Recogida de nueva gs: cosas a tener en cuenta

phoenix82

Acelerando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
494
Puntos
43
Bueno pues en breve recojo mi nueva gs.

Este te post es para preguntaros que cosas me deben entregar y si tengo que poner especial cuidado en alguna cosa. Soy todo oídos. Tendrá algún detalle por la espera¿ que nervios¡

gracias de antemano.
 
va bastante bien intentar no caerte en los primeros 2 km jejeje

ya fuera de bromas, solo tienes que tener cuidado con el peso en parado, muy atento a parar despacio y poner bien los dos pies.

y luego cuidado con el mango, que si no estas acostumbrado un acelerón te tira para atrás....

sácala en modo rain y mantengo asi durante unos días hasta que te hagas con ella.
 
Pues mira cuanta gasolina tienes, por si no hay gasolinera cercana. Aunque yo tenía suficiente.
Yo la saqué en modo Road, y no tuve problemas. Venía de una R850R…
Ajusta la distancia de las palancas de embrague y freno…
Mira de ponerte el sillín bajo ( al principio ), por si llegas justo al suelo.
Y disfruta !!!!.
 
Un babero, para no mancharte la chaqueta, poco mas se me ocurre...
 
jejeje, asiento bajo....el chaval no ha dicho en ningún momento que el lo sea...

¿Y si mide 1.95?

Nada, nada, el babero y tranquilamente a buscar una gasolinera, nada mas.
 
Comprueba que:

El Nº de Chasis de la moto coincida con los papeles, lo mismo con la matrícula.
No tenga marcas ni arañazos por ningín lado.
Manillar y cúpula bien apretados ( Vienen desmontados ) La parrilla creo que también.
Libro de instrucciones.

Y a disfrutar. Y haz fotos. No Foto. No Moto

Saludos
 
Buenas noches, mira que te den todas las llaves, en las 2010 eran dos de metal y una de plástico. Mira que todas las llaves funcionen bien con las cerraduras de las maletas. Lo que ya te comentan de que esté todo apretado correctamente, pantalla, manillar, etc... Observa que esté toda la documentación (ficha técnica y permiso de circulación) y por supuesto que todos los datos tuyos y de ella sean correctos. Llenar el deposito y a correr. No le tengas miedo, que no come a nadie.
Un saludo.
 
Y que te den la bolsa de herramientas con todo lo que ha de llevar.
Ahora creo que no viene con la llave de bujías ni la pieza para extraerlas.
Y lo del babero... Imprescindible.
Y pon fotos que zemos mu cotillas!
 
Las herramientas vienen debajo del asiento del pasajero. Adosadas a él.
 
Si tiene keyless, es solo una llave, lo de la gasolina es importante, yo también saldría en modo rain y casi que le haría el rodaje en rain, comprueba que todo esta en su sitio y funciona, y disfrutala
 
Lo de las herramientas menos mal que lo leo, yo la recojo mañana y cuando me dieron la f800gt, no llevaba herramientas y siempre me extraño, no se si seria asi o no, llevaba un simple destornillador enganchado en un hueco.
 
Si tiene keyless, es solo una llave, lo de la gasolina es importante, yo también saldría en modo rain y casi que le haría el rodaje en rain, comprueba que todo esta en su sitio y funciona, y disfrutala

+ una de plastico ¡¡¡¡
 
Tenlo en cuenta por que quizá te pase, a mi me paso, y supongo que a mas gente tambien, pero no lo he leido apenas.

Y es que al ser la moto nueva, cuando llevas unos pocos km y paras en un semaforo, te saldra humo y huele a chamusquina, a mi me paso y estuve a punto de dar la vuelta, pero es por que es nueva
 
