¿Realmente se registra mucho la limitación?

santiago_tabarca

En rodaje
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
160
Puntos
0
Estimados compañeros,

soy motero desde hace ahora mismo un año. Cuando me saqué el carnet compré una r850r que es una maravilla. Ahora, ya lo digo en otro post, tengo la posibilidad de quedarme una R1200RT. Pero claro, no tengo aún dos años. Realmente es una tontería que pongan límites con lo de la limitación. La R850R la tenía sin limitar y jamás tuve problema (tenía un certificado del conce en que se decía que la tenía limitada, porque luego le quité la limitación).

Mi duda es, antes estaba tranquilo porque tenía por donde salir. Ahora si me trincan con la R1200RT eso no lo puede defender ni Perry Maison, es decir, me crujirían fijo.

¿si me paran - y le pregunto a los compañeros foreros que desempeñan sean policias o guardias civiles - tengo muchas posibilidades de salir airoso?

Realmente me considero muy prudente a la hora de conducir cualquier tipo de vehículos, solo diré que mi novia se quedó dormida en la 850 subiendo por un puerto de montaña :eek:

Muchas gracias por la atención y, déjenme decirlo ¡viva la guardia civil! (como me gustaba gritar eso en la castellana el dia de las fuerzas armadas... mi abuelo era brigada, llevo puesto su anillo, gracias por la labor que desempeñan, envidiable)
 
si, a poco que entiendan de motos vas a salir airoso, con un papelito en una mano y la moto con un cepo en la cuneta, pero te podra dar el "aire" todo lo que quieras ;D

lo peor no esta en salir airoso de ahi, lo peor es tener un accidente con daños o lesiones graves, ya que la compañia se va a agarrar a un clavo ardiendo para no pagar y teniendo carnet limitado adivina ¿que es lo 1º que van a mirar?, exacto, estaras con el culo al aire porque no tendras carnet para llevar esa moto y la compañia pagara, pero luego te lo repercutira embargandote propiedades y nomina, tu mismo
 
Gracias Marcos,

Bueno, lo del seguro no me preocupa en exceso, por suerte o por desgracia me dedico a la abogacía y, a pesar de que tienes más razón que un santo, siempre se podrá hacer algo. Siempre hay formas de solucionar las cosas, supongo. Yo iba más a los controles de la policía. Me pararon en una ocasión y ni siquera me miraron la potencia de la moto, pero no se si fue suerte o si lo dejan estar normalmente.

Un buen amigo mío tiene una 1400, una Harley de 400 kilos, una animalada, y se sacó el carnet una samana antes que yo. Me dijo que una vez lo paró la GC por una infracción, pero que no entró a ver si tenía o no el carnet en regla con la potencia de la pedaso de vaca esa...

Como veo que ha pasado, por eso me pregunto si la GC es condescendiente a entender que lo de la potencia es una pollada como una casa, máxime cuando la motorizada se pasa le día entero sobre las dos ruedas, y saben que no es para tanto.

Un saludo cordial
 
todo depende de con quien des, pero como decia si es uno que entiende de motos ......date por jodido, la 1200 RT no es limitable y por tanto al ver tu carnet sabe que no puedes llevar esa moto :-?
 
vuelves a tener toda la razón del mundo, por eso estoy acojonao! No es costumbre habitual, de cualquier forma, en la GC parar para hacer control de documentación no? (ojalá no me esté equivocando) Lo que quiero decir con esto es que, el año que estuve con la RR no fui parado en ningún momento, ahora bien, ¿es suerte?.

Ah Marcos, y lo más importante, pongamos que me paran y me crujen... ¿qué puede pasar? multa, puntos del carnet, que no me dejen seguir y tenga que llamar a alguien con carnet para coger esa moto... Que tocada de narices no? con lo tranquilito y lo a gusto que voy yo, que solo quiero no tener que buscar aparcamiento cuando voy a trabajar...

Un saludo cordial y muchas gracias por tus respuestas...
 
lo peor de todo para mi es lo de tener un percance y que el segurop te lo repercuta, eso es lo verdaderamente jodido para mi, pero al parecer es lo que menos te importa a ti y si eres abogado sabes que va a pasar y supongo que crees tener escapatoria, no se, tu mismo, pero yo no me arriesgaria
 
marcos dijo:
lo peor de todo para mi es lo de tener un percance y que el segurop te lo repercuta, eso es lo verdaderamente jodido para mi, pero al parecer es lo que menos te importa a ti y si eres abogado sabes que va a pasar y supongo que crees tener escapatoria, no se, tu mismo, pero yo no me arriesgaria

Ya tio, pero no tengo casi elección. Me han dado una RT gratis full extra. No voy a tener otra oportunidad igual en la vida!!!, la he estado probando y claro, ya me entiendes...

Si pudiera mantener dos seguros sería la repera, porque me quedaría con la r850r y esta, pero no tengo más remedio que aceptar, supongo que cualquiera en su sano juicio lo haría.

y, hombre... lo que menos me importa... digamos que en lo que más confío es en mi forma de conducir, soy muy tranquilo, tanto que me adelantan hasta las vespinos a veces!. Y siempre tengo muchísima precaución con todo. Estuve 5 años en ambulancias de la cruz roja, y la verdad es que, otra cosa no, pero conciencia cogí para mí y para cuatro.

