Restaurar BMW R100 RT 1980

Como he comentado antes, ya tengo los segmentos y juntas para cuando tenga las culatas y cilindros.

Ver el archivo adjunto 403519

Viene indicado el orden de cada uno de ellos.

Traen una marca de pintura, que entiendo será para ayudar a situarlos a 120º unos de otros.

Ver el archivo adjunto 403520

Todos los segmentos tienen posición , lo indica en el propio segmento,en el "A", se ve aqui.

Ver el archivo adjunto 403526

El "B, el que va en el medio, se puede observar como tiene un relieve en uno de los lados y en el otro no,



Ver el archivo adjunto 403521

Ver el archivo adjunto 403522

Para saber como se pone, hay que recurrir a la cámara del movíl para ver cual es el lado bueno.

Ver el archivo adjunto 403523

Y en el segmento "C", aunque no tiene relieve, tambien tiene posición.

Ver el archivo adjunto 403524

Y aunque no tiene relieve, tiene un perfil diferente por cada lado.

Ver el archivo adjunto 403525


Así que con la "Faja" ( llamo así al cacharro que se usa para ajustar los segmentos y meterlo en el cilindro, bien engrasadito, en cuanto tenga los cilindros, a ponerlos.

Seguimos avanzando.
Que bueno es lo de la cámara del móvil, eh?;)
 
He estado liado y hoy he ido a Querejeta a por las culatas y cilindros.

Ha bruñido los cilindros, ha hecho los asientos de válvulas, descarbonizado de pistones y culatas, ha puesto las guías de válvulas nuevas, y me ha arreglado la rosca de la tapa de balancines ( ya entra la original). Esto junto al pedido de BMW de juntas, gomas y segmentos, hace que ya lo tenga todo. Este fin de semana espero poder meterle mano y montar los cilindros y culatas.

Estuve mirando un video de "Segmentos", y como había comentado, que tenían una posición ( "Top") y a 120º, pero el video, decía que además no vale cualquier 120º, sino que se debe evitar que la parte donde se junta el segmento coincida con el eje del bulón.

En este video lo explica muy bien desde el minuto 15:00


Por otro lado, he estado restaurando el asiento. El emblema BMW ya lo puse ( comentado en post anteriores con el logo de Allyexpress), pero no encuentro el emblema de R100RT . Bueno, si lo encuentro, esta gente lo tiene, pero con los gastos de envio se pone casí en 50€, y se pasan.

Placa RT.jpg



- ¿ Alguien sabe si alguna alternativa?



Seguimos avanzando.
 
He estado liado y hoy he ido a Querejeta a por las culatas y cilindros.

Ha bruñido los cilindros, ha hecho los asientos de válvulas, descarbonizado de pistones y culatas, ha puesto las guías de válvulas nuevas, y me ha arreglado la rosca de la tapa de balancines ( ya entra la original). Esto junto al pedido de BMW de juntas, gomas y segmentos, hace que ya lo tenga todo. Este fin de semana espero poder meterle mano y montar los cilindros y culatas.

Estuve mirando un video de "Segmentos", y como había comentado, que tenían una posición ( "Top") y a 120º, pero el video, decía que además no vale cualquier 120º, sino que se debe evitar que la parte donde se junta el segmento coincida con el eje del bulón.

En este video lo explica muy bien desde el minuto 15:00


Por otro lado, he estado restaurando el asiento. El emblema BMW ya lo puse ( comentado en post anteriores con el logo de Allyexpress), pero no encuentro el emblema de R100RT . Bueno, si lo encuentro, esta gente lo tiene, pero con los gastos de envio se pone casí en 50€, y se pasan.

Ver el archivo adjunto 403902



- ¿ Alguien sabe si alguna alternativa?



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Ese canal de You tube es muy interesante, lo sigo regularmente y se aprende mucho. Yo los segmentos en los boxer los pongo con la apertura del de engrase en la parte superior, y el resto a sus 120 grados, y así no coincide nunca con el bulón. Así lo hacía yo, pero no sabía que era por esos micro desplazamientos. Es bueno saberlo.

MIra aquí...


Esta gente no cobra un precio desorbitado por los envios que por Dhl los tienes en 5 días en casa. Yo les pido bastante y voy guardando cosas que voy necesitando y cuando me hace falta algo si o si por alguna avería, aprovecho y pido todo, que siempre ahorras algunos € por cada pieza y en un pedido grande, ahorras bastante, aún con portes. Yo llevo muchos años comprando y son serios y atienden muy rápido a cualquier duda o consulta.
 
Buena, he mirado lo que comenta @Mr_TwinFlat , y con los gastos de envio se pone mas o menos.

He visto un sitio que hace en impresión 3D el de la 100S, le he preguntado si podría hacer el de la 100RT y en foro de impresión 3D he preguntado si alguien me hace el logo en un fichero 3D y pueda intentar imprimirlo.

Por lo demás, el fin de semana ha sido fructífero, ya he montado los cilindros. Siento no poner reportaje de fotos porque el sábado me deje el teléfono en casa de un amigo y no le he recuperado hasta hoy, pero creo haberlo hecho siguiendo todos los pasos, segmentos a 120º sin coincidir con el el bulón, un poco de Nural 61 ( que es gris plata) en el cilindro con el bloque, los pares de apriete progresivos y en cruz, y posterior reglaje de válvulas, para después de todo esto, poner la tapas de balancines y contento porque con la rosca hecha en Querejeta, abrocha sin problema y con fuerza.

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Se ven restos de silicona anteriores, que ahora con el cilindro puesto, podre rascar bien para que no caiga dentro.

Lo siguiente es poner los escapes y carburadores para ver como se comporta, pero antes, he repasado la instalación eléctrica y me sorprendía que alguna luces no fuesen. Descubrí que el interruptor de intermitentes a veces no iba, así que lo desmonte, un buen chorro de limpiacontactos.

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y el interruptor, arreglado.

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Luego me he hecho un invento de dos cables con una bombilla y he ido probando todas las luces, y sorpresa ( positiva) todos funcionan. Solo tengo dos dudas y un problema.

El problema es que las luces del cuadro de relojes siempre estan encendidas, aunque no este el contacto puesto, luego algo tengo que repasar.

Las dudas son :

  1. La luz de cruce y posición Siempre se quedan encendidas, el interruptor de las largas funciona, pero siempre esta la de cruce y la de posición, esto entiendo que no debe ser así. En este caso, si quito el contacto, si se apaga.
  2. Como tengo desmontado el contacto , lo hago con los cables unidos, y a veces, mientras engancho los cuatro cables, suena un pitido del rele de luces.

Resumiendo, sobre todo por la duda "1":

¿Es normal que se queden encendidas las de cruce y posición?


Contento del avance del finde. Seguimos Avanzando.
 
Buenas tardes
Que yo sepa , algunas series , si tienen esa característica de encender directamente la luz de posición .
Posiblemente y debido a eso el añadido del interruptor paralelo para apagar/encender dicha luz .
Sigue a la faena de la que también estoy interesado .
Saludos
Jon
 
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