Pues creo que ya te han comentado casi todo en lo que te debes fijar, pero mi recomendacion seria que los nervios los dejes en casa que es donde mejor estan, por lo menos en mi caso.
Cuando fui a recoger la mia era un manojo de nervios, cosa que pense que con la edad iria desapareciendo pero no es asi. Ademas de mis nerviso llevaba un acojone del 30 ya que hacia casi 25 años que no tenia moto y menos una de estas caracteristicas (Adventure). La moto me parecia enorme y el peso del mismo calibre, pero el capricho fue el capricho. Bueno pues aqui en Sevilla el conce de BMW esta justo al lado del de Harley. El vendedor saca la moto a la calle para darme las explicaciones oportunas sobre ella. Entre los dos concesionarios hay un bar de moteros, que aunque es frecuentado por todo tipo de moteros aquel dia estaba a reventar de gente en las mesas de la calle con sus chupas de cuero negro, sus bigotes y sus Harleys aparcadas enfrente. Que conste que no tengo nada en contra de nadie y menos de alguien que monta en moto pero mi acojone lo unico que veia era aquelloo y mientras me daban las explicaciones solo podia pensar: Como saco yo la moto de aqui? como la giro para coger la calle? por que carajo no la ha sacado por la parte de atras que no hay nadie? como me subo a este elefante? etc, etc, etc.
Ni que decir tiene que muchos de ellos estaban pendientes de la moto (no me extraña, es preciosa!!!! jajajaja) y cuando llego el momento de irme, saco el asiento para meter la documentacion, me pongo los guantes y el casco, subo para empezar mi suplicio de salir de alli y veo que uno de ellos empieza a hacerme señas y no tenia ni idea de que queria. Me dije: ya empieza el cachondeo (creo que mi cara reflejaba lo que me corria por dentro) Con la moto arrancada, el casco, el acojone y demas no era capaz de oir lo que me decia. El hombre se levanto de la mesa se me acerco y me dijo que me habia dejado la llave puesta en la cerradura del asiento!!!!! Jod..... gracias hombre no me habia dado cuenta!!!!. Meti primera y sali sin mas problemas (menos mal que esto de montar en moto es de las cosas que no se olvidan!!!!) No tuve problemas con el embrague ni con nada.
Por que meto todo este rollo? pues sencillamente para decirte que vayas tranquilo y que disfrutes de la entrega cosa que desgraciadamente yo no pude hacer. Ni tan siquiera tengo una misera foto del momento cosa que me ha fastidiado bastante. Cualquier cosa en la que no caigas, lo podras solucionar o reclamar el dia despues o siguientes. Eso si, el peso en parado es algo a tener en cuenta por lo menos para mi.
Que la disfrutes mucho. Un saludo
 
Otra cosa más. Si has puesto accesorios del tipo Akrapovic, cúpula ahumada, etc. Asegúrate de que te dan los de casa para tenerlo de repuesto o venderlo luego.

Al anterior dueño de mi moto no le dieron ni el escape de casa ni la cúpula transparente y ahora no tengo recambios.

Por lo demás, tranquilidad y a disfrutar! El estrenar un coche o una moto es de las mejores sensaciones que he experimentado en mi vida (llamadme materialista).
 
Que no te pase como a mí hace 3 semanas, cuando la recogí. Con la excitación dle momento, no me dí cuenta de que me había ido sin el permiso provisional de circulación. Era el 24 de diciembre al mediodia, jueves (regalo de navidad), el concesionario cerraba a la tarde y no volvía a abrir hasta el lunes.

Lo solucioné el lunes, cuando la llevé a la revisión de los 1000 km :D. Hizo demasiado bueno durante los 3 dias como para quedarme en casa. Eso si, cada vez que veía una patrulla de la Ertzantza, ponía cara de bueno, por si acaso.

En fin, si el concesionario te queda cerca, no te vuelvas loco, ya irás arreglando los detalles. Además, suelen tener un protocolo de revisión pre-entrega.

Pero no te cuesta nada llevarte una lista de comprobación escrita, y así te vas haciendo a la moto, en la que yo incluiría:

- Documentación: Permiso de Circulación provisional (si está recién matriculada, no estará la documentación definitiva) o Ficha Técnica y Permiso de Circulación
- Libro de instrucciones. No tanto por el libro en sí, sino porque al final del mismo viene el espacio para sellar las revisiones.
- Y lo de comprobar que el número de bastidor y matrícula coinciden con los de los papeles no es broma, no sería la primera vez que alguien se lía en la gestoría o en tráfico y luego puedes tener un problema. En mi caso, se confundieron y matricularon una idéntica a la que había pedido, pero con asistente de cambio y keyless, que no había pedido. Y se dieron cuenta el mismo día en que iba a recogerla. No me quedó más remedio que aceptarla ... después de que me regalaran ambos accesorios :D
- Retrovisores. Regularlos, mas o menos, antes de salir. Si no, la primera vez que los mires, ya en marcha, te puedes encontrar con que no ves ná de ná. Y comprobar que los brazos estén bien apretados. Y con la que recogí, al ir a ajustarlo, ya en marcha, se aflojó el brazo. De todas formas, en caso de apuro, la llave que va debajo del asiento trasero permite fijarlos.
- Altura de la palanca del cambio. No cuesta nada que te la pongan a gusto antes de salir, así vez cómo se hace (que es fácil) y luego siempre la podrás afinar tú.
- Gasolina. Mi concesionario me dejó el depósito lleno, pero no todos son así.
- Altura del asiento. Si no estás acostumbrado a motos de este tamaño, mejor empezar con el asiento bajo, que llegarás mejor al suelo, y ya lo subirás cuando tengas confianza.
- Altura de la pantalla. Comprueba que sube y baja bien. Aunque se puede regular en marcha, si no vas rápido, no es recomendable hasta que te hagas un poco a la moto.
- Modo de conducción seleccionado: depende de la experiencia que tengas con este tipo de motos. SI la has probado previamente, tampoco es imprescindible el modo rain. No es que el modo normal convierta la moto en inmanejable.
- Precarga seleccionada: normalmente te la darán con un casco.
- Frenos. Por dos motivos. Una frenada suave nada más arrancar, para ver que todo vaya bien. Y, también, para irte haciendo a ellos. Mi primera frenada con esta moto, cuando la alquilé hace un año, fue llegando a una rotonda y casi me dejo los dientes en el manillar. Venía de una moto con frenos esponjosos, de los que hay que apretar mucho la maneta, y esta frena mucho.