Lo que sí me extraña muchísimo es que cada vez veo más GC por las autopistas... es muy bueno, pero quizá ahora mismo a mí no me conviene mucho, creo :-[

En fín, a ver que pasa, deséame suerte que ya pongo yo toda la prudencia.

un saludote.
 
abd.sized.jpg


Por cierto Marcos, he pasado por tu album, esta moto es preciosa tio! sopongo que es el modelo anterior a la que te digo que tengo.

¿qué hiciste con ella? ¿la vendiste? porque según veo ahora tienes la LT no?

Un saludote compañero.
 
Buenas, yo no soy del cuerpo pero tengo algunos amigos que lo son, la verdad es que en la mayoría de los casos (quitado como comenta Marcos según el compañero) no se fijan demasiado en si está o no limitada. Máxime si no has cometido una infracción. En Cataluña los Mossos si hacen control para ver papeles (supongo que necesitan o les exigen recaudar más).

Por el año 88 yo me estaba sacando el carnet pero ya tenía mi 200cc en el parquing tenía solo carnet para 125cc. y alguna vez la había cogido tube la suerte que me pararon justo cuando hacía 20 dias que lo tenía.

El riesgo es importante, te entiendo perfectamente pero mira haber si puedes mantener ambas, aunque una la guardes sin asegurar y no la cojas claro, tambien en funcion del tiempo que te falte para cumplir los 2 años puedes optar por el semestral. No obstante el seguro te debería de pedir el carnet de conducir y la documentación de la motocicleta y si esta última no está limitada en papeles (como tu sabes) no se puede asegurar como poniendote a tí como conductor puesto que es lo mismo ha poner alguien que no tiene carnet. Podrían alegar falsificación de datos para que fueses asegurado no?


V'ssss
 
NEPTUNO dijo:
Buenas, yo no soy del cuerpo pero tengo algunos amigos que lo son, la verdad es que en la mayoría de los casos (quitado como comenta Marcos según el compañero) no se fijan demasiado en si está o no limitada. Máxime si no has cometido una infracción. En Cataluña los Mossos si hacen control para ver papeles (supongo que necesitan o les exigen recaudar más).

Por el año 88 yo me estaba sacando el carnet pero ya tenía mi 200cc en el parquing tenía solo carnet para 125cc. y alguna vez la había cogido tube la suerte que me pararon justo cuando hacía 20 dias que lo tenía.

El riesgo es importante, te entiendo perfectamente pero mira haber si puedes mantener ambas, aunque una la guardes sin asegurar y no la cojas claro, tambien en funcion del tiempo que te falte para cumplir los 2 años puedes optar por el semestral. No obstante el seguro te debería de pedir el carnet de conducir y la documentación de la motocicleta y si esta última no está limitada en papeles (como tu sabes) no se puede asegurar como poniendote a tí como conductor puesto que es lo mismo ha poner alguien que no tiene carnet. [highlight]Podrían alegar falsificación de datos para que fueses asegurado no[/highlight]?


V'ssss


Uy! miedito me has dao. No se, yo le pasé todos los documentos al seguro y cuando me preguntaron el año en que me había sacado el carnet le dije el de conducir (sinceramente era lo que creía que querían). Pero luego también les envié una copia de mi carnet por fax y me han asegurado sin problema. Por eso creo que el seguro no tendrá muchas opciones de no cubrir un riesgo que ha contratado conmigo, si no se han dado cuenta, allá ellos no?.

Me tranquiliza bastante, sin embargo, que me digas que no suelen para para revisar las limitaciones. He estado un año con la r850r sin limitar, y hasta la fecha no he tenido problemas e iba tranquilísimo porque tenía por donde salir: el certificado de limitación del conce. Pero estoy nervioso desde que tengo la RT, me siento como si estuviese matando a alguien. Y, encima, veo un montón de policias y GC. Sin exagerar, ayer me topé con 6 policías municipales y 4 GC en tres horas!!!

¡Que se yo!, seguro que un violador o un asesino están más tranquilos que yo, que, encima voy a 100 por el autopista.

Gracias por el comentario Neptuno. :)
 
A los prudentes como tu y como yo, siempre nos pasa lo impensable y la ley de Murphy se nos aplica con más rigor.
Con tu prudencia es más probable que tengas la mala suerte de tener un golpe con otro vehículo, el otro conductor sepa de motos y se de cuenta que tu carnet no te autoriza a conducir una 1200RT, lo denuncie a su compañía y seguidamente tengas que explicarte en los tribunales.
Puede que tengas un accidente más serio y actue GC o Policía Local y el agente cumpla su trabajo y observe que tu carnet no te autoriza a conducir una moto que no consta que esté limitada en la documentación (lo del certificado del concesionario no cuela. Si no figura en la ficha técnica no existe), luego ya sabes, puedes decir que eres muy prudente, que no corres nunca, que ha sido el único despiste que has tenido en tu vida como conductor, etc,etc...
Al final el Juez cumple con lo que está escrito en la Ley y verdaderamente tendrás que sopesar si merece la pena esperar y conducir bien o sufrir conduciendo mal
 
Se me olvidaba, en un control de documentación no sería dificil que te pillaran pues en tu carnet figura la fecha en la que tienes el carnet A, en la ficha técnica de la moto no puede constar que esté limitada puesto que es imposible, luego tendrás que hacer frente a las medidas aplicables en estos casos :-?
Puedes pensar: no les enseño el carnet de conducir, lo consultan por emisora y te han pillado igual.

