Reclaman a mi madre fallecida una factura del 2013

Pistonazo

Allá vamos
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
680
Puntos
28
Hola, a ver si alguien que esté mas puesto que yo en esto me puede ayudar. El otro dia estuve en casa de mi madre, la cual falleció hace casi un año. en el buzon había una carta de una empresa de estas que se dedican a cobrar facturas de telefonos que han quedado sin pagar por la razon que sea. Yo extrañado porque cuando mi madre murió lo deje todo atado y pagado.

Segun pone en la carta informan a mi madre de que debe unos 38.-€ a ONO (hace años que no estaba con ellos) y que si no paga "sus abogados han redactado una demanda adjunta en reclamacion de la cantidad" que van a presentar ante el organo judicial correspondiente.

Bueno, los llamo, les digo que no me explico que como hay una factura de 38.-€ de ono si hace años que no esta con ellos. Me dicen que es una factura del 2013, que han intentado reclamar muchas veces (falso) que han mandado cartas y llamadas (falso) y que si no paga mi madre le van a enjuiciar. A estas que les digo que mi madre esta fallecida y que dudo mucho que vaya a pagar nada, y menos aun del 2013.

Entonces es cuando empiezan a pedirme datos a mi, que si como soy heredero que la tengo que pagar yo, que me van a denunciar a mi y blablabla. Mi respuesta es.... Si quereis denunciarme adelante, haced vuestro trabajo y mandadme un requerimiento a mi casa y a mi nombre, pero no espereis que mis datos os los de.

Bueno, poco mas, ahi ha acabado la conversación. Mis preguntas son.... se que no se han puesto en contacto con mi madre, porque si mi madre recibe una carta o una llamada diciendo que debe algo lo habría pagado al instante, ella era asi. Pueden venir despues de tres años a solicitar el pago de una factura a los herederos? Tenia entendido que los contratos de telefonia son unipersonales e intransferibles, y que basicamente, con el fallecimiento del titular se finaliza todo. De hecho, mi madre estaba con jazztel y mandando el acta de defuncion se finalizo todo y no hubo ni que pagar permanencias.

Realmente pueden ir contra mi hermana y yo por una factura de 38€? no les costará mas el collar que el perro?

Se que estas empresas meten mucho miedo con el tema de juicios y tal, estoy aburrido de leer cosas asi en los foros, pero no habia leido nunca sobre algo asi de pedir una factura, tres años despues y a los herederedos de un fallecido.

Perdon por el tocho y gracias por las respuestas.
 
A mí me llamó la semana pasada un gabinete jurídico para reclamarme una factura de ONO, también del 2013. Me amenazaron con llevarme ante los tribunales y les dije con toda la amabilidad de la que fui capaz que allí nos veríamos.

Yo creo que es una táctica intimidatoria y que si un porcentaje, por pequeño que sea, se asustan y pagan, eso que tienen. Pero en tu caso todavía lo van a tener más difícil. Por lo visto ONO se dedicó a estafar a muchos de sus clientes en sus últimos años de vida y han acumulado un buen montón de impagados.

Lo malo (para los consumidores) es que al ser comprado por Vodafone parece que también ha asumido las deudas y vuelven a la carga con las reclamaciones.

Saludos,
 
Pistonazo, y mas en tu caso concreto, yo no le daria ninguna importancia, salvo las molestias que te puedan ocasionar en caso de que te vuelvan a llamar.;)
 
Última edición:
ni puto caso
si pagas eso que se llevan
no te preocupes que no te van a demandar ni a ti ni a tu hermana ni parecido
no deberias haber llamado pero bueno olvidate dle tema

como dice el colega javi ni puto caso ..,

Pero si insistieran ... rechaza cualquier comunicación por otra via que no sea por escrito y si te llaman les explicas así:

" según conversacion mantenida con mi abogado les indico que deben uds. hacer todas sus comuniaciones por escrito y con los datos de la persona fisica que lleve este expediente y me remite en dicho escrito., numero de colegiado, cargo en la empresa, DNI etc.., para solicitar el amparo necesario a los tribunales ordinarios de justicia de Madrid., Barcelona .., lo que sea " asi mismo y tambien según indicaciones del letrado que va a llevar este caso les indico que esta y las posteriores llamadas son y seran grabadas.

Todo esto sin voces .., en un tono institucional .., pausado y calmado que jode mucho mas

No te van a molestar mas te lo aseguro


:)
 
Última edición:
Por 38€ no van a juicio. Tú tampoco irías ¿verdad? yo tengo una factura de telefonía + ADSL del mes siguiente a quitarme una ADSL que ya no usaba. Llamé para pedir que me retrocedieran el cargo y me dijeron que me mandaban una factura de abono y me harían el ingreso en la cuenta de cargo habitual. ¿tú has visto la pasta? pues yo no. La reclamé y nada. Dí de baja el teléfono y no pagué la última factura de solo teléfono. Llamaron para cobrarla y les dije que si me descuentan de una vez lo que me deben de un cargo indebido, no tengo problemas en pagar los 7€ de diferencia, pero primero quiero ver mi dinero de nuevo en mi cuenta y luego pago yo la otra factura, que la que debo es posterior. Antes no suelto un duro. Han insistido más veces y todas le he dicho lo mismo. Llevamos 8 años con la tontería.
 
