Reducción de altura GS 1250

Fivemiles

Arrancando
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
93
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas. Tengo una duda que seguro me despejáis. Llevo tiempo mirando GSA 1250 usadas, alguna de ellas que creo interesantes llevan la reducción de altura. La duda es si esto es reversible. En caso de que si lo sea, es muy caro o complicado hacerlo?. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por adelantado.
 
Yo, mido 173 y la tengo con reduccion de altura, llego al suelo con comodidad con el asiento comfort en su altura mas elevada.

Reversible, si lo es. Pero creo que los costos de volverle a cambiar las suspensiones será muy caro y no te va a compensar la compra + pasar por taller ( ten en cuenta que las GSA, para reducirlas en altura , hay que poner la amoriguacion recortada unos pocos centimetros con respecto a la suspension que lleva la GSA standar) .
Compra una directamente que no tenga reduccion de altura, siempre saldrá mas economica. No sé de precios, pero yo creo que los 3000 euros no los quita nadie el cambiarlas. A ver si hay algún forero que tenga más información al respecto.
Yo me planteé bastantante el comprarla con reduccion de altura ya que sin ella, llegaba de puntillas al suelo y en cualquier imprevisto que tengas que frenar de manera apurada con la moto ligeramente inclinada y poner un pie en el suelo y con el peso que tiene nuestras motos, se hacía, y se hace, muy complicado ( incluso con reduccion de altura y apoyando las dos plantas de los pies) sostenerla.

No me arrepiento de haberla comprado con reduccion de altura. Me he librado de muchas caidas en parado y voy "algo" más seguro.
 
Última edición:
Tendrías que cambiar los dos amortiguadores interiores, no las horquillas, y el caballete y pata de cabra.

Es una tontería comprarla con reducción si no la necesitas y viceversa.

Si te sirve de comparativa, yo mido 1,72 y ando muy muy justo si viajo solo. Con pasajero es aún peor y eso teniendo asiento rally y soportes y gomas del soporte del asiento bajos (AliExpres).

Para cualquiera que mida menos de 1,75 yo aconsejo la reducción de altura. Hasta 1,80 no irá cómodo del todo pero se puede uno apañar. De ahí hacia arriba suspensión normal y jugando con los asientos y soportes.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No lo entiendo yo mido 1,74 y con la suspensión en auto y el asiento en la posición baja llego con los dos píes, no tengo reducción de altura
 
Yo 1,80 y reducción de altura en mi GSA. Ya llevo asi las 2 ultimas GS y GSA (Select) y estoy encantado.
Mucho mas cómodo y seguro en ciudad y muy estable en carretera al bajar algo mas el centro de gravedad.
La critica generalizada a la redución de altura es la rebaja de altura de los estribos con respecto al suelo, que yo personalmente no he rozado nunca,..., quizas sea muy conservador, puede ser.
Cuando por lo que sea la cambio a la posicion alta de amortiguación siempre estoy deseando bajarla,..., ahi lo dejo.
 
yo tengo la 1250GS con reduccion de altura y mido 1.75cm, y con el asiento confort en la posicion baja me da no solo para plantar los dos pies, si no para poder empujar marcha atras ( sentado) incluso en cuestas con algo de comodidad. Me parecio un acierto
 
Sigo sin entender como con 1.8m de altura necesita reducción de altura si debe estar con las piernas flexionadas con la normal,
 
Hola,

no hay que cambiar también el tirante del telelever? Me suena haber leído algo. Una pasta, pieza y mano de obra.

Ví video de Novatech de como bajaban suspensión solo con amortiguadores/horquilla, pero era una F.

Saludos,
Alex
 
Ami me aconsejaron que la comprara normal y luego meter un kit de reducción de altura , pero salía por unos 2000€ . Me dijeron que al comprarla con reducción de altura le cortaban el nudo del amortiguación. Al final la compre con reducción de altura por que después de gastar 18.000€ meterme en 2.000€ más me pareció mucho dinero , con eso que me ahorro me compro las maletas .
 
