reparar arañazos cilindro

eratostenes

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
962
Puntos
28
Hola,
Pues antes de que le pudiera poner los protectores de cilindros, mi R1200R se ha ido al suelo y tiene un poco rozado el cilindro izquierdo. Aunque los protectores cubrirán el arañazo quisiera eliminar lo que pueda sin cambiarlo. No se si el pulimento de metales autosol hará algo en el aluminio.
Seguro que muchos ya habéis pasado por esto.
¿Alguien tiene algún remedio? ;)
 
5C43464B5A464B444B2A0 dijo:
Hola,
Pues antes de que le pudiera poner los protectores de cilindros, mi R1200R se ha ido al suelo y tiene un poco rozado el cilindro izquierdo. Aunque los protectores cubrirán el arañazo quisiera eliminar lo que pueda sin cambiarlo. No se si el pulimento de metales autosol hará algo en el aluminio.
Seguro que muchos ya habéis pasado por esto.
¿Alguien tiene algún remedio? ;)

pintarlo , no hay otra
 
La mia rt 1150 tenia unos arañazos algo prfundos en el cilindro derecho, lijé el culatin con lija de almenos 400 o 300, con maquina lijadora, cuando ya no habia sircos la igualé con lija 600 o así, es ir probando según la profundidad del raspón, y luego igualas todo con liha de agua ( sí, sí, con agua ). Luego compras un bote de pintura anticalórica en spray de esad e duplicolor que es de lo mejorcito ( plata, la venden en Feuvert....) le echas el spray, y al cabo de un rato una 2ª mano de spray. Quedó de cine, mis colegas me preguntan si le he puesto culatin nuevo. Si solo tienes aranacillos pues lijas con lija finita, primero 600 o así al agua, y luego igualas con lija 800 o 900 y a pintar. Limpia bien la superficie con acetona.
 
Gracias por la sugerencia:
Si he entendido bien, como los arañazos no son muy profundos debería de lijar con una lija de 600 en adelante mojando con agua y luego pintar un par de manos con spray color plata. No entiendo para qué es la acetona y tengo la duda de si pinto la tapa completa o empapelo y pinto la parte de abajo que es la rayada?
Entiendo entonces que la tapa de balancines está pintada de nueva o el color plata es el del aluminio simplemente?
Gracias y saludos
 
Originalmente las tapas de balancines de las R 1100, 1150 y 1200 estan pintadas. Los cilindros y las culatas no. Fijaros en las aletas de refrigeración y notaréis la diferencia.

Para la pintura una opción es la pintura para llantas de coches que venden en los centros comerciales. Es barata y el color es el mismo que en las R 1100

Lijar y pintar SI, decapante NO (bajo ningún concepto)
A mi se me ocurrio decapar las tapas de balancines porque se me desconchaba la pintura, y me costo un güevo repararas a base de decapente e imprimaciones. A nadie que le pase.
 
Vamos a ver, efectivamente los modelos con tapas de balancines color plata ( no cromado ) están pintadas. Una vez lijadas pinta solo la parte de abajo ( afectada ) como hice yo y luego, una vez igualado que no quede surcos le pasas un trapo con acetona, muy poquito, solo para limpiar los restos de agua y arenilla de lijar. Luego lo pintas con un spray plata ANTICALORICO , no le des otros porque te saltará la pintura del calor y olerá a churrasco....
 
Arriba