Restaurar BMW R100 RT 1980

Otra cosa que he avanzado es con los logos de depósito y colin.

Los he visto por la Web a precios desorbitados, así que decidí hacerlos yo de la siguiente manera.

Localice en Allyexpress los logos de 70mm ( lateral del depósito y colín), que por 6€ te manda a casa 4.

Logo BMW 70mm

Estos vienen con una parte adhesiva , pero es muy fina, así que lo que hice fue comprar unas placas finas de neopreno en Amazon, que costaron 9€ cuatro hojas de 10x10cm y de 3mm de grosor

Neopreno Adhesivo 10x10cm de 3mm de grosor

Es decir, por 15€ tengo 4 logos de BMW de 70mm

Después, se pega el neopreno en la parte posterior, y con un cutter se perfila, y queda de la siguiente manera.

Ver el archivo adjunto 390903
Gracias por el enlace. Recibidos hoy. Dan totalmente el pego.
 
Esta moto "Kinder" no deja de albergar sorpresas.

El disco trasero estaba en las últimas y cuando le puse los discos nuevos a la RS100, me quede con el mas curioso, pues he aprovechado para cambiarlo...... y tachan.... sorpresa. Quito el disco ( me sorprendió que algunos de los tornillos no estaban muy duros), pongo el nuevo y cuando estoy apretando, veo que de los cinco tornillos, tres, esta pasados.....

Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.05.40_984086df.jpg

Ya me veo con faena de heicoil, pero al sacar los tornillos, veo que ya les habían hecho la faena y estaba rotos, los tornillos salían con parte del helicoil.


Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.05.40_3192a786.jpg

De nuevo, ganas de mandar todo a la mierda, porque cada vez que toco algo , cuando ya crees que tienes el cupo de ñapas y chapuzas completo, siempre hay una mas. Te acuerdas lo de "hacerlo dos cosas y ponerla al día".... los cojones, joder como pique por la pinta exterior que tenia la moto y el teórico buen precio que tenia.

El ser un poco Diógenes ( no tirar nada) , para los que haya leido el post de la RS100, me hice con unas llantas para la RS que resulta que la trasera no me valía ( no entrada en la rueda dentada), pues visita al trastero con rezos de por medio, y bueno, la cosa no esta tan mal, la llanta que tenia guardada me vale, solo que tengo que ponerle los retenes, pistas y rodamientos.
Pero entre el poco tiempo que estoy teniendo y que esto es ir entre sorpresa y sorpresa ( y no buenas), cada vez que me acuerdo lo de "hacerle dos cosas y ponerla al día".... Me pongo en el lugar de alguien que la comprase con esa idea y de llevarle a un taller a "hacerlo dos cosas y ponerla al día"..... se queda allí la moto para piezas o prepara la cartera.

Y otra lectura que hago, es que la moto esta tocada entera, es decir, le cambiaron la cadena ( yo se la he vuelto a cambiar), alguien le cambiaria los discos de freno, me da que con los 85.000Km que marca son al menos 185.000 y aunque le medí compresión y me daba valores aceptables, cuando acabe con la parte de frenos, ruedas y exteriores, me toca rectificar cilindros y lo demás.

Esto ya es un tema personal, es un pique, esta la acabo por cojones, la dejo nueva, y cada vez que la vea piense "Joder, que lata me has dado", si la RS100 fue ( esta siendo) el aprendizaje, la RT1150, la confirmación ( y autoengañarme que todo era fácil ) con esta ya tengo rango de "oficial".

Seguimos en la lucha.
 
Última edición:
Animo y paciencia. Yo doy gracias al señor que soy el que tiene amigos maravillosos que se comen las ñapas de mi R100 RS y también pequé de comprarla cegado por el exterior de la moto y luego hubo que cambiar hasta los cilindros y pistones.
Gracias @robemumoto por “echarla a andar” y a @ASSI por mantenerla.
 
..hola, yo cuando pongo discos nuevos, pongo tornillos nuevos de allen en inox., pero siempre nuevos
saludos
 
Esta moto "Kinder" no deja de albergar sorpresas.

