martinmST
Arrancando
Hola, hace unos pocos meses que cambié mi BMW F800 ST por una BMW C650 GT. Básicamente es una moto que utilizo para ir al trabajo una o dos veces por semana, unos 150 km por autopista. La verdad es que la he utilizado muy poco pero noto que la moto es muy dura de suspensión, sobre todo la trasera. He modificado la precarga, subiendo, bajando, pero incluso con el mas bajo (peso unos 63kg), la encuentro mucho mas dura que mi antigua F800 ST. No solo la encuentro dura si no que entre 10 y aprox 70-80km/h noto rebotes o tirones que disminuyen con la velocidad, la sensación es similar a cómo circular por una carretera muy muy rota (pero es autopista y con la calzada en buen estado). A partir de los 80 aprox se reducen pero no desaparecen.
La moto es del 2013 con 90000km. La trasmisión se cambió a los 80000km en BMW, acabo de cambiar los dos neumáticos y se han equilibrado, las presiones son las indicadas por el manual, he jugado sin resultados con la precarga del amortiguador...
Tengo dudas si puede ser el amortiguador o la transmisión. He visto que algunos amortiguadores de nuestras Cs, la goma del anclaje del amortiguador con el chasis (especie de silentblok) es estropea y tiene juego, no he podido revisar el estado de esta goma, pero ¿alguien ha tenido problemas similares con el amortiguador trasero o con la trasmisión?
Saludos!
La moto es del 2013 con 90000km. La trasmisión se cambió a los 80000km en BMW, acabo de cambiar los dos neumáticos y se han equilibrado, las presiones son las indicadas por el manual, he jugado sin resultados con la precarga del amortiguador...
Tengo dudas si puede ser el amortiguador o la transmisión. He visto que algunos amortiguadores de nuestras Cs, la goma del anclaje del amortiguador con el chasis (especie de silentblok) es estropea y tiene juego, no he podido revisar el estado de esta goma, pero ¿alguien ha tenido problemas similares con el amortiguador trasero o con la trasmisión?
Saludos!