No te compliques la vida más de lo que se complica sola. ;)
 
uet dijo:
A los prudentes como tu y como yo, siempre nos pasa lo impensable y la ley de Murphy se nos aplica con más rigor.
Con tu prudencia es más probable que tengas la mala suerte de tener un golpe con otro vehículo, el otro conductor sepa de motos y se de cuenta que tu carnet no te autoriza a conducir una 1200RT, lo denuncie a su compañía y seguidamente tengas que explicarte en los tribunales.
Puede que tengas un accidente más serio y actue GC o Policía Local y el agente cumpla su trabajo y observe que tu carnet no te autoriza a conducir una moto que no consta que esté limitada en la documentación (lo del certificado del concesionario no cuela. Si no figura en la ficha técnica no existe), luego ya sabes, puedes decir que eres muy prudente, que no corres nunca, que ha sido el único despiste que has tenido en tu vida como conductor, etc,etc...
Al final el Juez cumple con lo que está escrito en la Ley y verdaderamente tendrás que sopesar si merece la pena esperar y conducir bien o sufrir conduciendo mal

Ya lo sé UET, ya lo sé. Creo que lo que quiero escuchar es que no me va a pasar nada, pero no es prudente pensar así. Tienes razón, igual que Marcos. Así que solo me queda una opción... LIMITAR LA 1200rt, qué te parece?, me pongo de chapucillas este domingo, le meto un trozo de cartón o el culo de una botella de dos litros de agua en la salida de humos y a correr!, luego me cojo la ficha técnica y escribo a mano la nueva potencia... vamos que me quedará una 125RT. Toma ahí! y que me digan algo! ;D ;D

Gracias de todas formas. Pero estamos todos de acuerdo en algo, no?, es absurdo que sea una cuestión de tiempo y no de experiencia. Vamos que ahora me cruzo de brazos, espero el año que me falta, pierdo práctica y, entonces sí, cojo de nuevo la moto, frío como un hielo. Me doy un batacazo fijo. Por no hablar ya de que me hubiese sacado el carnet, hubiese esperado 2 años y luego, ala!!! una 1200RT, sin experiencia. Así si que funciona el sistema... ¡cago en mis muelas!!! >:( >:( >:(

Un saludo cordial y gracias de nuevo por tu consejo.
 
Sabeis lo más 'gracioso' que hay muchos, pero que muchos que seguramente tienen carnet extrangero y circulan por nuestras carreteras sin los dos años y sin ese problema y si son parados no serán sancionados, que le vamos ha hacer. No se ese afan de ir contra las motocicletas proque un tipo (si encuentra seguradora o no es otra cosa) puede sacarse el carnet del coche con 18 añitos y conducir un Ferrari y en cambio tu no puedes llevar una motocicleta de poco más de 100cv? Se nota que quien legisla debe ir coche no?
 
NEPTUNO dijo:
Sabeis lo más 'gracioso' que hay muchos, pero que muchos que seguramente tienen carnet extrangero y circulan por nuestras carreteras sin los dos años y sin ese problema y si son parados no serán sancionados, que le vamos ha hacer. No se ese afan de ir contra las motocicletas proque un tipo (si encuentra seguradora o no es otra cosa) puede sacarse el carnet del coche con 18 añitos y conducir un Ferrari y en cambio tu no puedes llevar una motocicleta de poco más de 100cv? [highlight]Se nota que quien legisla debe ir coche no[/highlight]?

Si, pero encima no conduce él. Quién le pide los papeles a los escoltas? y a la GC?. A ver si nos vamos a creer que todos los GC recíén licenciados tienen dos años de carnet! :-?
 
Creo que mis compañeros te han dado opiniones suficientes como para que tomes una decisión.
Lo que está claro es que nunca pasa nada hasta que pasa ..... Me explico. Basta que seas tranquilo, prudente, sensato y todo lo que tu quieras a la hora de conducir como para que por cualquier chorrada tengas un incidente, accidente o simplemente te pare la policia o G.C.
En ese momento y si hacen las cosas bien, TU NO TIENES CARNET DE CONDUCIR para ese vehículo. Con lo cual por mucho que la compañía te haya asegurado, podrá alegar mil cosas para decir que no te cubre.
Entiendo que es una p____a tener la moto parada un año. Lo normal es que no ocurra nada, pero el riesgo es muy elevado.
En fin, creo que es jugar con fuego.
Espero que tomes una buena decisión.
Javier
 
santiago tabarca dijo:
[quote author=NEPTUNO link=1162510370/0#14 date=1162904486]Sabeis lo más 'gracioso' que hay muchos, pero que muchos que seguramente tienen carnet extrangero y circulan por nuestras carreteras sin los dos años y sin ese problema y si son parados no serán sancionados, que le vamos ha hacer. No se ese afan de ir contra las motocicletas proque un tipo (si encuentra seguradora o no es otra cosa) puede sacarse el carnet del coche con 18 añitos y conducir un Ferrari y en cambio tu no puedes llevar una motocicleta de poco más de 100cv? [highlight]Se nota que quien legisla debe ir coche no[/highlight]?

