Re: DESCENSO RAMPAS DE GARAGE

omonne

En rodaje
Registrado
7 Nov 2004
Mensajes
143
Puntos
16
Hola que tal?

No creo que entrañe tanto misterio bajar una simple rampa de garaje. No obstante, te recomiendo prudencia, y sobretodo.... MUCHA CONFIANZA con la maquina que estas pilotando.

Psicologicamente te puede afectar el miedo a la hora de descender un garaje y este sea el causante de tanta tension.

Relajense señores !!!!! que estas BMW van solas !! jejeje ;D ;D ;D
 
Si bajas muy despacio, es mejor que lo hagas con el embrague cogido.

Lo de ir frenando solo con el de atrás en este caso, me parce lo correcto.
 
Pués no estoy seguro, pero creo que yo las bajo en 1ª a punta de gas, aprovechando el freno motor.

Cuidadín con las que tienen ese asfalto tan finito. Si está lloviendo, los coches habrán ido dejando rastros de agua de sus pneumáticos. La combinación asfalto fino - agua - toque de freno suele ser igual a susto garantizado.


Salut !
 
En 1ª yo la bajo y sin ningún problema y eso que la rampita es de casi 20º.Creo que es mejor así que no en punto muerto.

PD. La única caida que tube en parado fue en la puñetera rampa, y caí en la cuenta de lo jodido que es levantar una moto de 235 kilos. :p :p :p
 
Wenaaaaaaaas =)

No te asustes. El servo te puede sorprender al principio, pero enseguida le coges el toque.

Si tienes que bajar asi mejor mete primera, controla la bajada con el pedal y el embrague sujeto (dos dedos en la maneta), que no cogido, y por si acaso la maneta del freno igual.

Si tienes que coger un ticket pisando bien el pedal la moto se sujeta.

Y pasa salir (que no lo comentas) decision y un poquitin mas de gas para subir de una vez sin caladas, ok? Ya nos contaras.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
eiii wandejal hoy al bajar por la rampa de mi garaje he pensado en ti !!! La he bajado como bien comenta mas de un forero, con el embrague apretado y frenando ligeramente con el freno de atras.

V'ssss y saludos !!!!
 
Mi rampa hace bajada y curva cerrada y la bajo dosificando el freno delantero y con el embrague apretado
 
hola waldejan, ni caso de lo que te dicen estos piraos... ;D
tu conduce la moto como si fuera un coche, primera y deja que ella baje sola, si ves que se embala, lo normal, embrague freno delantero ( por que tendra frenada convinada, y el trasero, mejor olvidate de el... ;D) y a maniobrar con exageracion de movimientos, eso es, que te habras mas de lo normal para curvear, y con el tiempo, la meteras dando gas... ;D

un saludo, y no te preocupes, si bajas con miedo, es hostia segura, lo mejor es bajar con decision, pero con control ;)
 
Poco mas creo que se puede decir aqui,aunque personalmente te dire que ante todo nada de miedo y si mucha decision.Piensa.......tienes tres frenos:trasero;delantero y freno motor.Si combinas los tres con dulzura exito garantizado.Si reduces el freno motor (bajando en punto muerto),eliminas uno..asique TU MISMO y con cabeza.
 
En 1ª, sin miedo y p'bajo.....No tiene mas misterio. Si tuvieses que para en mitad de bajada, freno delantero, y si es de subida, el trasero.

En serio, no tiene problema ninguno, es mas psicológico que otra cosa.
 
Bajas en primera, y cuando llegas abajo, le das un poco de gas, pero con tacto, veras lo que es derrapar, en mi garaje la bajada es en curva y abajo cuando le doy, paso rozando la pared, y la verdad es que mola, y aprendes a controlar las derrapadas.

Saludos
 
Opino que los frenos están para utilizarlos (delantero y trasero), en bajada, el peso se desplaza hacia la rueda delantera, luego allí hay más presión del neumático contra el suelo y más agarre para tocar freno, por el contrario, en el tren trasero la rueda tendrá menos agarre y será más peligroso tocar freno, incluso podemos agarrar rueda y deslizarse hacia un lado la rueda trasera. Consejo: frenar de alante en la pendiente fuerte y dejar la primera metida para que sujete de atrás. OJO CON EL PISO Puede haber agua que otros coches han metido y aceite del que chorrean los cárteres. Saludos.
 