El disco trasero estaba en las últimas y cuando le puse los discos nuevos a la RS100, me quede con el mas curioso, pues he aprovechado para cambiarlo...... y tachan.... sorpresa. Quito el disco ( me sorprendió que algunos de los tornillos no estaban muy duros), pongo el nuevo y cuando estoy apretando, veo que de los cinco tornillos, tres, esta pasados.....

Ver el archivo adjunto 394865

Ya me veo con faena de heicoil, pero al sacar los tornillos, veo que ya les habían hecho la faena y estaba rotos, los tornillos salían con parte del helicoil.


Ver el archivo adjunto 394864

De nuevo, ganas de mandar todo a la mierda, porque cada vez que toco algo , cuando ya crees que tienes el cupo de ñapas y chapuzas completo, siempre hay una mas. Te acuerdas lo de "hacerlo dos cosas y ponerla al día".... los cojones, joder como pique por la pinta exterior que tenia la moto y el teórico buen precio que tenia.

El ser un poco Diógenes ( no tirar nada) , para los que haya leido el post de la RS100, me hice con unas llantas para la RS que resulta que la trasera no me valía ( no entrada en la rueda dentada), pues visita al trastero con rezos de por medio, y bueno, la cosa no esta tan mal, la llanta que tenia guardada me vale, solo que tengo que ponerle los retenes, pistas y rodamientos.
Pero entre el poco tiempo que estoy teniendo y que esto es ir entre sorpresa y sorpresa ( y no buenas), cada vez que me acuerdo lo de "hacerle dos cosas y ponerla al día".... Me pongo en el lugar de alguien que la comprase con esa idea y de llevarle a un taller a "hacerlo dos cosas y ponerla al día"..... se queda allí la moto para piezas o prepara la cartera.

Y otra lectura que hago, es que la moto esta tocada entera, es decir, le cambiaron la cadena ( yo se la he vuelto a cambiar), alguien le cambiaria los discos de freno, me da que con los 85.000Km que marca son al menos 185.000 y aunque le medí compresión y me daba valores aceptables, cuando acabe con la parte de frenos, ruedas y exteriores, me toca rectificar cilindros y lo demás.

Esto ya es un tema personal, es un pique, esta la acabo por cojones, la dejo nueva, y cada vez que la vea piense "Joder, que lata me has dado", si la RS100 fue ( esta siendo) el aprendizaje, la RT1150, la confirmación ( y autoengañarme que todo era fácil ) con esta ya tengo rango de "oficial".

Seguimos en la lucha.

Ánimo y paciencia...tómatelo con calma.

Sobre los helicoil...no desesperes.. que hay mucho helicoil low cost que salen regulares. Intenta ponerlos de calidad que seguro se soluciona.
 
Mucho animo y paciencia.
Mirandolo por el lado bueno, nos tienes aqui enganchados a tu hilo disfrutando de la evolucion de la abuela. Ya queda menos para verla rodando!
 
Pues, ayer hice un poco de resumen de donde me encuentro y lo que tengo que hacer.

Para levantar un poco la moral, puse la llanta que voy a montar a la espera de rodamientos y retenes. Gracias a la experiencia de la RS100, con el extractor de impacto, ha sido facil sacar las pistas. Lo que me sorprendió ( toda me sorprendo en esta moto) es que una de las pistas girabas ¿¿¿??, asi que entre los tres tornillos pasados y esto, creo que esta para tirar. Llanta reluciente.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 09.44.14 (3).jpeg

Un pequeño detalle de otra "Ñapa" es el tornillo que asegura el eje, fijaros lo que tenia.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 09.44.14 (4).jpeg

Si señor un tornillo con tuerca a las bravas, que no es de la métrica.

Y en un vistazo general del cuadro, otra colección de "Ñapas".