Si, pero encima no conduce él. Quién le pide los papeles a los escoltas? y a la GC?. A ver si nos vamos a creer que todos los GC recíén licenciados tienen dos años de carnet!  :-?[/quote]

¿De donde has sacado esto que dices? es una afirmación gratuita y totalmente falsa. Te crees que una Administración Estatal,Autonómica o Municipal se va a pringar de esa forma, piensas que los motoristas de GC,CNP,ayuntamientos ¿no tienen accidentes?
En cuanto a la limitación en potencia, estoy de acuerdo en que los chavales de 18 años con carnet recien sacado tendrían que pasar dos años con vehiculos limitados en caballos, como nos ocurre a nosotros. ;)
 
uet dijo:
[quote author=santiago tabarca link=1162510370/15#15 date=1162905473][quote author=NEPTUNO link=1162510370/0#14 date=1162904486]Sabeis lo más 'gracioso' que hay muchos, pero que muchos que seguramente tienen carnet extrangero y circulan por nuestras carreteras sin los dos años y sin ese problema y si son parados no serán sancionados, que le vamos ha hacer. No se ese afan de ir contra las motocicletas proque un tipo (si encuentra seguradora o no es otra cosa) puede sacarse el carnet del coche con 18 añitos y conducir un Ferrari y en cambio tu no puedes llevar una motocicleta de poco más de 100cv? [highlight]Se nota que quien legisla debe ir coche no[/highlight]?

Si, pero encima no conduce él. Quién le pide los papeles a los escoltas? y a la GC?. A ver si nos vamos a creer que todos los GC recíén licenciados tienen dos años de carnet!  :-?[/quote]

¿De donde has sacado esto que dices? es una afirmación gratuita y totalmente falsa. Te crees que una Administración Estatal,Autonómica o Municipal se va a pringar de esa forma, piensas que los motoristas de GC,CNP,ayuntamientos ¿no tienen accidentes?
En cuanto a la limitación en potencia, estoy de acuerdo en que los chavales de 18 años con carnet recien sacado tendrían que pasar dos años con vehiculos limitados en caballos, como nos ocurre a nosotros. ;)[/quote]

Hombre, los legisladores, o diputados del congreso tienen sus buenos coches con sus buenos chóferes, que me se yo más de uno que no toca un volante mientras dura la legislatura. Y por supuesto que los miembros de la GC o el CNP tienen accidentes desgraciadamente, ojalá no fuera así. Sin embargo, supongo que al ser ellos juez y parte de las denuncias de tráfico (no de las sanciones, porque decide la administración) tendrán más laxitud a la hora de cojer una moto sin limitación cuando no tienen los dos años reglamentarios. Una cosa es completamente cierta, o al menos yo la veo así, no están tan preocupados como yo por este motivo de no respetar la limitación.

Igual estoy hablando por hablar. No dudo que cuando no están de guardia deban respetar las normas como todos. Joe, conozco la GC desde niño. Toda la familia de mi madre son GC, y yo iba para ello también, pero mi madre se opuso. Sé que cuando no están de servicio son ciudadanos como cualesquiera otros. Sin embargo, no se puede negar que quien conoce al que reparte también se lleva buena parte, y, como es lógico, ellos pueden esquivar más fácilmente las consecuencias de un control de documentación que otro, como puedo ser yo. Si hablamos de accidentes ya eso es distinto, y te doy toda la razón. Pero anda que se va a enterar alguien si tienen o no el carnet en regla cuando están de servicio y tienen un accidente. El corporativismo existe en todas las profesiones y negarlo es imitar a los hermanos Grimm.

Un saludo cordial UET.

Pero mi crítica, quiero dejarlo claro, no es contra los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que solo cumplen buenamente su deber (en la mayoría de los casos), sino con una ley absurda cuyas consecuencias son muy molestas. En este caso, la ley está prohibiendo un derecho (o al menos suspendiéndolo durante dos años), sin aportar absolutamente nada a la seguridad ciudadana. No se saca nada en positivo limitando un carnet de moto por un TIEMPO determinado. Y nada es NADA en absoluto. No me quiero parafrasear, repetiré, sin embargo, que puedo estar un año sentado a la sombra de los pinos y luego, después de tiempo no de kilómetros, volver a montarme en la RT y el Estado ya supone que estoy preparado para ello. Absurdo, sin remedio.

