Rally Dakar 2014

jesus492

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2013
Mensajes
984
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Desde hace ya bastantes años soy un gran seguidor del Dakar y como veo que aquí hay más de uno en mi situación abro un hilo para ir comentando noticias sobre la próxima edición. Aunque faltan aún bastantes meses.

Empiezo por un duro rival de nuestro Marc Coma. El Chileno "Chaleco" López que pasa a formar parte del equipo KTM oficial.

El chileno ''Chaleco'' López se suma a KTM para el Dakar 2014

http://motor.as.com/motor/2013/03/07/mas_motor/1362665146_824140.html

Creo que es un gran piloto y ahora en el equipo que ha dominado la categoría en los últimos años seguro que dará mucha más guerra.

Vssss
 
Hola a todos,

Desde hace ya bastantes años soy un gran seguidor del Dakar y como veo que aquí hay más de uno en mi situación abro un hilo para ir comentando noticias sobre la próxima edición. Aunque faltan aún bastantes meses.

Empiezo por un duro rival de nuestro Marc Coma. El Chileno "Chaleco" López que pasa a formar parte del equipo KTM oficial.

El chileno ''Chaleco'' López se suma a KTM para el Dakar 2014

http://motor.as.com/motor/2013/03/07/mas_motor/1362665146_824140.html





Un saludo

Creo que es un gran piloto y ahora en el equipo que ha dominado la categoría en los últimos años seguro que dará mucha más guerra.

Vssss







Lo que hace falta saber, es en que papel se sumara al equipo oficial,
si de figura o mochilero??????????
 
Nunca se sabe pero no veo yo a Chaleco de mochilero de nadie...

En el equipo Tamarugal tenía ya moto de fábrica pero supongo que el cambio vendrá también por su interés de luchar de tú a tú contra Coma y Despress.
 
Yo ya sé que Robby Gordon participará si no pasa nada, y con eso me basta.
 
Pues ya se que de momento no es posible, pero cuanto se echa de Menos el verdadero Dakar, Africa es especial para lo bueno y para lo malo y la prueba en Ámerica considero tenía que tener otro nombre, llamese Trans-América ó como se quiera pero Paris-Dakar solo hay uno.......
 
Hola a todos de nuevo!

Según parece mañana hay una conferencia en la que será revelado el recorrido del Dakar 2014.

Hay rumores de que Chile podría quedar fuera y el recorrido estaría comprendido entre Argentina, Bolivia y Perú.
http://www.eltribuno.info/salta/262400-Argentina-Bolivia-y-Peru-en-el-Dakar2014-.note.aspx

No me imagino el Dakar por aquella zona sin pasar por el Atacama la verdad.

Aunque según otras fuentes peligra Peú.

http://motor.as.com/motor/2013/03/16/mas_motor/1363457661_662434.html

Lo que si parece casi fijo es la inclusión de Bolivia en el recorrido.

Habrá que esperar a la presentación oficial mañana en Paris.

Vssss
 
no creo q chaleco valla de mochilero pues es uno de los pilotos punteros del dakar es mas probable q valla en un equipo satelite
 
no creo q chaleco valla de mochilero pues es uno de los pilotos punteros del dakar es mas probable q valla en un equipo satelite

Hola solobolos.

La primera noticia que publicamos en el hilo fué el fichaje de Chaleco por el equipo oficial KTM. Equuipo satélite llevaba ya este año. Formaba parte del equipo Tamarugal por lo que tenía ya moto de fábrica.

Un saludo,
 
Hoy a las 10:00 AM Se desvelará en París el recorrido oficial del Dakar 2014 :)
 
Hola amigos , bueno soy chileno y vivo en Curico, tierras de nuestro querido Chaleco López, a quien tengo la suerte de conocer.
Tal como partió el Tema, Chaleco será parte de equipo KTM como piloto oficial, es decir recibirá motocicleta de las top, también comentó por sí no sabían que Despres abandona el tema KTM :D y que al parecer dicen correría por Honda o Husqvarna.

Gran tarea tendrá Chaleco con vuestro gran piloto que es Coma.
 
Última edición:
Según la página de Facebook de Marc Coma las cosas empiezan bien ya que habría ganado la primera etapa :)

[h=5]Marc Coma
Después de una larga y dura jornada, victoria de etapa!! 5 horas de especial!