WhatsApp Image 2024-02-26 at 09.44.14 (2).jpeg


El cuadro lo he desmontado yo, pero podéis ver un "zumbador" que esta debajo del reloj, que dependiendo de la posición del interruptor de la derecha del reloj, suena o no. Ese interruptor, descubrí que es una especie de cortacorrientes, que si le doy, no arranca. Me da que debe tener rota el interruptor de la piña, y se inventaron este mecanismo.

A la izquierda, ese botón "Azul", es el de los antinieblas, que tiene por debajo una clema de las de casa, y en el medio, ese piloto rojo, que desconozco su función. En resumen, poner orden en este laberinto de cables va ser una ardua tarea.

Otra cosa que me llama la atención, es el mecanismo que tiene los soportes de la pantalla.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 09.44.13 (2).jpeg

No es el que trae normal, pero la funcionalidad de la palanquita tampoco, otra "ñapa". Mi intención es poner una pantalla nueva, mas alta y tendré que desmontar este "mecanismo".

Título del post debería ser "Hacerle un par de cosas y ponerla al día...... cuidadin, cuidadin....".

Seguimos avanzando.
 
Ando liado con el trabajo y tengo poco tiempo, pero he avanzado un poco.

De momento, ya tengo todo listo para montar los frenos traseros.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.02.08.jpeg

El pasar por el sitio correcto el latiguillo metálico, ha sido todo un reto, me lo he tomado como un juego de habilidad, tarde casi una hora, pero al final lo conseguí, ahora bien, si me pregunta alguien, no lo recuerdo, es como si el cubo de Rubik te sale una vez y se lo tienes que explicar a alguien.

Otra de las sorpresas ha sido el guardabarros delantero, tenia una pinta un poco triste ( pero aceptable) por arriba.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.02.08 (1).jpeg

Pero, para los que se fijan, pueden ver una hendidura en el medio, que si le das la vuelta ........


WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.02.07.jpeg

Se puede ver la ñapa de una masa para pegar el guardabarros, así que buceando por Wallapop, encontré este.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.47.04.jpeg

Voy recopilando mucha pieza, ya le puse los discos ( quite los de un Citroen que llevaba ¿¿???) y el neumático nuevo, así que en cuanto monte el encendido ( ajustar los platinos) y cierre la tapa del alternador, monto toda la delantera.

Seguimos avanzando.
 
Apreciado @Slotviper

Servidor sabe de motos menos de lo justo, pongo gasolina, aceite, se mirar el nivel por ese cristalito que hay debajo del cilindro, miro las presiones cada dos por tres y poco más, pero este hilo me tiene enganchado desde que lo descubrí.
No dejes la Kinder-Ñapa-Asiliconada por favor.
Ánimos!!!
 
Me sobra un cable...

A veces sobran tornillos y alguno les faltan, pero mi caso es que me sobra un cable.

He puesto esta mañana el cableado del alternador, diodos y motor de arranque, creo que lo he hecho bien siguiendo el esquema, pero me sobra uno

Empezando por el centro, el alternador, estos son el marron y el azul ( que en la foto estan cambiados, es decir estan mal, tienen que estar al reves).

WhatsApp Image 2024-03-16 at 20.01.15.jpeg

Despues seguimos por el de la izquierda , que se conecta con el lateral de la placa de diodos y en el lateral derecho el triple, que por lo que he leido da igual la posición

WhatsApp Image 2024-03-16 at 20.01.15 (1).jpeg

En la placa de diodos, a la derecha, el cable que va al motor de arranque.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 20.01.15 (3).jpeg

Y en la parte izquierda la placa de diodos, el que viene de la izquierda del alternador.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 20.01.16.jpeg

Por detras de la placa de diodos, el azul y el triple ( que da igual la posición he creido leer).

WhatsApp Image 2024-03-16 at 20.01.16 (2).jpeg


Y despues de todo estas conexiones, me sobra uno, que esta en el mazo que entra en la carcasa del aternador, que es este.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 20.01.16 (1).jpeg



¿ Alguien sabe decirme donde va enganchado?


Espero que ahora no me digais que estan mal los anteriores.

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Me sobra un cable...

