R45 del 82 PRESENTACION, AJUSTES Y COSILLAS TECNICAS

Enrosca el tapón en su sitio para aguantarlo, lo aflojas un pelin para luego poder sacar la parte de abajo si te hace falta.

Levanta la anilla del depósito y tira fuerte, si no sale tira más fuerte. Y si no sale aún, mete una barra por la anilla, apoyala en manillar sobre un trapo o algo para protejerlo y tira para arriba para separarlo. Son dos mitades y dentro está el bombin. Ábrelo hundiendo la pestaña y extrae el cilindro para amaestrarlo. De paso verifica el estado del muelle, engrasa y pon la tórica donde tiene el sitio. No se porque pero cuando se abre nunca están, el funcionamiento del cierre es mucho más agradable al tacto y no se te oxidará el muelle.

Desde el lobulo parietalk

muchas gracias, el procedimiento me parece una barbaridad, pero bueno si otros lo han hecho antes asi lo haremos ...

este es mi tapon20170911_180842.jpg 20170911_180846.jpg 20170911_180852.jpg

mi situación es que el cierre esta siempre bloqueado, la llave entra y gira bien, pero la situación no cambia, no consigo que gire loco, siempre esta bloqueado, a ver si este finde lo consigo soltar y veo por que es

gracias
 
Si siempre esta bloqueado no se te debe meter el pichurrilo para dentro, te toca abrir a ver que encuentras.

Que yo sepa todos los tapones son iguales salvo un cambio de materiales, que no de forma.

La parte de detrás del cilindro que te enseño tiene una ventanita donde tienes que hundir un bloqueo que lleva para sacar el bombin, solo se ve en una de las posiciones de la llave.

Luego es el mecanismo de un chupete.

El muelle hace 5mm de diametro.

Pero entonces de cerrarlo con un mazazo mejor no te digo nada, verdad?
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Edito para avisarte que no te fies mucho de la foto del muelle, que estaba con todas las otras pero no recuerdo si era ese exactamente o pruebas con algun otro que tuviese por alli.

Desde el lobulo parietalk
 
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cada vez la tengo mas mona, a ver si me acuerdo de como se monta que si no van a ser unas risas,...

20170909_185735.jpg
 
Pero entonces de cerrarlo con un mazazo mejor no te digo nada, verdad?

no, please, ya veremos si puedo hacerlo con el tornillo de banco y evito el mazazo !!!!
gracias

p.s. muchas gracias por las fotos, son vitales !!
 
dequincey, puedes decirme como has dejado las letras BMW de la tapa del motor tan bién? Yo también la quiero pintar
Gracias.
 
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dequincey, puedes decirme como has dejado las letras BMW de la tapa del motor también? Yo también la quiero pintar
Gracias.

primero arenado para quitarle todo,
luego imprimacion fosfatante dos manos muy ligeras
luego anticalorica 650ºC dos manos
dejar secar bien
finalmente una regla de acero gruesa y papel de lija de 240, como las letras son mas altas que todo lo demás apoyando con la regla haces un plano y no comes mas de lo debido, el acabado de las letras podría afinarse mas con un papel mas fino pero me gustan las estrías finas que le quedan
ahora se podría lacar todo pero lo voy a dejar asi
 
primero arenado para quitarle todo,
luego imprimacion fosfatante dos manos muy ligeras
luego anticalorica 650ºC dos manos
dejar secar bien
finalmente una regla de acero gruesa y papel de lija de 240, como las letras son mas altas que todo lo demás apoyando con la regla haces un plano y no comes mas de lo debido, el acabado de las letras podría afinarse mas con un papel mas fino pero me gustan las estrías finas que le quedan
ahora se podría lacar todo pero lo voy a dejar asi

Gracias. Lo haré como comentas.
 
le quiero poner ahora los fuelles de goma a las guias de la suspensión delantera, algún consejillo por ahí ? hay que dejar caer la rueda supongo, pero como ?
gracias


para poner los fuelles de las barras delanteras:

he leído el churchil y os hago una pregunta, que es mas fácil para poner los fuelles:
1- soltar las barras desde arriba, desde la tija, y sacarlo todo
2- dejar caer las botellas desde abajo

consideraciones, ahora mismo no tengo montado ni el latiguillo de freno ni los instrumentos, ni araña , ni nada esta todo libre, ver foto:




gracias
 
Que hay de diferentes largos y se cuentan por los resaltes que hacen. La mía lleva 11 de origen.
Que quede bien o cutre depende de eso.
Yo sacaría la barra, simplemente para hacerle los cambios de aceite y repaso cómodamente. Ya luego lo montaría todo.
 
