Reflexiones sobre los Anakee3, Michelin y BMW

El problema es que ahora llegan muchos de ellos Made in China...!!

Pep

Y montar los METZELER TOURANCE NEXT? Salgo el Domingo de viaje y lloverá si o si... los tengo de corbata ahora mismo, tengo que montar algo ya que serán mas de 1300 por curva y parte con lluvia.

Muchas gracias
 
Metzeler Netx buena elección y Dunlop Trail Smart igualmente buena elección.
 
Y cambiarlos por los tourance de toda la vida? Los he llevado desde hace años y siempre perfectos... incluso en mojado.


el problema es que los Tourance de la toda la vida para las lc, no hay..... acabo de traer una Adv Lc y he quitado las anakee3 sin estrenarlas y le he puesto las tkc70 y van genial. Antes de la Adv, he tenido una gs del 2004 y siempre he montado los Tourance clasicos, ahora con los tkc70 creo que he encontrado sustitutos
 
Gracias compañeros... Montaré los Next, he visto el video del compañero y me he acojonado... La moto ni ha avisado. Saludos
 
Hola a todos.
Tengo una GS LC desde hace un mes y poco y le he hecho casi 2000 kms. Me siento totalmente identificado con las situaciones y casos que habéis contado.
Incluso había llegado a pensar "joer, seré yo". Tengo que decir que acumulo experiencia en 2 GS y en diferentes neumáticos con conducción entre ruteo y a cuchillo. En las otras GS solía hacer entre 7.500 - 10.000 kms
Ahora puedo decirlo con certeza: los Anakee 3 me parecen PÉSIMOS para el modelo GS LC

A mi también me han hecho extraños sin motivos, deslizadas de aviso en sitios donde cualquier otro pasa sin problemas, y voy con el "culo apretao" desde el momento que la cojo. Sin haber leído este post (y otro que también he escrito) mis deducciones eran las mismas, sin trasmitirme la más mínima seguridad, y eso que le echo confianza,,,, pero no, NO.
Estos días precisamente estaba valorando el cambiarlos. Pensaba, joer con la pasta que me he gastado y voy a estar sin disfrutar 5 o 7 mil kms más por no gastarme un juego de neumáticos.... Pero señores, antes de eso está como muy bien han dicho, LA SEGURIDAD.

Gracias a todos por las opiniones, incluso, por supuesto, a los que les gusta, sea por su ritmo tranquilo o porque, no sé, igual han dado con presiones adecuadas o hacen un uso mixto de verdad y compensa algo las sensaciones negativas generalizadas.
 
Última edición:
Hola a todos.
Tengo una GS LC desde hace un mes y poco y le he hecho casi 2000 kms. Me siento totalmente identificado con las situaciones y casos que habéis contado.
Incluso había llegado a pensar "joer, seré yo". Tengo que decir que acumulo experiencia en 2 GS y en diferentes neumáticos con conducción entre ruteo y a cuchillo. En las otras GS solía hacer entre 7.500 - 10.000 kms
Ahora puedo decirlo con certeza: los Anakee 3 me parecen PÉSIMOS para el modelo GS LC

A mi también me han hecho extraños sin motivos, deslizadas de aviso en sitios donde cualquier otro pasa sin problemas, y voy con el "culo apretao" desde el momento que la cojo. Sin haber leído este post (y otro que también he escrito) mis deducciones eran las mismas, sin trasmitirme la más mínima seguridad, y eso que le echo confianza,,,, pero no, NO.
Estos días precisamente estaba valorando el cambiarlos. Pensaba, joer con la pasta que me he gastado y voy a estar sin disfrutar 5 o 7 mil kms más por no gastarme un juego de neumáticos.... Pero señores, antes de eso está como muy bien han dicho, LA SEGURIDAD.

Gracias a todos por las opiniones, incluso, por supuesto, a los que les gusta, sea por su ritmo tranquilo o porque, no sé, igual han dado con presiones adecuadas o hacen un uso mixto de verdad y compensa algo las sensaciones negativas generalizadas.

Pues la presion delante 2.2 o 2.3 y detras 2.6 o 2.7.
Rimto......todos....despacio, normal, rapido. Km con ellos 6.000km, agua, tierra, asfalto. Yo por ahora encantado con ellos.