Oye, no se te ocurra bajar embragado y soltar abajo, porque pegas un frenazo que te comes la cúpula, los relojes, la visera del casco, ... ;D ;D ;D
 
No es nimguna broma lo que te preocupa. Yo vivo en un dadosado con una rampa pequeña pero pronunciadiiiiiiiiiiisima un poco mas y la moto se levanta de atras. con la k75 que tenia antes bajaba en primera con el freno suavemente apretado y la mano tanteando co el embrague. h
Hace 4 meses, me entregaron una flamante k1200 lt, freno integral y abs. El primer dia saque los dos coches y meti la moto con mas miedo que verguenza, al dia siguente ya no saque nada yo era u fitipaldi. Mi gran sorpresa llego hace unos dia , la carretera tenia barrillo y al bajar la rampa, un coche lo tengo de frenre como a 3 metros de la puerta y final de la rampa, de repente la moto pega tres saltos yo con el embrague apretado a tope y el freno tambien, no daba credito ,la moto no se detenia y me tragaba el morro del coche. Habia funcionado el abs ,quedaron tres marcas de la rueda delantera y barro en las baldosas. desde entonces no tengo nada que me tapone la entrada y sin problemas
 
Me he quedado sorprendida por este post! Y yo que pensaba que sólo eran cosas de novatos como yo... :'( :'(
La semana pasada saqué mi honda cbf 500 del concesionario.No había tocado una moto en mi vida aparte de la yamaha de la autoescuela...Imaginaros como iba de asustada :-/ :-/ :-/ pero a pesar de esto me dí un gran vuelta y al llegar a casa me metí en el garaje y..paso lo que pasó: de repente me veo una cuesta interminable y la reacción instintiva fue apretar el freno delantero....al suelo :'( :'( :'( me deprimi un montón.. mis compañeros me animaron muchísimo a seguir....y ahora la bajo con el embrague cogido y frenando con el trasero suavemente y muyyy despacio...Alguien dice que miedo es hostia seguro...pues yo me voy a dar unas lexes!!!!!!!!!.porque bajo cagaita de miedo...hasta que se me pase , supongo...
Por otra parte , veo que expertos como vosotros tambien caen....no es un consuelo pero por lo menos veo que no sólo me pasa a mí. ;D ;D ;D ;D


Vsssssssssssssssssssss
 
Yo pienso, que como todo, es cuestión de práctica y de conocer nuestra propia moto.
Es decir, saber hasta donde es capaz de no calarse nuestro motor, cuando vamos frenando en primera y sin apretar el embrague.
Esto ayuda mucho a bajar la rampa, ya que el freno que utilizas es el propio motor y cuando veamos que la moto se sigue embalando pues toquecito suave al trasero, si nuestra rampa es como un tobogán no tendremos más remedio que tocar el freno delantero, pero eso sí, SIEMPRE CON LA MOTO RECTA, jamás toquéis el freno delantero estando girando cuesta abajo con la moto, por que es muy fácil irse al suelo.

De todas formas, repito que es cuestión de práctica y cada garaje, pavimento, % de rampa tiene un tratamiento distinto. Lo mejor, entrar y salir del garaje 500 veces en una mañana, aunque te tomen por loco.... ;D ;D ;D ;D

Ráfagas y uvessss
 
chumichumez dijo:
Yo pienso, que como todo, es cuestión de práctica y de conocer nuestra propia moto.
Es decir, saber hasta donde es capaz de no calarse nuestro motor, cuando vamos frenando en primera y sin apretar el embrague.
Esto ayuda mucho a bajar la rampa, ya que el freno que utilizas es el propio motor y cuando veamos que la moto se sigue embalando pues toquecito suave al trasero, si nuestra rampa es como un tobogán no tendremos más remedio que tocar el freno delantero, pero eso sí, SIEMPRE CON LA MOTO RECTA, jamás toquéis el freno delantero estando girando cuesta abajo con la moto, por que es muy fácil irse al suelo.

