Reserva

txema 600

Acelerando
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
247
Puntos
16
Ubicación
Tudela
Os dejo el dato, porque a mi me ha sorprendido. 22 Km circulando por ciudad después de ponerse el parcial de la reserva y la moto me ha dejado parado. Me parece poquísimo margen, en carretera supongo que cundirá un poco más, pero cuidado con el puño porque no será mucho.
 
Os dejo el dato, porque a mi me ha sorprendido. 22 Km circulando por ciudad después de ponerse el parcial de la reserva y la moto me ha dejado parado. Me parece poquísimo margen, en carretera supongo que cundirá un poco más, pero cuidado con el puño porque no será mucho.
creo recordar que han llegado a casi los 50Kms. de reserva... imagino que según se enrosque el puño...
 
Última edición:
Si, puede que por carretera sin apretar demasiado sehagan hasta 50, pero yo doy el dato en ciudad que con las paradas y la arrancadas etc....etc.... el consumo es mayor.
 
Tiene fácil solucíon. No dejéis entrar la reserva :cheesy:
 
El manual no dice 3litros de reserva? Si es así, el fallo es de la moto (o de algunas motos)q avisa tarde...desde mi punto de vista una moto de 650 no debería tener una reserva para hacer sólo 22km, aunque sea por ciudad.
Esta claro q la solución es fácil, pero sigo pensando que si es así, el pilotito se enciende con mucho retraso.
Un saludo
 
Pues esto es un fallo de sofw q si les da la gana lo corregirán q seria lo sullo y la autonomía real seria 250km.
Yo por city a pleno gas 235km sin quedarme sin gasolina.
Un saludo
 
Cuando me queda una raya voy a la gasolinera. Solo la primera vez, cuando la saqué del concesionario, apuré la reserva 27 km. Creo que són más que razonables en ciudad.

Saludos.
 
A mi me hace unos 40 con la reserva en trazado mixto. Creo que es razonable teniendo en cuenta potencia y prestaciones
 
Txema, yo creo que la culpa es del variador :D
Es coña.
Desde luego, poca autonomía es la de esa reserva.
 
Hola,

en teoría la reserva son unos 3 litros, lo cual en cierta manera me cuadra porqué una vez metí 13 hasta la boca de llenado justo cuando saltó.
Considerando que con mi uso hago unos 5,3 litr según calculadora, debería tener para 56kms hasta agotar. En ciudad con un consumo estimado de 7 litr (eso se hace fácil) me salen 42km teóricos.

Es decir que a txema le ha durado prácticamente la mitad de la teoría. Motivo? ni idea. 14litr/100 dudo que tenga, por mucha ciudad que sea.

Yo he llegado a echar 15 litr después de unos 35-40kms de reserva, ya bastante agobiado. Quizás el último tramo la bomba ya no chupa bien y de nada sirve que tenga 1 litro mas.

Alguien ha echado hasta 16?

Saludos,
Alex
 
Cualquier teoría es plausible, incluso que la boya de su depósito sea más cortita de lo normal.
 
Lo máximo que le he llegado a echar han sido 16,09 litros, después de circular 70 km en reserva, eso si, circulando haciendo esto km a punta de gas y acojonao.:embarassed:
 
De todas las maneras, en el caso de que todas las motos tengan la misma reserva, que sería lo lógico, yo creo que algo falla en el marcador, porque la mía no creo que aguantase esos 70 Km ni a punta de gas, y parece mentira, que con lo que cuesta esta moto, no lleve el sistema de manera que descuente km y no al revés.
 
A mi fue eso precisamente lo que no entendí de las C respecto a este pto. Lo fácil que teóricamente tiene BMW de copiar lo que hace con otros modelos respecto a la reserva, y no que en este modelo ha sacado la idea de ir sumando kilómetros ...hasta cuando??
Parece ser que dependiendo de la moto y el gas pueden ser 20 o 70km
Suponiendo que el depósito tiene 16l intentare ver cuanto soy capaz de meter nada más saltar la reserva...
Saludos
 
Yo no me fiaría demasiado de la capacidad teórica del depósito. Seguro que hay diferencias entre unos y otros. Además, en cuanto a la reserva. las cantidades pequeñas son mucho más difíciles de medir con precisión. Por eso no hay estimación de lo que te va a durar la reserva, pues con sólo 0,5 lt de error para un consumo de 5lt / 100 km, hay 10 kms de diferencia.