Hola, muy importante probar antes, yo mido 1.68 y con asiento bajo, suspension al minimo apoyo los pies sin problemas, con modo auto de suspension llego muy bien tambien, mis amigos mas altos que yo llegan de puntillas, lo que te quiero decir es que mas que nada depende del largo de tus piernas, de ahi probar antes ya que todos somos de cuerpo deferente.
Saludos
 
Hola, muy importante probar antes, yo mido 1.68 y con asiento bajo, suspension al minimo apoyo los pies sin problemas, con modo auto de suspension llego muy bien tambien, mis amigos mas altos que yo llegan de puntillas, lo que te quiero decir es que mas que nada depende del largo de tus piernas, de ahi probar antes ya que todos somos de cuerpo deferente.
Saludos
Si pero con 1,68 no creo que apoyes los dos pies totalmente planos y con algo de flexibilidad para mover la moto.

Son ganas de llevar la contraria. PATICORTOS o PATILARGOS con menos de 1,75 no vas a tener seguridad/comodidad en parado. Son muchos kilos y mucha altura.

Yo tengo dos GSA del 17, una reducida y otra estándar. Me apaño con la alta pero no me siento cómodo del todo con ella cuando paro y, OS ASEGURO, que por edad, fuerza y destreza soy bastante ágil, así que no me lo trago.

A partir de aquí, no entro en polémica ni discusión alguna. Que cada uno haga lo que quiera.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola,

no hay que cambiar también el tirante del telelever? Me suena haber leído algo. Una pasta, pieza y mano de obra.

Ví video de Novatech de como bajaban suspensión solo con amortiguadores/horquilla, pero era una F.

Saludos,
Alex
El tirante del telelever no es necesario cambiarlo. La moto no cambia en su longitud, solo en su altura.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Si pero con 1,68 no creo que apoyes los dos pies totalmente planos y con algo de flexibilidad para mover la moto.

Son ganas de llevar la contraria. PATICORTOS o PATILARGOS con menos de 1,75 no vas a tener seguridad/comodidad en parado. Son muchos kilos y mucha altura.

Yo tengo dos GSA del 17, una reducida y otra estándar. Me apaño con la alta pero no me siento cómodo del todo con ella cuando paro y, OS ASEGURO, que por edad, fuerza y destreza soy bastante ágil, así que no me lo trago.

A partir de aquí, no entro en polémica ni discusión alguna. Que cada uno haga lo que quiera.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Cada persona es un mundo y cada uno se traga lo que quiera, esta foto es anterior a este hilo, el dedo en alto era para un buen amigo que pensaba como tu.
Vengo de una F800GS de 2016 que a esa si la tuve que bajar 3.5 cm, con esta voy super seguro y en parado la muevo con los pies muy bien, evidentemente no voy sobrado pero como todas las motos pesadas, en maniobras complejas me bajo pongo la pata lateral y la muevo empujando.

Saludos.

.14c42f49-983e-48c7-a726-f9d66af190f9_LI (2).jpg
 
Si pero con 1,68 no creo que apoyes los dos pies totalmente planos y con algo de flexibilidad para mover la moto.

Son ganas de llevar la contraria. PATICORTOS o PATILARGOS con menos de 1,75 no vas a tener seguridad/comodidad en parado. Son muchos kilos y mucha altura.

Yo tengo dos GSA del 17, una reducida y otra estándar. Me apaño con la alta pero no me siento cómodo del todo con ella cuando paro y, OS ASEGURO, que por edad, fuerza y destreza soy bastante ágil, así que no me lo trago.