Un saludo
 
Bueno, este sábado, en una rutilla de 600 kms probé con menos presión... a ver...
Rodé un buen puñado de kms - temp. entre 6 y 10 grados - sol - asfalto entre medio y bueno - Parecía que la verdad había ganado, notaba que se habían calentado... y después de almorzar, continuando la ruta, a un ritmo moderado y donde menos lo esperaba, y por donde los demás pasaron sin problemas, yuuuuuuu, las dos ruedas a la vez, eso que notas que se van un par de cms (calculo yo no sé como o al menos esa sensación de cantidad)

No obstante, tengo que decir que la sensación de falta de grip, eso que dices: joer van como un chicle,,, no la he tenido en todos los kms hechos,,, ahora unos 3000 kms
La semana que viene le monto unos Next. Ya comentaré como he notado (en mi caso, claro) el cambio.
Aprovechare este sábado para pistear un poco y "quitarle eso" a los neumáticos nuevos...

salud a todos
 
con la sicosis de las Anekke3, decidi cambiarlas antes de salir por la puerta del concesionario.....lo que hace internet ;)
 
con la sicosis de las Anekke3, decidi cambiarlas antes de salir por la puerta del concesionario.....lo que hace internet ;)

Hombre tampoco era para tanto. Yo, en su momento ya dije que me parecían malos, pero los he llevado 10.000km y ahora los tengo recién cambiados. Sabiendo cómo eran me adapté a sus características y ya está. Aún con ellos he disfrutado mucho de la moto, eso sí, sabiendo de sus limitaciones con asfalto húmedo sobre todo. Voy a probar suerte con los Scorpion Trail 2. Un saludo
 
con la sicosis de las Anekke3, decidi cambiarlas antes de salir por la puerta del concesionario.....lo que hace internet ;)

pues te aseguro que no sólo no hacia fakta si no que es un reumático que va muy bien. Yo alucino con algunos comentarios sobre los AnakeeIII, pero no los entiendo.
 
Yo tampoco lo entiendo...............
No es que sea un defensor de los anakee 3, de hecho cuando tocó cambiar el trasero a los 7000 km. lo hice por unos dunlop trailsmart en busca de mayor durabilidad pero estos me van a durar algo menos y he notado que se ha cuadrado un poco más que el michelin con el mismo tipo de uso.
Ahora acabo de cambiar el delantero, 12.000 km. y a ver como se comportan.

Así quedó el delantero

20160327_171743.jpg


No sé por qué sale la foto en horizontal :shocked::shocked:
 
Yo con 7.500 km los voy a cambiar los dos por un juego de Dunlop Trailsmart, hablan muy bien de ellos en todas las comparativas.
 
Me he leído el hilo de principio a fin porque cada vez que veo en el "titulo" Anakee 3 me saltan los resortes.
Os comento muy rápido mi experiencia con ellos en mi antigua GS 800. Resulta que yo venia de unos Metzeler Tourance (me encantaron) pero cuando iba a cambiarlos ya no los tenían, solo había Next y acababan de salir los "famosos y esperados" sustitutos del gran Anakee 2.
Me leí todo lo legible, compre revistas especializadas (ahora veo lo poco que se mojan, porque al final cualquier cosa que pillan siempre son buenas) en fin hablaban maravillas, que si la mejor goma en agua, que un 10% mas de duración, que si doble compuesto etc, etc.. total que me lie la manta y a por ellos.
El primer momento la verdad es que fue mi mejor recuerdo,, pero duro poco, empece a tener unos yu.yus con la moto que flipaba, y ojo que yo soy de los tranquilos, pero yendo por los mismos sitios de siempre notaba que algo no iba bien y claro llegaron los sustos, un día en una rotonda yendo a 20 Kms/h zas! perdí la rueda, con tan mala suerte que se me cayo la moto encima y rotura de tibia y peroné y ningún rasguño (fue el peso de la moto en realidad) pero os digo que no fue normal lo de ese día.
Después seguí con ellos, "por mis C.." decía yo, pero nada mi cabeza los tenia desechados hacia tiempo y los quité con 2000 Kms.
Y no seré yo quien diga que Michelin no haga productos buenos, pero esos afamados Anakee 3 no creo que sean su mejor aportación y por lo que veo somos muchos en muchos foros opinando generalmente lo mismo.
Ahora ya no tengo mi GS, me pase a una F 800 GT y con mis Z8 la cosa ha vuelto a la normalidad.
Buena ruta!
 
