Recomendación neumáticos para R nine T G/S urban

Daniel Allstars5

Arrancando
Registrado
25 Sep 2023
Mensajes
31
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas a todo/as, voy a cambiar neumáticos en mi G/S Urban(TKC 80 son los actuales). He leído bastante sobre neumáticos y la verdad que solo ha sido para liarme un poco más.

Mi uso es:

-100% carretera. 50% autovía 50% ciudad y carretera nacional. (Uso la moto para ir a trabajar). Nada de Off.
-Ritmo suave, rara vez suelo pasar 120.
-Conducción bastante tranquila, de paseo diría yo.
-Nada de buscarle las cosquillas ni los límites a la moto.
-Salidas muy esporádicas los fines de semana y nada de viajes largos (por ahora).
-Me gustaría mantener la estética de la moto pero sin llegar al extremo de los TKC 80 que tengo ahora.
- Por si vale de algo, vivo en el sur de España (Málaga).

Saludos y gracias por vuestras recomendaciones.
 
Última edición:
Buenas a todo/as, voy a cambiar neumáticos en mi G/S Urban(TKC 80 son los actuales). He leído bastante sobre neumáticos y la verdad que solo ha sido para liarme un poco más.

Mi uso es:

-100% carretera. 50% autovía 50% ciudad y carretera nacional. (Uso la moto para ir a trabajar). Nada de Off.
-Ritmo suave, rara vez suelo pasar 120.
-Conducción bastante tranquila, de paseo diría yo.
-Nada de buscarle las cosquillas ni los límites a la moto.
-Salidas muy esporádicas los fines de semana y nada de viajes largos (por ahora).
-Me gustaría mantener la estética de la moto pero sin llegar al extremo de los TKC 80 que tengo ahora.

Saludos y gracias por vuestras recomendaciones.

TKC 70


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te aconsejaría TKC70, yo como tú, la estrené con los TKC80, pasé al TKC70Rocks trasero con el 80 delantero y al final ya llevo 3 juegos con el TKC70 y encantado con ellos....

S2
 

Yo te aconsejaría TKC70, yo como tú, la estrené con los TKC80, pasé al TKC70Rocks trasero con el 80 delantero y al final ya llevo 3 juegos con el TKC70 y encantado con ellos
Ok, muchas gracias. Veo que el TKC 70 delantero y TKC 70 Rocks trasero es una buena opción.
La cuestión es que me habían recomendado en mi taller los anakee advanture, pero en he leído cosas tan dispares de ellos que no se si fiarme.
 
Ok, muchas gracias. Veo que el TKC 70 delantero y TKC 70 Rocks trasero es una buena opción.
La cuestión es que me habían recomendado en mi taller los anakee advanture, pero en he leído cosas tan dispares de ellos que no se si fiarme.
De Rocks sólo puse 1 ya que la duración en mi caso es la mitad que el 70 (5000 vs 10000) y para el uso que yo le doy con el 70 voy sobrado.....

S2
 
Ok, muchas gracias. Veo que el TKC 70 delantero y TKC 70 Rocks trasero es una buena opción.
La cuestión es que me habían recomendado en mi taller los anakee advanture, pero en he leído cosas tan dispares de ellos que no se si fiarme.
Si no vas a salir al campo, pon el TKC70 "normal", no el rocks; tiene mejor rendimiento en carretera.
 
Yo ando muy a gusto con DUNLOP MUTANT, si no vas a hacer OFF, calientan muy rápido, son M+S, muy buen agarre en carreteras rotas y sucias, progresivos y con buena vejez.

inconvenientes: Duración, a mi 8.000 la trasera y precio (similar a la TKC 70).

De todas formas, también coincido con el resto con la TKC 70 es una goma buena, la llevan habitualmente varios compañeros.

Suerte con la elección!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros, me voy anotando vuestras recomendaciones para hablar mañana con el taller.
 
Voy a intentar, no liar más, este asunto.
Mi GS Urban, venía de origen con Avon Trailmax, neumático de aspecto trail 80/20, usease, 80 carretera y 20 camino, pero de eso nada de nada.
Con esos Avon, te metes en campo campo y vas al suelo si o si.
Caminos, pues podrías con los Avon, como con cualquier neumático carretera.
La "estética" de neumático "taco" y moto campera, pues claro !!, para una GS Urban, es una chulada, pero .....
Prefieres estética, a seguridad y agarre en carretera ??.
Cuando pistas o campo o arena, no la pisas nunca !!.
Yo, y digo yo, sacrifique estética a agarre y seguridad en cualquier condición climatológica.
Me recomendaron hace casi 8.000 kms, los Metzeler Tourance Next 2, y muy contento con su rendimiento, y calculo que los 12 o 13 kms le haré al trasero, casi con toda seguridad.
En fin, lo dicho, espero no haber liado más, este asunto.
Saludos. ✌️
 
@DrCarletes pues finalmente por lo que leí por aquí y con lo que me aconsejaron en mi taller , me decidí por los Anakee Advanture ya que los han montado en prácticamente todas las BMW que han pasado por el taller y me comentaron que nadie ha vuelto para quejarse.(les comenté todo lo que había leído por aquí porque me generaban dudas).
Como comenta el compañero @Stratoforte sacrificas estética pero ganas agarre y seguridad. Llevo solo 400 kilómetros con ellos y no me atrevería a sacar conclusiones pero las sensaciones iniciales son buenas.
Comentar que mi modo de conducción es muy tranquilo y no busco sacar prestaciones extremas a las gomas.
 
Buenas, hago actualización de los primeros 2000 kilómetros con los neumáticos . Por ahora todo perfecto, ninguna cosa rara o "susto" como si parece ser que le había pasado a otros compañeros.
Algo ruidosos si que son a partir de 90 km/h pero nada comparable con los TKC 80 que llevaba antes. Se escucha una especie de "zumbido" pero creo que entra dentro de lo tolerable en neumáticos mixtos.
Seguiré informando con el paso de los kilómetros.
 
Arriba