Y, sobre todo, disfruta del momento. De esos se viven pocos.

Ah, y no foto, no moto, como bien se ha dicho ya.
 
despista2, entre lo de las 2 opciones que te salieron gratis y lo de la gasolina, lo tuyo es suerte y lo demás son tonterías! A mí nunca me pasan esas cosas!
 
despista2, entre lo de las 2 opciones que te salieron gratis y lo de la gasolina, lo tuyo es suerte y lo demás son tonterías! A mí nunca me pasan esas cosas!

Pues si te digo lo que me descontaron por entregar mi moto anterior (4 años, 130.000 km), ya ni te lo crees. A mi tampoco me pasaban esas cosas, pero una vez en la vida te toca la lotería. Eso sí, ya no vuelvo a jugar :D
 
Bueno yo voy ahora en 1h a recoger mi GSA, gracias a estas notas se me pasaran menos cosas, estoy de los nervios, creo que cuando pille la GT no estaba tan nervioso ni con los coches.

Nervios de excitacion no de acojone, mido 1.89, creo que la LC me queda hasta pequeña, la ADV de aire era mas alta.
 
Pd: una cosa que no llego a entender es lo de 1 casco o 2 dos... , ya que es electronico deberian preguntarte el peso y el del acompañante y ajustarlo, ya que no es lo mismo mis 120kg que uno de 60, lo mismo el de 60 y la artillera pesan menos que yo solo.
 
Presiones de neumáticos. A mí me la entregaron sin haberlas revisado, y los primeros 30 kms. fueron un desastre, hasta que se me ocurrió comprobarlas en una gasolinera.... me la habían entregado sólo con 1,5 kgs. en cada rueda.......

Os pódeis imaginar el cabreo que me pillé, y cómo los puse por teléfono al llegar a casa .............

Pero bueno, no fueron los de BMW, fueron los de Honda ......
 
Pd: una cosa que no llego a entender es lo de 1 casco o 2 dos... , ya que es electronico deberian preguntarte el peso y el del acompañante y ajustarlo, ya que no es lo mismo mis 120kg que uno de 60, lo mismo el de 60 y la artillera pesan menos que yo solo.

Ombre entiendo que si vais 2 a buscarla y montais los 2, os explican las diferentes funciones... hay gente que nunca pone 2 cascos ( por que pesan poco) al verse mas seguros con la moto menos alta
 
Grrrr no tenian mi moto lista por supuestos problemas en el taller.

Me han dejado una XR para que me pueda mover hasta que tengan lista la mia.
 
Ya, y aunque esta bien probar motos yo tenia ilusion por la mia

Esta es la que me han dejado
6f2e8d1ef0bcb4fdd671787728d52617.jpg
 
En la mía 5 litros , autonomía para 85km, lo curioso que lo lleno y me dice que tengo para 275km, que pocos no?
Sin pasarla de 5000 rpm consumo de 6,2, es algo elevado diría yo.
 
Creo que a mi me paso lo mismo, me marcaba que no llegaba a 300, y luego a los siguientes ya me suele marcar 330-340

Y consumo, durante un tiempo lo he tenido a 5,5, ahora lo tengo a 5,9 por que le suelo dar bastante...
 
A me la dieron sequita de gasolina y con pocas explicaciones sobre su uso.
Como es lógico, recomiendo en uso prudente y no confiarse hasta que haya transcurrido el tiempo necesario.
Yo mido 1.88 y la llevo con el asiento alto, pero no estoy seguro. He probado las dos configuraciones y tengo mis dudas: con el asiento alto voy mas cómodo y llevo las piernas menos flexionadas. Con el asiento bajo voy mas metido dentro de la moto, me veo que sobresalgo menos me veo mas equilibrado que con el asiento alto.
 
A mi me entregan mi Adventure a final de semana.....y lo de los nervios no sé si lo voy a llevar muy bien..
Lo que más me preocupa es hacerme a la altura de la moto (mido 1,70 en mis días buenos ), pero quien ha dicho miedo...
 
Arriba