rebose de líquido por el vaso de expansión.

jimenez_trinidad

Acelerando
Registrado
17 Mar 2010
Mensajes
334
Puntos
0
Pues resulta que hoy lehe hecho a la alemana una rutita de 300km.la temperatura ha sido de 42 grados.....y el ritmo de 120-130.pues cuando he parado motor en casa,sorpresa: se estaba meando la muy cohina ;D.desmonto el lateral derecho y resulta que es que el líquido anticogelante estaba rebosando por el tapón del vaso de expansión.... :eek: el nivel estaba muy por encima del máximo.yo he comprobado el nivel antes y estaba justo en el máximo...¿que podrá ser?¿avería gorda de culata? estoy acongojao....no es posible que el nivel suba por arte de magia. :(
 
Tranquilo que no pasa nada, simplemente se te ha juntado un nivel un poco alto del líquido, con una temperatura elevada (aumenta el volúmen) y que algunos vasos vienen defectuosos.

A mi me lo hacía en pleno invierno, la llevé al concesionario y me hicieron un primer apaño rebajando la rebaba interior del tapón.
Cuando tocó la revisión de los 10.000 se lo volví a comentar y me cambiaron el vaso. Ahora ya no gotea.
 
gracias woodleg.la verdad es que ayer en sevilla-cadiz parecía que ardía el asfalto....
 
Pues a mi tres cuartas de los mismo, pero como ya lo habia leido nada, llame al conce para dejar constancia lo que tengo que mirar es el nivel, pero vamos no creo que sea gran cosa.
 
a mi me paso lo mismo me cambiaron el vaso expansor.
 
A mi también me ha ocurrido en una ocasión. El problema es que el vaso es un poco pequeño para el volumen total del circuito y si se llena hasta la marca "máx" en frío lo más habitual es que acabe rebosando. Lo he comentado en el taller y me dijeron que ellos no lo llenan hasta esa marca precisamente para evitar que se salga.
 
a mi me acabde tirar todo el liquido esta en el taller a ver que es, el año pasado también me lo hizo! :'(
 
pues solucionado: bmw dice que es normal.no obstante,lo he coonsultado con mi meca de confianza y tres cuartas partes de lo mismo: si se llena al máximo rebosa,con las temperaturas que hace el ventilador mueve aire caliente,y por tanto enfría poco y aumenta el volúmen considerablemente.la solución: llenar el vaso entre las marcas de min y max.
GRACIAS A TODOS ;)
 
Arriba