Ni caso. Por 38 € nadie va a juicio. Y más sabiendo del fallecimiento, del que seguro han tomado nota en la base de datos del ordenata, tendrían que ir contra los herederos, ...
 
Jaaaaa

Pues dos deudas tengo (según ellos claro) que no he pagado, ni voy a pagar, una era de otra empresa que compró finalmente Orange y la otra es con Vodafone

La primera me doy de baja el 8 de agosto y el pago anual se hacía el 29 de septiembre (37 € anuales llamadas gratis en fin de semana a cualquier fijo, estamos hablando de 2003-2004), me dice que tenía que darme de baja antes de el 1 de agosto, le digo que vale, que me de de baja y que no voy a pagar, "¿está seguro que se quiere dar de baja?, se lo vamos a cobrar igual, así que puede aprovechar este año", gracias, pero no, no vas a cobrar "y tanto que si", vale, tú dame de baja y ya veremos si cobras, me realiza una grabación para la baja y listo, me voy al banco y le digo que anule los cobros de la empresa tal y me los bloquee no por referencia, que la cambian por otra y si pueden te la cuelan, que me la bloquee por CIF.

Al cabo de mes y pico me llaman diciendo que le han devuelto el pago :cheesy: y le contesto, dile a la lista de tu compañera que me hizo la baja que le dije que no iba a cobrar y podéis enviar la factura tantas veces como queráis, no vais a cobrar ni por descuido, no me hace falta estar al tanto porque esa factura no llegará nunca a mi cuenta, "pues tendremos que demandarle judicialmente", vale pues nos vemos en el juzgado, "¿cree usted que le vale la pena por 37€?", ¿os vale la pena a vosotros?, pues a mi también.
Que si me van a poner en las listas rai.....que vale, que me alegro

Sucesión de llamadas por largo tiempo y me llega una carta perfectamente redactada como si fuese una denuncia en la que al final decía más o menos:

Otrosí digo.- que solicito le sean embargados los bienes para garantizar el pago de la deuda, bla, bla, bla

Mi mujer acojonada, paga, que dice que te van a embargar :D, no aquí dice que solicitan, otra es que concedan (juez), caso de que este escrito se presente como denuncia, porque ahora mismo este papel tiene menos validez que el papel higiénico, que este rasca :D.

Me vuelven a llamar preguntando ¿si he recibido la carta?, les contesto que si, y me pregunta si voy a pagar, le digo que ni de coña y me dice que inician la demanda judicial, muy bien, nos vemos allí.

Cuando Orange compró esta empresa años más tarde, me llaman de Orange y me dicen que tengo esa deuda pendiente, les explico como fue la cosa y que no voy a pagar, me dice que inician demanda judicial y le contesto que ya es la segunda vez que la inician, que a ver si esta vez tienen más suerte :D, me cuelgan y hasta hoy, de eso hace ya muchos años

La segunda, estoy con Tele2 y me informan que Vodafone la ha comprado y he de cambiarme a Vodafone, con su permanencia, etc, pero me regalan un router nuevo, que el que tenía me daba problemas....bueno, vale, ya me dicen que si no cambio ahora tendré que cambiar más tarde y no me regalarán el router.

Me traen el router, me hacen el cambio y sorpresa, sigo teniendo los mismos problemas (se colgaba el router y me quedaba sin teléfono y sin internet hasta que lo reiniciaba) y me llegan menos megas que con Tele2.

LLamo a Vodafone, se lo explico y me dicen que es lo que hay, con buenas palabras eso si, así que les digo que me voy a dar de baja y me dice que tendré que pagar la permanencia, le contesto que sin problemas, que la pago y listo, entonces me dice "no me ha entendido, tiene usted la permanencia de internet y la de dos móviles, que en total serían 315 €", ¿perdona :huh:?, ¿los móviles que tienen que ver con esto? yo los tenía de antes de contratar internet con vosotros y no tenia ya permanencia, me explica no se que rollo, que en definitiva, me han ligado el ADSL con los móviles y les han puesto permanencia de 1 año a los móviles......con un par.

