Consulta Técnica REGULADOR, STATOR ?????

ROTAXF

Acelerando
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
477
Puntos
43
Ubicación
MADRID
Hola, os comento, el otro día me quedé tirado sin batería, la he cambiado hace solo 6 meses y la ultima semana notaba que los puños no calentaban como antes. Puse en carga la batería y estaba vacía pero cargó sin problemas. Esto me hizo sospecha de que algo mas abajo de la batería no estaba bien. Le puse el voltímetro con la moto parada y bien 12.6 v, la arranqué y nada 12.6 v. Esto significa que no le está llegando corriente de carga a la batería , pero , ¿es el regulador o el stator (alternador)?, ¿puedo comprobarlo yo antes de ir al taller?. Es una F 800 S del 2007 con 90.000 km.

Muchas gracias compis
 
hola buenas esto mismo me paso a mi con una gs 650 y era el regulador

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Esta moto tiene tendencia a fundir el stator con los kms. Sobre todo cuando superan los 60.000kms.
Tengo entendido que en las modernas ya no pasa, porque tiene esa pieza rediseñada.
Si has comprobado con un polímetro que no hay subida al acelerar, lo más seguro es que te haya tocado la china.
Un stator nuevo se va a más de 400€, pero hay muchos talleres que los arreglan, haciendo un bobinado nuevo.
También podría ser el regulador, como bien te han dicho, pero este suele fallar por defecto o exceso de intensidad (sobre todo exceso) ya que dejan de regular la corriente.
De todas formas, yo la llevaría al taller para un primer diagnóstico. Comprobarte el alternador es rápido y fácil. Si tienes algo de confianza con el mecánico, puede que ni te cobre.
 
Muchas gracias, de primeras voy a intentar desconectar el cable de entrada al regulador y medir la corriente alterna que viene del stator, entiendo que con la moto encendida y acelerando me tendrá que dar corriente con las combinaciones de dos en dos cables de al menos 60 Volt si no ya sé que tengo que invertir euros a saco, en este último caso no sé si me decidiré por el rebobinado o por comprar uno mejorado.
 
Arriba