Reglaje suspensiones electrónicas en S1000XR

Mejoreno

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
570
Puntos
63
Ubicación
Alcobendas (Madrid)
Buenas tardes a todos,

Cuando voy en la moto noto que la suspensión en modo "normal" para mí es un poco blanda y en modo "dynamic" me gustaría un punto más dura, claro, al ser electrónica y no manual, no podemos poner la suspensión a nuestro gusto.
Como hoy en día todo es electrónica ¿hay alguna manera de modificar los parámetros de la suspensión?

He visto este video:


Y puede que algo se pueda hacer.

Un saludo
 
Estamos en las mismas, aunque en mi caso con la S1000R
El problema no es de electrónica, si no que los muelles de la horquilla son blandos. Ya he hablado con un distribuidor Ohlins y sería tema de cambiar los muelles. Peso 75kg y en carretera casi hago tope en la horquilla.
En la XR todavía es más blanda tengo entendido...
Quisieron hacer una moto un poco polivalente pero se pasaron.
 
Quizás la reducida de altura, al tener menos recorrido de suspensión. Sea más dura de muelles, para qué no haga tope.
Ya que le recortan 30 mm el recorrido, sería prácticamente el mismo que en la R por no decir igual.
 
Yo hace 15 dias lleve mi RS a Novatech, cambio de muelles de horquilla y amortiguador trasero ( Wilbers) conservando toda la electronica del dynamic ESA. Solo decirte que ahora es otra moto.
El tarado blando (Road) ahora me permite ir alegrillo en curvas sin pasarse y ya no es como tu comentas que era blando de cojones, y el Dynamic ni te cuento es como si hubieran unas manos que agarran la moto desde el asfalto y no la dejan ir.
Te lo comento porque el cambio es bastante considerable, y el aumento de seguridad al conducir también.
Es una inversión que vale mucho la pena, con este cambio he descubierto que las amortiguaciones de serie son bastante cutres, solo comentarte que el amortiguador trasero original ( mazorchi) no se le puede cambiar el aceite, imaginate un amortiguador con 60000 km y encima trasero como debe tener el aceite con ese kilometraje.
Comento mi experiencia porque las suspensiones son media moto, y BMW precisamente no es que lleve amortiguadores pata negra en ningún de sus modelos, el Dynamic ESA es la bomba pero los amortiguadores no.
La dureza te la da el muelle, lo bueno de wilbers es que segun tu peso y conducción antes de instalar el amortiguador y los muelles de horquilla ,puedes escoger el muelle que mas se adapte a tu conducción.

Saludos!
 
Estamos en las mismas, aunque en mi caso con la S1000R
El problema no es de electrónica, si no que los muelles de la horquilla son blandos. Ya he hablado con un distribuidor Ohlins y sería tema de cambiar los muelles. Peso 75kg y en carretera casi hago tope en la horquilla.
En la XR todavía es más blanda tengo entendido...
Quisieron hacer una moto un poco polivalente pero se pasaron.
No le metas Ohlins a una moto que lleva Dynamic ESA, Mira Ktech o wilbers que son compatibles con el Dynamic ESA.
 
No le metas Ohlins a una moto que lleva Dynamic ESA, Mira Ktech o wilbers que son compatibles con el Dynamic ESA.
En mi caso únicamente sería los muelles de la horquilla. Se conservaría el ESA. Para amortiguador si que es necesario los que comentas, además tienen muy buena calidad.
Tengo la S1000R 2021
 
Buenas tardes a todos,

Cuando voy en la moto noto que la suspensión en modo "normal" para mí es un poco blanda y en modo "dynamic" me gustaría un punto más dura, claro, al ser electrónica y no manual, no podemos poner la suspensión a nuestro gusto.
Como hoy en día todo es electrónica ¿hay alguna manera de modificar los parámetros de la suspensión?

He visto este video:


Y puede que algo se pueda hacer.