A partir de aquí, no entro en polémica ni discusión alguna. Que cada uno haga lo que quiera.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo con 1,67 y patilargo rubrico todo lo que dices, actualmente tengo una GS de 2018 sin rebajar con el asiento en posición baja y suspensión en auto apoyo las almohadillas de ambos pies pero bajo ningún concepto llego sobrado, de hecho cuando se baja el acompañante tengo que estar al loro ya que el ESA sube la moto hasta que la vuelve a recalibrar con mi solo peso y se nota, igual que al parar con algún pequeño desnivel. Este año que renuevo select voy a por la GSA, y tengo claro que la pido con suspensión rebajada, ya que me he subido a una normal en el conce y llego muy de puntillas. Andar teniendo que poner la suspensión en bajo o recortando asientos no lo entiendo cuando la casa te la entrega con el chasis rebajado de fábrica y va genial. Si no se quiere tan rebajada se pide suspensión rebajada pero con asiento normal con lo cual el asiente se queda a 84 en posición baja y 86 en alta. Estas cotas son solo 1 cm más bajas que la altura del asiento de la GS normal sin rebajar.
 
Cada persona es un mundo y cada uno se traga lo que quiera, esta foto es anterior a este hilo, el dedo en alto era para un buen amigo que pensaba como tu.
Vengo de una F800GS de 2016 que a esa si la tuve que bajar 3.5 cm, con esta voy super seguro y en parado la muevo con los pies muy bien, evidentemente no voy sobrado pero como todas las motos pesadas, en maniobras complejas me bajo pongo la pata lateral y la muevo empujando.

Saludos.

.Ver el archivo adjunto 234732
La moto de la foto según veo no es una GSA sino una GS y en el hilo preguntan por una GSA cuya altura normal del asiento es bastante mayor de la GS, concretamente se va a 89 en posición baja y 91 en alta.
 
Yo también he apreciado esto en la foto pero para que responder, no hay más ciego que el que no quiere ver.

En la actualidad sufrimos dos pandemias, la del dichoso virus y otra anterior que es la de engañarse a uno mismo. Conozco muchos casos de compañeros que sostienen que, a pesar de su estatura, inferior a 1,80, a ellos les va perfectamente con su GSA ESTÁNDAR, y luego los ves pasarlas canutas para parar en cualquier sitio, cuando no van al suelo directamente.

Yo tengo una de ellas ESTÁNDAR y me apaño como puedo pero la tengo porque no me queda más remedio, porque cambiarla supone desembolso que no quiero asumir. Si pudiera, la cambiaba sin pensarlo.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo también he apreciado esto en la foto pero para que responder, no hay más ciego que el que no quiere ver.

En la actualidad sufrimos dos pandemias, la del dichoso virus y otra anterior que es la de engañarse a uno mismo. Conozco muchos casos de compañeros que sostienen que, a pesar de su estatura, inferior a 1,80, a ellos les va perfectamente con su GSA ESTÁNDAR, y luego los ves pasarlas canutas para parar en cualquier sitio, cuando no van al suelo directamente.

Yo tengo una de ellas ESTÁNDAR y me apaño como puedo pero la tengo porque no me queda más remedio, porque cambiarla supone desembolso que no quiero asumir. Si pudiera, la cambiaba sin pensarlo.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Dichosas siglas, jaja, también sufrimos otra pandemia, se llama vanidad y esta aumentando a pasos agigantados.

Saludos
Moiséx
 
Alguno que tenga una GSA rebajada, puede decirme que altura tiene la estribera del pasajero con la moto en reposo ?

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Yo mido 1,82 y en mi GSA llego de puntilla con eso te lo digo todo , soy paticorto y de tronco largo , en tu caso sería al revés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
183 cm y llego en la GSA con las plantas de los dos pies al suelo (si está a nivel... si no lo está es algo más complicado).

La reducción de altura va de la mano de vender la moto de nuevo a BMW (si tienes select) o de dar con alguien que la vaya buscando. Revertir la opción va a costarte más que lo que vayas a tardar en encontrar a alguien que se la quede.

No obstante, yo probaría sin reducción, porque se puede bajar la suspensión un poco (al min) y el asiento también puede tener truco (un soporte con gomas excéntricas... tengo uno que no uso).
 