[/h][h=5][/h]
 
[h=5]Segunda etapa desde el pinto de vista de Marc Coma

Marc Coma


[/h][h=5]Hoy ha sido una etapa complicada pero estoy contento. Salíamos delante y el objetivo era ir lo más rápido posible, pero de nuevo la navegación ha sido complicada y sobre el kilómetro 170 me han alcanzado los pilotos que salían por detrás. Hemos vuelto a formar grupo y en los últimos kilómetros he intentado atacar para tratar de conseguir diferencias. Lo había conseguido, con un minuto de ventaja, pero entonces se me ha roto el asiento de la moto y he tenido que parar. Me han vuelto a alcanzar, he hecho un último intento pero ya hemos llegado juntos al final de la especial. Es importante conservar el liderato. Estoy muy contento, porque me estoy encontrando cómodo en una prueba muy exigente, con muchas horas de especial y con mucha navegación. Mañana, esperamos que sea una etapa similar a estas dos últimas. Tenemos una buena posición de salida e intentaremos dar el máximo.

[/h]
 
Buenas noticias!!

Nueva victoria de etapa de Marc que continua lider
Marc Coma


[h=5]Victoria de etapa!! Ahora toca recuperar fuerzas después de otra dura jornada!!

[/h]
 
Y..........

Finlamente MAc Coma se hace con la victoria en Qatar :cheesy:
 
A ver si Coma no sufre ningún percance como el año pasado con el hombro y llega al 100%.

Vssssssssssssssssss
 
Ya me gustaría a mí poder participar o al menos vivirlo de cerca. No sé si alguno de los de por aquí está interesado en participar en la edición de 2014 pero de ser el caso os informo de que hoy se abre el plazo de inscripción para el Rally :)

http://www.dakar.com/index_DAKes.html
 
Uno de los piltotos con mayor progresión (en mi opinión creo que será futuro ganador de este Rally) joan Barreda podría estar cerca de fichar por Honda. Por otro lado parece que no está claro que el vigente campeón vaya a pilotar la Honda ya que puede estar interesada también Yamaha en contar con él.

[h=1]Joan Barreda y Honda quieren correr juntos el Dakar 2014

http://motor.as.com/motor/2013/05/21/mas_motor/1369158218_346596.html[/h]
 
Según Marca presentarán a Joan Barreda el 30 de mayo y cuentan como decía más arriba que a Cyril solo le queda entrar en el Team oficial de Yamaha. No andaron mal estos bichos en la última edición.
 
Creo que es una buena noticia tener a grandes pilotos en las diferentes marcas :cheesy:

Marc KTM
Despres Yamaha
Barreda Honda
 
Despres en Yamaha hará un gran papel, esa moto ha llevado una gran evolución y el año pasado ya dieron el primer aviso.

Barreda de nuevo como aspirante al título le tocará currarse el desarrollo de una moto nueva si finalmente se confirma lo de Honda, como ya hizo con Husqvarna, la oportunidad que perdió este año por culpa del inyector fue una verdadera pena.

Marc Coma es el más fuerte creo yo, aunque ahora le tocará pelear de tú a tú con otro gran piloto como es Chaleco López que conoce el terreno mejor que nadie.

Está la cosa interesante.
 
Seguro que éste no lo haría mal en esta disciplina.


cb7693a9341c0a22897fb08f833ad1e2o.jpg




Marc Márquez con el Equipo HRC Dakar.
 
Y otro video mas:

[video=youtube;zsAX4DyuXyk]https://www.youtube.com/watch?v=zsAX4DyuXyk[/video]
 
Por que sigue llamando Dakar? Si el IOMTT se pasara a realizar en Formentera, se seguiría llamando TT de la Isla de Man??
 
Hola yazata!

El hecho de seguir llamando a la prueba Dakar responde sencillamente a aspectos comerciales.

Estaba buscando datos oficiales para darte respuesta sobre este tema. He encontrado a través de Yahoo la respuesta de un usuario Go Further que explica bastante bien lo que sucede. Copi su mensaje:

"Fue una condición impuesta para la marcha hacia Suramerica, se acordó que la prueba se disputaría ali, pero se seguiría llamando Dakar. el nombre que ha tenido durante mucho tiempo y que es popularmente conocida.