Enga, que no voy a hacer una disertación kilométrica. Vamos, que ole por los guardias y los polis, y que me cabrea la ley. >:(
 
santiago tabarca dijo:
. Pero anda que se va a enterar alguien si tienen o no el carnet en regla cuando están de servicio y tienen un accidente.
Solo aclararte una cosa: En todo accidente que tenga un agente interviene un Equipo de Atestados (sea grave o leve), levantan parte de accidente de lo ocurrido con TODOS los datos de los implicados. Estos datos llegan a las Compañías de Seguros y posiblemente tambien a los Juzgados si existen lesiones o daños de consideración.
La Administración se caracteriza por la cantidad de papeles que se tienen que rellenar para todo y en estos casos los "papeles" pasan por Mandos de Unidades,Compañías de Seguros, Abogados, Jueces,etc,etc. Que te quede muy claro que los motoristas que veas por ciudad o carretera tienen su carnet perfectamente válido y no imagines cosas que no son ;)
Un saludo.
 
uet dijo:
[quote author=santiago tabarca link=1162510370/15#18 date=1162931166]. Pero anda que se va a enterar alguien si tienen o no el carnet en regla cuando están de servicio y tienen un accidente.
Solo aclararte una cosa: En todo accidente que tenga un agente interviene un Equipo de Atestados (sea grave o leve), levantan parte de accidente de lo ocurrido con TODOS los datos de los implicados. Estos datos llegan a las Compañías de Seguros y posiblemente tambien a los Juzgados si existen lesiones o daños de consideración.
La Administración se caracteriza por la cantidad de papeles que se tienen que rellenar para todo y en estos casos los "papeles" pasan por Mandos de Unidades,Compañías de Seguros, Abogados, Jueces,etc,etc. Que te quede muy claro que los motoristas que veas por ciudad o carretera tienen su carnet perfectamente válido y no imagines cosas que no son  ;)
Un saludo. [/quote]

Si tu me lo dices UET me lo creo. Quizá sea el mosqueo que llevo encima con lo de la jodía limitación. Bueno, sea como fuere, muchas gracias por los consejos. Pero, eso sí, no podemos asegurar de manera categórica que todos los guardias o polis cumplen con lo que tu estás diciendo, al igual que tampoco puedo asegurar que todos los abogados cumplimos con lo que debemos. Estamos de acuerdo en eso?, es decir, está bien que un accidente es determinante para un caso de estos, pero gracias a Dios un accidente es algo completamente extraordinario, lo que significa que, siempre y cuando no hayan tenido ningún accidente que deje patente dicho incumpliimiento, han podido estar infringiendo la ley de tráfico de manera completamente impune. Más todavía. Los nacionales de mi pueblo, siempre entran en dirección prohibida para llegar a la comisaría y no dar una vuelta del copón, y no van de servicio, por ejemplo. Y, otro cosa, cuantas posibilidades no hay de que en el atestado haya un baile de nombres y entre compañeros se arreglen ¿no pasan esas cosas -no es irónico, pregunto con sinceridad-?

Un saludo cordial ;)
 
Huy, huy como se lia este tema, no cal entrar en especulaciones, lo cierto es que nadie, absolutamente nadie cuando se acaba de sacar el carnet tiene suficiente experiencia, salvo que sea piloto y lleve des de los 16 añitos corriendo en circuito no?. Bueno es la excepción que confirma la regla. Esta claro que muchos, pero que muchos jóvenes se sacan el carnet de coche a los d18 añitos y aprovechan para sacar tambien el de moto, normalment (aunque no en mis caso) no conducen moto hasta más adelante pero así ya lo tienen el resultado es que cuando cogen una máquina en condiciones la última moto que llevaron fue la vespa de la autoescuela y con 2 años de carnet 20 añitos y sin experiencia y como ahora ya trabaja se compra una R1. No me direis que no conoceis nadie así. Entonces, ¿que limitamos?, ¿que garantía hay de su efectividad? ¿no es esto que os explico lo más habitual? ¿alguien tiene estadísticas de cuando se sacan los jovenes el carnet y cuando tienen su primera motocicleta a su nombre? No se son reflexiones que uno hace.


La educación y la preparación previa a la obtención del carnet a de ser lo suficientemente buena para que aún sin experiencia un individuo sea capaz de llevar el vehículo y consciente de que le falta experiencia, no llevamos 'L' y hay que repetarla pues eso.


V'sss
 
NEPTUNO dijo:
Huy, huy como se lia este tema, no cal entrar en especulaciones, lo cierto es que nadie, absolutamente nadie cuando se acaba de sacar el carnet tiene suficiente experiencia, salvo que sea piloto y lleve des de los 16 añitos corriendo en circuito no?. Bueno es la excepción que confirma la regla. Esta claro que muchos, pero que muchos jóvenes se sacan el carnet de coche a los d18 añitos y aprovechan para sacar tambien el de moto, normalment (aunque no en mis caso) no conducen moto hasta más adelante pero así ya lo tienen el resultado es que cuando cogen una máquina en condiciones la última moto que llevaron fue la vespa de la autoescuela y con 2 años de carnet 20 añitos y sin experiencia y como ahora ya trabaja se compra una R1. No me direis que no conoceis nadie así.  Entonces, ¿que limitamos?, ¿que garantía hay de su efectividad? ¿no es esto que os explico lo más habitual? ¿alguien tiene estadísticas de cuando se sacan los jovenes el carnet y cuando tienen su primera motocicleta a su nombre? No se son reflexiones que uno hace.