Ok, hasta luego, y llamo a otra compañía, quiero hacer portabilidad de 2 móviles y del ADSL de casa, me lo hace y que en tantos días se hará efectivo....ok

Me llaman de Vodafone y directamente les digo que no me interesa lo que me tengan que decir, que ya les dije que me daba de baja y hasta luego y les cuelgo

Me llega la factura de Vodafone con el importe de las llamadas y la penalización de permanencia de 2 móviles 214 € con algunos céntimos, voy al banco, y le digo que quiero pagar solo una parte de esa factura, me contestan que eso no puede ser, vale, puedo hacerles un ingreso a esta cuenta por la cantidad que yo quiera, si, ok, ingreso de 14 € con sus céntimos

La cosa es que no me reclaman la permanencia del ADSL y yo no voy a darles pistas :rolleyes2:

Llamo a Vodafone y les digo que les he realizado un ingreso por tal cantidad que es el consumo que he realizado con los teléfonos, que eso les pertenece y se lo pago, pero que lo otro, ni de coña, bla, bla, bla,.... listas de morosos....demanda judicial.....bla, bla bla.

Llamadas y más llamadas, incluida una preguntándome si estaba contento con el ADSL y les digo que si, que estoy contento desde que me fui a la empresa tal :D, el otro a cuadros :cheesy:

Y llega la que me llaman diciendo que son de la empresa tal, que han sido contratados para llevar la reclamación de mi deuda con Vodafone y que me llevan a juicio, vale, allí nos vemos, "hombre piense que tendrá que pagar además de la deuda, las costas judiciales, el abogado que enviamos a juicio lo tendría que pagar usted", primero, tendrían que ganar el juicio y segundo, si quieres llevar un abogado, como si quieres llevar al Papa de Roma, es un juicio de faltas, en el que no hace falta abogado y por tanto si lo quieres llevar, lo llevas, pero olvídate de que lo vaya a pagar yo, "bueno, no se....", pero yo si se...

Una llamada más y ya les digo que no me molesten más, que me lleven a juicio, que estoy deseando explicarle al juez como ha ido y si el dice que pague, pues pagaré, pero si no lo dice un juez, no esperéis cobrar, así que no perdáis más el tiempo, "(de muy malas formas) bueno, es nuestro cliente quien decide si tenemos que seguir perdiendo el tiempo o no", a pues vale, seguid perdiéndolo tanto como queráis, yo lo decía por facilitaros las cosas, pero ir llamando cuanto queráis....

De eso hace ya unos años, hasta hoy también
 
Mil gracias a todos. Tomo buena nota de vuestros consejos, sobre todo de los de josepuma71
 
Señor Super Moderador ... cómo tú, siendo un Super Personaje, ... puede tener deudas ???? :D

Siempre hacen igual ... amenazan y amenazan y siempre hay gente que les teme y cae !!
 
La de Josepuma es genial. Por cierto, esta gente se pone de muy mala baba, pero luego ná de na. Bueno, sí, uno me metió en el RAI por poco más de 1000 pesetas que no pienso pagar nunca. Me pillé un móvil de Amena cuando salió. No conseguí cobertura en 3 semanas y me dí de baja. Me dijeron que pasarían a por el móvil -los de Amena eran en depósito- y aún lo tengo en el trastero (y mira que hace años de lo de Amena). Me llegó una factura de esas mil y algo pesetas e hice como Marcos: que lo pague su tía. Después de explicarlo nosecuantas veces, pasé del tema. Cuando fui a sacar la hipoteca de mi casa, salió el temita del RAI. Les pedí que comprobaran el importe y casi se mean de risa. ¿por menos de 7 euros estás en el RAI? Y ahí estaré hasta que prescriba, si es que prescribe. No pienso pagar una chorizada. Si me la hubieran cobrado y no me la devuelven es una cosa, pero si no han cobrado, ya te digo yo que no cobran. También salió en una sociedad que formé y volvieron a extrañarse de que tuviera los cojones de no cancelar una deuda de menos de 7 euros que saltaba aviso de solvencia cuestionable o algo así. Y lo que te rondaré, morena... Si realmente me hace falta un préstamo, miran. Si no miran, estar en el RAI puedes estar por 7 euros o por millones. Cada uno que se monte la película que quiera. Al final el del banco es el que quiere que firmes y ganar su comisión. Por 7 euros de "riesgo" ya te digo que no va a dejar de hacerlo. Y por importes ridículos nadie te lleva a juicio. Ni siquiera te mandan a un cobrador. Si cuela por teléfono o por carta, estupendo y si no, pues ya lo volverán a intentar para que no les prescriba.
 
Hacen supermoderador a cualquiera y asin va el pais como va .. esto es un cachondeo :(















:rolleyes2:
 
Encima estas compañias telefonicas te generan la deuda, y al tiempo las venden a empresas de recobros que son las que te llaman amenzando con llevarte a juicio, embargos y mil argucias mas para ver si cobran algo.
El que mas o el que menos tenemos algun lio de esos rondando por ahi
Saludos y Vsss
 
Encima estas compañias telefonicas te generan la deuda, y al tiempo las venden a empresas de recobros que son las que te llaman amenzando con llevarte a juicio, embargos y mil argucias mas para ver si cobran algo.
El que mas o el que menos tenemos algun lio de esos rondando por ahi
Saludos y Vsss

Efectivamente. Cuando los años pasan, se las van vendiendo a otras empresas a un precio cada vez menor, de ahí que de vez en cuando todavía recibamos alguna carta de algún despacho nuevo.
 