A veces sobran tornillos y alguno les faltan, pero mi caso es que me sobra un cable.

He puesto esta mañana el cableado del alternador, diodos y motor de arranque, creo que lo he hecho bien siguiendo el esquema, pero me sobra uno

Empezando por el centro, el alternador, estos son el marron y el azul ( que en la foto estan cambiados, es decir estan mal, tienen que estar al reves).

Ver el archivo adjunto 397917

Despues seguimos por el de la izquierda , que se conecta con el lateral de la placa de diodos y en el lateral derecho el triple, que por lo que he leido da igual la posición

Ver el archivo adjunto 397918

En la placa de diodos, a la derecha, el cable que va al motor de arranque.

Ver el archivo adjunto 397920

Y en la parte izquierda la placa de diodos, el que viene de la izquierda del alternador.

Ver el archivo adjunto 397921

Por detras de la placa de diodos, el azul y el triple ( que da igual la posición he creido leer).

Ver el archivo adjunto 397922


Y despues de todo estas conexiones, me sobra uno, que esta en el mazo que entra en la carcasa del aternador, que es este.

Ver el archivo adjunto 397923



¿ Alguien sabe decirme donde va enganchado?


Espero que ahora no me digais que estan mal los anteriores.

Gracias por adelantado y un saludo.

Sin estar seguro, porque no tengo la moto delante....el cable "Y" suele ir a la placa de diodos.
 
Última edición:
Sin estar seguro, porque no tengo la moto delante....el cable "Y" suele ir a la placa de diodos.
Pero la placa de diodos la tengo "Completa".

Por detrás de la placa de diodos, el azul y el triple y a la derecha ( según se ve de frente), el cable que va al motor de arranque, y a la izquierda el que viene de la tapa del alternador....

Es que no tengo donde pincharlo.
 
Bueno, creo haber dado con la solución.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 22.29.40.jpeg


Es en el motor de arranque.

Así que ya no me quedan cables ni terminales sueltos y si el orden ha sido correcto, debería funcionar.

Mañana ajusto los platinos y esta parte , acabada

Seguimos avanzando.
 
Voy arañando ratos al día y hoy me he liado con el bote de platinos.

Los he ajustado a 0,4,mm

WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.57.43.jpeg

Me ha costado, pero al final la galga de 0,4 entra suave, y la siguiente ya roza, lo que indica que esta bien, después, cerramos el bote con su condensador nuevo.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.57.44.jpeg

Y ya lo he presentado en el eje de la moto, esperando para ajustar el encendido con el cacharro de la lucecita que compre.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 20.57.44 (1).jpeg

Enganchar los tornillos, el cable a las bobinas y hacer el ajuste.

Seguimos avanzando.
 
Hoy ha sido de "compras".

Localice en Wallapop un juego de maletas y la persona que las tenia, también vendía unos relojes. Los que tengo yo están bien, pero los los letreros se habían borrado, por lo que, me ha hecho buen precio por las maletas y relojes, y ha sido día de ira buscarlo aquí en Madrid.

Las maletas están enteras ( sin llave) pero los cierre funcionan bien, sucias, pero eso no es problema.

MAletas.jpg

Para los que tengan memoria, la moto venia con maletas perooo como buena moto kinde, una de ellas estaba rajada en las bisagras y la otra tenia unos agujeros en la entraban unos cables. No se lo que llevaría su dueño ahí guardado, pero eran dos cables que acababan en una clema de las de luz de la casa, y pos supuesto, el agujero rematadito con silicona, todo ello , con unas "Eles" de chapa en la parte superior , con unos remaches, que daban soporte a un cierre "adicional" con un candado, es decir, el cacharro eléctrico que debia tener guardado debia ser valioso.

Y el velocimetro, que tal y me indicasteis, tenia que ver en la parte inferior del cuentakilometros el código, y resulta que era el mismo, W-691, con lo que muy contento

Relojes.jpg


Pero, cuando lo comparo con el mio, código tambien W-691, veo que el testigo inferior no es igual.