Que hay de diferentes largos y se cuentan por los resaltes que hacen. La mía lleva 11 de origen.
Que quede bien o cutre depende de eso.
Yo sacaría la barra, simplemente para hacerle los cambios de aceite y repaso cómodamente. Ya luego lo montaría todo.

me gusta, veo que la barra sale aflojando los amarres en la tija, peeero, como me aseguro de que luego la monto alineada ?
lleva algún canal o rebaje ? es decir el montaje es a prueba de tontos o se necesita marcar algo o hay que realinear la dirección luego,...???
lo siento es mi primera vez con una horquilla
 
Pues te lo cuento. De todas formas espérate que alguien te lo confirme, lo hice en una r65 que tenia antes. Te adelanto que no tengo ni idea de mecánica, pero soy muy lanzado :D :D
Fuera rueda y guardabarros, soltar los tornillos allem centrales de arriba de las barras, los que están tapados por las gomas redondas negras encima de la tija. Creo recordar que para que no girase el tornillo en vacío las tuve que comprimir usando unas cintas de nailon. Posiblemente me haya dejado algún detalle, que alguien me corrija, pero a mi me resulto muy fácil. Tú no debes tener problemas.



 
escribo encima a ver si me aclaro

Pues te lo cuento. De todas formas espérate que alguien te lo confirme, lo hice en una r65 que tenia antes. Te adelanto que no tengo ni idea de mecánica, pero soy muy lanzado :D :D
Fuera rueda y guardabarros, soltar los tornillos allem centrales de arriba de las barras creo que esos tornillos sirven para rellenar el aceite de las horquillas, los que están tapados por las gomas redondas negras encima de la tija. Creo recordar que para que no girase el tornillo en vacío las tuve que comprimir usando unas cintas de nailon. Posiblemente me haya dejado algún detalle, que alguien me corrija, pero a mi me resulto muy fácil. Tú no debes tener problemas.

a ver yo pienso que empezaría por aflojar dichos tornillos y además abrir los tornillos de abajo de las botellas y dejar que salga el aceite (ya que lo quiero cambiar)
me resulta una lata quitar la rueda, pero imagino que no queda otra, asi que quitarla
pero creo que no hara falta quitar el guardabarros pequeño (el de chapa)
y despues
retirar el guardapolvos de la parte de arriba de las botellas (imagino que estarán encajados sin mas)
tirar de las botellas hacia abajo hasta que salgan
espero que no salte nada disparado
meter los fuelles y las abrazaderas
introducir los guardapolvos
meter las botellas
ajustar los guardapolvos
montar la rueda
echar aceite nuevo
purgar
cerrar los tornillos de arriba
y yata

voy bien ?
 
escribo encima a ver si me aclaro

Pues te lo cuento. De todas formas espérate que alguien te lo confirme, lo hice en una r65 que tenia antes. Te adelanto que no tengo ni idea de mecánica, pero soy muy lanzado :D :D
Fuera rueda y guardabarros, soltar los tornillos allem centrales de arriba de las barras creo que esos tornillos sirven para rellenar el aceite de las horquillas, los que están tapados por las gomas redondas negras encima de la tija. Creo recordar que para que no girase el tornillo en vacío las tuve que comprimir usando unas cintas de nailon. Posiblemente me haya dejado algún detalle, que alguien me corrija, pero a mi me resulto muy fácil. Tú no debes tener problemas.

a ver yo pienso que empezaría por aflojar dichos tornillos y además abrir los tornillos de abajo de las botellas y dejar que salga el aceite (ya que lo quiero cambiar)
me resulta una lata quitar la rueda, pero imagino que no queda otra, asi que quitarla
pero creo que no hara falta quitar el guardabarros pequeño (el de chapa) No hará falta, yo lo desmonte paran pintar las botellas
y despues
retirar el guardapolvos de la parte de arriba de las botellas (imagino que estarán encajados sin mas) Los míos llevaban como un adhesivo muy flojo, salen enseguida
tirar de las botellas hacia abajo hasta que salgan
espero que no salte nada disparado No salta nada
meter los fuelles y las abrazaderas
introducir los guardapolvos
meter las botellas
ajustar los guardapolvos
montar la rueda
echar aceite nuevo
purgar
cerrar los tornillos de arriba
y yata

voy bien ?

Creo que está todo.