A mí también me reclaman un cargo que se inventaron los de Orange, cuando veo que son ellos (algún despacho lamentable de abogados), le paso el teléfono al perro para que les dé conversación. Cuando el perro se cansa de hablar con ellos bloqueo el número para la siguiente llamada.

Lo del perro es opcional, pero lo importante es no darles pie a ninguna conversación que eso es lo que les gusta. Nada de intentar explicar que no se debe nada ni nada parecido, yo les digo: un momento por favor que enseguida estoy con usted, y le doy el teléfono al perro.
 
:D lo malo es que lo mosqueen ........y acabe pagando el pato.......el teléfono :D :D
 
Yo tengo un contacto en el móvil al que voy añadiendo los pesados teleoperadores. Ahí van los de telefonía, unos que insisten en venderme vino, 2 ó 3 ONGs, las eléctricas, las aseguradoras, los bancos con los que no trabajo, unos de esos de televenta que les compré unas tijeras... todos al mismo contacto. Al contacto le he puesto de nombre "no contestar" y a cada número nuevo, les pongo el título personalizado de su empresa. Y si llega uno nuevo y me caza... pues como nuevo número para el contacto. Ya puede sonar y sonar. Y funciona de PM :tongue:
 
:D a ti lo que te gusta es escuchar tu politono:D

si no irían a la lista de rechazados :rolleyes2: ;)
 
Yo tengo un contacto en el móvil al que voy añadiendo los pesados teleoperadores. Ahí van los de telefonía, unos que insisten en venderme vino, 2 ó 3 ONGs, las eléctricas, las aseguradoras, los bancos con los que no trabajo, unos de esos de televenta que les compré unas tijeras... todos al mismo contacto. Al contacto le he puesto de nombre "no contestar" y a cada número nuevo, les pongo el título personalizado de su empresa. Y si llega uno nuevo y me caza... pues como nuevo número para el contacto. Ya puede sonar y sonar. Y funciona de PM :tongue:


Una salida excelente es la que hace un amigo mio para estos casos que te quieres asegurar que no te va a llamar mas:

buenos dias pregunto por fulano de tal

buenos dias, quien es ?

Somos de la empresa de nosecuantitosSA y queremos hablar con el ., es ud?

No señorita yo soy mengano de tal Abogado que administra sus ultimas voluntades ya que este Sr. ha fallecido

:shocked:

Ahi no repite la llamada ni el mas pesado de los pesados

:D
 
Yo tengo un contacto en el móvil al que voy añadiendo los pesados teleoperadores. Ahí van los de telefonía, unos que insisten en venderme vino, 2 ó 3 ONGs, las eléctricas, las aseguradoras, los bancos con los que no trabajo, unos de esos de televenta que les compré unas tijeras... todos al mismo contacto. Al contacto le he puesto de nombre "no contestar" y a cada número nuevo, les pongo el título personalizado de su empresa. Y si llega uno nuevo y me caza... pues como nuevo número para el contacto. Ya puede sonar y sonar. Y funciona de PM :tongue:

A ti también te llaman los de los vinos?esos y los de venta de anchoas,pero los mas pelmazos son los de la tarjeta de city bank me llevan llamando 16 años.Y no digamos lo de unos estafadores que me llamaban unas veces te decían que eran de una guía turística otras de una revista de la guardia civil o de la guardia municipal y que había contratado un anuncio y que me mandaban la guía con un mensajero y que tenia que abonarles "x" dinero les pedía que me mandasen la copia del contrato te decían que sí pero nada . Al final lo que hago es dejar el teléfono encima de la mesa y que sigan hablando hasta que se cansen y cuelguen.
 
De verdad que no me explico cómo a estas alturas de la vida algunos sigáis con empresas como Vodafone

:mad:

Por cierto, para bloquear llamadas " molestas" hay una app que funciona muuuuy bien: Mr. Number
A mi ya no me molesta nadie
 
no os equivoquéis. Puedo silenciar la llamada. Lo que quiero es que para ellos dé tono y suene y suene y suene... y pierdan más tiempo, con lo que, en el fondo, os estoy haciendo un favor porque esa persona no está llamando a otra que... podrías ser tú!
 
Si es cierto que la deudas se heredan como se heradan los bienes y el dinero que pudiera haber, pero vamos si el dia que liquidaste todo cuando heredaste esa factura no estaba, tienen el mismo derecho de reclamartelo a ti como al enterrador del cementerio con todos los respetos, vamos que ni puto caso. Para esos casos de herencias con deudas hay una cosa que se llama heredar a beneficio de inventario, y si te interesa aceptas y si las deudas son superiores no aceptas y ya esta, vamos que no te preocupes, que se gasten 300 euros en abogados para cobrarte 28 si quieren.
 