De todas formas, repito que es cuestión de práctica y cada garaje, pavimento, % de rampa tiene un tratamiento distinto. Lo mejor, entrar y salir del garaje 500 veces en una mañana, aunque te tomen por loco.... ;D ;D ;D ;D

Ráfagas y uvessss


Pues va a ser que sí...me tendré que bajar la rampa 500 veces como mínimo, porque práctica no tengo ninguna y por algo habra que empezar... ;D ;D ;D También me caeré ... :'( :'( :'( por cierto sé que existen técnicas para caerse , alguno de vosotros sabe algo sobre esto? :-[ :-[ :-[

Vsssssssss
 
Técnicas para caerse?

Si caes a velocidad alta, lo primero es soltar la moto, no intentar agarrarte a ella, así te separas de la máquina y no te hará daño. Lo segundo es no intentar parar el primer golpe con las manos, hay que hacerlo con los hombros y cuando ya estás en el suelo abrir los brazos e intentar "derrapar" con el cuerpo, no hacerte un ovillo, ya que comenzarás a dar volteretas. Y si tienes la suerte de poder ver hacía donde vas arrastrando, procurar de cualquier modo evitar la colisión con guardarrailes, es mejor darse contra una pared.

Si la caida es a velocidad lenta, lo mismo, separar las piernas para que no te pise la moto, soltarla y no sacar las manos para parar el golpe, caer con el hombro y rodar. Si te rompes una clavícula tiene mejor "reparación" que una muñeca, que te puede dejar lisiado para toda la vida. Y lo más fácil es que sólo sea una luxación de hombro.

Esto es mejor no probarlo 500 veces en una mañana.... ;D

Ráfagasss
 
Yo desciendo las rampas hacia abajo...pq descender hacia arriba es un poco difícil.... ;D

Bueno, despues de la parida...y antes que me déis de collejas...yo la bajo en punto muerto y frenando a tope con el freno de atrás.

Seguro que no es lo más correcto, pero de momento conservo intacta mi dentadura... :p

Saludos...
 
waldenjal, estoy contigo.
Yo llevo bastantes kms. en la moto y cuando he caído, siempre ha sido por exceso de confianza. Al principio, iba tan pendiene de todo lo que sucedía que era muy dificil el tener un fallo.
En cuanto me confié e iba pensando en los pajaritos de la tienda de mascotas de abajo de mi casa, me dí el primer bofetón..... :-[
Seguidamente está la fase "soy capaz de todo". Esta es más peligrosa aún. El repetir el mismo recorrido de rutita dominguera, te puede llevar a arriesgar cada vez más y eso se convierte en que al final encuentras tu propio límite y te vuelves a dar otro bofetón, pero este más fuerte.
Mi consejo, que es gratuito, carreteras distintas, muchos kms., mucha moto, mucha atención y SIEMPRE por debajo de tus posibilidades....
Ráfagassss TRANSALPinas, por poco tiempo.... 8)
 
Lo de la rampa si se hace con precaucion no hay ningun problema, donde para esta el tema es en que no se cale ahí si que casi tienes caida segura.

Un par de veces me paso eso pero circulando en primera y fueron dos sustos del campeonato.... :eek:

No te preocupes que con el servo y abs aunque frenes de delante no hay problema de bloqueo y posible caida, ventajas del abs.
 
Yo también las pasé canutas con la rampa de un garaje, pero no para bajarla sino para subirla, tenía un giro a escuadra de 90º una pendiente pronunciadísima y además la rampa acababa justo en la acera con lo que si te pasabas de impulso podías atropellar a alguien, tan chunga era que cambié de garaje. :p

En cuanto a lo de la técnica para caer, me temo que cuando te caigas de lo menos que te vas a acordar es de que es lo que hay que hacer.

A mi, cuando me dió un coche en una rotonda no me dio tiempo ni a acordarme de la madre de la conductora, cuando me di cuenta ya estaba rodando por el suelo.

Y lo alucinante fué cuando en casa, pasado un tiempo revisé con detenimiento la chupa, el casco...

