Renovando una R100GS

z3

Acelerando
Registrado
21 Sep 2004
Mensajes
256
Puntos
43
Me he comprado una R100GS de 1991 y empezaremos estos dias a desmontarla para hacerle chasis, motor y todo lo que le toque....la idea es hacer una GS ligera, rollo enduro años 80, muy del estilo de las primeras R80G/S.....ya os ire contando como se desarrolla....

Para que os hagais una idea es como esta.....el color es una serie limitada que se llama Carica Blue...cuando menos un color muy personal.....

R100GS%20purple%20(2).JPG



Saludos!!!!
 
Última edición:
Z3 por favor...
DÉJALA COMO ESTA... Hazle pintura nueva si quieres, arréglale latas si tiene abolladuras, haz cromar lo necesario, pule el metal, cambia latiguillos, cauchos, empaques, juntas, retenes.. Pero original es preciosa...

saludos
 
Bueno, cada uno hace lo que le parece con lo suyo no? No me gusta como es de serie asi que la voy a hacer a mi gusto. Como esta hay muchas, como la mia solo habra una. Que mania con que todo lo clasico hay que dejarlo como esta....

Si quisiera dejarla como esta, este post estaria en clasicas.... no en preparaciones.....
 
Sabias palabras.

Esta moto es una gran base para personalizarla.

Suerte, estaré al tanto.

Saludos.
 
No te molestes Z3... Era solo una apreciación personal; Sin duda que cada quien hace con lo suyo lo que le de la gana...
Suerte con la personalización y estaremos pendientes de los "avances"
saludos
 
Bueno, pues despues de mucho tiempo buscando piezas hemos empezado con la gs, al final la vamos a dejar casi de serie, look R80G/S, color blanco, chasis negro satinado, monoasiento.......va a quedar casi como recien salida del concesionario

IMG_2040.JPG IMG_1993.JPG IMG_1994.JPG IMG_1995.JPG IMG_1996.JPG IMG_1997.JPG IMG_1999.JPG IMG_2013.JPG IMG_2018.JPG IMG_2026.JPG

IMG_2040.JPG
.
 
Ire actualizando, ahora mismo desmontando llantas para limpiar radios y pulir aro, el motor ahora mismo le estan dando un tratamiento con cristales de bicarbonato al motor y basculante y con ultrasonidos los carburadores, como nuevo va a quedar....
 
Ire actualizando, ahora mismo desmontando llantas para limpiar radios y pulir aro, el motor ahora mismo le estan dando un tratamiento con cristales de bicarbonato al motor y basculante y con ultrasonidos los carburadores, como nuevo va a quedar....

Juerrrr,.. que nivel!!!

Pena no tener ni medios, ni tiempo, ni maña para hacer estas cosas,... pero me encanta verlo hacer la los que saben de verdad. ;)
 
Por lo que veo has cortado el subchasis, ahora mismo yo estoy en una faena parecida y estoy con dudas respecto a que guardabarros trasero poner.Si pudieses poner fotos de como queda la trasera con el subchasis corto y el guardabarros me ahorrabas trabajo.Te sigo amigo.
 

mas o menos aqui lo tienes presentado, aun estaba todo sin pintar, creo que queda muy bien
 
yo habia pensado lo mismo, pero creo que se ve demasiado guardabarros,(es una opinión), casi que estoy pensando en ponerle uno de acero por darle un toque mas retro.También quiero mantener el asa que lleva justo detrás del asiento y estoy ahora mismo liado en el tema de como va a quedar la cerradura.En cuanto haga fotos las cuelgo.Saludos
 
La idea es hacer algo muy parecido a esto, a mi me gusta mucho....

Ver el archivo adjunto 80977

Joder, vaya amortiguador le tiene montado. Con pomo para precarga???

Seguro es de un propietario de Alemania o de esa zona. Siempre que he viajado por alli me cruzo con vehículos (motos,coches,camiones etc) antiguos pero muy bien conservados...