Yo no me caliento mucho la cabeza. Después de haber comprobado que me aguanta 30 km en la reserva, a velocidad moderada, relleno en la primera ocasión que tengo, tras el encendido del testigo, sea en ciudad o en carretera.

Un saludo.
 
Última edición:
De todas las maneras, en el caso de que todas las motos tengan la misma reserva, que sería lo lógico, yo creo que algo falla en el marcador, porque la mía no creo que aguantase esos 70 Km ni a punta de gas, y parece mentira, que con lo que cuesta esta moto, no lleve el sistema de manera que descuente km y no al revés.

O sea que entiendo que la C es como la T-Max y te empieza a contar los kilómetros que recorres en reserva. A mi tampoco me gusta, prefiero como tenía en la R12R y en la GS, una previsión de "Range" o distancia disponible con la reserva, que iba bajando en lugar de subiendo.
 
O sea que entiendo que la C es como la T-Max y te empieza a contar los kilómetros que recorres en reserva. A mi tampoco me gusta, prefiero como tenía en la R12R y en la GS, una previsión de "Range" o distancia disponible con la reserva, que iba bajando en lugar de subiendo.

Efectivamente. Eso último es más fácil de hacer bien en depósitos de mayor capacidad.

Un saludo.
 
Buenas, a mi me recomendaron en el conce no pasarla de 40 km como máximo en la reserva. Lo máximo que he hecho han sido unos 30km.
 
Lo he comentado en otro hilo, a mí la reserva me falla, una vez me quedé tirado porque a la siguiente arrancada después de encenderse, me marcó medio depósito y no me acordé en ese momento que se me había encendido...inútil que es uno.
Desde ese dia cuando me entra pongo el tryp2 a cero y aguantaré hasta la revisión de los 10.000km.
Ciao!!
 
Lo he comentado en otro hilo, a mí la reserva me falla, una vez me quedé tirado porque a la siguiente arrancada después de encenderse, me marcó medio depósito y no me acordé en ese momento que se me había encendido...inútil que es uno.
Desde ese dia cuando me entra pongo el tryp2 a cero y aguantaré hasta la revisión de los 10.000km.
Ciao!!

No sé yo si la reserva aguantará hasta los 10000 km :D
 
La reserva de mi GT me ha aguantado hasta los 40 km en una salida y hice con mi cuadrilla.
 
Hola,

en teoría la reserva son unos 3 litros, lo cual en cierta manera me cuadra porqué una vez metí 13 hasta la boca de llenado justo cuando saltó.
Considerando que con mi uso hago unos 5,3 litr según calculadora, debería tener para 56kms hasta agotar. En ciudad con un consumo estimado de 7 litr (eso se hace fácil) me salen 42km teóricos.

Es decir que a txema le ha durado prácticamente la mitad de la teoría. Motivo? ni idea. 14litr/100 dudo que tenga, por mucha ciudad que sea.

Yo he llegado a echar 15 litr después de unos 35-40kms de reserva, ya bastante agobiado. Quizás el último tramo la bomba ya no chupa bien y de nada sirve que tenga 1 litro mas.

Alguien ha echado hasta 16?

Saludos,
Alex
Carallo!!! Tu también le enroscas como yo!!! :))) A mí me sale de consumo medio de 5'5

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
A mi me sale un consumo de 5
Segun ordenador y calculado.
Y varias veces hice +50km con la reserva.
Via interurbano.
 
Es una sport.
Lo lleno a tope.
Suele hacer unos 230km
Y entra en reserva.
Y suelo llenar sobre los 280km
Y siempre llene con menos de 14L

Unos 5 km de ciudad con sus semaforos
Y trafico.
Luego unos15km de autovia
entre 70 y 100km/h depende trafico
 
Arriba