183 cm y llego en la GSA con las plantas de los dos pies al suelo (si está a nivel... si no lo está es algo más complicado).

La reducción de altura va de la mano de vender la moto de nuevo a BMW (si tienes select) o de dar con alguien que la vaya buscando. Revertir la opción va a costarte más que lo que vayas a tardar en encontrar a alguien que se la quede.

No obstante, yo probaría sin reducción, porque se puede bajar la suspensión un poco (al min) y el asiento también puede tener truco (un soporte con gomas excéntricas... tengo uno que no uso).

Me decanté por la gs normal la rallye 1250 y más contento no puedo estar , llego bien de plano al suelo con los dos pies , solo penaliza que no tengo depósito grande , el resto misma moto .
Me alegro de haber escogido al final esta decisión , dos meses llevo disfrutándolo .

Aunque reconozco que cuando veo una GSA , no puedo evitar mi mirada hacia ella…..

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A este tema me gustaria aportar que llegar mejor o peor al suelo no es cuestion de altura sino longitud (y grosor) de piernas. Con la misma moto Uno mas bajito podria llegar al suelo mejor que alguno mas alto.
1640559513739.png

Saludos
 
Buenas,
Mi moto es una GSA 2015, yo mido 1.81.
No llegaba a poner las plantas de los pies enteras de manera natural, asi que si el suelo no estaba regular, la cosa se complicaba.
Le compré el kit barato este de gomas y placa para bajarla de aliexpress. Probé sólo gomas y noté mejoria. Después placa (y gomas) y me siento mas seguro.
He ganado en seguridad y creo no haber perdido en nada.

Llevo pocos meses en este foro pero veo que esto de la altura es un tema 'candente' 😆
Creo que es un tema muy personal ya que entran muchos factores en juego, desde como es cada uno fisicamente, a que estamos acostumbrados y para que usamos la moto.
 
Buenas,
Mi moto es una GSA 2015, yo mido 1.81.
No llegaba a poner las plantas de los pies enteras de manera natural, asi que si el suelo no estaba regular, la cosa se complicaba.
Le compré el kit barato este de gomas y placa para bajarla de aliexpress. Probé sólo gomas y noté mejoria. Después placa (y gomas) y me siento mas seguro.
He ganado en seguridad y creo no haber perdido en nada.

Llevo pocos meses en este foro pero veo que esto de la altura es un tema 'candente' 😆
Creo que es un tema muy personal ya que entran muchos factores en juego, desde como es cada uno fisicamente, a que estamos acostumbrados y para que usamos la moto.

Exactamente igual que yo.
Mido 1.81 y tenía la misma situación, no ponía el pie completo.
He puesto ese kit y mucho mejor.

Eso si, el kit es una m…. Por lo menos el que yo tengo. He tenido que cortarlo.

¿Cual has comprado tu?
 
Exactamente igual que yo.
Mido 1.81 y tenía la misma situación, no ponía el pie completo.
He puesto ese kit y mucho mejor.

Eso si, el kit es una m…. Por lo menos el que yo tengo. He tenido que cortarlo.

¿Cual has comprado tu?

Gomas:
https://es.aliexpress.com/item/4000064730643.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.274263c0DHYmKt

Placa:
https://es.aliexpress.com/item/4000035450621.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.61c363c0CS8eJh

La calidad de esta placa me parece aceptable. No he tenido que modificar nada.
 
Me da que son iguales al que tengo.
Pues en mi caso, he tenido que cortar el tetón metálico y las gomas, para que el asiento entrase.
 
Exactamente igual que yo.
Mido 1.81 y tenía la misma situación, no ponía el pie completo.
He puesto ese kit y mucho mejor.

Eso si, el kit es una m…. Por lo menos el que yo tengo. He tenido que cortarlo.

