¿responsabilidad del trabajador?

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Ayer me contaron un caso que me pareció subrealista.

En una empresa hay trabajadores que disponen de vehículos a nombre de la empresa en formato de renting, y cada uno debe hacerse responsable de su mantenimiento. Hasta aquí creo que no hay ninguna cosa rara.

Pero lo que me dejó alucinando, es que uno de los trabajadores, no realiza ninguna revisión del vehículo en 4 años y 44.000 Kms, y todo se descubre cuando el vehículo falla, se detiene y lo llevan a reparar. La empresa de renting hace una peritación del vehículo y determina que el fallo, creo que fué la junta de la culata, fue provocado por la falta de mantenimiento y además que el conductor del vehículo siguió conduciendolo a pesar de poder observar el calentamiento del motor en el reloj correspondiente. La consecuencia es la destrucción del motor.

No se si lo he expresado en sus términos correctos. El renting exige que la empresa pague la reparación (mas de 3000€). Imagino que el renting tendrá razón, y lo que surgió en la conversación es si el trabajador tiene alguna responsabilidad exigible.

Saludos
 
:-/En mi opinión, si el trabajador estaba informado de la periodicidad del mantenimiento del coche, creo que la empresa si podría reclamarle al trabajador.
 
Esto es muy raro. Normalmente el mantenimiento está incluido en el renting. Lo único que tiene que hacer el conductor es llevarlo al taller cuando toca. Es decir, el mantenimiento esta pagado, y lo paga la empresa en la cuota del renting, es por tanto absurdo el no llevar el coche a la revisión.

En este caso es lógico que la compañía del renting reclame a su cliente el pago de la reparación que no hubiese ocurrido de seguir el mantenimiento correcto. Y si luego se puede reclamar al conductor o no, eso es más difícil de concretar, supongo que dependerá en que condiciones se le ha cedido el coche, pero me parece que no.
 
Normalmente en el renting te entra todo por kilometraje recorrido, o sea cada tanto la revision, aceite filtros etc... cada otros km los neumaticos etc.. o sea un mantenimiento programado, pero si el hombre paso de todo lo que tendria que haber echo, posiblemente de ahi el problema, por decir un ejemplo, como no ir en garantia al conce, mas o menos ::) ::) ::) despues a reclamar al maestro armero.
 
Los del renting tienen razón , así lo estipula en los contratos. La empresa no puede reclamarle el dinero al empleado pero si puede sancionarlo con un expediente.
 
Arriba