A esas llamadas de pelmas y gentuza nunca les habéis puesto musiquita? Yo digo: un momento por favor y los pongo "en espera" con música. Radio, reproductor...lo que sea. Clásica,, heavy... Te quedas más ancho que largo.:cool2:
 
Precisamente me han vuelto a llamar de vodafone, que el día 8 no se que de "monitorio", ¿que si quería llegar a un acuerdo para pagar aunque sea a plazos?

Que naranjas de la china y que nos vemos en el juzgado

Ya os contaré si me citan
 
Vaya Marcos, van a saco contigo. En mi caso no han habido mas llamadas, llegó otra carta eso si. Ni la he abierto, como seguía llegando a nombre de mi madre y a su direccion la llevé a correos para que la devolvieran al remitente señalando que el motivo de la devolucion es "por fallecimiento"

Si quieren que se calienten la cabeza en encontrar mis datos y los de mi hermana.
 
Última edición:
Precisamente me han vuelto a llamar de vodafone, que el día 8 no se que de "monitorio", ¿que si quería llegar a un acuerdo para pagar aunque sea a plazos?

Que naranjas de la china y que nos vemos en el juzgado

Ya os contaré si me citan

Es un farol. Ojalá me llevaran a juicio, de ese modo demostraría que en mi caso, Orange, no puede acreditar la deuda, pues se inventaron por todo el morro una permanencia cuando cambié de compañía. Al tratarse de un monitorio de escasa cuantía no son preceptivos el abogado y el procurador, así que estaría encantado, pero ya te digo que no caerá esa breva.

Lo que tendrían que revisar es que cualquier empresa de mierda como éstas te pueda meter en un registro de morosos tan solo con inventarse una deuda y si quieres salir tengas que ser tú quien demande a la empresa para que te saque. Afortunadamente para mí, no compro nunca a plazos ni solicito créditos, así que no he tenido problemas. Sólo voy a dejar pasar los ¿6 años?, que creo que son para que la supuesta deuda y yo salgamos de los registros. Lo peor es que no me puedo echar a la cara al responsable de esto y decirle 4 cosas con las que me iba a quedar muy a gusto.
 
Se que es un farol, me dicen que tienen un contrato firmado por mi, negativo, no he firmado nada, el único contrato es el de ADSL y lo tengo yo en casa porque no lo envié :D

Me la pela estar en la lista de morosos, primero porque tengo todo en propiedad y pagado, los 2 coches actuales a tocateja, y voy a comprar algo barato para mi hija que sacó el carnet el pasado martes, pero algo muy barato para que le de los 4 golpes de novata y luego ya veremos, si, le he de comprar una plaza de parquing, pero hay dinero para hacerlo a tocateja, además el director del banco es mi vecino y conoce mi solvencia, caso de que lo necesite, así que que les den por donde te dije, además tengo algunos ases en la manga, que van a hacer que el juez me de la razón, si o si, así que a ver si hay cojones, tampoco me preocupa, pero si vamos a juicio y pierdo, me puedo permitir pagar 210 €, pero estoy convencido, que van a perder ellos
 
A mi también me la sopla y mucho lo de la lista de morosos por razones parecidas a las que cuenta Marcos.
Yo empece con la desaparecida Moviline hace unos 25 años y me pase a Movistar como casi todo el mundo que no se fue a Airtel. Por fallo de ellos mismos que no supieron hacer la transición me quisieron cobrar un par de meses de cuota fija (creo que a 2 o 2.5 mil pts/mes) cuando ya disfrutaba (y pagaba) la de Movistar.
Intente razonar con ellos por teléfono algo obvio de que no era culpa mia, que los encargados eran ellos y además eran la misma compañía (Telefonica) . Imposible, no había manera de hacerles entender algo que rozaba el absurdo. Un dia que ya no pude mas tuve unas palabras que estoy seguro que aun corren por los correos internos de Telefonica y la chica aun debe estar en shock desde entonces:D:D

Total que me olvido de ellos y a los 3-4 años tengo una operación importante en mi banco y el director aprovecha la coyuntura para hacerme una Visa que a el le interesaba y a mi también. Se pone en el ordenador a teclear y me dice..."Mira, es que hay un problema, apareces en el RAI de una cosa de Telefonica y no me dejan hacerte la Visa por..." y yo MUY tranquilo y sonriente le dije: " Noooo, el problema lo tienes tu no yoooo" y el con una cara entre sonriente pelota y extrañado me pregunto por que?
Le dije que no quería la Visa y que me cerrara la cuenta al instante. Ni que decir tiene que me hizo la Visa en menos de 2 minutos.
No se si sigo en el RAI o en el Club de la Srta Pepis, porque me la sopla. Han pasado 20 años de aquello y no me ha hecho falta y si algún dia me hace falta hacer alguna operación ya se yo buscarme la vida.
 
