Re: Metzeler M3 ¿Desgaste o fallo material?

MATAKA

Acelerando
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
445
Puntos
18
Hola. No conozco la duración del M3 en la KS, pero teniendo en cuenta lo mucho que este modelo desgasta los neumáticos, y lo blandito que es el M3, me parecen normales 6500 km.. En mi anterior GSXR600 los M1 me duraron 8000 Km. con mucho menor peso y potencia. También lo apuré como tú hasta la carcasa. Vete con cuidado, despacito, no tendrás ningún problema, pero sólo para llegar al taller y cambiar rueda, no te arriesgues a más.
 
Habràs tenido que ver poco a poco como la rueda llegaba a ese estado, o alguien te coge la moto por la noche y se dedica a quemar rueda.

6500 Kms para un M3 en una Ks me parece que esta muy bien, y mas teniendo en cuenta que casi todo el desgaste esta en en mismo sitio, esto es, en el centro, porque los laterales te duran otros 3000 kms
No te mosquees que hoy con lo de la final del mundial estoy vacilon.

un abrazo
 
La carcasa de un neumático aguanta más de lo que parece.

Este aún tuvo que hacer 50km hasta el taller mas cercano, con equipaje y dos personas... :eek: :eek: :eek:

640xIMG_4586.jpg


Eso si, despacito y con buena letra... :p
 
A mi me duraron los M3 que venian de serie 4.500 km rodaje incluido, en una K 1300 S.
 
Hola , estoy leyendo este post y os quiero aportar mi experiencia con los m3. La semana pasada fui del sur del sur a cantabria con unos m3 ya con 3000 kms mal contados. Pregunter si llegaria y todos me dijeron que de sobra, llegar y volver claro. Mi uso no es de ir a cuchillo pero me gusta disfrutar en curvas subiendo los puertos de mi zona.Mil kms para arriba, mil mas arriba y otros mil para abajo, en total le meti unos 3300 mas a la goma, cargado y con paquete, una pasada, todos me decian, llegas no des mas por ..... Disfrute subiendo a los lagos de covadonga, aun mas en el puerto del escudo ( entrew santander y burgos) una pasada de asfalto brutal para dar una tumbaditas, llegue a Malaga en el viaje de vuelta con 4 alambres por fuera y aun me kedaban 150 kims, a 80 kms por hora a casa, ya os podeis imaginar una paliza brutal.
En resumen aguantan lo que aguantan, ni un sustio, curvas super seguro, se cuadraron, gastaron y me dejaron en casa, acojonado pero llegue, agarre brutal si aceleras de forma progresiva, yo con mi k1200s si me pongo me los como en 4000 pero no me merece la pena, los monte ayer de nuevo u espero que me sigan manteniendo en la vertical, por ahora y he tenido michelin, bridgestone y pirelli , para esta moto es lo que mas me convence ya que el tren delantero es muy pesado y NUNCA me diio un susto fuerte , con michelin nunca me fie ni un pelo. :p, un consejo si vais al norte visitad las curvas del puerto del escudo, es asfalto esta muy bien, el paisaje muy bueno y para tumbar un poco una pasada.
 
ahhh se me olvidaba nunca mas subire con estas gomas si tienen mas de 2000 kms, la llegada a casa fue desesperante aparte del acojone que es ver la goma con 5 hilos por fuera.... uffff. M3 perfectas pero entre 5000 y 6000 estan caput 100%. Si quereis mas radical las hay pero estas estan muy equilibradas y agarran de pm. Las propximas las m5 , puse m3 otra vez, me gustaron bastante. ;D
 
JRMATEO, estoy totalmente de acuerdo contigo, dan una seguridad enorme, pero duran de 4 a 6.000 kms. He montado hace una semana las M5 , pues todavia me parecen mejores. Ya comentaré su duracion.
 