Yo pensaba que había dado un giro limpio por encima de la moto cayendo contra el suelo de espaldas, pero no, tenía rozado el casco por delante, visera incluida, los dos hombros, el codo izquierdo, la manga izquierda por dentro y por fuera y la protección de la rodilla izquierda. :'(

Y muchas veces había visualizado que hacer en caso de caida. :eek:

Mejor pon toda tu atención en tratar de no caerte, evitar que te tiren ya es mas dificil.  :-/

Un saludo!

Juan Pedro
 
Pues pensareis que estoy loco pero yo bajo en primera con mi rt1100 y dando gas ya que lo mas peligroso es que se cale,a mi me va fenomeno y he probado en tres garages diferentes eso si con buen piso ;D
 
Me teneis alucinao... :eek: :eek: :eek:

Bajar o subir la rampa de garaje con el tiempo es como ir al WC, es decir, se hace sin pensar.
 
En mi garaje con el coche te quedas a tres ruedas bajando y subiendo.... es una mierda. Con la EXUP y su poco juego de manillar había que medir un poquillo pero la 850 ya baja con el motor parado. Es cosa de práctica supongo que como hacer puenting o ir de jurado a un concurso de Drag queens ;D
 
buenas.....
cada uno con sus problemillas....yo esto que dices no me ha pasado nunca... bajo con el embrague cogido y frenando con el delantero con abs y sin problemas....
si te digo que ayer llovia y al ir a poner el caballete, llevaba un zapato de verano con la suela muy fina y cual fue mi sorpresa que se me resvaló el pié y al suelo con moto y todo.... !nunca pensé que se me caeria la moto en parado! son cosas que pasan.......
pd: menos mal que en el garaje no habia nadie...te quedas con una cara de tonto que no veas...
 
Yo tengo una rampa muy pronunciada(casi un 30%) i bajo solo con el freno delantero(1200 rt ) frenada dual,pero muy despacio, si freno motor y OK no problems.
Es cosa de practica y de perder el miedo pero no el respeto; aunque en mojado es un poco mas peligroso.
Tambien depende del tipo de pavimento a pisar, esto varia mucho.

Suerte :D
 
Buenaaaaassss....

Yo bajo en 1ª, pero siempre sin separar los dedos de ambas manetas, por si acaso.....

Cualquier maniobra a baja velocidad, con la máxima precaución y suavidad de movimientos.

Un abrazo.
 
Re: DESCENSO RAMPAS DE GARAJE

Yo me bajo de la moto y la llevo de la mano ;D ;D
 
Mi moto tiene el sitema de freno integral ese de BMW; que frena siempre con el de atras, vamos. Solo me da problemas en el garaje cuando la rampa esta hecha una asco, con agua o algo de barrillo de algun cap%&&o que se ha dedicado a manchar el 4x4 para vacilar.

Entonces derrapa un poquitin, pero casi nada. A la tercera te das cuenta que es mas lo que parece que lo que es. Los consejos son para los que los dan, pero me atrevo a decirte que bajes tocando freno y embrague. Las inercias laterales (son motos que pesan mucho y tienen el asiento algo alto) en las BMW parecen mas de lo que son: asustan un poco al principio, pero ya veras como le vas cogiendo el tranquillo. Al final aprenderas a girarla en la curva de abajo con un poco de freno trasero y todo!! La clave es no perder la velocidad justa!!

Pero... Cual es la velocidad justa????

Un cordial saludo,

Joyita

Dinoslo cuando lo averigues.
 
a analizar:
los garajes tienen un asfalto por lo general finisimo y lleno de aceite/anticongelante/agua y demas de los coches osea el peligro no viene solo, para bajar
por supueto en 1ª velocidad con retencion del motor al iniciar la rampa,
a mitad de la rampa tocando un poco el freno delantero, pero si bloca o entra el ABS acompañalo tocando un poco el trasero para que hunda de atras y aconpase la frenada del delantero aliviando la carga de delante
al llegar al final de la rampa, embrague y freno delantero y aparcar
para subir
en 1ª velocidad a punta de gas y con ruido de los patinazos de la rueda trasera por efecto de suciedad o asfalto muy fino
y tanto para bajar como para subir CON LAS PIERNAS ABIERTAS para poder dar una patada al suelo en caso de perdida de equilibrio
muy importante
tener pensado lo que vas a hacer los primeros 10 y los ultimos 10 metros, como cambies de idea en el ultimo momento, puede ser un desastre en el bolsillo, V,s
 
Pondremos todos estos consejos en práctica, ya que después de cambiar de la 250 a la k75, da un poco de miedo el tema. Así que a subir y a bajar para tener soltura. Gracias .
 
