto...Para viajar en pareja...pena de loteria...

2-%20Triumph%20Rocket%203%20GT%20Silver%20Ice.jpg
😅 Esa no es para mí, ¿ves? 😉
 
Para viajar en pareja ? Sin maletas y con ese mini asiento para el paquete......no lo veo. Bonita un rato pero....
Entre las comparadas del post no veo mucha diferencia. Debe tener multitud de opciones para mejorar su faceta viajera con pasajero...De todos modos si al final la pareja no viene pues mala suerte... Siempre podremos decirle que elegimos la versión GT por ellas en vez de la R... Que tiene que poner un poquito se su parte... Jajajaja
 
Hola, yo he tenido fat boy, en mi caso una 1690, me gusto mucho aun con sus cosas y un servicio oficial rarillo, tambien he tenido hd forty 8 y una electra tambien 1690Ver el archivo adjunto 325963Ver el archivo adjunto 325964. Desde hace año y medio tengo una bigboxer1800 clasic y una transcontinental.
Estoy muy contento con ambas, sobre todo con la bbc, osea la clasic, me encanta su estetica que no se parece a nada, bueno si a la r27, todo un caracter. La transcontinental va muy bien pero es cierto que es rollo indian y harley aunque con el toque y el saber hacer de bmw, y el motor... el motor bigboxer 1800 es una maravilla en este tipo de motos., mucho par y mucha fuerza desde muyyy abajo, una experiencia.
No se de donde eres pero si quieres probarla mañana estoy con la bbc , osea la clasic en Garray, cenaremos y dormiremos alli para sentirnos numantinos y el miércoles no se si dormiremos en Segovia o Madrid, ya el jueves la idea es comer en cañitas-maite en casas ibañez y si nos liamos y se nos hace tarde dormir allí y tal.


Saludos compañero.
Hola Montecristo!!

Te agradezco muchisimo el ofrecimiento pero me pilla un poco lejos (Murcia). He leído tus aportaciones en otros hilos y eso, junto con tu nick, ya hace que me resultes familiar 😂

La BBC es mi preferida sin duda (esa rueda delantera tiene la culpa😍) aunque creo que prescindiria de maletas y cúpula si no es para viajar porque me "pone" más sin ellas, pero como decía un amigo: "la, que no quieras...para mi" 😉
 
Hola Montecristo!!

Te agradezco muchisimo el ofrecimiento pero me pilla un poco lejos (Murcia). He leído tus aportaciones en otros hilos y eso, junto con tu nick, ya hace que me resultes familiar 😂

La BBC es mi preferida sin duda (esa rueda delantera tiene la culpa😍) aunque creo que prescindiria de maletas y cúpula si no es para viajar porque me "pone" más sin ellas, pero como decía un amigo: "la, que no quieras...para mi" 😉
Acabamos de llegar al rest. el marino de honrrubia, y aquí tambien dormiremos.
Cuando estoy por casa le quito la cúpula y queda preciosa, pero para viajar es necesaria hasta la peineta jejejeee.
A mandar.

Saludos compañero.
 
Hola. Te escribo como usuario de harley davidson. He tenido 3 y la verdad muy bien. He disfrutado y disfruto mucho con las custom, no para el día a día, aunque también las he utilizado, pero no.
La indian no la conozco, pero con tú altura, la misma que yo, la Bmw la probaría, me da a mí que esa moto te va a ser incómoda, por el tema de los bóxer y las piernas. Que es bonita, si, pero…. Te hablo de sensaciones sin haberla probado.
Saludos y suerte en la elección
 
Hola. Te escribo como usuario de harley davidson. He tenido 3 y la verdad muy bien. He disfrutado y disfruto mucho con las custom, no para el día a día, aunque también las he utilizado, pero no.
La indian no la conozco, pero con tú altura, la misma que yo, la Bmw la probaría, me da a mí que esa moto te va a ser incómoda, por el tema de los bóxer y las piernas. Que es bonita, si, pero…. Te hablo de sensaciones sin haberla probado.
Saludos y suerte en la elección
Muchas gracias Runnersgp!! Si, la idea es probar las 2!!
 
Bueno, pues después de toda la guerra que dí en su día no quería dejaros en ascuas así que después de varios meses de dudas, pruebas, dimes y diretes.... finalmente ni la Bmw, ni la Indian ni la Harley 😅



La elegida ha sido esta.... una preciosa Triumph Bonneville Speedmaster con los accesorios que podéis ver en la foto (pantalla, alforjas, rodilleras y defensa).


triumph sm.jpg

Aún no he tenido tiempo de "catarla" a fondo pero ufffff.... 😍
 
Arriba