Reducciones

50power

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
28
Puntos
0
Hola, alguien ha probado a reducir sin embrague ??
Parece ser q el modelo 2012 se puede puede hacer.
Alguien sabe si tambien se puede hacer en el modelo 2010??
Ami personalmente me da bastante miedo.
Un saludo
 
Por la salud de tu caja de cambios... te recomiendo que no lo intentes.... la del 2010 no está preparada para eso.... solo subir con el semiautomatico....
 
Por la salud de tu caja de cambios... te recomiendo que no lo intentes.... la del 2010 no está preparada para eso.... solo subir con el semiautomatico....
+1

Digo yo que si estos teutones se molestan en poner un embrague, debe ser por algo
 
Para subir marchas cortan la inyección lo suficiente para que el motor deje de empujar. Para reducir marchas, tendría que acelerar la moto sola cuando empiezas a apretar la palanca de cambio, para que deje de retener. No es imposible hacerlo, pero sí un poco peligroso. Dudo que BMW lo desarrolle, pues no te ayuda a reducir décimas en una frenada.
 
Ya esta desarrollado ,pues tanto el modelo 2012 como la HP4 te lo permite.
Mi duda es si se podia en el modelo 2010
 
Anodado me hayo... Osea, que a partir del 2012 también se puede reducir sin embrague?
No se como estará diseñado tal sistema, pero no tiene que ser nada bueno... Vamos, que hasta en MOTOGP cogen embrague...
 
Y en SBK las S1000 tiran de embrague, mañana por la novhe hay SBK en Laguna Seca en TDP para que os fijeis como todos tiran de embrague
 
Ya esta desarrollado ,pues tanto el modelo 2012 como la HP4 te lo permite.
Mi duda es si se podia en el modelo 2010

Bueno, si tú lo dices... Lástima que el manual del modelo 2012 (y del 2010) diga justamente lo contrario (página 67 de la versión en inglés).... Sin comentarios
 
Pues acabo de ver la superpole de SBK en Laguna Seca y tanto Davies como Meleandri tiraban de embrague para reducir, pero bueno que cada uno haga lo que quiera
 
Hola me gustaria q vierais este video, apartir del minuto 2' y 10 segundos.
Aparte de haberlo leido en distintos sitios sobre la HP4 q os ire reenviando segun los vaya encontrando.

Video moto BMW, BMW S 1000 RR, videoprueba Arpem

Yo el dia q lo leí me quede sorprendido, al igual q ahora al ver q nadie del foro parece saber esto.
Un saludo.
 
Que las almenas del cambio estén muy bien diseñadas y que las marchas entren bien al reducir sin tocar embrague no quiere decir que el asistente de cambio esté diseñado para ayudar electrónicamente en las reducciones de marcha. Yo también probé a reducir marchas sin embrague, incluso en motos anteriores, y las marchas entraban bien sin rascar. Me hice un viaje de más de 200 Km de regreso a casa con una GSX-R 1000 con el brazo izquierdo roto, cambiando sin embrague salvo las salidas de parado, y sin problemas (si sabes lo que haces y cuando debes cambiar). Y no llevaba ninguna ayuda electrónica para el cambio.

Pero insisto, eso no significa que el cambio semi te ayude en el cambio de marchas al reducir. Solo ayuda al subir marchas. El que haya un video en el que dicen lo contrario no demuestra nada. El narrador puede estar equivocado. No es un ingeniero de BMW.

Dicho esto, hay un cambio del modelo 2010 al 2012 que indirectamente afecta a la reducción de marchas sin embrague. Se trata de la programación de la retención del motor, que ahora retiene menos que en el modelo 2010, sobre todo en el modo Slick. Esto lo consiguen haciendo que las mariposas no se cierren del todo cuando cortas gas. Como consecuencia de ello, el motor empuja un poco cuando ya vas bajo de vueltas (3000 rpm o menos) y en estas condiciones es fácil reducir sin apretar embrague. Pero ojo, esto no quiere decir que puedas reducir sin embrague cuando te parezca. Si te dedicas a reducir marchas sin tocar embrague y con el motor por encima de 7000 rpm, poco te durará el cambio.
 
Última edición:
Pues acabo de ver la superpole de SBK en Laguna Seca y tanto Davies como Meleandri tiraban de embrague para reducir, pero bueno que cada uno haga lo que quiera

hoy en teledeporte enseñaron la moto de Melandri y de lo que tira es de una maneta que tiene que es del freno trasero y que el embrague solo lo usan para la salida
 
Pues vale, pero como yo no tengo la moto del Sr. Melandri a la que le puedan cambiar la caja de cambios cada 1000 kms sin coste alguno, pues casi mejor que siga utilizando el embrague a la antigua usanza, mi bolsillo lo agradecera enormemente
 
Arriba