Re: amortiguador trasero ko

Gux

Acelerando
Registrado
27 Dic 2002
Mensajes
486
Puntos
18
Yo le puse el ohlins y fue como comprar otra moto,pero hay que seguir las instrucciones de ajuste hasta dejaro fino.Tambien vale un paston.White power y Bitubo tambien hacen amortiguadores para la K.Puedes ver algo en WWW.jacmotors.com
 
Bienvenido Cheperre a los que como yo, hemos tenido que optar por NO reponer el amortiguador de serie de nuestra k. En mi opinion es lo peor de esta moto.
Opino como gux. Si pretendes quedarte con tu k muchos años mas, y disfrutar de ella, ni te recomiendo reparar, ni poner uno de serie.
Si puedes gastarte el dinero, y tu moto esta en un estado que se lo merece .... dicen que los ohlins es de lo mejorcito. Que es como si cambiases de moto. ;)
Como punto intermedio yo solo conozco los Whait Power. Yo los llevo. Son de gas sin botellin auxiliar.
Tienen regulación de pretensado de muelle por rosca, y regulación del hidraulico (a la descompresión)
Van bastante bien y hace unos 40.000 kms que los llevo. Hay varias taras de fuerza de muelle (lleva unos números en el propio muelle) el primero son los Kg. para comprimirlo 1 cm. el otro número es una longitud (creo que comprimido al max)
Ah!!! una cosa importante, son BLANCOS. Si optas por ellos, pregunta mas, te puedo poner foto para que veas como quedan.
 
Buenas Cheperre:
Yo tengo una K 75 S desde hace algo más de 4 meses y me la vendieron con el amortiguador muerto.
Tras dimes y diretes he conseguido que el tío de la tienda que me vendió la moto me pague la mitad de uno nuevo. Hemos montado un Bitubo. La pinta del amortiguador es extraordinaria. La regulación es por rosca. Aún no te puedo decir que vaya muy bien porque estoy en la fase de regularlo a mi gusto. El precio 57mil + IVA.
Del orignal olvídate porque me dijeron el otro día en la BMW que salía, creo recordar, por 45mil + IVA y es malo de cojones.
En cuanto a Ohlins, debe ser extraordinario pues todo el mundo habla maravillas de ellos, pero prepara la cartera porque esos salen por unas 100mil más o menos.
Buena suerte y ya nos contarás. Saludos desde Granada. Diayu ;)
 
Gracias: Gux, Rafi y Diayu, está de pinga tener información de primera mano saber un poco de como van cada uno de los distintos tipos de amortiguadores, por los propios usuarios.
 
En el foro Trail estamos montando una compra conjunta de Ohlïns para después de verano a ver si conseguimos bajar un poco el precio. Pásate por ahí y apúntate si quieres.

A seguir bien!!
 
Buena idea. Pero yo no se el modelo que necesito para mi k 75
 
[yo solo conozco los Whait Power. Yo los llevo. Son de gas sin botellin auxiliar.
Ah!!! una cosa importante, son BLANCOS. Si optas por ellos, pregunta mas, te puedo poner foto para que veas como quedan.[/quote]


Rafi mirame el modelo para poder brujulear y encontrarlos
 
Perdonar pero quise hacer una rectificacion en el mensaje y le pinche en remover mensaje y se me fue al garete.
Repito: Este sabado comprobe como se me desangraba el amortiguador trasero. y desearia saber si alguien en el foro sabe de algun sitio que reparen o intercambien el amortiguador muerto por uno ya reparado.
Tambien deseo saber la direccion y telf. de Baehr de madrid
 
Vale cheperre, ya veo lo que pasó con tu inicio del post. "lo borraste" ja,ja,ja.
Te contesto ahora que lo he pillado por casualidad, y también te podré un privado con el mismo texto.
El modelo no lo pone, solo hay que preguntar por el Whait power para la k-75, y ya conoceran la longitud.
Mi referencia es la siguiente: 45-240
45 el el esfuerzo para apretarlo cada cm.
Y el 240 no lo tengo muy claro, pero parece que el la longitud con el muelle apretado a tope.
Tengo referencia de otro que lleva una medida diferente en una k-75.
Pero lo importante es compararlo con la distancia entre taladros de soporte con el de serie.
Parece que hay otros W.P. con deposito de gas y doble efecto en amortiguación. (pero no se si también para la k-75)
Precio actual? NO lo se, solo que hace 3 años costaron unas 75.000 pts. cuando los Ohlins costaban unas 120.000 :eek: :eek: :eek:
 
Yo monte en mi k 75 s un amortiguador trasero koni regulable en altura por rosca,y con 8 puntos de regulacion del hidraulico,la verdad es que parece otra moto .Lo compre de segunda mano por 20.000 pts(no se lo que vale nuevo) ,tambien le cambie el aceite de la horquilla (tipo sport segun los datos)por un s.a.e. 15 y la moto va de maravilla.
La referencia del amortiguador es:
koni 1027-05-13-82
012
un saludo.
 
Se me olvidaba decirte que habia unos que se hicieron para esta moto marca Rolling que creo que eran muy buenos,pero sera complicado encontrarlos.
Hasta otra.
 
Arriba