La educación y la preparación previa a la obtención del carnet a de ser lo suficientemente buena para que aún sin experiencia un individuo sea capaz de llevar el vehículo y consciente de que le falta experiencia, no llevamos 'L' y hay que repetarla pues eso.


V'sss

Fíjate una cosa curiosa Neptuno, a mí no me molesta que la ley esté muy mal hecha, además diría que es una ley para pasar el trago, lo que más me molesta es que los agentes de la Autoridad, sabiendo lo que hay, puedan llegar a ser tan inflexibles a la hora de aplicarla. Incluso cuando saben y comparten que es un contrasentido absoluto.

El otro día UET me comentaba que la policía se portaba muy bien. Y precisamente hoy me dió la risa. Estaba en la ciudad en medio de un atasco y detrás de mí habían dos motos de la local. No iban de servicio. Pues como no podían pasar, ALA, me adelantan por la derecha montándose en la acera mientras pasaba la gente, y además, a toda pastilla. Sigo en las mías, la ley es igual para todos los iguales, pero para los desiguales parece que no se aplica.

En fín. Creo que he decidido no sacar mi RT durante este año. A lo sumo, una vueltita corta para no perder la práctica, que le voy a hacer? tampoco voy a estar con los brazos cruzados porque la ley y sus agentes estén al acecho, y me vea yo dentro de un año en la cuneta por falta de práctica... digo.

Habría que limitar no la potencia, sino la ley, a mi entender. O eso, o convertir a esta ley en una de aquellas que los juristas llamamos altamente ineficaces (vamos que no se respetan ni para atrás).

Que no UET que los agentes no son un gran ejemplo de buenos ciudadanos. Que los reyes magos no existen y que además Papa Noel Tampoco ;)

Un abrazote pa ti Neptuno, y otro para tí UET ;)
 
La verdad amigo santiago es que yo estoy contigo y como tu bien dices la ley (aunque la intención de fondo sea buena) no vale para nada en este caso. No obstante como tu comentas conozco agentes para quitarse el sombrero y tambien por desgracia conozco alguno como 'pa darle bien'. En cualquier sitio cuecen abas que se dice, aunque creo que hay más buenos que malos pero ya se sabe uno malo se ve mucho más que 10 buenos.

Dicho esto compañero lo que tienes que tener claro es que aunque es difícil que te pillen más difícil es que te toque una primitiva y casi cada semana toca a alguien (menos cuando hay bote no?). Ya sabes toca antes a los buenos que a los malos (cuando se trata de cosas negativas claro). Así que tu tienes que valorar si te merece la pena el riesgo o si te pones el cinturon de castidad. Por otro lado decirte que yo no se si podría, teniendo esa belleza en el garage, resistirme.

V'sss
 
¿Y por que no la limitas?

Que BMW no la limite no te debe "limitar", la legislación permite que con un Dictamen de un laboratorio oficial diciendo las piezas que debes poner y un certificado del taller que las pone + la ITV correspondiente puedas tener la moto limitada, cualquier moto.

Normalmente BMW limita las motos ahogando los colectores de admisión, digamos que los cierra para que no pueda pasar mas aire del necesario para los 34 CV correspondientes. Seguramente, un buen profesional te cierra tus conductos de admisión hasta dejar la moto en esos CV máximos que necesitas legalmente, es solo cuestion de estrangular. Si los taponas del todo daria "0 CV" si estan abiertos, unos 100, pues seguro que entre medio esta la cifra para los 34.

Saludinessss
 
rnieto dijo:
¿Y por que no la limitas?

Que BMW no la limite no te debe "limitar", la legislación permite que con un Dictamen de un laboratorio oficial diciendo las piezas que debes poner y un certificado del taller que las pone + la ITV correspondiente puedas tener la moto limitada, cualquier moto.

Normalmente BMW limita las motos ahogando los colectores de admisión, digamos que los cierra para que no pueda pasar mas aire del necesario para los 34 CV correspondientes. Seguramente, un buen profesional te cierra tus conductos de admisión hasta dejar la moto en esos CV máximos que necesitas legalmente, es solo cuestion de estrangular. Si los taponas del todo daria "0 CV" si estan abiertos, unos 100, pues seguro que entre medio esta la cifra para los 34.

Saludinessss

:eek: :eek: :eek:, en siero que se puede hacer eso? y el peso que tiene la moto no terminará de matar los 34 CV?, cuando tenía la 850 limitada, con sus 230 kilos aproximados se me quedaba muerta. Pero ahora que lo dices, para lo que la quiero, que es para autopista y ciudad, y dadas las velocidades que cojo, no es ninguna mala idea. ¿sabes de algún laboratorio oficial de esos que me estás diciendo? no se si los habrán en canarias...

De todas formas, me acabas de dar un consejo cojonudo ;). Me informaré acerca de ello.

