REGLAJE DE VALVULAS R1200RT 2010

Miguelom72

En rodaje
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
171
Puntos
18
Buenas, me toca cambio de aceite y reglaje de valvulas, en este modelo el reglaje se efectua midiendo y lo que no tengo claro es si la variación o desajuste se hace cambiando las demi esferas segun la medida?, podeis aclararme esta duda, creo que si es asi, solo tendria que sacar los balancines y cambiar las semi esferas, luego aparte sincronizar los cilindros con vacuometro, si me equivoco decirlo por favor,, y si teneis un tutorial me gustaria verlo, gracias..
 
Miguelom es más sencillo de lo que parece. Efectivamente el juego de válvulas cambia según la semiesfera que necesites.

Antes de sacarlas tienes que medir el juego que tienen las válvulas....y si hay alguna fuera de valores, desmontas la semibola y tomas su medida. La medida de la semibola está marcado, a veces se ven pero otras se borra, para ello necesitarás un micrómetro y saber usarlo.

Ahora sabiendo la medida de juego que recomienda BMW, tienes que sumar la medida de la semibola, más la medida del juego que tiene esa válvula (medido con galgas) y restar el valor de referencia según sea escape o admisión (0,30 y 0,15)....el resultado será la medida de la semibola adecuada.


Buenas, me toca cambio de aceite y reglaje de valvulas, en este modelo el reglaje se efectua midiendo y lo que no tengo claro es si la variación o desajuste se hace cambiando las demi esferas segun la medida?, podeis aclararme esta duda, creo que si es asi, solo tendria que sacar los balancines y cambiar las semi esferas, luego aparte sincronizar los cilindros con vacuometro, si me equivoco decirlo por favor,, y si teneis un tutorial me gustaria verlo, gracias..
 
Y habeis realizado el apriete de juego axial de balancines o lo habeis comprobado, como se hace? , he leido que apartir de los 80.000 km lo hace la cSa en la revision
 
Que interesante, yo tengo el último monoarbol, que aún se montó en 2010 en la R1200R y se van de punto si o si. Reglaje cada 10.000 y las de escape suelen estar muy abiertas. Eso si, tornillo y tuerca.
 
Que interesante, yo tengo el último monoarbol, que aún se montó en 2010 en la R1200R y se van de punto si o si. Reglaje cada 10.000 y las de escape suelen estar muy abiertas. Eso si, tornillo y tuerca.

El sistema de tuerca y contra tuerca se sale de tolerancias en algunos o muchos kilómetros, no así el sistema de semiesferas.
 
Si claro, ya lo se. A cambio es mucho más sencillo y rápido de realizar el primero.
Pues salvo el tema de comprobar la medida de la semibola antigua, te diría que en nuestras BMws es extremadamente sencillo hacer el cambio.... sólo precisas un destornillador para quitar la grupilla y poder sacar el empujador con la semibola.

Tema rapidez: tuerca y contratuerca
Tema sencillez: lo dejaría al 50%
Tema fiabilidad: semibolas
Tema duración: semibolas
 
Arriba