Relojes2.jpg

Observo que la luz de abajo en el mio es roja, mientras que en el que he comprado es Azul, tambien observo que mi cuenta revoluciones tiene una luz azul que pone High Beam Fernlicht ( en la parte inferior), que es lo mismo que pone en el piloto azul del que he comprado.

Entonces mi pregunta :

- En la foto de los relojes primera, ¿ el piloto rojo, el último de los testigos de en enmedio, que informa?

Según el traductor de google lo de High Beam Fernlicht me ha parecido entender que es el indicador de luz larga, por ello mi cuestión.
 
El código 691 te indica la relacion de engranajes del ctakm con el grupo que lleva la moto,como dice Silver el cta, sirve.lo otro ....es el indicador de largas
Y el rojo es efectivamente el nivel de liquido de frenos que en caso de mi rs/78 te marcaba falta de liquido en los depósitos de freno tanto delantero como el trasero
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ando liado esta tarde con la RT y tengo una duda.

La tuerca que va al final de cada barra de la horquilla, la interior, la que agarra al interior de la botella, la he ido a apretar, pero, llega un momento que gira y no se aprieta mas, es concreto es esta.

WhatsApp Image 2024-03-24 at 17.09.43.jpeg


Tiene su correspondiente arandela, pero mi duda es si esto es normal o me he saltado algún paso o estoy haciendo algo mal.


Un saludo,
 
Bueno, pue buceando, buceando, he dado con la respuesta.

Resulta que el eje interior de la tuerca hay que meter una llave Allen, y aguantando la tuerca se gira la allen, y se aprieta, mañana lo pruebo.

He avanzado un poco el finde, he restaurado las maletas.

WhatsApp Image 2024-03-24 at 22.00.56.jpeg

Una buena limpieza con estropajo jabonoso, y luego una manita de un reparador de plásticos, y han quedado fenomenal.

También he montado la bomba trasera de freno, y todo listo.

WhatsApp Image 2024-03-24 at 22.00.56 (1).jpeg

Ya tenia montada la bomba delantera, y solo me falta ajustar el avance del encendido.

Tengo una duda por donde hay que meter el cable que va desde una de las bobinas al bote de los platinos,

¿ Por donde lo tengo que meter?


Saludos.
 
Voy metiendo pequeños huecos, ya he descubierto por donde va el cable de las bobinas, lleva su hueco por la goma superior delantera, ya esta pasado.

Peeeero, mas sorpresas , parace una fuente inevitable. Como ya he montado los frenos traseros y tengo la llanta lista para montar ( con neumático nuevo Continental K112), pues antes, quería dejarla bien de líquidos, por lo que he procedido a poner el del grupo cónico ( hasta el borde inferior de llenado con 75w140) y luego al eje de transmisión, y aquí tenemos la sorpresa "doble".

La primera, que quito el tornillo de llenado y sale envuelto de una pasta rosa, que al principio no sabia lo que era. Quito el de vaciado y lo mismo.

transmision.jpg

Después de rascar, veo que es Teflon, si señor, como el que se pone en los grifos.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 21.41.31.jpeg

Pero, no queda todo en eso, viene la segunda sorpresa, con la tontería del Teflón, me doy cuenta que cuando he quitado el tornillo de vaciado no ha caido ni gota, nada, estaba seco, y veo que además el teflón esta seco, y ni si quiera la base del tornillo de vaciado tiene algo, nada.

He dejado los tornillos "Virgenes" y he puesto sus arandelas y rellenado con 75w140 con 150cc.

Esto me hace dudar del estado del eje de transmisión, si ha estado seco...... y tengo dos tesituras.

  1. Seguir adelante hasta hacer una prueba dinámica
  2. Desmontar el grupo cónico y repasarlo

Y de momento voy por la "1". Tengo que ver como va dinamicamente ( motor, caja de cambios) y luego depende de como este, queda para "Repaso".

Seguimos con la moto "Kinder" o "Motoñapa".
 