Hola, a ver si alguien que esté mas puesto que yo en esto me puede ayudar. El otro dia estuve en casa de mi madre, la cual falleció hace casi un año. en el buzon había una carta de una empresa de estas que se dedican a cobrar facturas de telefonos que han quedado sin pagar por la razon que sea. Yo extrañado porque cuando mi madre murió lo deje todo atado y pagado.

Segun pone en la carta informan a mi madre de que debe unos 38.-€ a ONO (hace años que no estaba con ellos) y que si no paga "sus abogados han redactado una demanda adjunta en reclamacion de la cantidad" que van a presentar ante el organo judicial correspondiente.

Bueno, los llamo, les digo que no me explico que como hay una factura de 38.-€ de ono si hace años que no esta con ellos. Me dicen que es una factura del 2013, que han intentado reclamar muchas veces (falso) que han mandado cartas y llamadas (falso) y que si no paga mi madre le van a enjuiciar. A estas que les digo que mi madre esta fallecida y que dudo mucho que vaya a pagar nada, y menos aun del 2013.

Entonces es cuando empiezan a pedirme datos a mi, que si como soy heredero que la tengo que pagar yo, que me van a denunciar a mi y blablabla. Mi respuesta es.... Si quereis denunciarme adelante, haced vuestro trabajo y mandadme un requerimiento a mi casa y a mi nombre, pero no espereis que mis datos os los de.

Bueno, poco mas, ahi ha acabado la conversación. Mis preguntas son.... se que no se han puesto en contacto con mi madre, porque si mi madre recibe una carta o una llamada diciendo que debe algo lo habría pagado al instante, ella era asi. Pueden venir despues de tres años a solicitar el pago de una factura a los herederos? Tenia entendido que los contratos de telefonia son unipersonales e intransferibles, y que basicamente, con el fallecimiento del titular se finaliza todo. De hecho, mi madre estaba con jazztel y mandando el acta de defuncion se finalizo todo y no hubo ni que pagar permanencias.

Realmente pueden ir contra mi hermana y yo por una factura de 38€? no les costará mas el collar que el perro?

Se que estas empresas meten mucho miedo con el tema de juicios y tal, estoy aburrido de leer cosas asi en los foros, pero no habia leido nunca sobre algo asi de pedir una factura, tres años despues y a los herederedos de un fallecido.

Perdon por el tocho y gracias por las respuestas.

Ni caso. Tienen razón en que un heredero hereda los activos y pasividad del fallecido pero tratándose de 38€ y habiendo fallecido el deudor, aunque fuera cierta la deuda, les cuesta más la recuperación que el valor.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente me han vuelto a llamar de vodafone, que el día 8 no se que de "monitorio", ¿que si quería llegar a un acuerdo para pagar aunque sea a plazos?

Que naranjas de la china y que nos vemos en el juzgado

Ya os contaré si me citan

No te preocupes, me río de un monitorio al que no te han citado judicialmente, es decir, te ha llegado una comunicación, bien certificada, bien porque se ha presentado un Agente Judicial (ahora Auxilio Judicial) para emplazarte en el Juzgado.

Vamos, que me hierve la sangre viendo como esta GENTUZA (porque no tiene otro nombre) utiliza la intimidación y la ignorancia jurídica de la gente (obvio, es imposible que la gente conozca el procedimiento judicial) para avasallar al prójimo (tengan razón o no, pero máxime cuando no la tienen). Se aprovechan de que habrá personas, tanto gente mayor como gente joven que desconocen el tema (por ejemplo, si a mi mujer le llegase una carta indicando que se le va a embargar, que pague, posiblemente lo hiciese por miedo a que le hicieran algo aunque ella tuviera la razón) para "recolectar" dinero fresco. Compran paquetes de deuda a la operadora y hale, a tener a alguien al teléfono/redactando cartas para "perseguir morosos".

Lo dicho, NI CASO.
 
Para conocimiento general os pongo lo previsto en la Ley de Protección de Datos... en lo relativo a lo que tratamos:

Articulo 29 Prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito

1. Quienes se dediquen a la prestación de servicios de información sobre la solvencia patrimonial y el crédito sólo podrán tratar datos de carácter personal obtenidos de los registros y las fuentes accesibles al público establecidos al efecto o procedentes de informaciones facilitadas por el interesado o con su consentimiento.
2. Podrán tratarse también datos de carácter personal, relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. En estos casos se notificará a los interesados respecto de los que hayan registrado datos de carácter personal en ficheros, en el plazo de treinta días desde dicho registro, una referencia de los que hubiesen sido incluidos y se les informará de su derecho a recabar información de la totalidad de ellos, en los términos establecidos por la presente Ley.

3. En los supuestos a que se refieren los dos apartados anteriores, cuando el interesado lo solicite, el responsable del tratamiento le comunicará los datos, así como las evaluaciones y apreciaciones que sobre el mismo hayan sido comunicadas durante los últimos seis meses y el nombre y dirección de la persona o entidad a quien se hayan revelado los datos.