Y es que si perdiera su nombre, perdería un poco de gancho de cara al publico, el Dakar es muy conocido entre los aficionados mundiales y si se le cambiara el nombre, perdería un poco de atractivo de cara al publico,

Fiajte si hasta que punto es importante la imagen, que la gente empezó a llamarle "Rally Dakar" cuando en realidad el Dakar no es un Rally, el Dakar es un Raid, Pero como la palabra Rally era mas comercial y conocida entre la gente, se le llama mucho Rally Dakar cuando no es así, es un Raid.

Que se llame Rally Dakar es un nombte mas comercial, hasta la siplemente la palabra Dakar ha englobado toda la pueba, por que todo el mundo cuando dices el Dakar ya lo asocia a la prueba automovilista sin necesidad de decir Rally Dakar, Actualmente solamente con decir El Dakar ya se sabe a que tiempo de prueba se refiere, lo que no pasa con otros deportes por que por ejemplo si dijo Acrópolis la mayoría de la gente no sabrá que me estoy refiriendo al Acrópolis Rally de Grecia, como ves simplemente la palabra Dakar, ya hace referencia al la prueba en cuestion

Como ves la palabra Dakar ha cogido mucha importancia, es una palabra que sin necesidad de expresar la palabra Rally ya se sabe a la prueba a la que nos referimos, es un nombre legendario que ha llevado la prueba durante mucho tiempo, y que no deberia de quitarse por respeto hacia la historia de esta prueba, el Dakar, si no se llamase así, no tendria tanto éxito entre la gente.

¡¡ Suerte y Espero que te Sirva !!
"

Como dice este compañero que explica bastante bien los hechos.... Espero que sirva!!

Vsss
 
Hola yazata!

El hecho de seguir llamando a la prueba Dakar responde sencillamente a aspectos comerciales.

Estaba buscando datos oficiales para darte respuesta sobre este tema. He encontrado a través de Yahoo la respuesta de un usuario Go Further que explica bastante bien lo que sucede. Copi su mensaje:

"Fue una condición impuesta para la marcha hacia Suramerica, se acordó que la prueba se disputaría ali, pero se seguiría llamando Dakar. el nombre que ha tenido durante mucho tiempo y que es popularmente conocida.

Y es que si perdiera su nombre, perdería un poco de gancho de cara al publico, el Dakar es muy conocido entre los aficionados mundiales y si se le cambiara el nombre, perdería un poco de atractivo de cara al publico,

Fiajte si hasta que punto es importante la imagen, que la gente empezó a llamarle "Rally Dakar" cuando en realidad el Dakar no es un Rally, el Dakar es un Raid, Pero como la palabra Rally era mas comercial y conocida entre la gente, se le llama mucho Rally Dakar cuando no es así, es un Raid.

Que se llame Rally Dakar es un nombte mas comercial, hasta la siplemente la palabra Dakar ha englobado toda la pueba, por que todo el mundo cuando dices el Dakar ya lo asocia a la prueba automovilista sin necesidad de decir Rally Dakar, Actualmente solamente con decir El Dakar ya se sabe a que tiempo de prueba se refiere, lo que no pasa con otros deportes por que por ejemplo si dijo Acrópolis la mayoría de la gente no sabrá que me estoy refiriendo al Acrópolis Rally de Grecia, como ves simplemente la palabra Dakar, ya hace referencia al la prueba en cuestion

Como ves la palabra Dakar ha cogido mucha importancia, es una palabra que sin necesidad de expresar la palabra Rally ya se sabe a la prueba a la que nos referimos, es un nombre legendario que ha llevado la prueba durante mucho tiempo, y que no deberia de quitarse por respeto hacia la historia de esta prueba, el Dakar, si no se llamase así, no tendria tanto éxito entre la gente.

¡¡ Suerte y Espero que te Sirva !!
"

Como dice este compañero que explica bastante bien los hechos.... Espero que sirva!!

Vsss

Lo sabía, mi pregunta era más retórica, por que Dakar solo hay uno y está al otro lado del Atlántico. Pero para mi no deja de ser un sin sentido.
A ver cuando hacen la "Baja California" en Aragón...
 
Arriba