Me dejais asustado, yo en una K1300S los M3 me aguntaron perfectamente 7.500km con un viaje desde Madrid a Santander (sólo ida) y una bajada a Jerez cuando ya tenían 5.000km en la que hice otros 2.500km. Las cambíe por unas M5 y me hubieran servido para otros 1.000/1.500 pero prefería no arriesgar porque hice otros 700km para ir a Calafat entrar al ciruito y volver. Mi conducción no es que sea a cuchillo pero tampoco es de paseo...
 
Julki , posible claro que es, mi uso es el normal supongo y sin excesos les podia haber sacado mas kms peeero el viaje creeme que lo hice muy cargado y a buen ritmo, aguantaron pero el desgaste se notaba en cada etapa, le controle mucho el tema de presiones para no pecar de incauto y llegue justito. No obstante me dan mucha seguridad y eso no esta pagado si vas en moto. En mi opinion es una goma que te lo da ya todo entre 4000 y 6000, te deja conducir sin sobresaltos , a partir de ahi has de mirar el desgaste que sera distinto en funcion del uso que le des a la moto, si vas al curro por autovia rectita imaginate y si solo la pillas los fines de semana para hacer el cafre pues justo las bandas gastaras, lo normal es un uso mixto y que en funcion del mango y como aprietes asi este la goma con 6000 kms, vamos lo normal de todas. :D. hay algunos que tumban sin goma yo las cambio antes.

espero conteis algo de los m5 ya que repeti m3 hasta ver mas opiniones.
 
79617E7267767C130 dijo:
Julki , posible claro que es, mi uso es el normal supongo y sin excesos les podia haber sacado mas kms peeero el viaje creeme que lo hice muy cargado y a buen ritmo, aguantaron pero el desgaste se notaba en cada etapa, le controle mucho el tema de presiones para no pecar de incauto y llegue justito. No obstante me dan mucha seguridad y eso no esta pagado si vas en moto. En mi opinion es una goma que te lo da ya todo entre 4000 y 6000, te deja conducir sin sobresaltos , a partir de ahi has de mirar el desgaste que sera distinto en funcion del uso que le des a la moto, si vas al curro por autovia rectita imaginate  y si solo la pillas los fines de semana para hacer  el cafre pues justo las bandas gastaras, lo normal es un uso mixto y que en funcion del mango y como aprietes asi este la goma con 6000 kms, vamos lo normal de todas. :D. hay algunos que tumban sin goma  yo las cambio antes.

espero conteis algo de los m5 ya que repeti m3 hasta ver mas opiniones.

Si, La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Aparte creo (no se si será una tontería) que la diferencia de temperatura de asfaltos según la zona geográfica en la que te muevas y época del año que analices afecte de alguna manera al rendimiento total del neumático sobre todo si se realiza conducción mixta( carretera/autovía/ciudad) .

Con respecto al tema de los M5, llevo 2.500 km (unos 1.700 autovía, 250 circuito y 500 carretera de montaña y ciudad) y por el momento perfectos en cuanto a la relación desgaste/rendimiento. Los M3 los probé por primera vez al comprar la K, hasta la fecha había usado sólo BT021 y Pirelli Diablo en mi anterior moto (CBF 600NA). La impresión que me causaron fué excelente y a mi modo de ver mejor que los comentados. No soy capaz al menos de momento de apreciar las diferencias entre los M3 y los M5 salvo lo que he leido por la red.

Si el próximo año vuelvo a intentar ir a Pingüinos, os informaré de las diferencias que aprecie  entre uno y otro sobre nieve:  Este año con los M3
no me parecía nada fácil conducir sobre ella ¡¡¡¡  :D :D :D :D :D
 
Yo lo que si le he cambiado es el perfil ahora el 55 en vez de 50, no lo probe, o quizas no sea capaz de notar la diferencia, en principio al subirme si la note mas alta de atras, normal supongo p0orque las que kite estabn "en los huesos ya" y me han dicho que la moto gana en agilidad haciendose menos lenta al moverla en curvas. No se la verdad, ya lo mirare. Bueno pues ya esta, esperemos que duren al menos 6000 kms y me mantengan sentado en el bicho.....un saludo a todos
 
Arriba