4. Sólo se podrán registrar y ceder los datos de carácter personal que sean determinantes para enjuiciar la solvencia económica de los interesados y que no se refieran, cuando sean adversos, a más de seis años, siempre que respondan con veracidad a la situación actual de aquéllos.


Así que ya sabéis, sólo se pueden ceder los datos de solvencia cuando se refieran a menos de seis años de antigüedad.
 
Pues a mi me mandan de cosas de más de 6 años. Y de 15 también la del móvil de Amena, aunque ésos creo que ya se han dado cuenta de que no cobrarán por el mes siguiente a darme de baja del servicio mientras iban a recogerme el terminal que al final mandé al trastero... por si todavía vienen a por él. Seguro que, si lo tiro, al día siguiente pretenden zanjar el asunto recogiendo el terminal :D. Ellos tenían obligación de venir a por el terminal durante ese mes y no vinieron. Ese es su problema, no el mío. El terminal aún lo tengo, pero ese mes de no uso con un teléfono en su caja encima de la mesa no lo voy a pagar.

Telefónica desde 2010 también creo que espera cobrar un mes extra del que me mandó hasta la factura de abono al reconocer el error, pero no la abonó nunca y aún me mandan cartitas con que inician expediente jurídico, eso sí, con carta al buzón. Cuando llaman, que alguna vez llaman cada varios años para mantener el contacto, en cuanto les digo que verifiquen si me abonaron ya la factura nºxxxxxxxx, y les indico que fue el motivo por el que dejé de pagar y me dí de baja de telefónica en el curro y en casa, se olvidan de mí una temporada. Tengo en casa las facturas apartaditas, para cuando vuelvan a llamar. La factura no abonada, la factura que reclaman y la diferencia de una con la otra. Mi mujer también quiere que pague, pero de momento siempre que ha salido la alarma en un banco, les ha dado la risa cuando han comprobado el importe. ¿por qué no pagas y te olvidas? me dicen... y yo les digo que no voy a pagar lo que no me corresponde. Ellos me cobraron lo que no correspondía... pues ya han cobrado. Así de fácil. No dejé de pagar por insolvente. Dejé de pagar porque si pago algo, es porque se supone que he recibido algo a cambio. Si no lo he recibido, no pago. Pero vamos, como si en un restaurante me quieren cobrar 2 botellas de vino y sólo hemos tomado 1. No es tan complicado de entender, pero en empresas tan grandes, la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, ni se toman nota de cosas para las que el programa no les da casillas que rellenar. El departamento de cobros no está ni en el mismo edificio y puede que ni en el mismo país que el de facturación.... y menos aún en el de contabilidad donde podrían mirar si realmente se me abonó esa factura incorrectamente emitida. Se pierde "su" trámite de "mi" reclamación y al tiempo, volvemos a empezar otra vez.
 
El problema con esta gentuza es que no razonan, por lo tanto, intentarlo no sólo es perder el tiempo sino que además es alimentarles la idea de que pueden llegar a cobrar y por lo tanto te van a seguir molestando.

Una vez han decidido pasar la supuesta deuda a la empresa de recobros ya sólo queda pasar de ellos olímpicamente sin pretender darles la más mínima explicación pues les importa todo un comino. Mi consejo es ir bloqueando los números desde los que llaman sin cruzar palabra con ellos y mucho menos para intentar explicarles que hay un error.

Yo intenté que se cancelaran mis datos sin éxito, pues a la Agencia le presentan la supuesta deuda y ellos no valoran si es real o no. Como dije, o les llevas tú a juicio o esperas a que pasen los seis años para que tus datos no puedan ser facilitados si los piden. Cuando pasen los seis años pediré la cancelación de mis datos de nuevo a la Agencia a ver si me ponen alguna pega. Yo de ti, Pingu, lo haría también, pues la tuya ya es histórica ;)
 
La deuda de Pingu es que tiene ya hasta solera!!! jeejejjee :cheesy:
 
Me uno al club. En una de esas que te pillan en horas bajas, acepte una oferta por teléfono. Me llega todo a casa y no era lo hablado asi que procedo a darlo de baja. Después de seis dias en los que hable con todo Sudamérica, llamo a la CNT y me dicen como proceder. Mando el burofax explicando todo y ya esta.

Al mes siguiente, facturita, cargo en el banco y devolución del menda. Así 5 meses hasta que entran en razón, me hacen las 5 facturas de abono y me mandan una por 479 por los dos móviles. La devuelvo y a esperar.

Un dia me llega una citación del juzgado para un acto de conciliación y pienso "cojonudo, a llevo todas las pruebas y zanjamos el tema". Mi hijo estaba ingresado por esas fechas, pero voy al juzgado y no se presenta nadie. Me dice la del juzgado que nunca se presentan, pero que me da el justificante de que yo si me he presentado para que si al final acabo en juicio, el juez vea mi buena voluntad.