¿Cual has comprado tu?
Gracias por darme la razón. Con 1,81 y aún tenéis que andar inventando con gomas y soportes... imaginad con 10 cms. menos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Perdonar que insista, alguien puede darme la altura de la estribera del pasajero de una GSA con reducción de altura ? Mi mujer es bajita, lo pasa mal para subir y igual tengo que plantearme un cambio.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Mi pareja mide 1,60 y sube muy bien. De todas dormas, por si esto no te ayuda, en caso de que nadie responda, el jueves lo mido y te digo cifra exacta. (Antes no puedo por estar de viaje)

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Mi pareja mide 1,60 y sube muy bien. De todas dormas, por si esto no te ayuda, en caso de que nadie responda, el jueves lo mido y te digo cifra exacta. (Antes no puedo por estar de viaje)

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
A la mía le cuesta, vamos haciendo mayores. Si la tienes con reducción de altura te lo agradezco, por comparar entre las dos.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Gracias por darme la razón. Con 1,81 y aún tenéis que andar inventando con gomas y soportes... imaginad con 10 cms. menos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Sin las gomas llego, pero solo con la parte delantera de la planta del pie.
Vengo de motos más bajas y quizás es falta de costumbre, pero prefiero apoyar mejor el pie, por eso el tema de bajar un poco más el asiento.
 
Sin las gomas llego, pero solo con la parte delantera de la planta del pie.
Vengo de motos más bajas y quizás es falta de costumbre, pero prefiero apoyar mejor el pie, por eso el tema de bajar un poco más el asiento.
El tema ya está muy manido y me han llegado a insultar por dar mi opinión, pero aún así, y con afán de ayudar, voy a volver a insistir.

No es cuestión de llegar con pies planos, con esfuerzo y por los pelos como en la foto anterior donde el compañero tiene los talones en el aire a pesar de ser GS, no GSA, y de estar en medio de dos peraltes a su favor, el de la carretera y el de su derecha. Se ve como llega de milagro y la zona donde pisa esta más alta que donde están las ruedas. Parecerá poco, pero ese desnivel es de 2 o 3 cms. a su favor. Igual que en el conce donde estas totalmente plano.

El tema es el día a día, cuando paras al lado en la carretera, generalmente a la derecha, y por el peralte de esta no puedes poner pata cabra y no te puedes bajar sin ella porque no llegas bien. O cuando necesitas desplazar 2 o 3 metros despacio con los pies en el suelo. Al llegar tan justo no puedes dejar nada atrás ni avanzar nada los pies, siendo una temeridad. O en aparcamientos de tierra llenos de desniveles donde, si te pilla uno al poner el pie, ya estás en el suelo..........

Podría seguir poniendo ejemplos indefinidamente, pero cualquiera que sepa lo que es una moto ya me habrá entendido.

Que se puede con 1,72 llevar una estándar... pues sí. Yo soy un ejemplo de ello. Con 44 años, mucha experiencia y siendo fuerte y ágil he podido ir apañandome. Pero que es incómodo, molesto, peligroso, etc, etc, etc. pues también.

Y para acabar, mi hermano mide 1,76 y piensa igual que yo. Por debajo de 1,80 rebajada en altura es lo mejor por no decir lo sensato y adecuado.

A partir de aquí, que cada uno haga lo que le dé la gana pero que no me cuenten "milongas".



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo con 171 acabo de pedir mi cuarta Gs, en este caso GSA y ha sido con reducción de altura. Espero no haberme equivocado
 
El tema ya está muy manido y me han llegado a insultar por dar mi opinión, pero aún así, y con afán de ayudar, voy a volver a insistir.

No es cuestión de llegar con pies planos, con esfuerzo y por los pelos como en la foto anterior donde el compañero tiene los talones en el aire a pesar de ser GS, no GSA, y de estar en medio de dos peraltes a su favor, el de la carretera y el de su derecha. Se ve como llega de milagro y la zona donde pisa esta más alta que donde están las ruedas. Parecerá poco, pero ese desnivel es de 2 o 3 cms. a su favor. Igual que en el conce donde estas totalmente plano.