Mi garaje tiene una rampa muy pronunciada (ni ideas de la pendiente que tiene, pero sí es mucha) y mi técnica es:

Aceleron al entrar, cuando cojo la rampa corto gas, suejeto embrague, piso freno trasero y así bajo despacio, al final tengo un giro de 90º tumbo con giro de manillar y cuando estoy enfilado suelto pedal freno trasero (nunca uso freno delantero) y acelero...

Habré bajado ciento de veces, pero siempre lo hago con MIL cuidados. (mi moto pesa 320 kgs. + mis 80 kgs=400) :-?

Para salir: Coloco la moto de frente a al rampa, aceleron y corto en la misma puerta (por aquello de que desemboca en una acera)...

V'ssssssss
 
Yo tengo mi R hace solo 800 kms. y bajo la rampa del garaje en segunda con el freno motor y con el dedo indice rozando el freno delantero.

Si la rampa está mojada e intuyo además que puede salir algún coche mientras bajo llevo las piernas estiradas para mejorar el equilibrio a baja velocidad.

Por lo que respecta al servo no he tenido que sufrir ningún tipo de adaptación, va como la seda.
 
hola:
Pues mi experiencia me dice que no hay que fiarse, despues de 6 años de entrar y salir todos los días de la misma rampa de garaje ,super inclinada, un dia de lluvia al subirla despacito se me calo casi arriba, eche mano al freno delantero por instinto ,mal echo por que la moto se iba para atras, tenia que haber pisado el trasero pero tenia el pie ocupado en mantener el equilibrio, o si no soltar embrage y la moto se hubiera bloqueado, todo esto lo pensé depues pues tuve tiempo para meditar en los 6 meses de recuperacion de una fractura de tibia y perone que me costo la caida. Vsss
 
Yo con mi RT bajo en punto muerto frenando despacio. Espero con el freno delantero presionado (no hace falta apretar demasiado),
y cuando la puerta se ha cerrado meto primera y continuo.
Es verdad que no tiene mucho misterio. Es una cuestión de práctica.
 
Pues me van a perdonar los que han tenido sus percances, pero no le encuentro el misterio :-[

No se puede decir que tenga muchos años de experiencia (tengo 21 añitos), y nunca he tenido problemas para subir ni para bajar rampas de garage, incluso con pasajero, y eso que me tengo que parar a mitad de la cuesta, y sacar la llave de contacto para meter la llave del garage en la cerradura. Mientras la rampa no este helada o nevada, no le veo ningun misterio, es cuestion de confianza, supongo. Yo bajo con el embrague pretado, frenando como siempre, con el delantero mayormente. Con la K75, que no tenia ABS, hacia lo mismo, y nunca he tenido sustos.

Un saludo de Asieroto el de la moto
 
Yo lamentablemente probe la caida en una rampa de mi garage y para mas colmo ha sido la unica que de momento he tenido, espero no volver a caer ... :-/

He seguido algunos de los consejos que he leido aqui y que me han dado colegas que tambien llevan moto y lo mejor que ahora me funciona es entrar muy despacio en primera y frenar con el freno trasero, de todas formas siempre tomo precauciones por temas de agua y aceite que siempre hay en la rampa y en el mismo garage. :-?

Saludossssss .... :cool:

Vronik.- ;)
 
Lo siento Ana :'( pero animo y a seguir practicando. Sobre todo en maniobras a bajas velocidades es mucho mas facil de lo que parece pegarse el leñazo. Aprende a controlar bien el embrague y tantear la fuerza de tus frenos, y sobre todo cuidado con frenar cuando la rueda delantera cuando esté algo girada.
 