Entre los modelos de continental [h=3]ContiTrailAttack 2[/h][h=3]ContiRoadAttack 2 EVO[/h][h=3]ContiSportAttack 3[/h]Alguien me puede decir las diferencias?, cual es mejor para seco y agua
 
Hola;

Mi F700GS los lleva de serie, no puedo comparar porque vengo de una scooter 125 cc, pero la verdad que vuestros comentarios me dan que pensar...

Alguien con mi misma moto ha tenido los problemas que comentan los compañeros que poseen la 1200?

Saludos.
 
Hola;

Mi F700GS los lleva de serie, no puedo comparar porque vengo de una scooter 125 cc, pero la verdad que vuestros comentarios me dan que pensar...

Alguien con mi misma moto ha tenido los problemas que comentan los compañeros que poseen la 1200?

Saludos.

No tiene nada que ver, el peso y la potencia de una 1200 con lo de la 700, osea, con toda seguridad que a ti no te darán el menor problema, que conste que ami con la 1200 he utilizado tres juegos y salvo algún deslizamiento que no se si adjudicar a los neumáticos o a la carretera, yo estoy contento con los AnakeeIII. Ya nos contaras, pero seguro qeu no tendras el menor problema con los AnakeeIII. Entre nosotros y ahora que no me oye nadie je je je, pero con los AnakeeIII ha habido un autentico linchamiento que no se si es merecido, hay gente que los ha cambiado de nuevo en nuevo solo por lo que ha leído en el foro. Pero bueno, yo también cambio de aires, ya tengo en el concesionario los Next, que provare.
 
Última edición:
Hola,

De tanto leer malos comentarios me entraban dudas, tienes toda la razón con la diferencia de peso y potencia.

Mis impresiones, que me he comprado una máquina que solo me saca esa sonrisa cada vez que la arranco.

Por diferentes motivos no he podido hacerle muchos km, aún está en rodaje y las sensaciones de momento muy buenas y aprendiendo cada vez que la cojo.

Saludos.
 
No tiene nada que ver, el peso y la potencia de una 1200 con lo de la 700, osea, con toda seguridad que a ti no te darán el menor problema, que conste que ami con la 1200 he utilizado tres juegos y salvo algún deslizamiento que no se si adjudicar a los neumáticos o a la carretera, yo estoy contento con los AnakeeIII. Ya nos contaras, pero seguro qeu no tendras el menor problema con los AnakeeIII. Entre nosotros y ahora que no me oye nadie je je je, pero con los AnakeeIII ha habido un autentico linchamiento que no se si es merecido, hay gente que los ha cambiado de nuevo en nuevo solo por lo que ha leído en el foro. Pero bueno, yo también cambio de aires, ya tengo en el concesionario los Next, que provare.
Vas a flipar mucho con el cambio y si fuera verano aun mas,,tu GS te va a sacar la sonrisa mas malvada...jejejejej
 
Hola,

De tanto leer malos comentarios me entraban dudas, tienes toda la razón con la diferencia de peso y potencia.

Mis impresiones, que me he comprado una máquina que solo me saca esa sonrisa cada vez que la arranco.

Por diferentes motivos no he podido hacerle muchos km, aún está en rodaje y las sensaciones de momento muy buenas y aprendiendo cada vez que la cojo.

Saludos.

Es una moto divertidísima. Que la disfrutes mucho. saludos
 
Vas a flipar mucho con el cambio y si fuera verano aun mas,,tu GS te va a sacar la sonrisa mas malvada...jejejejej

je je je, siii, ya pensaba comentartelo quando los pruebe, cosa que hare sin duda.

Buena entrada de año 2017 ! ya tenemos el fin de año aquí mismo !!
 
