recibir correo de mis cuentas de hotmail o gmail a través de outlook

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.665
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
pues éso, que me han preguntado cómo se hace y no he sabido responderle y me gustaría aprender a hacerlo porque tengo entendido que sí se puede. ¿alguien sabe configurar outlook para hacerlo? Gracias de antemano
 
Hola.

De Hotmail no tengo ni idea, pero si te vas a Gmail --> Configuración --> Reenvío y correo POP/IMAP --> Seleccionas uno de los dos (POP o IMAP) --> Instrucciones para la configuración....te explica cómo configurarlo.

Hotmail yo lo tengo también sincronizado (tengo Hotmail y Gmail) pero con Mac.

Respecto a IMAP vs POP, te pego un par de explicaciones:

POP3
La ventaja principal que tiene este protocolo es que carpetas, mensajes, etc. se guardan en nuestro ordenador, con lo que nos permite leer el correo recibido sin estar conectado a la red. Además, al leer los mensajes y bajarlos a nuestro ordenador, liberamos espacio en nuestro buzón del Host, con lo cual tenemos menos probabilidades que por descuido se nos llene el buzón y no podamos recibir más mensajes. Es el más extendido (prácticamente todos los programas de correo lo soportan) y es el ideal para conectarse siempre desde un mismo ordenador.


IMAP
La principal diferencia que encontramos respecto al anterior protocolo es que tanto los mensajes como las carpetas se guardan en el Host. Esto, que puede parecer un inconveniente, es muy útil para conectarse desde ordenadores compartidos, ya que los mensajes no pueden ser leídos por terceras personas, al no quedarse en el PC, además, si no tenemos la posibidad de conectarnos siempre del mismo ordenador, conseguimos siempre acceder a la totalidad de nuestros mensajes. Hay que tener la precaución de ir borrandolos de vez en cuando para no sobrepasar el límite de capacidad de nuestro buzón. En cuanto al soporte de este protocolo, aunque son pocos los programas de correo que lo soportan por ahora, tenemos la suerte que los dos navegadores más extendidos (Netscape e Internet Explorer -Con Outlook Express u Outlook 9:cool: sí que pueden trabajar con él.

1. POP: Comunicación en 1 sentido. Se establece comunicación con los servidores de Google y se descargan los datos; pero eso es todo. Las cosas que hagas en tu dispositivo no quedaran reflejadas en el servidor. Es decir, si lees un mensaje en tu móvil y luego accedes a tu cuenta Gmail, verás el mismo mensaje marcado como no leído.
2. IMAP: Comunicación en ambos sentidos. A diferencia de POP, se establece comunicación con el servidor y se sincronizan los cambios automáticamente. Cuando accedes a Gmail desde un navegador web, las acciones que has llevado a cabo anteriormente desde un móvil o navegador web, aparecerán en Gmail automáticamente. De esta manera no tendrás que releer o reorganizar los mensajes 2 veces. Por tanto, es realmente útil cuando accedes a Gmail desde múltiples dispositivos.


¿Qué diferencia hay entre IMAP y POP?

A diferencia de POP, IMAP ofrece una comunicación bidireccional entre tu Gmail web y tu(s) cliente(s) de correo electrónico. Esto significa que cuando inicies sesión en Gmail mediante un navegador web, las acciones que implementes en los clientes de correo electrónico y los dispositivos móviles (por ejemplo: colocar el correo en una carpeta "trabajo") aparecerán de manera instantánea y automática en Gmail (por ejemplo: ese mensaje de correo electrónico ya tendrá una etiqueta "trabajo").

Además, IMAP proporciona un método mejor para acceder a tu correo desde múltiples dispositivos. Si compruebas tus mensajes de correo electrónico en el trabajo, en tu teléfono móvil y, de nuevo, en casa, IMAP te garantiza que los nuevos correos sean accesibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Finalmente, IMAP ofrece, en general, una experiencia más estable. Mientras que POP tiende a perder mensajes o a descargar los mismos mensajes varias veces, IMAP evita este problema gracias a sus capacidades de sincronización bilateral entre tus clientes de correo y tu Gmail web.

Si estás indeciso entre usar POP o IMAP con tu cuenta de Gmail, te recomendamos IMAP.

Yo, personalmente, prefiero POP.

Saludos!
 
Pero todavía hay gente que usa outlook? Yo lo dejé de hacer hace muchos años por lo malo que era y que se me colaban virus por doquier.

Los navegadores de hoy día te permiten configurarlo para leer los correos a traves de ello sin tener que usar otro programita mas en el pc.

Yo mis correos los leo a traves de gmail, tanto gmail como hotmail en una sola web.

Y como comenta trunyoz puedes leerlos desde cualquier ordenador, muy útil para los que no usamos portatiles.

Y yo personalmente prefiero IMAP ;)

Saludos.
 
3F34233C3D2030392334550 dijo:
Pero todavía hay gente que usa outlook? Yo lo dejé de hacer hace muchos años por lo malo que era y que se me colaban virus por doquier.

Los navegadores de hoy día te permiten configurarlo para leer los correos a traves de ello sin tener que usar otro programita mas en el pc.

Yo mis correos los leo a traves de gmail, tanto gmail como hotmail en una sola web.

Y como comenta trunyoz puedes leerlos desde cualquier ordenador, muy útil para los que no usamos portatiles.

Y yo personalmente prefiero IMAP ;)

Saludos.

Se puede entender (aunque yo no lo comparto). Yo uso Mac OS, por lo que tiro de Mail.app. En Windows recomendaría Thunderbird.

Pero, como digo, se puede entender. Por un lado por costumbre (se podría discutir y mucho de por qué la gente está acostumbrada a eso, pero no procede hacerlo aquí :D) y por otro por compatibilidad con otras aplicaciones o dispositivos (agenda del móvil, calendarios, etc, etc).

686E69726573661C0 dijo:
Yo, personalmente, prefiero POP.
Se me olvidó argumentarlo ;D. Yo lo prefiero porque así dejo el webmail como copia de seguridad de mis correos (además de tenerlos descargados en local) y para poder hacer lo que sea sin conexión.
Una vez a la semana más o menos entro y limpio lo que no quiera.

Saludos y ya nos dices si necesitas más info.
 
Arriba