Reglaje Valvulas R 850 R

jandeltron

Arrancando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
2
Puntos
0
Ante todo muy buenos dias a todos.
Soy nuevo en el foro y tambien en motos BMW. Bueno, casi, porque hace años tuve una R65.
Ahora tengo una R 850 R del año 2001. Estoy como un crio con zapatos nuevos, aunque los
"zapatos" tengan ya 11 años. Me considero bastante manitas y despues de revisar mil y un
articulos, mails etc, me decidi a hacerle a mi moto el reglaje de valvulas.
Pero, una vez abierta la tapa de balancines me encontre con que la valvula tiene en su final, donde
impacta el empujador, una especie de caperuza o sombrerete que gira loco.
La verdad es que me asusté y cerré a la espera de hoy lunes contactar con los
que de verdad saben.

Mis preguntas son:
1.- Esta caperuza o sombrerete debe existir ?
2.- Si debe existir, debe estar de esa manera. Me refiero a girando loco en el tope de la valvula?

Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.
 
La verdad es que me parecio raro.
En el dibujo que me enseñas correponderia a la pieza numero 6.
En fin , si alguien supiese decirme algo mas , se lo agradeceria.
Gracias.
 
Es normal... anda, mírate un tutorial de reglaje de válvulas
Los sombreretes solo giran cuando el pistón de ese lado está en PMS
Llanero tiene puestos unos tutos excelentes!! Búscalos

Un saludo
 
Totalmente normal jandeltron, es justo debajo de ese "sombrerito" en donde hay que ajustar (si lo necesita) con la galga correspondiente; tal como te apunta victormes ese cilindro lo tienes en punto muerto superior (PMS). Para ajustar el otro cilindro haces lo mismo que con el primero, vas moviendo la rueda hasta que esté en PMS.

Aqui tienes el enlace del tutorial de llanero, pero hay un montón, incluso en youtube!!!!

https://skydrive.live.com/redir.asp...81CB0A6ED3B6!127&authkey=!AM8de35v3V-12D4

http://www.youtube.com/watch?v=iVplES7DROk&feature=results_main&playnext=1&list=PLA924C25A758979B3
 
Hola siguiendo al hilo del tema, estoy frito por encontrar un tutorial sobre el reglaje de válvulas de algún compañero del foro, si es para una 1150 gs pues mejor. Alguien tiene por ahí algún tutorial. He visto los que hay en red pero en otro idioma que no entiendo.
 
Vaya es impresionante el trabajo que ha hecho Llanero. No hay nada parecido para las 1150?
 
Okis, pero parece que el enlace de skydrive no funciona
 
Última edición:
Última edición:
para mas info en el you tube hay montones d videos d como hacerlo y animo q esto es un boxer y está chupao, aunque fijate bien en las tolerancias.
 
Vaya estupendo, es lo que buscaba, tendría que estar colgado en manuales
 
No lo habras buscao mucho!!! Esta en tutoriales, en mecánica y en innumerables post!! Usa el buscador del foro....

Recuerda : la función buscar del foro es tu amiga!!!:cheesy:
 
Arriba