R65 alternador

juanba

Arrancando
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
74
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Amigos,
A la moto le costaba mucho arrancar y cuando arrancaba enseguida se venía a bajo.
He decidido cambiar las escobillas de la R65, y mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado los cables pelados del alternador, bueno la verdad es que conforme iba desmontando, se iban cayendo a cachos.

¿No sé si dejarlos así y poner una funda para los 3, porque al parecer salen juntos del alternador y no sé si será un problema que se toquen? ó por el contrario tendré que buscar un alternador nuevo.
¿puede ser que los problemas que le costase arrancar fuesen por el alternador?
¿no lo véis un poco negro?

Gracias a los que lo leáis y muchas más a quien me conteste.
pongo unas fotos para que se vea como estan los cables sin fundas.




WhatsApp Image 2017-01-14 at 20.46.32.jpeg WhatsApp Image 2017-01-14 at 20.48.47.jpeg
 
Lo primero una buena limpieza. Después estañado del cable roto y revisar si no hay ninguno pelado. Si todos están con funda pueden ir juntos sin problemas.
 
Gracias Curveando, pero tengo los 3 cables pelados y no creo que los pueda enfundar individualmente. ¿Si no puedo que pasa?
 
Pues con la pinta que tiene, veo muy complicado aislarlos de cuando salen del mazo. Por lo tanto veo que la solución será buscar uno nuevo.
 
Desoldando y metiendo macarrón termoretráctil? con limpia contactos y mucho cuidado te quedará nuevo.
 
Eso va barnizado, asegurate que no hay sitio sin que se haya saltado el barniz y listo. Suelda y vuelve a barnizar.
Si no te ves en una casa donde bobinen seguro que te ayudan. No sé de donde eres (mania de esconderlo) en Barcelona cerca del Sant Pau hay uno bueno.
 
Eso va barnizado, asegurate que no hay sitio sin que se haya saltado el barniz y listo. Suelda y vuelve a barnizar.
Si no te ves en una casa donde bobinen seguro que te ayudan. No sé de donde eres (mania de esconderlo) en Barcelona cerca del Sant Pau hay uno bueno.

Soy de Valencia,
Buscaré un electricista por la zona.
De todas formas si alguien conoce alguno, que me lo diga.
Gracias
 
Alguien que bobine motores o mejor directamente alternadores.
Los que te digo son estos:
http://www.bobinauto.es/inicio.html
Hará unos 4 años que me hicieron el stator de la fazer y sin problemas. Se extrañó por que el de la fazer no suele cascar, los que lo hacen más a menudo los refuerzan.

Desde el patatal
 
Aqui en mi pueblo de adopción, Alcalá de Guadaira,, hay un verdadero artista que me ha sacado de muchos lios en muchas motos. encendidos muertos de XMax y V Storm que se fastidia por ir baja de nivel de aceite, funcionando sin problemas y a precios de derribo. Pikuli se llama el artista muy aficionado y entendido en motos . La mayoria de los talleres de Sevilla.le llevan a reparar los stators y encendidos. un dia de estos le llevo un alternador de los nuestros y me lo deja que va a dar mas carga que los Silent Heskit
 
Última edición:
Pikuli (Santiago)

626777176

Todo un buen embobinador. No llevo comisión, pero se porto muy bien y por eso lo recomiendo.
 
Aqui en mi pueblo de adopción, Alcalá de Guadaira,, hay un verdadero artista que me ha sacado de muchos lios en muchas motos. encendidos muertos de XMax y V Storm que se fastidia por ir baja de nivel de aceite, funcionando sin problemas y a precios de derribo. Pikuli se llama el artista muy aficionado y entendido en motos . La mayoria de los talleres de Sevilla.le llevan a reparar los stators y encendidos. un dia de estos le llevo un alternador de los nuestros y me lo deja que va a dar mas carga que los Silent Heskit

Preguntas de inexperto:
¿Cómo se consigue que el alternador de más carga, cambiando la sección del cable del bobeando?

Cuando hablas lo comparas con el Silente Heskit, ¿te refieres al sistema que vale una pasta y que colgaron hace poco en el foro?

Que el alternador de más carga, influye en el rendimiento de la moto, o este viene determinado por la bobina.

Estoy preguntón esta mañana.
 
La sección del hilo y el número de vueltas definen la tensión y corriente de salida del alternador. Puedes hacer que de más tensión o más corriente jugando con los valores, pero siempre que saques más chicha del alternador te va a costar más moverlo. (Menos en los videos de movimiento perpetuo de YouTube) buscar un buen equilibrio es la clave.


Desde el patatal
 
Desoldando y metiendo macarrón termoretráctil? con limpia contactos y mucho cuidado te quedará nuevo.
Como te han dicho, limpiar todo muy bien, los cables que salen con termorretractil y para reforzar el aislamiento de las espiras sin rebobinar aplicar un barniz en spray acrílico que se vende en tiendas de electrónica. Si tuvieran de varias clases coje el que aguante mayor temperatura (suele ser clase F o clase H)
 
Arriba