Regulador de voltaje

Pablito800

Arrancando
Registrado
23 Ago 2023
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Hola a todos ! F800gs-2008
Alguien que me dé un Luz por favor!
Esta mañana salí de casa a hacerme una ruta corta…. Encendí la moto la dejé calentar mientras me ponía el casco y los guantes, cosa de cuatro-cinco minutos, arranque y a los 2 kilómetros ha comenzado a echar humo por el regulador de voltaje, pare la moto apague y estaba echando fuego 🔥, compense a soplar para apagar el fuego y del susto me di cuenta que no me había quitado el casco🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤣
Me lo quite y sople….. afortunadamente se apago, le pedí ayuda a dos coches y ninguno tenía extintor, y así quedo,
 

Adjuntos

  • 3A8250C1-03CF-4E7D-8A4C-80CED39242DC.jpeg
    3A8250C1-03CF-4E7D-8A4C-80CED39242DC.jpeg
    161,2 KB · Visitas: 63
Si, Pedro! 👍 eso es lo que haré,
Que no pta idea de electricidad, he estado mirando tutoriales para de paso comprobar stator y Bateria, pero pues no creo!
 
Que marca de stator y regulador me recomiendan comprar, estoy echo un lío con tantas marcas
 
El regulador no es más que un estabilizador de tensión. Es importante que este en un lugar ventilado, no escondido, porque necesita refrigeración y puede suceder lo que te paso y te puedes quedar sin moto.
El estator poco problema tiene, lo que te ha pasado es que el regulador dijo basta, y salió ardiendo. Cuando un regulador se va, es porque deja de estabilizar la tensión. Arrancada te dará más de 14 voltios (sobre todo cuando aceleras) y al ralentí te puedes quedar sin batería. Por no añadir que la sobre tensión perjudique elementos de la moto.

Así que busca el regulador de la moto y no te compliques.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
ok:
!TEMA SOLUCIONADO¡ Os cuento que he cambiado el regulador por un DZE Mosfet, Hecho supuestamente en argentina, tiene buena pinta, comparándolo con el que se quemo este se ve mucho mejor estuve revisando la referencia del quemado y no es la original, la he buscado por todo lado para saber quién los fabrica y no encuentro nada yo creo que es de muy mala calidad, el cableado es mucho más delgado que el nuevo, si alguien tiene esta misma referencia montada en vuestras motos debéis tener mucho cuidado y estar revisando,
También me quemo la batería, he tenido que cambiarla, me daba 2,5 voltios de carga y la puse a cargar y en exactamente 7 minutos ya estaba al 100% y se descargaba al momentoPuse una igual YUASA-YTX-14-BS, de paso hice pruebas al stator medí todas las líneas con la moto en encendida y marca 24 cada línea, afortunadamente está perfectoOs dejó un fotos de los reguladores y un enlace para los que queráis ver el proceso, saludos

 

Adjuntos

  • 815778A3-F562-4380-A607-A3D9F74DA669.jpeg
    815778A3-F562-4380-A607-A3D9F74DA669.jpeg
    269,3 KB · Visitas: 11
La tecnología Mosfet es muy recomendable. Tienen un diseño más moderno electrónicamente (mosfet es un tipo de circuito) y mucho más estable. Además consume menos corriente y facilita la vida al alternador. Yo lo llevo en mi 1200 LC del 2016 y con 120.000 km el alternador original. Espero que dure mucho más.
 
Arriba