Saludos.
 
muy chula, pero para mi gusto al guardabarros trasero le sobran 15 cm de largo, entonces creo que si que molaría .
 
muy chula, pero para mi gusto al guardabarros trasero le sobran 15 cm de largo, entonces creo que si que molaría .

Hombre, esta claro que si le pones el asiento individual, tiene que sobrar guardabarros, sin rejilla si me parecia muy largo, pero asi me gusta.
 
Z3 por favor...
DÉJALA COMO ESTA... Hazle pintura nueva si quieres, arréglale latas si tiene abolladuras, haz cromar lo necesario, pule el metal, cambia latiguillos, cauchos, empaques, juntas, retenes.. Pero original es preciosa...

saludos

+1 :_(
 
Podeis pedir a los administradores que quiten el subforo de preparaciones si tanto os disgusta.....☠️

Noooo, ni mucho menos hay que quitar nada, ni al foro ni a la preparación, aplaudo tu trabajo.
Solo daba mi opinion, pero no puedo evitar que me guste una moto o coche tal y como salió en su momento de la cadena de montaje, y esta BMW en concreto.
Saludos
 
yo tengo una r65 a medio hacer, y la verdad es que si empiezas no puedes parar!!!
 
Seguimos....increible la recuperacion de los colectores y las llantas!!! Os pongo foto de como estaban antes...

IMG_1646.JPG 2017-09-19-PHOTO-00012425.jpg 2017-09-18-PHOTO-00012399.jpg 2017-09-18-PHOTO-00012397.jpg 2017-09-15-PHOTO-00012340.jpg 2017-09-19-PHOTO-00012426.jpg 2017-09-18-PHOTO-00012382.jpg
 
Joder que gusto. Esta claro antes se construia y fabricaba las cosas para que duraran... Que podías mantener eternamente si querías. Ahora quizás ni las ninets sean tan agradecidas. Pero dentro de lo actual es lo más propicio para mantener y conservar. Ese es uno de los motivos este interesado. Quiero cerrar circulo y no cambiar más de moto.
 
Pues la verdad es que da gusto ver como casi todo lo que no esta roto se puede recuperar, con mas o menos trabajo, lo que es desproporcionado es el precio de algunas piezas de segunda mano.....que ya no las hay nuevas....
 
Parece que está en la línea de montaje, por como has dejado las piezas. Es impresionante.

Quería consultarte, cómo has tratado el motor y basculante para dejarlo así, lo has arenado?

Enhorabuena por el resultado!
 
Hola, el motor y basculante se ha tratado con el proceso de limpieza Soda Blasting, a base de cristales de bicarbonato sódico Armex, mucho mejor que el arenado porque no daña nada, los carburadores se han limpiado con ultrasonidos.
 
Gracias z3.

Lo dicho, ha quedado de exposición.

Ánimo con el trabajo y gracias por compartirlo.
 
Pues la verdad es que da gusto ver como casi todo lo que no esta roto se puede recuperar, con mas o menos trabajo, lo que es desproporcionado es el precio de algunas piezas de segunda mano.....que ya no las hay nuevas....

De Ahí que los coleccionistas/puristas den mucho más valor a una moto restaurada lo más original posible que una "transformada" donde el valor es más subjetivo y dependerá de muchas cosas... Incluso puede depreciarse.
 
De Ahí que los coleccionistas/puristas den mucho más valor a una moto restaurada lo más original posible que una "transformada" donde el valor es más subjetivo y dependerá de muchas cosas... Incluso puede depreciarse.

Pues no estoy muy de acuerdo, Objetivamente, sin meternos en lo que nos gusta o no, una R100 en buen estado original, ronda los 5000€ o menos.....una R100 cafe racer bien hecha, se estan vendiendo por mas de 10.000€, y si es de un "cafeteador" reconocido por mas de 15.000.

Y logicamente un coleccionista/purista da mas valor a una restaurada lo mas original posible porque es lo que quiere y le gusta..... es de cajón.

Creo que pueden convivir los dos mundos, lo de fabrica y lo modificado, hay publico para los dos. Ninguno es mejor que el otro.

Lo de las piezas de segunda mano estan muy caras por varios motivos, escasez, piezas carisimas en origen o piezas que se han dejado de fabricar.

