Bueno, hemos avanzado mucho el fin de semana, pero... siempre hay sorpresas.
El viernes por la tarde hemos montado retenes y demás en la bomba mixta, he utilizado el método que había por foro de JoseCt... consistente en instalar primero los retenes y luego meter el eje jugando con un tornillo y arandelas y tuercas para poco a poco introducir el eje... en principio todo bien y nos disponemos a montar la bomba en sus sitio y dar pasta de juntas.
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Si, me va a caer bronca por la pasta naranja, pero tengo el bote por la mitad y no voy a tirarlo... eso con un cuter y mucho cuidado se deja limpito.. no he puesto fotos del montaje, pues ni me he acordado con la presión de no jorobar el reten de agua, además de las ya buenas referencias de otros foreros.
El sábado por la mañana nos disponemos a rellenar aceite y agua destilada con limpia circuitos a ver que pasa... sobre todo si hay fugas en la bomba. Primer problema.. batería baja que no da arrancado la moto... dejamos cargando.
Por la tarde con la batería cargada, damos al arranca y allá va, sin problema... pero empiezan a caer unas gotitas de agua por el aliviadero de la bomba. Por cierto imprescindible dejarlo impoluto para ver estas cosas, en mi caso necesité meter una broca fina con taladro para liberar el tapón cementoso que había ahí, con razón no había avisado de los problemas en los retenes, estaba totalmente cerrado...
Volviendo a las gotitas juro en arameo y me dispongo a desmontar la bomba, pero la voz de la experiencia, en este caso mi suegro que lleva toda la vida en el mantenimiento industrial me dice... déjalo de momento que asiente el retén, si solo sale eso vamos a esperar...
Llevo ya tres limpiezas completas del sistema de refrigeración y ya sale agua limpia; efectivamente esas gotas por el aliviadero han dejado de salir.. no pierde nada de nada.
El siguiente pero... veo el radiador no está caliente, como si el agua no pasara por él... desmonto termostato y está destrozado, con todas las gomas podridas que han roto en cachitos... el lunes pedimos uno nuevo, que no le vendrá mal...
Para seguir limpiando el sistema, cierro sin termostato y veo que el radiador sigue frío, dejo calentar más hasta que enciende el electro y funciona pero expulsa aire frío.... mosqueado, apago de nuevo, chequeo que la luz de temperatura del cuadro no se haya fundido (funciona) y me dispongo a desmontar radiador... efectivamente está totalmente taponado, no comunica la parte derecha con la izquierda de la pasta que debió de quedar ahí dentro.
Lo he rellenado de gasolina confiando ablande, sino me temo tendré que pillar otro radiador. Pero al menos la bomba parece ha quedado bien... esto es mucho mas sencillo de resolver... Ya os voy contando.
Saludos