 
Dice la leyenda que lo ideal es marcar la barra para que al montarla quede igual la parte delantera delante, la idea es que si ha cedido un poco para atrás, se vuelva a montar igual y no haga cosas raras.

Pero yo nunca las he marcado para sacarlas, pero si que me he preocupado de no intercambiar de barra la botella.
Las partes moviles que trabajan juntas siempre se tienen que mantener juntas.

Desde el lobulo parietalk
 
ambos métodos parecen interesantes, veremos cual veo mejor cuando llegue el momento
gracias
 
os dejo unas fotos de la pintura con PU bicomponente de las piezas mas vistas,
esta pintado en casa con spray

la bandeja de la batería lleva primero arenado, cromado, fosfatante y dos capas de PU bicomponente
los relojes, solo fosfatante y dos capas de PU bicomponente

el acabado tiene un tacto fabuloso

20170912_000937.jpg 20170912_000951.jpg 20170912_001005.jpg 20170912_001021.jpg 20170912_001248.jpg 20170912_001834.jpg 20170912_001844.jpg
 
Queda perfecta esa pintura, una pasada.
Es cara?
Donde la compraste?
Si puedes pon alguna fotico del spray.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Me interesa esa pintura y su forma de trabajar pues los sprays habituales quedan bonitos cuatro días, luego al mínimo roce a tomar por saco.

Vas a dejar la moto como sacada del conce, enhorabuena.
 
esta pintura la fabrica una empresa de aquí, pero la clave son los sprays
estos sprays llevan un deposito con el catalizador que lleva una anilla para liberarlo, eliges el tono por carta o por ral, te lo preparan y cargan el spray con el color
luego en casa para trabajar tiras de la anilla bajo el bote, agitas 2 minutos y a pintar
la pintura dura 12/24 horas
yo suelo juntar varias cosas y hago un repintado al de 30 minutos cuando se ha formado ya piel pero la pintura agarra bien
cada bote me cuesta 27 euros
hay sprays buenos por 18/20 euros (rustoleum por ejemplo) pero no hay nada comparable a este acabado
... bueno, eso y también esta que yo soy muy bueno pintando, eh ! ;-)

en internet seguro que hay varios fabricantes con este sistema
saludos
 
Última edición:
ayuda,

quiero revisar el estado del distribuidor, lo que se llama bote coloquialmente

he visto esto por un hilo de aqui,

"El bote que me han pasado lo desmonté según el megatutorial de Alvata-Resnian. Limpié todo y di con vaselina, eso sí, no cambié el sensor y quiero saber si funciona.
http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/428067-megatutorial-bote-encendido.html"

pero el link no funciona

sabe alguien donde puedo buscarlo ?
 
Si el bote funciona, yo no lo tocaba. El sensor va remachado en el bote, y si se tuesta lo notarás enseguida porque suele quedarse sin chispa en caliente. Por lo que he oido, es difícil que falle salvo si se trastea sin precauciones la instalación eléctrica, o se usa desconectador de batería. No me preguntes motivos porque en electricidad ya he dicho que estoy totálmente pez, pero me tocó reparar dos botes y en uno de ellos, que era el mío, me dijeron que el motivo podía haber sido el desconectador de batería, me explico: en su momento a la RS le monté un sistema de carga alternativo a la placa y el regulador, como tenía montado el desconectador, evitaba sacar el borne de la batería cada vez que hacía algo en los cables, con el desconectador bastaba. Y a la hora de arrancar la moto, posíblemente daría la llave de contacto, al ver que no se encendía nada conectaba el desconectador con la llave de contacto en posición de ON, y por ese motivo pudo achicharrarse el bote. Pero ya digo que esto no es una deducción mía, sino de alguien que está más puesto en estos temas, y lo cierto es que debió acertar.

Dicho esto, al bote como mucho lo que se le puede hacer es una limpieza y lubricación de los contrapesos de inercia, aunque difícilmente estará sucios, ya que van girando.