Un saludo
Para mi gusto, el Road es perfecto para carreteras rotas o bacheadas y el Dynamic va bien en una conducción alegre pero sin ser deportiva. Para ir a por nota faltaría otro modo que sujetara más la moto. Lo que pasa es que si para tener ese modo deportivo tengo que renunciar al confort que ahra tengo en Road, prefiero quedarme como estoy.

Como te han dicho, seguro que cambiando muelles mejoras la estabilidad en el Dynamic. Pregunta a Novatech que seguro que pueden aconsejarte.

Saludos,
 
Para mi gusto, el Road es perfecto para carreteras rotas o bacheadas y el Dynamic va bien en una conducción alegre pero sin ser deportiva. Para ir a por nota faltaría otro modo que sujetara más la moto. Lo que pasa es que si para tener ese modo deportivo tengo que renunciar al confort que ahra tengo en Road, prefiero quedarme como estoy.

Como te han dicho, seguro que cambiando muelles mejoras la estabilidad en el Dynamic. Pregunta a Novatech que seguro que pueden aconsejarte.

Saludos,
Hola Eibon en mi caso yo escogi esa dureza, pero te aseguro que no tiene color la diferencia de unos amortiguadores a otros, no hablo de dureza hablo de como se comporta la moto, pero vamos que es como comentas el road era para viajes y poco mas y el dinamic es como el road que llevo ahora, pero tengo que decir que ningún de los dos modos que llevo ahora es incomodo.
 
A mi me pasa algo parecido tengo una bmw s 1000 r modelo 2022 y con la supension electrónica y mi sorpresa es que en el amortiguador trasero no se puede regular ni la copresion ni el rebote ni el delantero tampoco es decir que para mi en modo roard en muy duro y en modo dinámic en cómo quien lleva un toro te revienta las muñecas y la espalda
y en una moto que vale 21.000 euro y me cajo en los de bmw me gustaria que se incendiara este foro ya he puesto a los de bmw a parir en una encuesta venden una suspensión electronica y no se puede configurar para eso es mejor una manual como toda la vida. Me cajo en su muertos ……..
 
A mi me pasa algo parecido tengo una bmw s 1000 r modelo 2022 y con la supension electrónica y mi sorpresa es que en el amortiguador trasero no se puede regular ni la copresion ni el rebote ni el delantero tampoco es decir que para mi en modo roard en muy duro y en modo dinámic en cómo quien lleva un toro te revienta las muñecas y la espalda
y en una moto que vale 21.000 euro y me cajo en los de bmw me gustaria que se incendiara este foro ya he puesto a los de bmw a parir en una encuesta venden una suspensión electronica y no se puede configurar para eso es mejor una manual como toda la vida. Me cajo en su muertos ……..
Seguro que tienes algún problema con tus suspensiones. Si hablaras del modelo antiguo te diría que sí, que eran muy secas, pero en la actual son muy confortables en rodad y firmes, sin llegar a ser incómodas, en Dynamic.

Saludos,
 
Yo hace 15 dias lleve mi RS a Novatech, cambio de muelles de horquilla y amortiguador trasero ( Wilbers) conservando toda la electronica del dynamic ESA. Solo decirte que ahora es otra moto.
El tarado blando (Road) ahora me permite ir alegrillo en curvas sin pasarse y ya no es como tu comentas que era blando de cojones, y el Dynamic ni te cuento es como si hubieran unas manos que agarran la moto desde el asfalto y no la dejan ir.
Te lo comento porque el cambio es bastante considerable, y el aumento de seguridad al conducir también.
Es una inversión que vale mucho la pena, con este cambio he descubierto que las amortiguaciones de serie son bastante cutres, solo comentarte que el amortiguador trasero original ( mazorchi) no se le puede cambiar el aceite, imaginate un amortiguador con 60000 km y encima trasero como debe tener el aceite con ese kilometraje.
Comento mi experiencia porque las suspensiones son media moto, y BMW precisamente no es que lleve amortiguadores pata negra en ningún de sus modelos, el Dynamic ESA es la bomba pero los amortiguadores no.
La dureza te la da el muelle, lo bueno de wilbers es que segun tu peso y conducción antes de instalar el amortiguador y los muelles de horquilla ,puedes escoger el muelle que mas se adapte a tu conducción.

