Reparar carenado

Joss_697

Allá vamos
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
957
Puntos
18
Ubicación
de Castelló a Barcelona
Salut

... antes que nada.. "señores moderadores", si el siguiente mensaje no tiene que estar en esta parte, lo siento!! lo comentamos y lo pongo donde haga falta!!!! ;)

Mi niña tiene unas "rascaditas" en el carenado y me gustaria repararlas para dejarla "como dios manda"... he utilizado el buscador pero sin suerte, asi que os pongo unas fotillos en espera de sus sabios consejos ;) ;)

Lateral derecho
img00145j.jpg


Lateral izquierdo
img00143.jpg


y este el que mas me preocupa...
img00147j.jpg


Despues de reparar se que deberia pintar, pero no lo veo tan claro ya que creo que me quedaran manchurrones y cambio "pronunciados" de color...

Gracias por vuestras opiniones

Salut i uVs
 
Hola Joss:

Pues me parece que te toca lijar para levantar todas las partes estropeadas, dar masilla, lijar para darle la forma y si está roto, reforzar con fibra por dentro del carenado, luego una base de selladora y finalmente el color de tu moto, blanco perla aniversario ¿no?.

Tavi
 
Te comento lo que yo haria si fuera tu.
-sanear el roce con lija de debastar
-aplicar granilux para fibra de vidrio (con espatula)
-igualar las formas del carenado con lija gorda
-dar un ultimo retoque con lija al agua (fina) y repasar con un trapo humedo
-dejar secar
-limpiar toda la zona a pintar con disolvente y secar
-aplicar imprimacion para fibra (venden botes pequeños en spray) igual ni te hace falta, aunque el granilux hace que se rice la pintura si no esta bien limpio y se abusa de la pintura
- dejar secar
-aplicar pintura como la de tu carenado (si  tienes la numeracion de la original te la hacen en un momento y si no tambien comparandola)
-si no tienes compresor ni pistola de pintar te la pueden hacer en spray con una presion adecuada (suelen hacer botes de 400 cc)
-buscar un lugar seco, con ventilacion y sin polvo ( con una estufita ya seria la ostia)
-una manita lijera y dejar secar 35 o 40 minutejos (sin cubrir del todo, no queremos que se descuelgue la pintura)
-y otra y lo mismo-
-si no ha cubierto bien otra.
Por cierto, el granilux, las lijas, la imprimacion y la pintura ya con la laca, aqui en Madrid hay un sitio que se llama Mundocolor que te lo dan todo en el momento y no sale caro, por tu zona  buscaria alguna casa de pinturas especializada en automovil, yo tambien compraria algun bote pequeño de disolvente acrilico para limpiar por si tubiera algun resto de silicona, y por supuesto pintar la pieza entera aunque tendras que cubrir mas por donde no tenga pintura, aun asi lija toda la pieza  (solo matar el brillo con lija al agua) para que te coja bien la pintura, y a esperar que te salga bien, yo la verdad es que la he cagado varias veces hasta que me ha salido medianamente bien y solo piezas pequeñas, con las grandes ni me atrevo, por cierto esa raja que te preocupa se queda nueva con la pasta granilux, le hechas una capa un poco mas gorda por donde no se ve, habiendolo llevado antes a su posicion y fijandolo de alguna manera, saludos y espero que te sirva.
 
jphanton, veo que has cambiado la foto de tu firma...anda pon unas fotillos para que disfrutemos de la trnasformación.
 
Gracias a todos por las respuestas..

jphanton... solo te faltan unas fotillos del tema y montas el megatutorial de la chapa y pintura !!! ;) Gracias.

primero ire de compras... y en cuanto tenga un finde tranquilo me pongo manos a la obra.... aunque con lo delicado que soy y con las manitas que tengo, igual acabo con una Base !!! :p :p :p

Por cierto, no hay ningun tutorial con fotos del tema??? .. .cuanta mas info mejor ;)

Salut i uVs
 
Yo haria lo mismo mas o menos que jphanton, poero en las carenas que tienes raja le pasaria la dremel con una fresa conica por la parte de fuera para que entrase bien el material y por la parte de dentro le daria un refuerzo con fibra, hay una tela que se ppone por encima de la fibra acabada de poner que se chupa toda la resina que le sobra y se queda de vicio. Luego ya como te ha dicho el ligar la parte en cuestion con liga mas basta hasta dejar igualado y el resto de la pieza solo matar el brillo, aparejo y ligar tantas veces como sea necesario asta que no quede ningun poro. Un buen truco para ligar aparejo y dejarlo perfecto es darle un pulverizado con una pintura de color, a si cuando te pones a lijar vas quitando este pulverizado y cuando ya no queda nada el aparejo esta perfectamente lijado y listo para pintar, esto hara que no te se quede nada de piel de naranja ;), siempre claro con lija de 600 o 800 al agua.
 
7F7A6666232C22150 dijo:
Gracias a todos por las respuestas..

jphanton... solo te faltan unas fotillos del tema y montas el megatutorial de la chapa y pintura !!!  ;)    Gracias.

primero ire de compras... y en cuanto tenga un finde tranquilo me pongo manos a la obra.... aunque con lo delicado que soy y con las manitas que tengo, igual acabo con una Base !!!    :p :p :p

Por cierto, no hay ningun tutorial con fotos del tema???   .. .cuanta mas info mejor  ;)

Salut i uVs
Ahí te va el "tuto per tuti"  ;D
http://www.corujoxx.com/miweb3/pinturamotos.htm
 
Jphanton.....vaya descripción y enlace más bueno.

Muchas gracias y enhorabuena por como te ha quedado tu "Niña"

Saludos  :)
 
"jphanton", el enlace del "tuto per tuti" es buenísimo.

Muchas gracias por compartir.

Saludosss
 
Arriba