En el trozo de basculante que hace de envoltorio del eje cardan, va poquísimo aceite creo recordar que eran 100 o 150 que para todo ese tubo no es nada,lo de la estopa es un recurso de mecánico que soluciona con poco gasto o falta de materiales,yo les suelo poner cinta de teflón,aunque creo que es mejor la estopa. Esos tornillos están en el 60 %de las motos pasados y es un numerito reconstruir las roscas,porque la gente se pone a apretar como si no hubiese mañana y en la pelea hierro/aluminio ya sabemos quién gana. Creo que no afecta a nada la falta de aceite ahí.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo me confieso también aficionado al teflón. Justamente para no apretar de más esos tapones y asegurar el cierre al 100% y a la primera. Hoy día ya lo pongo por sistema aunque intento que no se vea.
Lo llevo con éxito en grifos de gasolina, purgadores de freno, todos los tapones de vaciado de aceite, tuercas de fondo de las botellas de suspensión...
En fin, aunque al principio me resistí, ahora me rindo a él porque sólo me da alegrías!
 
Yo uso para otros menesteres desde hace mas de 20 años el Loctite 577 para sellado y fijado de tuberias de todo tipo de metales, inox, cobre, acero...y en contacto con agua, aceite, hidrocaburos, aire comprimido,....


Aplicas un cordón en la rosca, y aprietas a mano, sin forzar. Dejas secar 15 min. y tienes cierre estanco hasta de sistemas presurizados (hay que dejar algo mas).

No solo no pierde si no que no se aflojan.


El desmontaje si requiere herramientas, de la manera habitual, pero no es dificil y necesitas calentar.

Funciona muy bien, en serio. Yo lo uso mucho en instalaciones que necesitas que no haya fugas de ningún tipo y necesitas enfrentar muchos codos y demás que llevan posturas y es complicado hacerlo de otro modo.

Por ejemplo...para los grifos de gasolina, es mano de santo, los dejas clavados muy facil.
 
Última edición:
Donde se pueda yo uso de estas. Sin riesgos , con poco apriete
7b49634b905fedb512556f9127058da0.jpg
 
Pues, el duende de los problemas, aparece.

Me las prometía felices tras montar todo el freno trasero y al montar la rueda, me pasa esto.

Roza la goma en el lateral, por milésimas, y en concreto donde pone el relieve de la marca de la goma, continental.

Que puede ser?
 
Pues, el duende de los problemas, aparece.

Me las prometía felices tras montar todo el freno trasero y al montar la rueda, me pasa esto.

Roza la goma en el lateral, por milésimas, y en concreto donde pone el relieve de la marca de la goma, continental.

Que puede ser?
Tienes colocado el basculante exactamente a la misma distancia en las dos partes ?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
De cabeza me parece que son 4 mm de cada lado

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pues, el duende de los problemas, aparece.

Me las prometía felices tras montar todo el freno trasero y al montar la rueda, me pasa esto.

Roza la goma en el lateral, por milésimas, y en concreto donde pone el relieve de la marca de la goma, continental.

Que puede ser?

Revisa el montaje del eje, de cabeza creo que te puede faltar un anillo calibrado que va por dentro como este

 
El basculante no le he tocado, la llanta que traía, iba bien, lo que ocurre es que la llanta que traía tenía tres de los cinco agujeros del disco pasados, y le puse otra llanta que tenia, a la que le puse pistas y rodamientos nuevos, y use el eje antiguo , y puse retenes nuevos.

????
 
Mira la arandela 4 , tiene dos medidas, quizás cambiándola deje de rozar.
He tenido que hacerlo con los BT45
 

Adjuntos

  • 27E4D3F6-5902-45A1-9C3F-1F6FE9EE798F.jpeg
    27E4D3F6-5902-45A1-9C3F-1F6FE9EE798F.jpeg
    126,2 KB · Visitas: 29
Busca una arandela y le metes entre rueda y grupo,o yo una vez en mi Rs cambie de posición unos casquillos de la llanta y solucionado, miralos, los mides y los puedes intercambiar para separar la llanta del grupo,estamos hablando de pocos milímetros,suele pasar con algunos neumáticos, chorradillas varias

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues probare con el método que comenta @robemumoto y el Lunes mido el casquillo para ver si es el pequeño y puedo pedir el grande, como dice @JL-R65 .