Saludos!
Hola, ¿podrías decir más o menos cuanto costo la broma? Yo tengo una xr 2022 pero no creo que difiera mucho. Saludos
 
Hola, ¿podrías decir más o menos cuanto costo la broma? Yo tengo una xr 2022 pero no creo que difiera mucho. Saludos
Pues yo, que he tenido tanto una RS como una XR del modelo nuevo te digo que sí que difiere bastante. Son conceptos de moto diferentes. La RS está más pensada para un turismo "alegre" y si quieres ir rápido necesitas mejorar suspensiones.

La XR sin embargo ya tiene unas suspensiones con un tarado deportivo. A mi me parece que en Dynamic tiene un buen compromiso entre comodidad y rigidez. Precisamente el modelo anterior de XR pecaba de suspensiones muy secas, por eso se suavizaron en el modelo 2020.

Por supuesto que eso es mi opinión personal. Si quieres mejorarlas no tienes más que hablar con Ricardo de @NOVATECHSUSP y el te aconsejará sobre las mejoras que puedes hacerle.

Un saludo,
 
Hola, muchísimas gracias por tu aportación, hace nada que la he comprado, la traje de Madrid a Mallorca y todavia ni la he sacado desde que llegue del puerto a casa, pero si que nada más salir de Madrid ya le cambié de road a dynamic, porque la encontraba demasiado sofá, también decir que vengo de motos más bien duras de tarado, la anterior fue una speed triple rs (öhlins en ambos trenes jejej) un saludo
 
Un reflote , yo llevo semanas mirando opciones para cambiar algo en mi XR de 2023 , y despues de mucho mirar lo unico que hay es...
Para tren delantero cambiar todo cartuchos compatible todo con ESA, ninguna marca tiene muelles para cambiar algo lineal ni progresivos.(yo delante no tengo queja por ahora)

Para amortiguador trasero tenemos varias opciones.
Cambiar solo el muelle , hyperpro tiene un modelo que rebaja 20MM en negro , encontre un post en un foro UK que con fotos y muy detallado explica que la moto va mejor y pierde ese blandeo que notamos algunos usuarios (esta opcion es la mas barata) es pagar el muelle y mano de obra.
(Aqui desaconsejan hacer esto por que dicen que es peor que el de serie, alli comentan lo contrario)

2º opcion los tracTive que por lo que dicen son muy buenos y compatibles con ESA (1500€ +-)
3º opcion comprar el cable que evita el error de ESA y meter un trasero Ohlins TTX que cuesta lo mismo que el Tractive y manual y totalmente Ajustable en todos sus parametros.(1500-1700€)

Mi opinon es que al no tener una alternativa intermedia tipo wilbers como habia para la anterior que por 700-800 ya tenias una alternativa , para irte al precio de los Tractive tambien tienes Ohlins TTX que es de lo mejor, si no te importa perder el ESA detras y dejarlo todo manual.
 
Yo he tenido y probado varios km wilbers , concretamente en una RT, y luego le puse unos tractive y la diferencia es sustancial. Mejores sensaciones A favor de los tractive
Ahora en una K 1600 GT con 15.000km le puse directamente tractive, y es otra moto, comportamiento dinamico solo o acompañado o cargado a tope, IMPRESIONANTE, Sin necesidad de regulaciones manuales solo jugando con el ESA en precarga y cierre de hidraulicos, consigo ir bien en todos los tipos de vias, solo o con carga. Es una gozada.
Ahi mi pequeña aportación. Saludos
 
Arriba