Y al poco empiezan a llegar las cartas amenazadoras. Lo primero que hago es llamar a mi banco y preguntarle que supone estar en el RAI por una telefónica a lo cual me responde que nada, que han abusado tanto que ya no tienen credibilidad, al menos para la caixa.
Llamo al numero del abogado que me mando la carta y vi que era eso, que venden las deudas y a ver quien traga. Me cague en la p... m... del de telefonica por sacarme del hospital y no presentarse y que si querían cobrar ya podía venir con un kalasnikov porque no iba a ver ni un duro. Este era de Madrid, luego paso a uno de BCN y ahora lo tiene uno de Pamplona.

Esta ultima fue de traca porque me amenazo con que iba a pagar las costas y bla bla bla y le respondí que vaya mierda de abogada era si no sabia que no necesitaba abogado y que no tendría que pagar nada.
Creo que la ultima carta llego hace seis meses y ya ni las abro, van directamente al cestillo de la basura que tenemos junto a los buzones.
 
A mi me paso lo mismo, con una diferencia llegamos a juicio y palmaron logicamente.
 
Zapatas, de cuanto era tu deuda si no es mucho preguntar? es para saber a partir de que nivel deciden que les compensa ir a juicio
 
o les llevas tú a juicio o esperas a que pasen los seis años para que tus datos no puedan ser facilitados si los piden. Cuando pasen los seis años pediré la cancelación de mis datos de nuevo a la Agencia a ver si me ponen alguna pega. Yo de ti, Pingu, lo haría también, pues la tuya ya es histórica ;)

Pues no sé si me han "liberado" o qué, pero en los últimos meses me han ampliado el límite de mis tarjetas al doble en 2 bancos con los que trabajo, pero en uno de los bancos 2 veces ya, así que voy por el cuádruple de límite que hace un año, y en el otro banco me han preconcedido un préstamo de 12.000€ sin justificar ingresos ni avales. Por ser yo, bondad infinita... o porque no sale ningún aviso de insolvencia. Será que ya me han sacado del pozo de los indeseables...
 
Pues no sé si me han "liberado" o qué, pero en los últimos meses me han ampliado el límite de mis tarjetas al doble en 2 bancos con los que trabajo, pero en uno de los bancos 2 veces ya, así que voy por el cuádruple de límite que hace un año, y en el otro banco me han preconcedido un préstamo de 12.000€ sin justificar ingresos ni avales. Por ser yo, bondad infinita... o porque no sale ningún aviso de insolvencia. Será que ya me han sacado del pozo de los indeseables...

Ahora ya eres un hombre de pro para la sociedad de consumo y un caramelito codiciable :)
 
Yo he tenido algún episodio similar: llamadas amenazantes, cartas, etc, etc. Encontré una solución infalible, y es decirles muy educadamente que si tienen que denunciar que denuncien, pero que no me molesten más. Que no insistan más haciendo llamadas y enviando cartas pues de lo contrario les denunciaré yo a ellos por coacciones. NO FALLA.
 
Para que pueda entenderse como coacciones se ha de dar algo más de que te llamen o envíen cartas. El tono de la conversación debe de ser intimidatorio, las llamadas o cartas deben de ser mucho más frecuentes de lo que son o, las primeras, producirse en horarios en los que se considera que son de descanso para el común de los mortales.

Yo creo que eso no les corta un pelo y sigo pensando que lo mejor es no cruzar una palabra con ellos hasta que se cansen, que se cansan.
 
Yo estoy con Dibi, lo mejor es cero comunicacion, ni una palabra, ni una explicacion. Como entremos en excusitas estas muerto y eres carne de cañon. Fijaros el ejemplo de cuando te venden klennex en un semaforo o te pide un eurito alguien por la calle, como te pongas a contar que no tienes suelto, que mira que tengo prisa etc te dan el coñazo. Una mirada taxativa o un no rotundo y nadie insiste.
 
Todos los móviles tienen alguna opción para bloquear remitentes, no? Recientemente hasta he descubierto una app para evitar los SMS molestos "sin número", como los de Jazztel (TrueMessenger se llama).

Cómo se ha comentado hasta la saciedad, no hay ningún argumento que valga con ellos. Dar por culo es su trabajo y lo hacen muy bien. Lo mejor es ignorarlos. Eso es lo que yo hago. Si al final quieren ir a juicio, pues allí nos veremos.

Saludos,
 
Pues los chic@s del bufete de reclamaciones son perseverantes. Esto es lo que acabo de recibir:

Carta%2BVodafone.jpg


No soy abogado (aunque trabajé en un despacho de abogados hace años) pero digo yo que el texto es un poco pobre para ser una reclamación interpuesta en el juzgado. Y debería llevar un registro de entrada. En fin, supongo que es otro paso más en su proceso de acoso y derribo, ya que ni sus llamadas ni sus SMS me llegan desde que les bloqueé en el teléfono.

Saludos,
 
Arriba