Acabo de vender la f700 con 16000kms y los Anakee 3 me han ido de maravilla, exceptuando un día de lluvia en Andorra que al pisar una trampilla metálica se fué de atrás y casi vamos al suelo, pero me imagino que con otro neumático habría pasado lo mismo, les he hecho 16000 y aún estaban para aguantar 5000 más.
Ahora acabo de cambiar a una 1200 adventure y no me ha dado tiempo a probarlos, pero después de leer todo esto la verdad es que acaba acojonando un poco, voy a probarlos poco a poco, pero inevitablemente voy a ir totalmente condicionado.
Ya veremos. :undecided:
 
Yo probé una de alquiler antes de comprar la 1200 y tenía Metzeler y fenomenal y cuando me entregaron mi moto parecía una moto diferente. La semana pasada cambie los Anakee lll con 2200 kms por una Metzeler y la moto es otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Monto los Anakee 3 y después de 2 años montados en mi GSA del 2008 nunca me habían dado ningún susto hasta ayer en una curva cerrada de izquierdas en una carretera de montaña saliendo de la curva me sentí Mamola por unos breves segundos, confieso que durante el derrapaje no sabia como iba a acabar la historia, afortunadamente no paso nada salvo los compis que iban detrás iban flipando vitoreandome, que dominio, que pilotaje, etc... y yo mas blanco que una aspirina terminando de asimilar la casi hostia segura que me iba a dar.
Así que hoy mismo voy a que me pongan los Metzeler Tourance Next, es que uno ya tiene una edad je je
 
Coño, estoy flipando en colores... estoy esperando una GS, que evidentemente vendrá con los Anakee 3. He tenido los Anakee 2 en una Strom 1000 y perfectos. No son los más ágiles del mundo pero confianza ciega en ellos...

Leo todo esto y me acojono como mínimo, pero también he leído de gente que está contentos con ellos y a las conclusiones que llego yo son:

a) Que necesitan temperatura para funcionar bien
b) Que creo que las presiones que recomienda BMW para cualquier neumático no le van bien a los Anakee 3 (hay que variar, pero no sé ni cuánto ni si a más o a menos)

Y otra cosa: imagino que BMW y Michelin habrán tenido sus pruebas e imagino también que no serán ajenos a las críticas, con lo que habrán hecho más pruebas aún... y siguen ahí, no se ha retirado este modelo ni BMW ha optado por otro fabricante o modelo tampoco.

A ver, no estoy diciendo que no os haya ocurrido lo que os ha ocurrido, faltaría más... pero algo no me encaja entre toda la peste que leo y que ese neumático siga en el mercado y BMW lo monte de serie. Los 2 puntos que pongo me parecen muy importantes, y quizás sea eso... o no. En fin, no trabajo ni para los alemanes ni para los franceses ni directa ni indirectamente así que no lo digo por interés, pero desde luego no puede haber tanta diferencia entre lo que opina un fabricante sobre su producto y lo que opinan los usuarios...ni puede ser tan malo ni puede ser tan bueno tampoco.

.
.
.

Pero en su día, reincidiendo en el tema, los Anakee 2 no gozaban de gran popularidady yo la única pega que les ví es que eran menos ágiles que los Metzeler Tourance y que comparativamente hablando necesitaban un poco más de tiempo hasta coger la temperatura detrabajo ideal. Por eso digo lo que digo, porque a mí me fueron fenomenal. Ya veremos si no tengo que entrar en este hilo dentro de un tiempo y desdecirme todo :rolleyes:
 
Yo estoy como loco por gastarlos y poner otra cosa . Venían montados en la lc ,yo no soy muy fino notando diferencias en los neumáticos de asfalto , pero son los únicos con los que la rueda trasera se me fue a la salida de un garrote de segunda/tercera .
Asfalto y neumáticos calientes , asfalto limpio , no me pase inclinando .
En fin todo perfecto (pare y fui a comprobar todo)
De los mayores sustos que me e pegado ya que no me lo esperaba ni por asomo .
No entendí que pasó y no quiero neumáticos así en mi moto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre... yo solo leo y veo que son ejemplos reales, de usuarios normales y que no dudo de que a alguien les vaya bien, muy pocos (porque los que comentan de otros modelos que nos sean GS LC no los cuento, porque intuyo que el modelo influye bastante, ya sea, potencia o lo que sea) PERO conio, si multitud de usuarios coinciden en lo mismo, algo será no... que no somos tontos o nos inventamos las cosas...
 
Si alguien me vende una pareja que esten nuevos que me mande un privado. Para mi son unos neumaticos excelentes para una trail .
 
Arriba