realmente merece la pena??

cipotegato

Acelerando
Registrado
13 May 2003
Mensajes
219
Puntos
18
Hola, quiero que me convenzais de que realmente merece la pena gastarme los 750 € del alma por una chaqueta tourguard.

¿Qué es lo que tiene de "especial"? a parte del precio, claro

¿hay alguna que tenga una relación calidad precio más ajustada?

NO se, yo tenía una touren e iba de maravilla, pero... 750 euracos es mucha pasta ( y ya se que en protección no hay que escatimar), pero no necesariamente lo mejor va a ser siempre lo más caro ¿no?

pues eso.

Y si no Qué chaqueta invernal recomendáis?

gracias foreros
 
No la he visto así que tampoco puedo opinar. No obstante me parace carisimo. Yo llevo una Dainese de 450 E y aún así me parece mucha pasta. :)
 
Estoy con polizonte, por casi el doble de precio que una Dainese no va a ofrecer el doble de protección.
 
Si no me estoy equivocando de modelo, es por los materiales.

El goretex está pegado al material exterior (y después lleva alguna capa más) , con lo que la chaqueta no se empapa por fuera después de horas bajo la lluvia. Otras, al llevar el goretex separado de la capa exterior, cogen agua en el medio, con lo que da sensación de humedad, (aunque tú estés perfectamente seco), pesan más al mojarse, tardan más en secar, y cuando la cuelgas mojada dejas un charco debajo.

Además el material exterior es más resistente a los arrastrones que la cordura 700 y demás.

Si buscas en el foro encontrarás más referencias de gente que la tiene.

¿Si merece la pena? depende lo que andes en moto y en que circunstancias. Para salir un domingo de vez en cuando en verano, creo que no compensa.

Pero para viajar todo el año, opino que sí.

Creo que sólo hay tre marcas que usan los mismos materiales:

Yoko, Rukka y IXS. Creo que los precios andan por un igual.
 
hola,
echa un vistazo por ebay, que seguro que te ahorras cantidad de pasta
un saludo
 
Hace un mes o así en la web de los alemanes de LOUIS (www.louis.de) liquidaban stock de Dainese donde había chupas, pantalones, guantes, cascos, botas, etc a unos precios más que tentadores; eso sí, no todo en todas las tallas (llegué a ver el modelo Madison, que pasa de los 650 € -cordura, Goretex, protecciones rígidas, triple forro, espaldera, etc- a mitad de precio)... y no creo que la BMW Tourguard sea muy superior (si acaso el matrial ese del Armacor).

Mira a ver por si quedase algo en chupas de tu medida... aunque te tocaría mirar bien la talla en alguna tienda y luego hacer el pedido.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Arriba