Y si casca el bote hay muchas formas de solucionarlo: bote nuevo, reparado, alternativo electrónico, sistema alternativo de encendido (pasta gansa), recambio de soporte de captador, o diréctamente solo se cambia el captador (barato) que es un 2AV58
 
Si el bote funciona, yo no lo tocaba. El sensor va remachado en el bote, y si se tuesta lo notarás enseguida porque suele quedarse sin chispa en caliente. Por lo que he oido, es difícil que falle salvo si se trastea sin precauciones la instalación eléctrica, o se usa desconectador de batería. No me preguntes motivos porque en electricidad ya he dicho que estoy totálmente pez, pero me tocó reparar dos botes y en uno de ellos, que era el mío, me dijeron que el motivo podía haber sido el desconectador de batería, me explico: en su momento a la RS le monté un sistema de carga alternativo a la placa y el regulador, como tenía montado el desconectador, evitaba sacar el borne de la batería cada vez que hacía algo en los cables, con el desconectador bastaba. Y a la hora de arrancar la moto, posíblemente daría la llave de contacto, al ver que no se encendía nada conectaba el desconectador con la llave de contacto en posición de ON, y por ese motivo pudo achicharrarse el bote. Pero ya digo que esto no es una deducción mía, sino de alguien que está más puesto en estos temas, y lo cierto es que debió acertar.

Dicho esto, al bote como mucho lo que se le puede hacer es una limpieza y lubricación de los contrapesos de inercia, aunque difícilmente estará sucios, ya que van girando.

Y si casca el bote hay muchas formas de solucionarlo: bote nuevo, reparado, alternativo electrónico, sistema alternativo de encendido (pasta gansa), recambio de soporte de captador, o diréctamente solo se cambia el captador (barato) que es un 2AV58


OK., me interesa, al ser una unidad cerrada ¿ como se puede llevar a cabo una: limpieza y lubricación de los contrapesos de inercia, aunque difícilmente estará sucios, ya que van girando.? hay que soltar algo ? se inyecta con una canula un poco de spray de aceite tipo CRC dieléctrico ?
 
Valora tú mismo. Me quedan pocas fotos del desmontaje del bote para sustitución del captador. Los únicos componentes mecánicos son las dos levas centrífugas que pueden verse en la foto, todo ello está muy bien protegido dentro del bote, tendrás que desmontar para llegar ahí, y la verdad es que sin necesidad, ya que esas dos levas estaban sin limpiar y sin engrasar cuando se hizo la foto. Por eso que si no falla, no te preocupes y olvídalo.

DSCN0107.jpg


DSCN0108.jpg


En éste caso el bote se abrió por pura necesidad. El captador estaba quemado y fue una especie de perdidos al río, es decir, como la rotura ya estaba hecha era solo cuestión de experimentar ya que más no lo íbamos a romper más, y si la cosa salía bien, como así fue, el gasto solo serían los 20€ del captador.

Con esto ya sabes lo que te vas a encontrar ahí dentro, y la única complejidad consiste en fijarte muy bien en lo que haces para volver a montar y tener mucho cuidado con las piezas pequeñas de fácil extravío como esa minúscula chaveta, entre otras cosas, que aparece por encima un poco a la izquierda de los dos tornillos pequeños. Mi consejo es que no lo hagas, o experimentes con alguno de recambio.
 
Valora tú mismo. Me quedan pocas fotos del desmontaje del bote para sustitución del captador. Los únicos componentes mecánicos son las dos levas centrífugas que pueden verse en la foto, todo ello está muy bien protegido dentro del bote, tendrás que desmontar para llegar ahí, y la verdad es que sin necesidad, ya que esas dos levas estaban sin limpiar y sin engrasar cuando se hizo la foto. Por eso que si no falla, no te preocupes y olvídalo.

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En éste caso el bote se abrió por pura necesidad. El captador estaba quemado y fue una especie de perdidos al río, es decir, como la rotura ya estaba hecha era solo cuestión de experimentar ya que más no lo íbamos a romper más, y si la cosa salía bien, como así fue, el gasto solo serían los 20€ del captador.

Con esto ya sabes lo que te vas a encontrar ahí dentro, y la única complejidad consiste en fijarte muy bien en lo que haces para volver a montar y tener mucho cuidado con las piezas pequeñas de fácil extravío como esa minúscula chaveta, entre otras cosas, que aparece por encima un poco a la izquierda de los dos tornillos pequeños. Mi consejo es que no lo hagas, o experimentes con alguno de recambio.

tiene un aspecto delicioso, que diría el doctor Lecter

me esta poniendo ojitos solo de pensar en soltarlo todo y sacarle brillo
estoy contigo, es de las cosas que en principio mejor probar con uno malo, siempre ha sido esa mi máxima, pero ahora mismo no tengo uno para jugar

se parece mucho a un delco de platinos, pero con un captador y un anillo imantado en lugar de los platinos

me quedo con el ultimo consejo, de momento no lo voy a tocar,...pero muchas gracias por las fotos para ver las tripas en un futuro,...

