Rajita en neumático trasero.

Esa linea que ni rajita la llevan muchos neumáticos, no recuerdo donde leí que debía de ser para descargar la electricidad estática
 
Si vas a hacer autovía e ir a currar algo más los aguantas pero ojo en rotondas .....
 
Con esa línea hice otros 2000km, hasta que los cambié.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que a esos neumaticos les queda mucha vida.
Y eso no es una raja, eso es algo relacionado con la construccion del neumatico y que no creo que afecte en absoluto. Vigilalo de vez en cuando y si ves que realmente se abre la goma preocupate. Si estono sucede yo no haria nada.
 
A mi me ha salido igual en un Bridgestone bt023. Yo lo estoy cambiando. Estaba ya en los avisadores. Lastima no haber hecho foto,pero es exactamente igual que lo que te ha pasado a ti.
 
Yo veo la rajita en los anakee II igual y están nuevos... creo que es la junta de la inyeccion de la goma en el molde...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues los míos están igual
Con la misma raya y cuadrados
Para cambiarlos,vaya!!
La semana que viene unos next para ir bien calzado a la treffen en Girona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como mas arriba he comentado , la función de esa linea que empiezan a tener muchos neumáticos ,es la de descargar la electricidad estática que genera la moto al rodar .
Esa linea o raya de cebra como se denomina , esta hecha de un material mas conductor que el resto de la goma
Y esto es debido a que los neumáticos modernos utilizan compuestos con un alto contenido en sílice , lo cual hace que pierda la capacidad de conducir la electricidad estática .
Esa es la función de esa linea , no tiene que ver ni con un defecto ni con el moldeado de la banda de rodadura .
 
Raya de cebra.
Los neumáticos modernos la llevan para descargar la electricidad estática.
Sobre el estado, pues yo no veo que estén tan mal ni tan cuadrados.
 
Yo también tuve esa línea en los Anakee y les saque 19400 kms , así que por la línea no vas a tener problemas, otra cosa es lo que te aguanten los neumáticos hasta que empiezan a avisarte que ya no entran en las curvas como debieran
 
Tranquilos. Eso es una medida de seguridad para descargar la energia estática acumulada. Ya lo consulté en su momento con los anake y me dieron esa respuesta. Les hice muchos kilómetros más sin problemas hasta su total desgaste.
 
Arriba