sotoklt
Acelerando
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Wuenas [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]
01-Amortiguador dirección de bmw k12lt´99
02-también montado el mismo en k12lt´05 (exactamente iguales)
03-sacar circlip
04-desmontar rotula
05-empujar con el eje para sacar el retén
06-sale facil, colocar recipiente para recojer aceite (en este caso solo un par de gotas)
07-este estaba vacio(solo la gota que se ve en el tornillo de banco y lo que se ve aqui)
08-sacamos el otro circlip, sacamos el eje para darle la vuelta y empujar el otro reten
09-colocamos el eje al revés con su centrador (casquillo marrón) y empujamos por el otro lado para sacar el otro retén
10-sacando el otro retén , al llevar los dos centradores sale totalmente recto
11-segundo retén fuera
12-el despiece y las herramientas (además del tornillo de banco con mordazas protectoras)
13-verificar que tanto eje como interior del cilindro no se encuentran dañados
14-retenes reforzados para presión =< 10bares
los normales no sirven, estos en varios repararados están funccionando sin problemas
http://shop.jiorings.cohttp://shop.jiorings.com/principal/es/familia/reten-para-presion-(pc)m/principal/es/familia/reten-para-presion-(pc)
15-9mm altura total= retén original (7mm)+ arandela(2mm)
16-volvemos a colocar centrador lado corto
17-usamos un vaso para empujar el retén en su alojamiento
18-empujar suave aceitando primero el retén
19-con el retén en su sito , colocamos arandela de 20x10x1mm(muy dificil de encontrar), arandela original y circlip.
introducimos el eje en su sentido definitivo
20-sustituto de arandela 20x10x1mm metalica, hecha con el plastico de un envase vacio de aceite motor(solo sirve para rellenar 1mm entre el retén nuevo y la arandela original)
21-rellenar de hidraulico (del que llevan las horquillas , en cualquier taller de motos ,con una jeringa de 80cc sobra) según la dureza deseada desde SAE 10w(clima frio), SAE 12,5W (+- original)y SAE 15W(duro) a SAE 20W(muy duro"racing
22-rellenar hasta el asiento del retén y mover el eje para soltar las burbujas
23-cerramos lado largo
24-empujamos con la mano ayudado de un vaso y apretamos (SUAVE) con el tornillo de banco, retén + arandela 1mm + arandela inox original + circlip
¡¡¡¡ Y YA TÁ !!!!
Saludos desde La Axarquía Malagueña [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
01-Amortiguador dirección de bmw k12lt´99
02-también montado el mismo en k12lt´05 (exactamente iguales)
03-sacar circlip
04-desmontar rotula
05-empujar con el eje para sacar el retén
06-sale facil, colocar recipiente para recojer aceite (en este caso solo un par de gotas)
07-este estaba vacio(solo la gota que se ve en el tornillo de banco y lo que se ve aqui)
08-sacamos el otro circlip, sacamos el eje para darle la vuelta y empujar el otro reten
09-colocamos el eje al revés con su centrador (casquillo marrón) y empujamos por el otro lado para sacar el otro retén
10-sacando el otro retén , al llevar los dos centradores sale totalmente recto
11-segundo retén fuera
12-el despiece y las herramientas (además del tornillo de banco con mordazas protectoras)
13-verificar que tanto eje como interior del cilindro no se encuentran dañados
14-retenes reforzados para presión =< 10bares
los normales no sirven, estos en varios repararados están funccionando sin problemas
http://shop.jiorings.cohttp://shop.jiorings.com/principal/es/familia/reten-para-presion-(pc)m/principal/es/familia/reten-para-presion-(pc)
15-9mm altura total= retén original (7mm)+ arandela(2mm)
16-volvemos a colocar centrador lado corto
17-usamos un vaso para empujar el retén en su alojamiento
18-empujar suave aceitando primero el retén
19-con el retén en su sito , colocamos arandela de 20x10x1mm(muy dificil de encontrar), arandela original y circlip.
introducimos el eje en su sentido definitivo
20-sustituto de arandela 20x10x1mm metalica, hecha con el plastico de un envase vacio de aceite motor(solo sirve para rellenar 1mm entre el retén nuevo y la arandela original)
21-rellenar de hidraulico (del que llevan las horquillas , en cualquier taller de motos ,con una jeringa de 80cc sobra) según la dureza deseada desde SAE 10w(clima frio), SAE 12,5W (+- original)y SAE 15W(duro) a SAE 20W(muy duro"racing
22-rellenar hasta el asiento del retén y mover el eje para soltar las burbujas
23-cerramos lado largo
24-empujamos con la mano ayudado de un vaso y apretamos (SUAVE) con el tornillo de banco, retén + arandela 1mm + arandela inox original + circlip
¡¡¡¡ Y YA TÁ !!!!
Saludos desde La Axarquía Malagueña [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
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