saludos
 
bueno estoy a menos tiempo de montar que antes asi que me he hecho con un sistema de sincronización de carbus
algo super sencillo, de Ericsson
tubo rigido de teflón y finalmente tubo flexible de silicona

20170919_200736.jpg
 
bueno estoy a menos tiempo de montar que antes asi que me he hecho con un sistema de sincronización de carbus
algo super sencillo, de Ericsson
tubo rigido de teflón y finalmente tubo flexible de silicona

Ver el archivo adjunto 82744
Ese vacuometro es casero?
Una pasada!
De donde has sacado los manómetros?
Es más fácil de transportar que el de aceite.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
bueno, pues le faltaban las tapas de batería asi que consegui unas usadas, pero no era mi color

asi que hay que pintarlas, se lijan con lana de acero y limpiar con desengrasante, luego pintura base imprimación gris:
20170921_185044.jpg 20170923_195008.jpg
 
Tema comprobador tester del encendido HALL

encontré un esquema por ahí, asi que me pase por una tienda de electrónica para probar a hacerlo, muy sencillo, materiales unos 15 eurillos, un par de horas de manufactura:

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Adjuntos

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  • 20170923_191800.jpg
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pongo aqui lo de la valvulina de cambio y grupo trasero

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color a las tapas, dos manos, mañana laca a ver que tal queda,...
 
Mola.

Consejillo:
Pinta primero los cantos, plieges, rejillas etc... y luego le das caña a la parte plana.

Te ahorrarás chorreones, verás lo que pintas y no dejarás nada transparente.

Aunque igual es un reflejo del flash.

Desde el lobulo parietalk
 
Mola.

Consejillo:
Pinta primero los cantos, plieges, rejillas etc... y luego le das caña a la parte plana.

Te ahorrarás chorreones, verás lo que pintas y no dejarás nada transparente.

Aunque igual es un reflejo del flash.

Desde el lobulo parietalk

gracias, si, las rejillas son un poco minuciosas
vamos a ver como queda, hoy revisare y vere si le queda bien o le meto otra capita antes de la laca,
la foto es malilla
aparentemente no he visto gotas ni chorretones, unicamente ese lateral (que luego no se vera) tiene un punto de desvaimiento, pero no tanto como la foto muestra
por ejemplo podria repasar un poco el guardabarros, pero hasta que no vea que estas tapas quedan bien no me atrevo
 
Si la reja es un tormento pinta también de dentro para afuera. Asi no se verán trozos sin pintar.
Si el rojo es catalizado siempre queda mejor pintado si le das a todo el interior. Es muy cutre abrir el asiento que se vea el color guarreao.

Si pintas las esquinas y luego lo plano tampoco veras los pulverizados que se intuyen en la foto.

Yo desde luego con un spray no sé hacer eso. Con pistola si.

Desde el lobulo parietalk
 
Si la reja es un tormento pinta también de dentro para afuera. Asi no se verán trozos sin pintar.
Si el rojo es catalizado siempre queda mejor pintado si le das a todo el interior. Es muy cutre abrir el asiento que se vea el color guarreao.

Si pintas las esquinas y luego lo plano tampoco veras los pulverizados que se intuyen en la foto.

Yo desde luego con un spray no sé hacer eso. Con pistola si.

Desde el lobulo parietalk


ya veremos a ver que tal queda, hoy le he metido otra capa de rojo, y mas tarde una de laca, a ver si mañana saco fotos, no lo tengo claro,, pero para un pueblo,...seguro que me lo quedo ;-)
 
hoy he tenido un momentito de satisfacción al poder soltar las dos tuercas de aletas de los escapes,, compre la herramienta majilla y me negaba a darle golpes, asi que con una barra de un metro prolongue la fuerza y salieron bien, limpiar y volver a montar con grasa de cobre,, una cosa mas

hoy he montado algunos tubos retractiles para reparar zonas de revestimiento de algunas sirgas que estaban desgarradas y también algún capuchón de goma, engrasar la maneta de acelerador y alguna cosilla mas,

no quiero tirar aceites si no es en caliente, asi que tendrán que esperar un poco, pero la experiencia del compañero me ha generado algo de ansiedad

tengo ya todo para empezar a montar, creo que el miércoles me pondré en serio
 
tengo una pregunta,

¿es costumbre aceitar los cables de acero que actuan sobre los carburadores acelarador y choke ? y la sirga del cuentarevoluciones ? y el cable de embrague ?

¿con que aceite ?

el churchil lo desaconseja si llevan una funda interior de teflon, pero no consigo verla

gracias
 
Arriba