Seguimos con el tren delantero.

Gracias.
 
Yo te decía de intercambiar el casquillo 4 con el 9, esto desplaza la rueda hacia fuera del grupo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Y esto que es?.... no lo conocía.
Busca "junta goma metal" en internet. Las hay por todas partes. Son más bien para hidráulica pero las llevo utilizando hace tiempo para todos los tapones de llenado y vaciado de aceites de las motos y cero problemas. Al ser goma, se adaptan bien a las posibles irregularidades y necesitan poco par de apriete.
 
Busca "junta goma metal" en internet. Las hay por todas partes. Son más bien para hidráulica pero las llevo utilizando hace tiempo para todos los tapones de llenado y vaciado de aceites de las motos y cero problemas. Al ser goma, se adaptan bien a las posibles irregularidades y necesitan poco par de apriete.

Gracias, ya las he localizado, os dejo un link de donde se pueden comprar.

Juntas Goma Metal

Un saludo.
 
Bueno, hoy estoy contento, esto empieza a parecerse a una moto de nuevo.

Rueda delantera montada, con sus discos nuevos ( de wallapop pero nos macizos que traía), su pinzas restauradas ( pastillas nuevas, retenes y guardapolvos), horquilla con retenes y juntas nuevas, y su rueda continental nueva.

Imagen de WhatsApp 2024-03-29 a las 11.32.03_9e230252.jpg

Ahora vuleve a parecerse a una moto.

Imagen de WhatsApp 2024-03-29 a las 11.32.03_6a802797.jpg

Los siguientes pasos que tengo son :

Fase 1.
  • Arreglar el tema de los distanciadores de la rueda trasera
  • Cambiarle el caballete ( la guia de bajado era una allen soldada y se partió)
Con esto, la bajo del gato y me pongo con :

Fase 2.
  • Quitar el aceite motor, quitar el carter, cambiar junta y limpiar la chupona de aceite
  • Cambiar filtro de aceite
  • Arreglar rosca pasada de la tapa de balancines derecha
  • Hacer reglaje de válvulas
  • Revisar ajuste de culata
  • Cambiar aceite de caja de cambios
  • Rellenar de aceite la horquilla
  • Ajustar avance de encendido
  • Ajustar frenos ( ajuste de pinza delantera, llenado de líquidos las bombas de freno y purgado)
Tras todo esto, arrancar y ver si hay pérdida de aceite o líquidos por algún lado, en caso que todo vaya bien,

Fase 3.

  • Repasar toda la instalación eléctrica ( no van luces ni intermitentes)
  • Poner parte de carenado y cúpula alta que he conseguido en Wallapop

y esto que parece unas pocas cosas, creo que tengo para rato , al ritmo que voy..... y teniendo en cuenta que me deparará mas sorpresas esta moto Kinder, que originalmente era para una amigo "haciéndola un par de cosas y puesta al día".... y creo que tiene visos de quedarse en casa. Mi amigo se ha asustado con todo esto.

Seguimos avanzando.
 
Parece que llevas llanta no reforzada. No se si sigue siendo posible pero se podían cambiar gratis en el conce.
 
La moto es preciosa, lástima de ser un patán y no tener ni idea de mecánica porque me encantaría tener algo parecido, y más del 80 que es un año especial para mi.

He mirado algunas K75 y tal, pero es que no me atrevo porque soy negado jajajaja

Un saludo y muy buen trabajo
 
Parece que llevas llanta no reforzada. No se si sigue siendo posible pero se podían cambiar gratis en el conce.

Es cierto, no es reforzada pero aquello ya caduco lo de la BMW. En la R100RS si la lleva reforzada.

Con un poco de paciencia, quizás salgo algo por Wallapop y la cambie, pero con paciencia.
 
Arriba