Un saludote

Por cierto, ¿alguien sabe que quiere decir eso de: "Vssssss"?, le veo muchísimo desde hace años, pero nunca lo he preguntado :-/
 
Rnieto, lo estoy flipando. En esta páginahttp://www.atimpex.com/particulares/pedido.php?id_kit=118 se puede ver cómo se puede limitar la R1200RT. Vamos, que me lo dicen y no me lo creo! El único problema es el precio: 380 Euracos por tenerla limitada un año... ¿merece la pena?

La verdad es que, si es tan sencillo como lo dicen aquí, es increíble. Voy a preguntar en el conce a ver que me dicen ellos.

Un saludote, y gracias!
 
marcos dijo:
si, a poco que entiendan de motos vas a salir airoso, con un papelito en una mano y la moto con un cepo en la cuneta, pero te podra dar el "aire" todo lo que quieras  ;D

lo peor no esta en salir airoso de ahi, lo peor es tener un accidente con daños o lesiones graves, ya que la compañia se va a agarrar a un clavo ardiendo para no pagar y teniendo carnet limitado adivina ¿que es lo 1º que van a mirar?, exacto, estaras con el culo al aire porque no tendras carnet para llevar esa moto y la compañia pagara, pero luego te lo repercutira embargandote propiedades y nomina, tu mismo


amigo santiago decirte qu coincido plenamente con el amigo marcos. no todos pero muchos policias y G.C. saben que motos se pueden limitar o no, y claro esta si te paran puedes verte en la tesitud de tener que ir a casa en taxi o andando.
Pero lo peor de todo no es eso es lo que te ha dicho en temas de seguros, no es el primero que le embargan su casa, nomina o algun bien , por que ha tenido un acidente y o bien no iba legalmente cubierto o no tenia seguro, y en tu caso no vas legalmente cubierto pues no pudce conducir esa moto.
Si me parece muy bien que te la hayan regalado, pero creo que lo mas importante eres tu y el tiempo de dos años pasa muy pronto y lo que no ocurre en 100 dias ocurre en una hora, por eso ten cuidado, que despues no vale lamentarse ni decir que no losabias que era solo un paseo, que ibas a 100 metros, todo eso no vale a la hora de tener un accidente aunque sea pequeño y verte inmerso en temas legales cuandono se tiene seguro y no se esta capacitado para poder conducir la moto.
Eso si esto nada mas son consejos, despues cada uno es libre de hacr lo que crea oportuno, pero repito yo en tu lugar aparcaria la moto hasta que tuviera el capacidad legal para conducirla.
;)
 
coyote_1200 dijo:
[quote author=marcos link=1162510370/0#1 date=1162513268]si, a poco que entiendan de motos vas a salir airoso, con un papelito en una mano y la moto con un cepo en la cuneta, pero te podra dar el "aire" todo lo que quieras  ;D

lo peor no esta en salir airoso de ahi, lo peor es tener un accidente con daños o lesiones graves, ya que la compañia se va a agarrar a un clavo ardiendo para no pagar y teniendo carnet limitado adivina ¿que es lo 1º que van a mirar?, exacto, estaras con el culo al aire porque no tendras carnet para llevar esa moto y la compañia pagara, pero luego te lo repercutira embargandote propiedades y nomina, tu mismo


amigo santiago decirte qu coincido plenamente con el amigo marcos. no todos pero muchos policias y G.C. saben que motos  se pueden limitar o no, y claro esta  si te paran puedes verte en la tesitud de tener que ir a casa en taxi o andando.
Pero lo peor de todo no es eso es lo que te ha dicho en temas de seguros, no es el primero que le embargan su casa, nomina o algun bien , por que ha tenido un acidente y o bien no iba legalmente cubierto o no tenia seguro, y en tu caso no vas legalmente cubierto pues no pudce conducir esa moto.
Si me parece muy bien que te la hayan regalado, pero creo que lo mas importante eres tu y el tiempo de dos años pasa muy pronto y lo que no ocurre en 100 dias ocurre en una hora, por eso ten cuidado, que despues no vale lamentarse ni decir que no losabias que era solo un paseo, que ibas a 100 metros, todo eso no vale a la hora de tener un accidente aunque sea pequeño y verte inmerso en temas legales cuandono se tiene seguro y no se esta capacitado para poder conducir la moto.
Eso si esto nada mas son consejos, despues cada uno es libre de hacr lo que crea oportuno, pero repito yo en tu lugar aparcaria la moto hasta que tuviera el capacidad legal para conducirla.
;)[/quote]

Coyote, me ha encantado tu post, tiene cierto aire paternelista y parece que, incluso, está escrito hasta con cariño. Gracias de corazón. Creo que lo que dices es lo que haré, si cojo la moto sin el carnet estoy el día entero nervioso y no lo disfruto.

Sin embargo, he estado viendo en internet una página que se llama Atimpex, que, al parecer te pueden mandar el kit de limitación de la R1200RT. Me parece un poco extaño. Sabes algo sobre esto?. Dicen que no todas las motos se pueden limitar legalmente. Pero si hubiese alguna posibilidad de hacerlo no estaría mal. Eso sí, 380 euros para conducir un año, no se no se.

