R45, la maquina de mis sueños

Weikand

Arrancando
Registrado
13 Sep 2015
Mensajes
77
Puntos
8
Ubicación
Tarragona
Hola buenas, primero me presento, soy nuevo y la verdad es que estoy muy ilusionado de haber encontrado un foro como este.

Vamos a lo que iba, me estoy sacando el A2, el cual espero sacarme la semana que viene y voy a usar la bmw r45 de mi padre, me gustaría saber la potencia de la moto. He mirado la ficha técnica y solo pone la potencia fisica que es de 4.91 pero no me sale la potencia total ni los caballos que tiene. Es de junio del 83, vendida en Europa, concretamente en Lleida.

Por otro lado quería comprarme un portaequipajes ya que el de mi padre lo forzaron, y me gustaría saber cuál me recomendáis. Si uno cuadrado, o uno tipo "shad" típico.

Muchas gracias a todos por adelantado! :D
 
No se puede pedir nada mas... Recuerdo cuando era mas pequeño, me emocionava solo cuando hacia un aceleron en el parquing de mi casa, me divertía, eran unos momentos fantásticos. Ahora me toca a mi, cuidarla mucho y disfrutarla!
 
hola weikand, lo de la potencia me imagino que lo preguntas por la limitación en el carnet, aprovecha la visita a trafico cuando te examines y les haces la consulta (con cita previa) con los papeles en la mano. luego nos lo cuentas (si has aprobado también) y de paso cuelga una foto de la moto.
suerte
andriusos
 
El tema de la limitacion del carnet lo tengo claro, sea la version que sea me vale jeje, por otra parte ya colgare las fotos!! Sin problema!:cheesy:
 
Bienvenido.

Yo tuve una R-45 y espero que la disfrutes tanto o más de lo que yo lo hice.


 
Enhorabuena, es buena máquina para iniciarse en esto de las motos clásicas.
 
El portaequipaje, ¿cual llevaba? ¿que se ha estropeado? A ver si se puede reparar. Dentro de las opciones de la época no había muchas posibilidades. Yo tengo un sistema de anclaje de las maletas que llevaba también un portabultos, pero se lo quité porque era un coñazo que no deja abrir el asiento.
 
Creo que Weikand se refiere a un baúl.

Yo, a este tipo de moto, le quitaría el baúl y le pondría una o dos maletas originales de la época. Un baúl Shad no creo que quede bien por la estética clásica del bicho.

Enhorabuena por heredarla, tu padre estará contento de poder traspasártela. Un moto preciosa.
 
Creo que Weikand se refiere a un baúl.

Yo, a este tipo de moto, le quitaría el baúl y le pondría una o dos maletas originales de la época. Un baúl Shad no creo que quede bien por la estética clásica del bicho.

Enhorabuena por heredarla, tu padre estará contento de poder traspasártela. Un moto preciosa.
Exacto, gracias por el consejo, lo probare!
 
A mi también me gustaría encontrar un portaequipos tipo parrilla, sin anclajes para maletas, pero no he encontrado nada.
 
Yo tengo lo que se llamaba un "portabultos" una pequeña parrilla que va sobre el colín. Lo digo porque lo regalo a quien lo quiera. Lo malo es que aparte de que es un coñazo porque no deja levantar el asiento, se engancha al soporte de las maletas que, obviamente, no regalo. Pero su alguien quiere haber un experimento para buscarle un acomodo en su R65/45 y se encarga del envió, es suyo.
Y, por supuesto, creo que poner un baúl para una R45 es muy feo. Mejor buscate unas maletas krauser de la época, a ser posible el modelo pequeño "starlette"
 
El problema es que lo quiero para guardar el casco y no me mola dejarlacon maletas delante de la universidad. Creo que al final ire con el casco en la mano y ya está.
 