Mi R100R esta muy modificada, para ser sinceros creo que de la original queda chasis y motor.....y del motor no todo. En cambio la R100GS va a ser al 99% original, lo unico que le quito son los intermitentes, que no puedo con ellos!!

Como decia un profesor mio, la felicidad no esta en el objetivo en si, sino en el proceso para conseguir ese objetivo.....me encanta el proceso de hacer una moto, pensar, mejorar, buscar piezas, equivocarte, conocer gente que te aporte soluciones.....y al final ver acabado lo que imaginaste desde el principio, no tiene precio, a partir de ahi ya la tienes y te encanta mirar para ella, pero ya miras para otras tambien.....
 
Pues no estoy muy de acuerdo, Objetivamente, sin meternos en lo que nos gusta o no, una R100 en buen estado original, ronda los 5000€ o menos.....una R100 cafe racer bien hecha, se estan vendiendo por mas de 10.000€, y si es de un "cafeteador" reconocido por mas de 15.000.

Y logicamente un coleccionista/purista da mas valor a una restaurada lo mas original posible porque es lo que quiere y le gusta..... es de cajón.

Creo que pueden convivir los dos mundos, lo de fabrica y lo modificado, hay publico para los dos. Ninguno es mejor que el otro.

Lo de las piezas de segunda mano estan muy caras por varios motivos, escasez, piezas carisimas en origen o piezas que se han dejado de fabricar.

Mi R100R esta muy modificada, para ser sinceros creo que de la original queda chasis y motor.....y del motor no todo. En cambio la R100GS va a ser al 99% original, lo unico que le quito son los intermitentes, que no puedo con ellos!!

Como decia un profesor mio, la felicidad no esta en el objetivo en si, sino en el proceso para conseguir ese objetivo.....me encanta el proceso de hacer una moto, pensar, mejorar, buscar piezas, equivocarte, conocer gente que te aporte soluciones.....y al final ver acabado lo que imaginaste desde el principio, no tiene precio, a partir de ahi ya la tienes y te encanta mirar para ella, pero ya miras para otras tambien.....


Muy de acuerdo estoy.....lastima no tener yo espacio y conocimientos suficientes para poder hacerlo....es como crear tu propia obra....
 
Pues no estoy muy de acuerdo, Objetivamente, sin meternos en lo que nos gusta o no, una R100 en buen estado original, ronda los 5000€ o menos.....una R100 cafe racer bien hecha, se estan vendiendo por mas de 10.000€, y si es de un "cafeteador" reconocido por mas de 15.000.

Y logicamente un coleccionista/purista da mas valor a una restaurada lo mas original posible porque es lo que quiere y le gusta..... es de cajón.

Creo que pueden convivir los dos mundos, lo de fabrica y lo modificado, hay publico para los dos. Ninguno es mejor que el otro.

Lo de las piezas de segunda mano estan muy caras por varios motivos, escasez, piezas carisimas en origen o piezas que se han dejado de fabricar.

Mi R100R esta muy modificada, para ser sinceros creo que de la original queda chasis y motor.....y del motor no todo. En cambio la R100GS va a ser al 99% original, lo unico que le quito son los intermitentes, que no puedo con ellos!!

Como decia un profesor mio, la felicidad no esta en el objetivo en si, sino en el proceso para conseguir ese objetivo.....me encanta el proceso de hacer una moto, pensar, mejorar, buscar piezas, equivocarte, conocer gente que te aporte soluciones.....y al final ver acabado lo que imaginaste desde el principio, no tiene precio, a partir de ahi ya la tienes y te encanta mirar para ella, pero ya miras para otras tambien.....

Si. Si yo no estoy en contra de las preparaciones. Solo veía un poco lógico el tema del precio de las piezas por lo de la oferta y la demanda...y que de ahí se valoren bien las originales. No es moco de pavo poder restaurar y conservar algo original... Cuanto más antigua, más difícil por falta de piezas y por lo tanto más caro. Todo lo único (por esa misma ley de oferta/demanda) tiende a subir valor. Entonces entre muchas motos iguales de serie, la transformada tiene valor añadido. Pero cuando solo quedan unas pocas (de museo) se valorara según conserve su estado original. Así almenos se ve hasta en los programas del Mega/Dmax con objetos y antigüedades. Esa era la idea quería dar a entender.