Lo mejor es esperar, creo que tienes toda la razón del mundo. Espero no perder práctica en un año.

Un abrazote ;)
 
como tu mismo has dicho solo te queda un año, y en temas de limitacion los qu mejor te pueden asesorar son las propias marcas, en la ITV, no te pondran pegas si dicho KIT, esta homologado para la limitacion.
No obstante piensa que por ahi hay mucho timo con estas cosas, por lo cual te recomiendo que te informes biensobre ello en un concesionario oficial o en un taller de confianza que te asesore, pues despues tendras que ir a la ITV, a pasarla con el KIT de limitacion y ahi si te lo comprieban, por eso antes d gastarte el dinero piensalo, ademas como dices solo es un añito, y la vida son muchos años de alegrias y poder disfrutarla en toda su plenitud y placidamente.
Mi consejo, y como te he dicho solo son consejos de amigo, es que te aguanes un poquito mas y luego disfrutes de es moto. veras como todo te va mejor.
UNsaludo
 
Buenas a todos, y como comienzo, NO TENGO EN MI INTENCIÓN MOLESTAR A NADIE (por sistema vital; es más, los casos a los que me refiero, no tienen nada que ver con ninguno de vosotros).

No quisiera entrar en el tema de la eficacia de la norma de dos años de limitación y su comparación con las normas de los coches, pero esa ley existe a día de hoy y en la medida de las posibilidades, hay que pensar que las leyes hay que cumplirlas.

Cuestionar las leyes está bien (para eso surgió el senado en la  antigua Grecia), pero vulnerarlas explicando que -"Esa ley no se ajusta a mí"-, creo que es un craso error. Si bien es una ley ridícula, está ahí, igual que lo de la L de prácticas, las velocidades máximas en el primer año de carnet, tener que pasar la ITV,...; desde hace tiempo observo una tendencia a vulnerar normas (en el caso concreto de la propiedad intelectual con las descargas de emule, por ejemplo, que aún soy músico), y se vulneran porque "La música es muy cara", "ya pago ADSL", "Que la pongan más barata y la compraré original", "Sólo me gustan algunas canciones y no me voy a comprar el disco entero", ..., y cuando les pones el ejemplo de que los relojes de titanio también son caros pero que eso no autoriza a nadie a entrar en una joyería y robarlo, todo el mundo recula y dice "Hombre, no es lo mismo". Que conste, por favor, que NO DEFIENDO A LA SGAE en ningún caso y por sistema, puesto que pienso igual que vosotros (que son una panda de chorizos, que se llevan la pasta muerta,..., incluso un amigo mío, los ha demandado por grabar ilegalmente un vídeo de una boda para cobrar el cánon de reproducción de la música), pero la justificación para saltarse la ley, son una ristra de excusas a cuál más disparatada. Habrá que modificar esa ley, para que todos podamos entenderla y respetarla.

Se podría pensar que TRÁFICO está en la misma línea, máxime ahora con lo del canet por puntos. A mí, me han  ofrecido en cuatro concesionarios limitarla sólo en papeles, e incluso en uno directamente ni papeles, porque -"No pasa nada, y eso ni lo miran"... y tienen razón, no tiene por qué pasar nada hasta que pasa, pero me parece poco ético que un concesionario oficial de la marca que sea, pueda ofrecer  de saltarse la ley (por muy absurda que sea; me parece más absurdo el IBI, y lo tengo que pagar todos los años). Es como cuando te sacas el carnet de coche e intentas respetar la velocidad máxima a 50 en por ejemplo, el paseo de la castellana, u 80 en una autovía...es absurdo poner leyes que hasta los gatos saben que no puedes cumplir (no por confianza en tí mismo, sino por TU SEGURIDAD... ir a 80 km/h en la M-45 es jugártela pero bien), pero son las leyes que hay. Habrá que modificar las leyes para que todos podamos entenderlas y... siempre habrá alguien que no la respete o entienda o se la salte a la torera.

Yo llevo buscando la L para la moto un mes, y no hay forma de conseguir una (tampoco me he puesto a fondo, ojo), y aunque considero que un trozo de metal verde no aumenta mi seguridad (sino al contrario en una ciudad como Madrid, que todos van con prisas y te ven la L y para qué te cuento las picias que te hacen), es algo que yo debería llevar colgando de la matrícula, y si no lo hago, pues corro con el riesgo de ser multado, pero en ningún caso puedo justificar que no lo hago -"Porque la gente me pita porque voy despacio o cambio de carril para adelantar y se mosquean y me gritan"-; Es más, llevo el pelo largo y es divertido que la gente te diga aquello de las cocinas, que los coches o motos para tu marido, etc... hasta que me ven la barba.

Mi padre también tiene una R 1200 RT, preciosa, pero es una moto, que por desgracia y de momento, no puedo conducir... es cuestión de esperar.

No le hagas seguro a la R1200RT y sigue con tu R850R (que es preciosa... me la hubiese comprado, pero he llegado tarde) un año más... total, son 12 meses y pasan pronto. (Consejos vendo, que para mí, no los tengo).

Un saludo.

Juanlu
 
Arriba