Si yo ahora entro muy despacio y jamas, jamas volvere a frenar salvo que no sea con la rueda trasera, porque la gracia me salio costosa de pasta y aun me resiento del pie del lado que me cai..... :-[

De todas maneras, creo que tambien espero poder deciros algun dia que es asunto dominado .... :p

Saludosssssssss ........ :cool:

Vronik.- ;) :D
 
Personalmente, mas que un garaje lo que tengo es una gimcana de habilidad.

2 curvas de 90º en la rampa del garaje, con fuerte pendiente y rampa de cemento de ese pulido que resbala bastante por no decir que todo, pero hasta ahí no es lo malo, ya que la parte final de la rampa, descubierta, recta, que desemboca en una acera, no se quien tuvo la brillante idea de ponerla de baldosa, con lo que con el suelo mojado es una pista de patinaje. Vamos, que mas que una entrada de garaje es una peli de Indiana Jones.

Para entrar, espero que se abra la puerta y en primera y pitando la dejo caer, la zona de baldosa sin tocar ni freno ni acelerador, y derrapada controlada con el freno trasero en la primera curva de 90º a unos 4 o 5 km/h, a partir de ahi la moto ya agarra y se puede controlar con el embrague, el acelerador y el freno delantero. Si viene un coche de frente y el suelo esta mojado la torta es inevitable, por suerte nunca me he encontrado un coche de frente en la zona descubierta de la rampa.

Para salir, primera y punto de gas para subir muy despacito las dos curvas de 90º, moto recta y bien alineada para la zona de baldosines y pie preparado para clavar el freno trasero.

Por ahora algunos sustos he tenido, alguna patada al suelo, pero no caidas, pero vamos que es un garaje que no te deja confiar asi que siempre entro y salgo con mil ojos, asi que como todo, es cuestion de practica y suerte ..... Ya veremos cuando cambie la ExUp por una bicilindrica Boxer :D

Un saludo.
 
Compañera, yo vivo en el suelo... si le diese al casco una rayita por cada caida, no se verían mas que rayitas.

Bueno veo que cada cual baja de una manera, yo suelo hacerlo en punto muerto y con el freno de delante, eso si bien espatarrado. También soy novato.
 
Sigo sin ver el motivo por el que le encontrais tantas complicaciones al parking. Yo solo me caí una vez con la Varadero, pero fue pasada la rampa y para colmo me costó casi una semana de baja, me fastidié el hombro. Mi mujer se lo montaba mejor con la rampa y una Daelim que tenía, solo en una ocasión la bajó, la Daelim por un lado, y ella por el otro rodando, aunque no se hizo nada.
 
Hombre, creo que es un tema que escuece, porque hay rampas y rampas, algunas son demasiado inclinadas, otras tienen una pintura super deslizante, que incluso bajando a pie como no prestes atencion, a tomar por cu...., luego si le sumas agua, desgastes de goma, marcas, aceite, vamos, mas peligrosa que un mono con hojillas y la verdad no hace gracia ni caerte, ni lastimarte ni dejarte la pasta en el taller arreglando la moto ..... :p :eek:

Pero animo, algun dia sera prueba superada .... :cool: ::)

Saludossssss .... ;) :D
 
Pues yo en cualquier maniobra yendo despacio, el freno delantero ni lo toco, ya que te tira la moto para dentro. Uso el trasero y el freno motor que te enderezan la moto.
 
Ya comente, por cierto, mi forma de bajar la rampa del garage pero no dije que al bajar se me ahoga, quizá debido a que las boyas de los carburadores cierran la entrada de gasolina y al llegar al final suele ahogarse o casi.

Al subir no pasa... pero seguramente porque le doy un acelerón y va con cierta inercia hacia arriba.
 
bern dijo:
si te digo que ayer llovia y al ir a poner el caballete, llevaba un zapato de verano con la suela muy fina y cual fue mi sorpresa que se me resvaló el pié y al suelo con moto y todo.... !nunca pensé que se me caeria la moto en parado! son cosas que pasan.......
pd: menos mal que en el garaje no habia nadie...te quedas con una cara de tonto que no veas...

Yo tengo una una plancha de goma antideslizante de 2x1 metros en el garaje para poner la moto encima y que no me resbalen los pies, sobre todo en invierno que llegas con la moto y los pies mojados.
 
Arriba