Saludos y enhorabuena por el trabajo. Disfruto mucho con estos post. Por falta de espacio, conocimientos y herramientas imposible para mí.
 
Última edición:
Madre mia me dejas alucinado los resultados que has conseguido y en unos pocos dias!! Enhorabuena de verdad tiene una pinta genial.

Me encanta donde lleva el radiador de aceite:excited:
 
increible como queda el motor despues de la restauración. Mejor que nuevo! sigue así porque lleva camino de obra maestra.
 
Pues no estoy muy de acuerdo, Objetivamente, sin meternos en lo que nos gusta o no, una R100 en buen estado original, ronda los 5000€ o menos.....una R100 cafe racer bien hecha, se estan vendiendo por mas de 10.000€, y si es de un "cafeteador" reconocido por mas de 15.000.


Me teneis que perdonar, pero yo no estoy de acuerdo con esos precios, me parecen exagerados.
Y no conozco a nadie que pagase 10000€ por una R100 o k100 de un cafeteador particular, Pero
a nadie


Un saludo
 
Bueno....yo si....a mi mismo me ofrecieron 10.000 por la mia el año pasado y dije que no......
 
Bueno....yo si....a mi mismo me ofrecieron 10.000 por la mia el año pasado y dije que no......


Dicen en la tele, " Y tienes el telefono del que te lo ofrecio", porque si es
asi, no pierdas el tiempo y llamalo. Una oferta asi no se puede rechazar.



Un saludo
 
yo rechazo lo que me da la gana, para eso es mia. Si te gusta bien y si no me da exactamente lo mismo. Parece que te molesta que me ofrezcan por mi moto lo que tu crees que no vale.
 
Me teneis que perdonar, pero yo no estoy de acuerdo con esos precios, me parecen exagerados.
Y no conozco a nadie que pagase 10000€ por una R100 o k100 de un cafeteador particular, Pero
a nadie


Un saludo

Por la misma regla de tres, la moda que hoy cuesta 15000, mañana cuesta 2000, es lo que tienen las modas, pasan, y con su paso se llevan muchas cosas auténticas que nunca volverán.
 
Yo creo que hay muchas motos que se recuperan personalizandolas que de otra forma terminarian despiezadas o en un desguace.
 
Si alguien me ofreciera ese precio por la mía, ni me lo pensaba. Y sobre el tema de recuperar la moto, en mi caso es una recuperación, y siendo BMW no hay el más mínimo problema en dejarla original.

Una de las motos más modificadas que conozco es una gs que exteriormente no lo parece, salvo la doble bujía, o todo el kit siebenrock que lleva montado. Eso se siente, pero no se aprecia a simple vista.
 
yo rechazo lo que me da la gana, para eso es mia. Si te gusta bien y si no me da exactamente lo mismo. Parece que te molesta que me ofrezcan por mi moto lo que tu crees que no vale.


Estas en tu derecho de aceptar o rechazar lo que quieras.

No te conozco ni a ti, ni a tu moto, a si que tanto me da como tanto
me tiene.

Me limito a opinar sobre una AFIRMACION tuya, que una cafe racer de un aficionado
dan 10000e. y una de un profesional 15000e. Lo vuelvo a decir no conozco a nadie que
pagase 10000e. por una r100 cafeteada y sin un gran nombre de preparador detras a nadie.
Asi que no estoy de acuerdo con esa generalizacion.

Y es muy distinto que te ofrezcan, a que te paguen. Hasta que uno tiene la pasta en la mano
no hay absolutamente nada hecho.


Un saludo
 
Que ganas de discutir por discutir..... que tu no lo conozcas no quier decir que no exista. He estado ya cuatro veces en Wheels&waves y si supieses lo que alli se mueve quedarias sorprendido.
 
Arriba