Para el carnet din problemas.....fue mi primera clasica espectaculsr experiencia y de estetica......yo creo que es de las mas bonitas aunque este un poco cortita de potencia. Ideal para iniciarse
 
Weikand, una cosa así posiblemente te quepa en una maleta:

producto_26187_1c.jpg

Claro, la seguridad no es la misma, eso tienes que valorarlo tú en función del recorrido que hagas y de lo que consideres. Desde luego pega con la estética de la moto, aunque te obligue a llevar gafas de sol.
 
Mi casco es uno modular de momento, cuando me lo cambie tenia pensado pillar uno asi
 
El casco normálmente lo suelo dejar atado con una pequeña cadena a la maleta. Y yo también soy de los que opina que destrozarás la estética de la 45 con un baul
 
Hay una alternativa que me gusta bastante y no se ha mencionado, imagino que porque no gusta pero yo la digo, alforjas de cuero, me gustan, si son bonitas claro que de todo hay y una clasica me gusta con ellas.

El casco me gusta llevarmelo en el brazo, que me vean con el
:embarassed: :D
 
En primer lugar... ¡Enhorabuena! Entiendo perfectamente lo que es ver una moto como esa y que llegue el momento de poder conducirla. Yo soy el afortunado poseedor de otra R45. Fue de uno de mis hermanos. Hace ya mas de treinta años, esa moto era conducida por el resto de mis hermanos, pero yo no tenia carnet para llevarla. Tras la muerte de mi hermano, y al cabo de varios años, la puse de nuevo en marcha y no te imaginas las satisfacciones que me ha dado. Curiosamente, mi 45 tambien tiene matricula de Lleida, donde vivia mi hermano. Es mas que posible que hayan circulado juntas, pues me consta que el salia con un grupo de amigos, las dos son contemporaneas y Lleida... ¡No es New York!
En cuanto al tema de las transformaciones, yo soy de la opinion que si quieres una moto única, dejala como estaba. Sobre el tema del baul, a mi, particularmente, me parece una barbaridad, aunque entiendo su lado practico.
Lo dicho, enhorabuena y disfrutala!
 
En primer lugar... ¡Enhorabuena! Entiendo perfectamente lo que es ver una moto como esa y que llegue el momento de poder conducirla. Yo soy el afortunado poseedor de otra R45. Fue de uno de mis hermanos. Hace ya mas de treinta años, esa moto era conducida por el resto de mis hermanos, pero yo no tenia carnet para llevarla. Tras la muerte de mi hermano, y al cabo de varios años, la puse de nuevo en marcha y no te imaginas las satisfacciones que me ha dado. Curiosamente, mi 45 tambien tiene matricula de Lleida, donde vivia mi hermano. Es mas que posible que hayan circulado juntas, pues me consta que el salia con un grupo de amigos, las dos son contemporaneas y Lleida... ¡No es New York!
En cuanto al tema de las transformaciones, yo soy de la opinion que si quieres una moto única, dejala como estaba. Sobre el tema del baul, a mi, particularmente, me parece una barbaridad, aunque entiendo su lado practico.
Lo dicho, enhorabuena y disfrutala!

A mi tambien me gustan las motos tal y como estan, lo que haré seguramente es algo así: Mochila moto que me irá perfecto y ya está. Estoy de acuerdo que destroza la estética de la moto y no lo pienso poner jaja.

Por otro lado seguro que han circulado juntas jaja mira que casualidad.
 
Esas son muy grandes. En mi opinión, las que le van bien a estas pequeñas son las que llevo yo, que son también las mas pequeñas. Aunque es verdad que no cabe un casco integral. Ni muchos jet tampoco.

IMG_20150816_164553.jpg
 
Preciosa la R45, un amigo tiene una y a mi me encanta, exacta a la de la foto, color champagne y con las dos maletas originales.

Con lo de dejar el casco en la moto atado yo es que siempre que vuelvo a cogerla me temo que me hayan hecho alguna burrada. No es miedo a que me lo roben (que también) es miedo a que te meen dentro u otra cosa peor, que casos de esos he visto varios en Alicante, asi que soy del estilo de Solitaria, me bajo de la moto y me llevo el casco en el brazo.
 
Arriba