El tema es el día a día, cuando paras al lado en la carretera, generalmente a la derecha, y por el peralte de esta no puedes poner pata cabra y no te puedes bajar sin ella porque no llegas bien. O cuando necesitas desplazar 2 o 3 metros despacio con los pies en el suelo. Al llegar tan justo no puedes dejar nada atrás ni avanzar nada los pies, siendo una temeridad. O en aparcamientos de tierra llenos de desniveles donde, si te pilla uno al poner el pie, ya estás en el suelo..........

Podría seguir poniendo ejemplos indefinidamente, pero cualquiera que sepa lo que es una moto ya me habrá entendido.

Que se puede con 1,72 llevar una estándar... pues sí. Yo soy un ejemplo de ello. Con 44 años, mucha experiencia y siendo fuerte y ágil he podido ir apañandome. Pero que es incómodo, molesto, peligroso, etc, etc, etc. pues también.

Y para acabar, mi hermano mide 1,76 y piensa igual que yo. Por debajo de 1,80 rebajada en altura es lo mejor por no decir lo sensato y adecuado.

A partir de aquí, que cada uno haga lo que le dé la gana pero que no me cuenten "milongas".



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Tienes razón

Son motos que en parado hay que aprender a moverlas, tamaño, fuerza y maña son importantes.

En mi caso 1.81, llegó “bien”, me falta experiencia/maña.
Pero aún así, estoy en el límite, comparado con otro tipo de motos.
Ese bien entre comillas, es que llego bien en plano, pero con cuesta, ya veremos.
 
Yo con 171 acabo de pedir mi cuarta Gs, en este caso GSA y ha sido con reducción de altura. Espero no haberme equivocado?
Una pregunta. ¿La modificación de altura de la moto afecta solo a la altura de la moto vía rebaje de amortiguadores, o también cambian el asiento por el rebajado?.
 
Una pregunta. ¿La modificación de altura de la moto afecta solo a la altura de la moto vía rebaje de amortiguadores, o también cambian el asiento por el rebajado?.

Por lo que he visto en el configurador, en la GS con acabado Rallye al pedir el "kit pasajero" en las que TAMBIÉN se pide la opción de altura rebajada.....lo que viene es el "kit pasajero bajo", que viene a ser el "kit pasajero"....pero con asiento bajo para el conductor.
 
Para mi solo cambia la amortiguación que la rebaja 5 cm.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Una pregunta. ¿La modificación de altura de la moto afecta solo a la altura de la moto vía rebaje de amortiguadores, o también cambian el asiento por el rebajado?.
Una captura de pantalla del manual de instrucciones R1250GSA. Tienes todas las medidas con reducción y sin reducción, distintos tipos de asientos en posición alto o bajo. Creo que dónde indica "Asiento negro" es un error, sería "Asiento bajo"
Screenshot_20211228-181222_Chrome.jpg
 
Una pregunta a los que tenéis la moto rebajada de fábrica: ¿Os lo pone en algún sitio? Es decir, en la ficha técnica, o si buscais en la página https://www.mdecoder.com/ os aparece reflejado de alguna manera?
 
Yo con 171 acabo de pedir mi cuarta Gs, en este caso GSA y ha sido con reducción de altura. Espero no haberme equivocado
Te aseguro que con tu talla no te has equivocado en absoluto.

Siendo rebajada ya verás como te ves en aprietos alguna vez.

Cuando esto ocurra, acuérdate de esta conversación y date por satisfecho.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Te aseguro que con tu talla no te has equivocado en absoluto.

Siendo rebajada ya verás como te ves en aprietos alguna vez.

Cuando esto ocurra, acuérdate de esta conversación y date por satisfecho.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hoy me han llamado de un concesionario para ofrecerme una nueva sin reducción a muy buen precio. Me han dicho que tienen que matricular antes de final de año y que con mi estatura no necesito reducción, simplemente llevar el asiento a un tapicero
 
Arriba