Consulta Técnica R65, ¿cambio de marchas húmedo o en seco?

Falu_Pto

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Buenos días; poseo una BMW R65 (248) 1978. Restaurada y resulta que suda aceite por uno de los tubos de los empujadores de las válvulas bajo el cilindro izquierdo, debe de tener holgura en la goma. El caso que he leído sobre el sellador de fugas de aceite para motores de "Liqui-Moly" pero me salta la duda ya que a marca advierte de que no es valido para motos con cambios de marchas en húmedo y e ahí la duda, que tipio de cambio lleva este modelo?. Gracias de antemano y un saludo.
 
Gracias @merenat . Ósea, se podría usar o no dicho sellador? Por es cierto que la advertencia es algo genérica, no?. Que se puede hacer para posible solución sin tener que desmontar el cilindro.
 
Pase lo que pase, en tu moto el aceite del motor no está jamás en contacto con el aceite de la caja de cambios, así que puedes ignorar esa advertencia.
 
..hola, todos los cambios van con aceite, en motos, coches... tractores...etc...
saludos
 
Se dice carter seco o húmedo si el motor-cambio tienen depósito de aceite separado o van en baño constante.
Sobre el uso de aditivos, mi modesta opinión es NO utilizarlos JAMÁS, con ellos enmascaras un síntoma pero no arreglas la causa (como cuando se echaba polvo de serrín a la caja de cambios para enmascarar ruidos - trucos de vendedor "espabilao")
Además, ese "tapafugas" seguramente tape algo más que la fuga y te inutilice el filtro de aceite.
 
Conozco uno que se pilló una furgo de segunda mano para camperizar y el mecánico le dijo te han timao etc, porque al hacer el cambio de aceite, tenia serrín por todos lados...

Era de su tío, cambió de mecánico y lo que para uno era abrir el cambio y un dineral, al final resulto ser un rodamiento del árbol de transmisión...

Y el serrín era de la carpintería en la que curraba.

Yo tampoco le echaría nada al aceite.

Edito, que no he puesto que era carpintero.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Última edición:
Pero a ver, el motivo del derrame esta localizado, la idea es cortar temporalmente lo anti estético de esa gota. Y no le va a acarrear ningún daño más, no lo veo mala opción temporal. Sé que es algo temporal. Pero si me gustaría saber si acarrearía algún daño más, que creo que si es lo importante en este caso. No creo que hayan inventado los aditivos de motor para generar más daño. Creo, por eso pregunto. Gracias.
 
Yo intentaría, con pasta de juntas tipo silicona reparar la fuga. Limpias bien las gomas de los empujadores con spray limpiador de frenos, pasta de juntas negra para que no de mucho el cante. Es un chapû temporal, la solución definitiva es cambiar las gomas.
 
Lo siento: no puedo decirte lo que quieres leer. Puede que incluso te sea desagradable, pero prometo que la intención de lo que digo es ayudarte.

No conozco ese aditivo concreto. Pero yo tampoco lo haría. Estas máquinas son para dos tipos de personas:
1.-Cartera abultada y conocedoras de algún mecánico especializado en estas motos.
2.-Aficionados dispuestos a meterles mano por si mismos. O bien con algún amigo muy amigo que se preste a ello.

Si tu disposición es echarle una pócima tapafugas al aceite, sin acritud, te recomiendo cambiarla por alguna "retro moderna" cuanto antes. Insisto: sin ninguna intención de hacer sangre, muy al revés. Si no eres de ninguno de esos dos
perfiles de usuario, puedes pasarlo mal.

La solución buena ya la han comentado más arriba: mínimo pasta de juntas. Pero las gomitas valen cuatro perras y la mano de obra es la misma: nada del otro mundo. Si te animas no va a faltar ayuda por aquí.
 
Uuuf... Menos mal que no había acritud y no querías hacer sangre y ya lo de la cartera abultada o no ni te cuento @Corsa9006, se agradece la intención pero más que por tener más o menos dinero no es, solo que se está imponiendo una ligera tendencia a que la mecánica de este tipo de motos sea un negocio arto rentable para los mecánicos de hoy día y dos es evidente que no soy un manitas ni tengo amigos que sepan del tema y mucho menos tan generosos para derrochar tiempo y mano de obra. Se agradece tu ayuda pero se puede ser menos brusco y de ser un problema para ti o haber hecho una pregunta cómo hice haya resultado un efecto incómodo para ti o de enojo lo siento por la parte que me toca. Pero consejos en este tono que me das prefiero te lo a a ahorres aún así gracias por tu tiempo.
 
Remitiendome al primer post de este hilo, y sin entrar en la discursion sobre la idoneidad de unos u otros productos, creo que lo que Falu_Pto busca es un aditivo con propiedades sellantes y su duda es si es apto para nuestras motos. Yo he usado, y sigo usando, dos productos de Liqui Moly. Uno para el aceite del motor y otro para la caja de cambios. Los he utilizado en una R90/6 y una R45 satisfactoriamente logrando eliminar pequeños rezumes de aceite y suavizando el cambio. En las especificaciones de aditivo para el aceite del motor especifica: "No apto para motocicletas con embrague en baño de aceite" y en el aditivo para la caja de cambios indica: "No apropiado para cajas de cambios de doble embrague, transmisiones automáticas, diferenciales ni motocicletas con embrague en baño de aceite". Como nuestras motos llevan embrague seco, estos productos, entiendo, son los adecuados en el caso que alquien busque un aditivo con propiedades sellantes para el aceite , eso si, lo mio eran pequeños rezumes que no llegaban a gotear. Es criterio de cada uno pensar que solucion aplicar segun el volumen de la fuga. Adjunto dos fotografias de los productos en cuestion. 7143.jpgIMG_20210924_133620.jpg
 
Mil gracias @Pantani45 , tu mensaje si que sirve de ayuda, y no hacer ver lo que sabes o no, como algunos. Hablas desde tu experiencia y es de agradecer. Breve y conciso sin discusiones, son buscar un protagonismo ayudando. mil gracias. 👏👏👏👏👏
 
Liqui Moly 1005 - Sellador de Fugas de Aceite (300 ml) https://www.amazon.es/dp/B001CZSGTE/ref=cm_sw_r_cp_apan_glt_i_EPHX6FBS4YYPAWSKFEJ6?_encoding=UTF8&psc=1

Para el motor ponle este, que además de reducirte fugas al exterior, te va a mejorar, y mucho, la compresión, ya que el sellado de segmentos es más efectivo.

El motor sonará más redondo, andará más, gastará menos aceite, etc....

Requeteprobado en bóxer de 2V, 4V, coches de todo tipo, etc.

Resultados espectaculares garantizados.

El que te ha puesto Pantani también va bien, pero este es más específico para fugas, ya que regenera gomas y retenes.
 
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